SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5
+57
Torrecillas
toni
juan lizares
tweeter
tenor
Fary
JGF
thunderpussy
El Hombre del SACD
Mordecai
Kapton
letorro
balbal
antoniopax
Avolino
manolitor
rubius
mpepe10
gotran
Jesús
Mim0
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
josep mª
joker
gali
lolopop
quino
atreides
yasduit
intringulis14
César
RE-NOIR
SIBELIUS
MAFREGA
papaito
Pink Panther
TENORIO
luisbustilloojeda
dubi
gata3020
hurroncito
matías farray
Nebur
Bendi
Cromm
nino
inakigj
kerouack
joan marc
joelovano
rmgaudio
slippery
ppcomo
Yevepa
Encarni
jesus70
elchicodelasválvulas
61 participantes
Página 30 de 34.
Página 30 de 34. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34
Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5
jesus70 escribió:bueno tampoco las he rodado mucho, tres horas a lo sumo seis, a 45cm se escuchan muy bien, la escena es buena pero no bien dimensionada y a metro y medio o dos es cojonuda, con vinilos es magia pura, tambien descubres gravaciones malillas
Jesús, como que tres o seis horas?, las habrás escuchado muchas más horas, llevo yo unas 40 y las he recibido más tarde que tú.
Con 45 cm.,¿ te refieres a separación lateral, o trasera?- Qué tal los bajos?- sinó recucerdo mal tu sala era de 24 m., 2 mts. más que la mía.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
pues un para de discos bien escuchados por la noche y poco mas dos puevas de con dos cds y algo mientras preparaba la comida y la audicion de quino de una hora no mas, las tengo a 50cm de la pared trasera y a un metro de los laterales y a dos del punto de escucha, con quino las pusimos en medio del salon a metro y medio, no son problematicas, claro esta en medio del salon la escena es muy buena y bien dimensionada, los bajos no son problema en ninguno de los casos, evidentemente con espacio sea airean y dan lo mejor pero con restricciones tambien se disfrutan, lo del rodaje no he notado mas que me doy cuenta de mas matices pero eso tambien es por que la voy conociendo, es una caja que si te pones a urgar en plan audiofilo la ves del montos o no te dice nada, como a Encarni, pero si te centras en escuchar musica te engancha sin remedio son muy musicales y vas encontrando armonicos y sonoridades de la gravacion que te enganchan a escuchar mas discos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Un año y medio, y me gustaron mucho, estas no son ni mejores ni peores, son diferentes, cada una tiene su presentacion del sonido, pero a mi me tira mas este sonido bw, atc, pero no quita que dynaudio sea buena, llevo mas de 27 años de aficion y miles y miles de discos, donde he aprendido muchisimo, quizas de cacharros no sepa mucho, quizas de marcas, pero si de sonido, soy melomano y audiofilo a partes iguales, soy muy quisquilloso con el sonido era de los que siempre estaba afinando la guitarra en cada cancion
Gracias sibelius, a ultima hora me preocupe de colocar las dyn fuen cuando me di cuenta de lo realmente buenas que eran, la verdad eran unas cajas muy redondas en todos los sentidos, quizas en lo unico que no afine fue en la afinacion un ampli un poco mas seco que el secondo hubiera equilibrado tanto blandeo, pero bueno al final se trata de escuchar musica, espero que me duren por que realmente es cansino esto de los cambios y el jiend, menos mal que cuando me canso cojo la stratocaster o me transplanto un par de bonsais, lo malo es que todos mis bicios son caros y no soy ni rico ni mileurista siquiera, tengo que vender un par de bonsais para pillarme las cajas o vender las cajas para pillarme la guitarra y asi de trueque en trueque mas algun ahorrilo, y miles de llamadas consejos y desvelos, creo que me voy a tener que sentar la cabeza ya
jesus70 escribió:pues un para de discos bien escuchados por la noche y poco mas dos puevas de con dos cds y algo mientras preparaba la comida y la audicion de quino de una hora no mas, las tengo a 50cm de la pared trasera y a un metro de los laterales y a dos del punto de escucha, con quino las pusimos en medio del salon a metro y medio, no son problematicas, claro esta en medio del salon la escena es muy buena y bien dimensionada, los bajos no son problema en ninguno de los casos, evidentemente con espacio sea airean y dan lo mejor pero con restricciones tambien se disfrutan, lo del rodaje no he notado mas que me doy cuenta de mas matices pero eso tambien es por que la voy conociendo, es una caja que si te pones a urgar en plan audiofilo la ves del montos o no te dice nada, como a Encarni, pero si te centras en escuchar musica te engancha sin remedio son muy musicales y vas encontrando armonicos y sonoridades de la gravacion que te enganchan a escuchar mas discos
Pues si que llevas poco de escucha. Debe de ser una maravilla, poder separarlas de las paredes laterales un metro, si pudieses separarlas un poco más de la pared trasera, por ejemplo un metro, seguro que ganabas en espacialidad, (profundidad y escena), si ya has probado y no es mucha la diferencia, así también está bien. Si es cierto que te enganchan un montón.
