AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

+7
Mandrake
porcorosso
sirlouis
Sumiko
pinkfloyd
galena
dimun
11 participantes

Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  dimun Miér 28 Ago 2024 - 17:24

Hola a todos,
espero que hayáis disfrutado de las vacaciones de verano (y a los que aún os quedan, que sigáis disfrutándolas!).
Os escribo porque después de mucho tiempo dándole vueltas y vueltas y más vueltas, estoy planteándome seriamente cambiar mis altavoces para pasarme a unos Proac o PMC. Mi duda está entre los modelos D20R y twenty5 23i. Os cuento:

- Mi sala es aproximadamente de algo menos de 25m2. No es dedicada, por lo que la ubicación de las columnas será, más bien, de compromiso: separadas entre ellas unos 2,5 m y a unos 30 cms de la pared trasera.
- Escucho de todo, pero disfruto más con la música rock y guitarrera.
- Ahora tengo unos monitores JBL 4306 a los que encuentro algo planos para mi gusto.
- He escuchado las D20R, pero no las twenty5 23i. Las D20R me gustaron, pero sospecho que las 23i me gustarían más.
- Como amplificación utilizo Exposure 2010S2 y/o Densen B100. Ahora son estos cacharros, pero suelo renovarlos cada cierto tiempo.
- Me gusta escuchar la música con detalle y definición por arriba (pero que no chille) y con cuerpo y pegada por abajo (pero que no retumbe). Lo típico, vamos...  Embarassed

Cómo es el sonido de estas marcas y concretamente los de los modelos que tengo en el punto de mira? cuáles son las diferencias sonoras principales entre D20R y 23i? Cuál se ajustaría mejor a mi situación?
Estoy hecho un lío. El desembolso para mi economía es "importante" y tengo miedo de fracasar, que el esfuerzo no haya merecido la pena y que el resultado me decepcione.
Me ayudáis?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1156
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  galena Miér 28 Ago 2024 - 19:14


El desembolso para mi economía es "importante" y tengo miedo de fracasar, que el esfuerzo no haya merecido la pena y que el resultado me decepcione.

Hay altavoces "caseros" que son bastante más baratos y suenan pero que muy bien, mucho.
Y si después de pagarlo no te llena, que me extrañaría mucho, siempre pierdes menos, que no digo que las PROAC y las PMC que mencionas no sean buenas ojo.

Ayer me dejó un amigo del foro unas todabanda para que las escuche con mis válvulas, yo utilizo un SET 300b de 8 vatios y un P.P. dual de EL84 de 25 vatios.

Las cajas son unas todabanda clásicas, por aquí por el foro las tienen unos cuantos, las venden hasta en kit.
Atendiendo al diámetro del altavóz las cajas son más grandes o pequeñas.
Utilizan un altavóz que va directo, sin filtros, por la parte trasera tienen el puerto pero se pueden acercar a las paredes que no aumenta ni retumba el bajo.

Las que tengo son un prototipo para pruebas, tienen unos altavoces Diatone de 6,5 pulgadas baratos y suenan mejor que bien, super transparentes y medios muy detallados.

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Todabanda1

Una vez acabadas se ven más bonitas

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Todabanda2

Saludos




galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  pinkfloyd Jue 29 Ago 2024 - 10:07

Hola compañero, la opinión que te doy no te va bien a servir de mucho porque es comparar peras con manzanas,
dicho esto te comento mi experiencia con unas PROAC TABLETTE 10 SG y una PMC Twenty 21 ambas monitores pequeños. Agudos de detallados ambas, medios buenos ambas y más grave y pegada las PMC esto lógico ya que lleva puerto réflex delantero.

Un saludo

pinkfloyd

Cantidad de envíos : 211
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  Sumiko Jue 29 Ago 2024 - 10:08

Ciertamente, los Todobanda suenan muy bien con amplificadores valvulares de potencia moderada. Hacen bien muchas cosas, algunas mejor que los multivias. Sin embargo, la música rock no es su hábitat natural. Se desempeñan mejor con Jazz, Clásica, especialmente música de cámara, folk, voces, etc.

Las ProAc son más versátiles y, en mi opinión, también ofrecen un plus en tímbrica.

El distribuidor las tiene en oferta, con un descuento del 40%.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena, Teamblau y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  sirlouis Jue 29 Ago 2024 - 15:15

He tenido las 2 marcas.
En mi sala, mas detalle y mas grave la twenty 23 de PMC. Proac un poco mas suave y equilibrada.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 845
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  porcorosso Jue 29 Ago 2024 - 16:19

PMC si te va Mercadona y PROAC si te tira más el Corty, es una opinión que nadie se me ofenda ahora

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  dimun Vie 30 Ago 2024 - 16:04

Hola compañeros,
gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios. A ver si poco a poco me voy aclarando  Very Happy
La verdad es que, como mis altavoces actuales se comportan de forma muy correcta, igual, de forma inconsciente, el cuerpo me pide algo más "divertido". Uno busca lo que no tiene o lo que echa en falta.
Muchas veces comento que, esto cogedlo con pinzas, me gusta el sonido "loudness". Cuando un amplificador de los que he tengo lleva esa opción, la activo y se ha queda en ON para siempre (también reconozco que mis escuchas suelen ser a volúmenes bastante comedidos), aunque el gesto no sea muy audiófilo...
Hace un par de días estuve escuchando a TOOL, anteayer una playlist de electrónica psicodélica y ayer a la diva María Callas... me gustaría que los altavoces lo hicieran bien con todos los estilos (o cuando pongo jazz suavito, o música negra, o algo de DUB, o punk...).

