Windows Surface RT como fuente digital: primeras impresiones
+8
DrFunk
javiclas
kirkan
Jaime2010
Alex
hifiliberator
LUDOVICO
pablopi
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Windows Surface RT como fuente digital: primeras impresiones
Indagando sobre tableta con Windows 8 acer tiene la suya pero el procesador es I3, por 650 euros, muy buena pinta.
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/model/NT.L0EEB.002
Y asus la suya, con mejor pinta, pero procesador y memoria menos potentes, por contra gran autonomía y poco peso
Asus vivio tab, Intel atom, pero 10 horas de autonomía y poco más de 600 gramos de peso y un Dock de primera (el mismo que el portátil zen), además dos puertos usb aunque son 2.0. Y creo que tiene opción 3G, por lo visto es complicada de encontrar salvo importación, y con el Dock está sobre los 700 euros, 200 menos sin Dock.
http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/ASUS_VivoTab
Ambos dispositivos también disponibles con Windows Rt.
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/model/NT.L0EEB.002
Y asus la suya, con mejor pinta, pero procesador y memoria menos potentes, por contra gran autonomía y poco peso
Asus vivio tab, Intel atom, pero 10 horas de autonomía y poco más de 600 gramos de peso y un Dock de primera (el mismo que el portátil zen), además dos puertos usb aunque son 2.0. Y creo que tiene opción 3G, por lo visto es complicada de encontrar salvo importación, y con el Dock está sobre los 700 euros, 200 menos sin Dock.
http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/ASUS_VivoTab
Ambos dispositivos también disponibles con Windows Rt.
Invitado- Invitado
Pruebecillas con un cable micro hdmi con el que he conectado la tableta a mi receptor Pioneer SC-LX81.
Al hacerlo el receptor es automáticamente reconocido como dispositivo de salida de alta definición:
Con estos formatos compatibles:
Los ajustes disponibles son exactamente los mismos que en cualquier Windows de sobremesa: número de altavoces, corrección de sala, formato de salida y ¡atención! posibilidad de saltarse el mezclador del sistema o no:
El reproductor del que os hablé hace algún tiempo, Mediamonkey, funciona perfectamente a través de la salida HDMI, pero lo hace con los ajustes del mezclador, remuestreando el flujo de audio a los valores indicados en el panel de control. Dicho de otro modo: el sistema es compatible con wasapi, pero el reproductor no.
He probado también XBox Music con los mismos resultados. Aceptable calidad de sonido pero a través del mezclador de Windows RT, lo que a juzgar por lo que ocurre con un Windows de verdad, no es lo más aconsejable. De hecho, todo el audio del sistema recibe el tratamiento indicado en los ajustes de audio generales.
El potencial está ahí, ahora solo nos falta un Foobar o similar para RT .
Al hacerlo el receptor es automáticamente reconocido como dispositivo de salida de alta definición:
Con estos formatos compatibles:
Los ajustes disponibles son exactamente los mismos que en cualquier Windows de sobremesa: número de altavoces, corrección de sala, formato de salida y ¡atención! posibilidad de saltarse el mezclador del sistema o no:
El reproductor del que os hablé hace algún tiempo, Mediamonkey, funciona perfectamente a través de la salida HDMI, pero lo hace con los ajustes del mezclador, remuestreando el flujo de audio a los valores indicados en el panel de control. Dicho de otro modo: el sistema es compatible con wasapi, pero el reproductor no.
He probado también XBox Music con los mismos resultados. Aceptable calidad de sonido pero a través del mezclador de Windows RT, lo que a juzgar por lo que ocurre con un Windows de verdad, no es lo más aconsejable. De hecho, todo el audio del sistema recibe el tratamiento indicado en los ajustes de audio generales.
El potencial está ahí, ahora solo nos falta un Foobar o similar para RT .
Última edición por pablopi el Dom 8 Jun 2014 - 16:01, editado 1 vez
Si saliese un Foobar para RT, sería mi candidata Nº 1 para fuente.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/13/actualidad/1379062707_420747.html
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Difícil por no decir imposible . Sería necesaria una versión ARM tanto del propio Foobar como de la legión de componentes, que son los que le dotan realmente de potencia.javiclas escribió: Si saliese un Foobar para RT, sería mi candidata Nº 1 para fuente.