Un saludo.
Hola a todos,
desde el miércoles pasado tengo las Harbeth (llegaron antes de lo que esperaba) y apenas he podido escuchar mucho de ellas porque enseguida salí de viaje a Barcelona-Tarragona y acabo de regresar hoy. En cuanto las haya probado durante algunos días pondré alguna pequeña review.
Simplemente decir que las primeras impresiones, sin haber oído apenas nada, son de gran musicalidad, detalle y calidez.
Desde aquí quiero felicitar a la gente de Style Sound, especialmente a LLuis y Javier por su profesionalidad. Desde que tuvieron las cajas en sus manos nos las enviaron a todos sin demora y siempre fueron especialmente amables cuando los atosigaba por teléfono.
Establecimiento altamente recomendable a pesar de la mala prensa que les hace AF, es justo decirlo.
desde el miércoles pasado tengo las Harbeth (llegaron antes de lo que esperaba) y apenas he podido escuchar mucho de ellas porque enseguida salí de viaje a Barcelona-Tarragona y acabo de regresar hoy. En cuanto las haya probado durante algunos días pondré alguna pequeña review.
Simplemente decir que las primeras impresiones, sin haber oído apenas nada, son de gran musicalidad, detalle y calidez.
Desde aquí quiero felicitar a la gente de Style Sound, especialmente a LLuis y Javier por su profesionalidad. Desde que tuvieron las cajas en sus manos nos las enviaron a todos sin demora y siempre fueron especialmente amables cuando los atosigaba por teléfono.
Establecimiento altamente recomendable a pesar de la mala prensa que les hace AF, es justo decirlo.
Yevepa- Cantidad de envíos : 511
He tenido algo más de tiempo en hacer pruebas y creo que de momento he encontrado un buen emplazamiento para las cajas, a 1,52 de la pared de fondo, 1'20 m. o algo más de las laterales (la distancia no es simétrica). Entre ellas tienen dos metros (desde el tweter) y hacia el oyente unos 2,20 metros.
He notado que girando las cajas hacia los oídos suenan mejor, para mi gusto, que un poco más abiertas como solía escuchar otras cajas que he tenido.
El sonido :
Como les pasa a muchos, por casa han pasado multitud de cajas, propias y de amigos.
He tenido muchas experiencias labradas a base de horas de escucha siempre en mi sala, que no está acondicionada exhaustivamente porque he sido un poco gandul para eso y por otro lado me gusta el cacharreo y la verdad es que he disfrutado de esos momentos.
Para mí la interacción más importante en un equipo de audio se da entre amplificación-cajas-sala.
Si consigues tener una base que suene aceptablemente bien con todo tipo de música entre estos tres elementos lo demás son ajustes finos que no por ello dejan de ser sumamente importantes para el resultado final.
En mi caso he jugado con multitud de interacciones de estos tres elementos (la sala la he tocado poco, pero he movido muebles y añadido librerías), siempre con algun grado de frustación en algún punto que hacía que esa base no fuera lo bastante buena para mí (estridencias en agudos, bajos descontrolados...) y volvía a cambiar de aparatos (pero como dije, disfrutaba haciendo cambios). Tengo un compañero forero que también tuvo sus años de cacharreo pero desde hace tiempo acertó con su combinación y lleva varios años sin cambiar su base (ampli-cajas-sala).
Pues ahora, por la experiencia acumulada y mi afinamiento en mis gustos sonoros y lo que espero de un sistema de audio, creo que he dado con un conjunto que me va a dar muchas alegrías.
El sonido es cálido sin estridencias en la zona media alta y con un extremo agudo transparente y articulado. La zona media es muy natural, me gusta mucho cómo se oyen las voces, cuerdas, trompeta, saxo...
Quizá lo que menos me gusta es el medio-bajo que tiende un poco a resonar en determinados temas como a producir una distorsión leve, no sé si debido a la estructura de la caja o a mi propia sala. El extremo bajo está ahí, se oyen pedales de órgano y otras bajas frecuencias pero sin resultar molestas o reverberantes. En casa tuve las Sonus Liuto de columna,por ejemplo, y el bajo era boomy total y llegaba a ser insoportable después de muchas horas de escucha.
Digo esto del bajo porque para mí sería la parte más debil pero sin llegar al umbral de estar insatisfecho por ello. No es un bajo molesto, boomy ni descontrolado, pero está ahí, no como en las Merlin TSM que era muy pobre y pedían un subwoofer.
Siempre me resulta muy difícil describir la gran variabilidad de connotaciones en cuanto a sensaciones que te puede dar un sistema de audio, pero en general os digo que estoy supercontento por haber llegado a este nivel en mi sala. Siempre habrá cosas mejores en determinados aspectos: dinámica, melosidad, calidez, transparencia. Pero cuando consigues enfatizar alguno de estos aspectos que te gusta pues resulta que por otro lado repercute negativamente en algo y es que esta afición es muy puñetera .
Incluso en términos absolutos os puedo decir que el equipo del amigo forero que comentaba anteriormente puede gustarme más que el mío (aunque para saberlo a ciencia cierta tendría que convivir con ese sistema al menos un par de semanas y seguro que su mujer no toleraría esa invasión de su intimidad hogareña ), pero ahora puedo disfrutar de la música y empezar a olvidarme del cacharreo, al menos en su parte principal que no en mi afición por lo vintage .
Falta por hacer pruebas de ajuste fino y no sé si estas cajas mejoran con el rodaje, pero sin llegar al utópico nirvana (que no existe, por eso es utópico) me siento muy feliz por encontrar un sonido que me hace disfrutar de mis discos preferidos centrándome más en el placer de la música que en intentar descubrir molestias sonoras .
En cuanto pueda pondré alguna fotilla.
Equipo:
Cajas: Harbeth SHL5
Pies: Sound Anchors (especialmente diseñados para estas cajas)
Amplificación: Lavardin IT integrado (no he probado las cajas todavía con la Pioneer exclusive M4a por estar en el servicio técnico con un problema en el circuito de protección).
Cables a cajas e interconexión: Cardas Golden Referece
Lector CD: Pioneer PD-75
Giradiscos: Pioneer PLC-590 con cápsula Denon DL-103R
Radio: Pioneer TX-9100
He notado que girando las cajas hacia los oídos suenan mejor, para mi gusto, que un poco más abiertas como solía escuchar otras cajas que he tenido.
El sonido :
Como les pasa a muchos, por casa han pasado multitud de cajas, propias y de amigos.
He tenido muchas experiencias labradas a base de horas de escucha siempre en mi sala, que no está acondicionada exhaustivamente porque he sido un poco gandul para eso y por otro lado me gusta el cacharreo y la verdad es que he disfrutado de esos momentos.
Para mí la interacción más importante en un equipo de audio se da entre amplificación-cajas-sala.
Si consigues tener una base que suene aceptablemente bien con todo tipo de música entre estos tres elementos lo demás son ajustes finos que no por ello dejan de ser sumamente importantes para el resultado final.
En mi caso he jugado con multitud de interacciones de estos tres elementos (la sala la he tocado poco, pero he movido muebles y añadido librerías), siempre con algun grado de frustación en algún punto que hacía que esa base no fuera lo bastante buena para mí (estridencias en agudos, bajos descontrolados...) y volvía a cambiar de aparatos (pero como dije, disfrutaba haciendo cambios). Tengo un compañero forero que también tuvo sus años de cacharreo pero desde hace tiempo acertó con su combinación y lleva varios años sin cambiar su base (ampli-cajas-sala).
Pues ahora, por la experiencia acumulada y mi afinamiento en mis gustos sonoros y lo que espero de un sistema de audio, creo que he dado con un conjunto que me va a dar muchas alegrías.
El sonido es cálido sin estridencias en la zona media alta y con un extremo agudo transparente y articulado. La zona media es muy natural, me gusta mucho cómo se oyen las voces, cuerdas, trompeta, saxo...
Quizá lo que menos me gusta es el medio-bajo que tiende un poco a resonar en determinados temas como a producir una distorsión leve, no sé si debido a la estructura de la caja o a mi propia sala. El extremo bajo está ahí, se oyen pedales de órgano y otras bajas frecuencias pero sin resultar molestas o reverberantes. En casa tuve las Sonus Liuto de columna,por ejemplo, y el bajo era boomy total y llegaba a ser insoportable después de muchas horas de escucha.
Digo esto del bajo porque para mí sería la parte más debil pero sin llegar al umbral de estar insatisfecho por ello. No es un bajo molesto, boomy ni descontrolado, pero está ahí, no como en las Merlin TSM que era muy pobre y pedían un subwoofer.
Siempre me resulta muy difícil describir la gran variabilidad de connotaciones en cuanto a sensaciones que te puede dar un sistema de audio, pero en general os digo que estoy supercontento por haber llegado a este nivel en mi sala. Siempre habrá cosas mejores en determinados aspectos: dinámica, melosidad, calidez, transparencia. Pero cuando consigues enfatizar alguno de estos aspectos que te gusta pues resulta que por otro lado repercute negativamente en algo y es que esta afición es muy puñetera .
Incluso en términos absolutos os puedo decir que el equipo del amigo forero que comentaba anteriormente puede gustarme más que el mío (aunque para saberlo a ciencia cierta tendría que convivir con ese sistema al menos un par de semanas y seguro que su mujer no toleraría esa invasión de su intimidad hogareña ), pero ahora puedo disfrutar de la música y empezar a olvidarme del cacharreo, al menos en su parte principal que no en mi afición por lo vintage .
Falta por hacer pruebas de ajuste fino y no sé si estas cajas mejoran con el rodaje, pero sin llegar al utópico nirvana (que no existe, por eso es utópico) me siento muy feliz por encontrar un sonido que me hace disfrutar de mis discos preferidos centrándome más en el placer de la música que en intentar descubrir molestias sonoras .
Equipo:
Amplificación: Lavardin IT integrado (no he probado las cajas todavía con la Pioneer exclusive M4a por estar en el servicio técnico con un problema en el circuito de protección).
Magnífica descripción, Yevepa
He disfrutado leyéndola y se nota que disfrutas con la música.
Saludos y felicidades por tus nuevas cajas.
Pd. Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Style Sound y la revista AF.
He disfrutado leyéndola y se nota que disfrutas con la música.
Saludos y felicidades por tus nuevas cajas.
Pd. Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Style Sound y la revista AF.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Yevepa escribió:He tenido algo más de tiempo en hacer pruebas y creo que de momento he encontrado un buen emplazamiento para las cajas, a 1,52 de la pared de fondo, 1'20 m. o algo más de las laterales (la distancia no es simétrica). Entre ellas tienen dos metros (desde el tweter) y hacia el oyente unos 2,20 metros.
El sonido :
Equipo:
Hola, pues te veo muy satisfecho, y no es para menos , y ya somos unos cuantos, ¿habremos llegado al final del camino, en cuanto a cajas acústicas?.
La verdad sois unos cuantos los que disponéis de un gran espacio para estas cajas, tanto tú como Rmg, Pepe,y algún otro, yo soy el que tengo menos espacio para esta caja, igual tendría que haber hecho como Jesús.
Ahora mismo las tengo separadas 2.10 mts, y a unos 80 cm. de las paredes laterales, de la pared del fondo a 1.80, reconozco que nunca van a rendir como las vuestras, estaré en espera de tiempos y espacios mejores.
Me choca un poco que con tanto espacio, sólo las tengas separadas 2 mts., y escuchando casi en campo cercano, me imagino que has probado todas las opciones.
Coincido contigo en todas tus afirmaciones, además, ¿no has notado como no tienes que subir tanto el nivel del poténciometro como con otras cajas para obtener los mismos niveles de presión sonora?, yo fué lo primero que noté, así como un gran detalle y transparencia a bajo volumen.
En cuanto a los graves, para mí bajan lo suficiente, pensando en que estamos hablando de un monitor,(un poco grande, pero un monitor), y que tengo una sala de 22 mts.. Me pasó una cosa curiosa, y es que al principio los graves estaban un poco descontrolados, pero curiosamente con el rodaje, llevo unas 80 y pico horas, esto ha desaparecido casi por completo, no sé si es debido al rodaje, a que me he acostumbrado o no sé.
Por otro lado tal y como tú dices los graves, quizás sea su punto más débil, (el único para mí), pero es que como he dicho antes estamos hablando de un monitor, de todas formas son secos y articulados. No he notado esas resonancias, claro que tampoco he apretado el acelerador.
Felicidades por el Lavardin, la gente lo pone como que casa muy bien con las cajas, al nivel incluso del LFD.
Yo ahora mismo las estoy amplificando con el ECI-4, y estoy encantado.
Un saludo.
Tengo unos 27 metros en una sala irregular donde también tengo el despacho con escritorio, ordenador, sofá, sillón y estanterías con libros por eso en realidad tengo volúmen de aire pero el equipo solo lo puedo poner en la mitad de la sala.
Qué ampli es el LFD?
Qué ampli es el LFD?
No te preocupes tanto por el espacio, yo estoy pensando en la que me dijo quino en ponerle unas ruedas a los pies para asi ponerlas en el sitio perfecto de audicion en medio del salon y luego correrlas a su sitio, pero aun asi me hacen disfrutar muchisimo puestas malamente a palmo y medio de la pared y dos metros entre si , me pongo en mi sofa y me olvido de todo lo demas por que si algo tienen estas cajas es que te olvidas de ellas y te centras en paladear su delicadeza al sacar musica y solo musica de los discos, te olvidas de amplis y de historias, yo lo tengo con un secondo y suena especial, solo pienso en comprar mas discos y eso ya es un sintoma de curacion de esta dichosa enfermedad trastoril
Yevepa escribió:Tengo unos 27 metros en una sala irregular donde también tengo el despacho con escritorio, ordenador, sofá, sillón y estanterías con libros por eso en realidad tengo volúmen de aire pero el equipo solo lo puedo poner en la mitad de la sala.
Qué ampli es el LFD?
Pues uno de los modelos de esta marca es, éste, el Mistral, creo:
Y ahora pensándolo estoy un poco mosca, me pregunto que es lo que ha pasado porque curiosamente, hace unos días abrí un hilo, sobre esta marca, (pero sin ningún interés por mi parte de desprestigiarla), ya que en un foro ví unas fotos del interior de un integrado de esta marca, y me llamó mucho la atención su simplicidad, ya ahora cuando vuelvo al hilo para recuperar las fotos y enseñárselas a Yevepa, me encuentro con que desaparecieron las fotos, ¿alguien me puede explicar que es lo que ha pasado?, el hilo era este:
https://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/a-veces-la-simplicidad-no-est-renida-con-la-calidad-t5842.htm
, y las fotos se encontraban en el primer post del hilo que escribí yo, como el resto del hilo contiene fotos, y sólo han desaparecido éstas, supongo que alguién rompió el enlace al no gustarle lo publicado, ¿sería esto, o que ha pasado?
Si es así es una tontería, ya que nadie va a discutir sobre la calidad de este amplificador, cuando la han corroborado muchos usuarios.
Saludos.
jesus70 escribió:No te preocupes tanto por el espacio, yo estoy pensando en la que me dijo quino en ponerle unas ruedas a los pies para asi ponerlas en el sitio perfecto de audicion en medio del salon y luego correrlas a su sitio, pero aun asi me hacen disfrutar muchisimo puestas malamente a palmo y medio de la pared y dos metros entre si , me pongo en mi sofa y me olvido de todo lo demas por que si algo tienen estas cajas es que te olvidas de ellas y te centras en paladear su delicadeza al sacar musica y solo musica de los discos, te olvidas de amplis y de historias, yo lo tengo con un secondo y suena especial, solo pienso en comprar mas discos y eso ya es un sintoma de curacion de esta dichosa enfermedad trastoril
Buena idea Jesús, lo de las ruedas, pero no te olvides de comprarlas con freno , sinó se te van a desplazar mucho.
Tienes toda la razón, y es curioso, que se adaptan a cualquier ampli, incluso en el tema de los watios, vamos que no son nada exigentes.Incluso para ser monitores bajan bastante en el tema de los graves, ayer mientras escuchaba un disco, estaba pensando, como un diseño sin grandes alardes técnicos y tan sencillo, era capaz de "emanar" de él tanta música, y tan natural, y pensaba como "le da una patada en el culo" a otras marcas muchísimo más caras, más espectaculares, pero sin esa capacidad de transmitir la música como lo hacen las Harbeth
Un saludo.
Aquí acaparando el hilo.
Javier, el LFD, es una marca inglesa, bastante minimalista, como se puede ver,pero al parecer de una gran musicalidad, los poseedores de Harbeth la adoran, (será fervor patriótico), porque casa muy bien con la gama Harbeth, al igual que el que tú tienes Lavardin.Te dejo el enlace, por si quieres verla:
http://www.lfdaudio.com/1.html
P.D. Lo de empezar el hilo anterior con dos fotos de su interior, era para ver si alguien borraba el enlace, no por nada más.
Saludos.
Javier, el LFD, es una marca inglesa, bastante minimalista, como se puede ver,pero al parecer de una gran musicalidad, los poseedores de Harbeth la adoran, (será fervor patriótico), porque casa muy bien con la gama Harbeth, al igual que el que tú tienes Lavardin.Te dejo el enlace, por si quieres verla:
http://www.lfdaudio.com/1.html
P.D. Lo de empezar el hilo anterior con dos fotos de su interior, era para ver si alguien borraba el enlace, no por nada más.
Saludos.
Aquí van unas fotillas de las Harbeth con los pies Sound Anchors y también en alguna sale el Lavardin de fondo.
Pongo detalle de conexionado de cajas con cables y puentes Cardas
que chulada ahora a disfrutarlas un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Mu chuli, me alegro que todos disfrutemos ya de ellas tras la larga espera, un par de preguntas veo que tienes unas tung sol por ahi que tal son estas valvulas? y los puestes cuanto te costaron yo me los he fabricado con unos trozos de cable de chord, por que los que traen de fabrica son de pena, y por ultimo, te costo mucho traerte los sound anchor y donde, me encanta tu equipo yo tengo un cd pioner del catalogo de ese año pero el 904 y es una pasada de construccion y el sistema de bandeja es maravilloso, un saludo y a disfrutar
A el lavardin tiene que sonar de vicio con estas cajas
Muy bonitas las fotos Javier.
A ver cuando echamos a pelear el Lavardin con el Fila, aunque todo va a depender de las cajas.
Que las disfrutes con salud.
A ver cuando echamos a pelear el Lavardin con el Fila, aunque todo va a depender de las cajas.
Que las disfrutes con salud.
matías farray- Cantidad de envíos : 33
Yevepa escribió:Aquí van unas fotillas de las Harbeth con los pies Sound Anchors y también en alguna sale el Lavardin de fondo.
Javier, muy bonito el conjunto cajas-soporte, el soporte le da un aire imponente a las SHL5, y mucho espacio alrededor de las Harbies.
Dos cosas:
-Ya que utilizas puentes de Cardas, en lugar de los puentes de latón del fabricante, ¿has podido comparar el sonido, con puentes de latón y con puentes de Cardas?, para ver si había diferencia.
-Qué estás empleando entre cajas-soporte, ¿los discos adhesivos que venían con los soportes, o también te has decidido por el Blu Tack?, como no hay mucho espacio entre caja y soporte, parece que has empleado Blu Tack.
Y cuéntanos un poco más del sonido, ¿han mejorado mucho con el rodaje?-Yo la verdad y después de más de 100 horas parece que no noto diferencia, no sé.Lo que si puede decir es que curiosamente el bajo se me ha controlado mucho, con el paso de las horas de rodaje, no sé no lo entiendo, ¿me habré acostumbrado?.