Hello
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1156
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  Mandrake Vie 30 Ago 2024 - 16:46

Pues yo solo puedo decirte que estoy muy contento con mis PMC Twenty5 24, me parece que son un todoterreno, pero que seguramente destacan en Rock y Pop.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 891
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A treesong y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  xavi... Vie 30 Ago 2024 - 17:57

La única manera de tener las cosas claras es escuchando uno mismo las cajas en cuestión, u otros modelos.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1384
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  Drjazz Vie 30 Ago 2024 - 18:03

Hola compañero, nunca pude escuchar las PMC así que no puedo omitir juicio de diferencias entre ambas .Lo que si puedo decirte que tengo las Proac hace ya varios años y creo que se van a quedar toda la vida en casa .
Tienes una sala de características muy similares a las mía ,y las DR20 van de maravilla .
Te garantiza largas horas de escucha ,no cansa nunca ,sonido muy equilibrado con buena dinámica aunque para rock metálico ( que no escucho ) me parece que no van
Los graves respetables y controlados ,los medios bien abiertos (las voces suenan de lujo ) y el tweeter de cinta hace que los agudos sean detallados y no fatiguen .
Son un todoterreno del cual pensè en tenerlos un tiempo pero se quedaron .
Este es mi comentario con la electrónica a las que las tengo asociadas ,quizà haya variaciones con otras .
Suerte en tu búsqueda ,ya nos iras contando
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 112
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  porcorosso Vie 30 Ago 2024 - 18:47

Dimun

yo no he sido capaz de encontrar un altavoz que vaya bien con todos los estilos musicales, eso no quiere decir por supuesto que no los haya, de lo poco que yo he oído no he sido capaz de detectarlo.

Si altavoces ( marcas) que por agrupación de estilo musical o tipo de música funcionen.

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Vie 30 Ago 2024 - 21:49, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 30 Ago 2024 - 21:26

Hola,

Estoy de acuerdo con porcorosso en que cada altavoz funciona mejor con unos estilos y peor en otros, aunque es cierto que los hay más polivalentes que otros. Lo mejor es que, como ha dicho Xavi, cada uno pruebe personalmente las distintas opciones para elegir la que más se ajuste a sus preferencias.

Actualmente tengo unas JBL en un equipo y unas Proac Response en otro, y he tenido varios modelos de ambas marcas. Cada una tiene sus virtudes y las dos marcas me gustan más que otras muchas que he tenido. También he escuchado unas PMC, aunque no las he probado a fondo en mi casa y no las conozco lo suficiente para opinar.

Proac suele tener un sonido encantador, holográfico, detallado y con el suficiente punch para dar la talla en rock y música electrónica, aunque en este último aspecto: el de la contundencia y el punch creo que JBL es la reina (a costa por supuesto de ser algo menos refinada y suave) si hablamos de diversión también prefiero JBL, aunque a la Proac le sigo viendo un encanto especial y por eso la mantengo.

La cuestión es que, elijas la que elijas saldrás ganando por un lado y perdiendo por otro. Pero eso no es un problema porque al final también te acostumbras a lo que tienes y puedes disfrutar con ello cualquier tipo de música…siempre que no te obsesiones en buscarle el fallo al sistema, ya que perfecto no hay ninguno, te gastes lo que te gastes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  dimun Sáb 14 Sep 2024 - 16:41

Hola a todos,
gracias por vuestros comentarios. Y disculpas por dejar el hilo algo desatendido.  Embarassed
No he parado de darle vueltas al asunto. Finalmente, como me habéis indicado en público y en privado, no voy a comprar sin escuchar.
Dado que las Proac ya las conozco, y aunque no voy a poder comparar Proac y PMC directamente, voy a pedir el favor a ver si algún compañero, que viva por el norte y disfrute de unas PMC 23i, me deja echarles una escucha para ayudarme en la decisión.
Prometo molestar poco y aparecer con unas cervezas, vino, viandas o lo que guste para acompañar la audición.
Agradecido de antemano.
Saludos.
Help
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1156
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  porcorosso Sáb 14 Sep 2024 - 17:21

yo no he sido capaz de encontrar un altavoz que vaya bien con todos los estilos musicales, eso no quiere decir por supuesto que no los haya, de lo poco que yo he oído no he sido capaz de detectarlo.

Si altavoces ( marcas) que por agrupación de estilo musical o tipo de música funcionen.


....me corrijo, las VERUS CANOR DAVID sería lo que más se acercaría y de que manera

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  Tx77 Sáb 14 Sep 2024 - 23:12

Hola Dimun,
no había visto este hilo, yo tuve la ocasión de compararlas en Supersonido Bilbao y después de muchas dudas me quedé con las ProAc D20R. Me costó decidirme porque ambas me gustaron mucho. Fue hace años y no lo tengo fresco, pero como han comentado las PMC tenían un grave más potente. Pena que por lo que veo Supersonido ya no lleva la marca para que puedas acercarte.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i) Empty Re: Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.