No saben qué hacer para venderlos, eso está claro. A mi me ha costado 200€ con la promoción para educación, que han prorrogado un mes más. A pesar de eso sale una 2ª generación de modelos dentro de nada.DrFunk escribió:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/13/actualidad/1379062707_420747.html
De momento el uso que le estoy dando a la mía es casi exclusivamente el de herramienta de trabajo en reuniones, esa funda - teclado es muy práctica.
PD: Cuánto tiempo Dr, ¿por dónde andabas?
Últimamente leo más que escribo. De todas formas, con tus últimas estupendas aportaciones y las de algún otro, no creo que se me eche mucho de menos.pablopi escribió:Difícil por no decir imposible . Sería necesaria una versión ARM tanto del propio Foobar como de la legión de componentes, que son los que le dotan realmente de potencia.javiclas escribió: Si saliese un Foobar para RT, sería mi candidata Nº 1 para fuente.No saben qué hacer para venderlos, eso está claro. A mi me ha costado 200€ con la promoción para educación, que han prorrogado un mes más. A pesar de eso sale una 2ª generación de modelos dentro de nada.DrFunk escribió:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/13/actualidad/1379062707_420747.html
De momento el uso que le estoy dando a la mía es casi exclusivamente el de herramienta de trabajo en reuniones, esa funda - teclado es muy práctica.
PD: Cuánto tiempo Dr, ¿por dónde andabas?
Un abrazo
Pues lo creas o no si se te ha echado de menos. Espero que te encuentres mejor.Últimamente leo más que escribo. De todas formas, con tus últimas estupendas aportaciones y las de algún otro, no creo que se me eche mucho de menos. escribió:
Un abrazo
Me alegro de "verte" por aquí de nuevo...
¿Tan poco se vende? http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/19/actualidad/1379579586_949873.html
Pos yo también creo que se te ha echado de menos, Doc. Con la de "tontás" que se leen día sí y día también siempre es bueno que haya gente con cordura aportando ideasDrFunk escribió:
Últimamente leo más que escribo. De todas formas, con tus últimas estupendas aportaciones y las de algún otro, no creo que se me eche mucho de menos.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Yo también echo de menos la charla con muchos de vosotros pero ante las últimas "tontás" entre que me cuesta físicamente escribir y la pereza que me entrá responder según que cosas pues .... me monto en mi pereza y me dejo ir ja ja ja
Un abrazo
Un abrazo
Hola Doc, yo también me alegro de verte por aquí.
Un abrazo.
Pd. El w8 de los Nokia, mola.
Un abrazo.
Pd. El w8 de los Nokia, mola.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Que pasa Doc, yo pensaba que estabas esperando 72 horas a estar calentito para volver al ruedo
Abrazo
Abrazo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/23/actualidad/1379947128_543571.html
Me uno a tu sentir y me uno a las alegrías de leerte .DrFunk escribió:Yo también echo de menos la charla con muchos de vosotros pero ante las últimas "tontás" entre que me cuesta físicamente escribir y la pereza que me entrá responder según que cosas pues .... me monto en mi pereza y me dejo ir ja ja ja
Un abrazo
Abrazos!!
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Salgo de mi agujero para comentar lo que creo es un chollo: 248 euros Media Markt Oferta de Black Friday. Me vuelvo al agujero de meditar.
Invitado- Invitado
Hola.
Hace poco abri un post para saber si una tableta se podria usar como fuente de audio, con cero respuestas.
Supongo que este otro post me lo confirma (este no lo habia visto), pero jode un poquito que para los que no tenemos ni idea, y nos conformamos con un ampli simple de 400 € no encontrar ayuda de los que saben mas que uno mismo.
Como nunca he usado una tableta, ni me he ido a hechar una vistazo a un centro comercial, no se que formas hay de sacar el audio, pero bueno, ya investigare. Gracias.
Hace poco abri un post para saber si una tableta se podria usar como fuente de audio, con cero respuestas.