Saludos.
Gracias por los comentarios,
Los Sound anchors me costaron una pasta como ya dije en algún post. Creo recordar que fueron alrededor de 600 euros puestos en casa.
Los jumpers Cardas los compré por unos 60 euros aquí:
http://www.dedicatedaudio.com/jumper_cable
Estoy con poco tiempo para escuchar música, sólo a ratos por las noches, y no he tenido tiempo de hacer más pruebas que algo en la colocación de las cajas, en su apertura o cerramiento.
Al principio las puse a los soportes con el blu-tack. Después de realizar algunas pruebas de colocación puse las almohadillas azules de sound anchor y creo que el sonido ha ganado en limpieza de graves. Al contrario de lo que pensaba, no es conveniente que la caja esté fuertemente unida a los soportes como un bloque. En este caso va mejor con estas almohadillas azules que, a pesar de su doble pegue, no aprisionan tanto la caja y la elevan 2 ó 3 milímetros del soporte y se consigue que la vibración de la caja no se transmita tanto a los soportes y se evite alguna que otra resonancia (parecido a cuando desacoplamos un componente (giradiscos, lector cd...) del mueble en el que está instalado, aunque con un efecto mayor por la mayor vibración que produce una caja acústica.
El Lavardin le da justo el toque que me gusta a mí porque aparte del equilibrio en la gama de frecuencias yo miro mucho la ganancia. No me gustan los conjuntos ampli-cajas pasados de ganancia o faltos de ella, y el Lavardin da con el equilibrio que a mí me gusta para todo tipo de música salvo, a veces en algunos temas de poprock a volumen alto y que en determinados momentos buscas algo más. Este ampli suena muy bien, sin estridencias típicas de otros amplis a transistores y sin la melosidad de algunas amplificaciones a válvulas.
Del sonido qué decir...., pues que sin entrar en las típicas descripciones de medios, agudos y graves, este sonido me gusta mucho y pasa por ser delicioso en muchos momentos. A veces, cuando enciendo el aparato y me dispongo a oir música, al principio me parece soso, pero te vas metiendo y oyes un tema tras otro sin parar.
Las cajas llevan pocas horas y no he notado apenas rodaje y todavían me quedan muchas pruebas por hacer.
Los Sound anchors me costaron una pasta como ya dije en algún post. Creo recordar que fueron alrededor de 600 euros puestos en casa.
Los jumpers Cardas los compré por unos 60 euros aquí:
http://www.dedicatedaudio.com/jumper_cable
Estoy con poco tiempo para escuchar música, sólo a ratos por las noches, y no he tenido tiempo de hacer más pruebas que algo en la colocación de las cajas, en su apertura o cerramiento.
Al principio las puse a los soportes con el blu-tack. Después de realizar algunas pruebas de colocación puse las almohadillas azules de sound anchor y creo que el sonido ha ganado en limpieza de graves. Al contrario de lo que pensaba, no es conveniente que la caja esté fuertemente unida a los soportes como un bloque. En este caso va mejor con estas almohadillas azules que, a pesar de su doble pegue, no aprisionan tanto la caja y la elevan 2 ó 3 milímetros del soporte y se consigue que la vibración de la caja no se transmita tanto a los soportes y se evite alguna que otra resonancia (parecido a cuando desacoplamos un componente (giradiscos, lector cd...) del mueble en el que está instalado, aunque con un efecto mayor por la mayor vibración que produce una caja acústica.
El Lavardin le da justo el toque que me gusta a mí porque aparte del equilibrio en la gama de frecuencias yo miro mucho la ganancia. No me gustan los conjuntos ampli-cajas pasados de ganancia o faltos de ella, y el Lavardin da con el equilibrio que a mí me gusta para todo tipo de música salvo, a veces en algunos temas de poprock a volumen alto y que en determinados momentos buscas algo más. Este ampli suena muy bien, sin estridencias típicas de otros amplis a transistores y sin la melosidad de algunas amplificaciones a válvulas.
Del sonido qué decir...., pues que sin entrar en las típicas descripciones de medios, agudos y graves, este sonido me gusta mucho y pasa por ser delicioso en muchos momentos. A veces, cuando enciendo el aparato y me dispongo a oir música, al principio me parece soso, pero te vas metiendo y oyes un tema tras otro sin parar.
Las cajas llevan pocas horas y no he notado apenas rodaje y todavían me quedan muchas pruebas por hacer.
Interesante lo que has afirmado del Blu Tack y de que haga todo un cuerpo.
Yo al principio pensaba, como piensas tu ahora, lógicamente no tengo las almohadillas azules de la casa de tus soportes, pero pensaba utilizar algo parecido, pero como varios compañeros, me dijistéis que debía utilizar el Blue T. bien apretado para que todo haga un cuerpo, pensaba hacerlo así aunque tenía mis dudas.
Así que pensaré en algo como tú, o también podría utilizar el Blue Tack, pero no tan apretado.
Parece muy buena la combinación con el Lavardin.
En mi caso ahora mismo, las tengo separadas 2 mts. entre tweeters, 80 cm. desde el tweeter a la pared lateral, y 1.90 m. a las traseras; y yo sentado a unos 2.50-2.70 mts., el ángulo que tengo girado la caja es sentado en posición normal de escucha, sólo veo un poco el lateral interno de las cajas, nunca he probado tenerlas apuntando directamente a mí sin ver ningún lateral, ni el interno ni el externo.
Prefiero no cerrarlas mucho en mi caso, ya que al estar separadas sólo unos dos metros, si las cierro mucho pierdo algo de escena.
Saludos.
Yo al principio pensaba, como piensas tu ahora, lógicamente no tengo las almohadillas azules de la casa de tus soportes, pero pensaba utilizar algo parecido, pero como varios compañeros, me dijistéis que debía utilizar el Blue T. bien apretado para que todo haga un cuerpo, pensaba hacerlo así aunque tenía mis dudas.
Así que pensaré en algo como tú, o también podría utilizar el Blue Tack, pero no tan apretado.
Parece muy buena la combinación con el Lavardin.
En mi caso ahora mismo, las tengo separadas 2 mts. entre tweeters, 80 cm. desde el tweeter a la pared lateral, y 1.90 m. a las traseras; y yo sentado a unos 2.50-2.70 mts., el ángulo que tengo girado la caja es sentado en posición normal de escucha, sólo veo un poco el lateral interno de las cajas, nunca he probado tenerlas apuntando directamente a mí sin ver ningún lateral, ni el interno ni el externo.
Prefiero no cerrarlas mucho en mi caso, ya que al estar separadas sólo unos dos metros, si las cierro mucho pierdo algo de escena.
Saludos.
A mi me están gustando más un poco abiertas. No tengo medidor de ángulo pero veo una buena porción del lateral interno.
Con respecto a blu-tack decir quer otras cajas va muy bien pero en éstas, con tanto volumen y pared delgada transmiten vibración hacia los soportes creando ligeras resonancias al unirse tan firmemente los dos cuerpos.
Los soportes pesados y rígidos aislan la caja del suelo y, a su vez, este tipo de cajas deben estar un poco aisladas del soporte. Con la unión justa para que no bailen mucho pero lo suficientemente separadas para no transmitir vibraciones y así pienso que los de Sound Anchors idearon esta almohadilla que parece una especie de goma o espuma densa de poliuretano de unos 3 mm con pegue por ambas caras.
Con respecto a blu-tack decir quer otras cajas va muy bien pero en éstas, con tanto volumen y pared delgada transmiten vibración hacia los soportes creando ligeras resonancias al unirse tan firmemente los dos cuerpos.
Los soportes pesados y rígidos aislan la caja del suelo y, a su vez, este tipo de cajas deben estar un poco aisladas del soporte. Con la unión justa para que no bailen mucho pero lo suficientemente separadas para no transmitir vibraciones y así pienso que los de Sound Anchors idearon esta almohadilla que parece una especie de goma o espuma densa de poliuretano de unos 3 mm con pegue por ambas caras.
Última edición por Yevepa el Jue Jun 10, 2010 5:06 pm, editado 1 vez
Página 30 de 34. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34