Supongo que este otro post me lo confirma (este no lo habia visto), pero jode un poquito que para los que no tenemos ni idea, y nos conformamos con un ampli simple de 400 € no encontrar ayuda de los que saben mas que uno mismo.
Como nunca he usado una tableta, ni me he ido a hechar una vistazo a un centro comercial, no se que formas hay de sacar el audio, pero bueno, ya investigare. Gracias.
davi- Cantidad de envíos : 1831
davi escribió:Hola.
Esta contestado en el mismo post, cualquier aparato malo, bueno o peor, si reproduce audio y tiene una salida , via hdmi, auriculares, etc, etc, puede ser usado como fuente de audio, que luego esa fuente
te de la calidad que tu necesites , es harina de otro costal, a mi personalmente no me gustan las tablets para ese uso, pero vivimos en un mundo libre.
En las tablets, via hdmi o auriculares sale el audio.
no te enfandes hombre !!!!!!!!!!!! ;-)
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Gracias, me ha servido de ayuda tu informacion.
Hdmi para un receptor av o un dac con esta conecxion, por ejemplo. Y auriculares para un ampli
No me enfado, pero llevaba unos dias pensandolo y este post me ha venido como anillo al dedo.
Tenia la sensacion de que si no se hablaba de los mejores dacs del mundo, de unos columnas espectaculares o de valvulas, pentodos o diodos (otra casa que desconocia), no se hace mucho caso.
Supongo que como yo, nos metemos aqui en busca de ayuda o de opiniones, y eso es lo bueno de un foro.
Lo bueno del conocimiento es compartirlo, y como en todo, cada uno tiene su nivel y se agradecen las opiniones de los que saben mas.
Hdmi para un receptor av o un dac con esta conecxion, por ejemplo. Y auriculares para un ampli
No me enfado, pero llevaba unos dias pensandolo y este post me ha venido como anillo al dedo.
Tenia la sensacion de que si no se hablaba de los mejores dacs del mundo, de unos columnas espectaculares o de valvulas, pentodos o diodos (otra casa que desconocia), no se hace mucho caso.
Supongo que como yo, nos metemos aqui en busca de ayuda o de opiniones, y eso es lo bueno de un foro.
Lo bueno del conocimiento es compartirlo, y como en todo, cada uno tiene su nivel y se agradecen las opiniones de los que saben mas.
Antes de mosquearse mejor usar la búsqueda que para eso está.
https://www.audioplanet.biz/t29223-tablet-como-fuente-ipad-vs-android?highlight=Tablet
Aquí se habla y se ha hablado de todo, no solo de hi-end.
https://www.audioplanet.biz/t29223-tablet-como-fuente-ipad-vs-android?highlight=Tablet
Aquí se habla y se ha hablado de todo, no solo de hi-end.
Invitado- Invitado
hdmi para receptor av , si, pero para dac creo que no , al menos no conozco ningun que tenga esa entrada.davi escribió:Gracias, me ha servido de ayuda tu informacion.
Auriculares para ampli, es factible usarlo pero esta muy lejos de ser una buena solucion.
Tranquilo, yo soy novato tambien, investiga y pregunta aqui siempre hay gente que responde, ten paciencia si no es inmediato.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Ya he dicho que no estoy mosqueado, pero si lo habia pensado.
Si que hay dacs con salidad hdmi, aqui en algun sitio lo he leido.
En cuanto al buscador, si que lo que usado para enterarme algo del foobar, pero como no me entere demasiado, abri otro post para ver si habia algo mas sencillito, pero tambien cuenta con cero respuestas.
La verdad es que para este no lo he usado.
Si que hay dacs con salidad hdmi, aqui en algun sitio lo he leido.
En cuanto al buscador, si que lo que usado para enterarme algo del foobar, pero como no me entere demasiado, abri otro post para ver si habia algo mas sencillito, pero tambien cuenta con cero respuestas.
La verdad es que para este no lo he usado.
Cierto si que hay dac con hdmi
http://nadelectronics.com/products/masters-series/M51-Direct-Digital-DAC
en un hilo se hablaba de el.
Saludos
Marco
http://nadelectronics.com/products/masters-series/M51-Direct-Digital-DAC
en un hilo se hablaba de el.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado