AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

+3
SIUL
gizmo
jesus70
7 participantes

Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Mar 3 Mar 2015 - 21:55

Soy un feliz propietario de unas harbeth monitor 30 pero me ha picado el gusanillo de las nuevas, 30.1 y de cambiar a algo como la hl5 o la sterling grande, habéis escuchado comparado, etc, opiniones
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  gizmo Mar 3 Mar 2015 - 22:08



No he tenido la suerte de comparar, pero cuando quieras me pegas un telefonazo y nos vamos a casa de uno de mis mejores amigos que además vive a 1km de mi casa y te echas a la cara las Stirling ls3/6.............. si buscas un hueco en día de esos soleados que empiezan a hacer por la zona, aprovechamos y nos pegamos unas cañas frente al Mar Menor.

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  SIUL Mar 3 Mar 2015 - 22:42

Hola Jesus, te puedo decir que yo escuché la 30.1 , la Shl5 y la graham 5/9 todas con Lavardin en Style Sound, y la Graham fue la que mas me gustó. La 30.1 me pareció comparativamente más dulzona, si vale el adjetivo. Por supuesto todas ellas en un nivel maravilloso, de disfrutar. Por desgracia la Graham es cara cara...

Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Miér 4 Mar 2015 - 9:11

nadie ha tenido la m30.1 y la 30 o las ha ddiferenciado, o la 30 y despues la hl5, algunos dicen que la nueva m30.1 es lo mejor que ha hecho allan, que es mucho mas abierta, otros que ni fu ni fa, que suena igual un poco mas detallada, me gusta mucho el caracter intimista y voluptuoso de la m30, quizas algo velado o plano y eso hace sentarte y escuchar para darte cuenta que es increible, hay gente que la ama y otra que dice que la serie hl ya sea la 5 o la 7 es mas divertida
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  SIUL Miér 4 Mar 2015 - 10:34

Jesus, hay un forero que ha tenido las m30 y ahora las m30.1. Por si acaso te digo quién por mp
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  edualm Miér 4 Mar 2015 - 11:54

Hola, hay varios foreros que han tenido las 2, pero hay opiniones para todos los gustos, por ejemplo aquí hay una persona que dice que le gusta mas la antigua m30 que la m30.1:
https://www.audioplanet.biz/t41346-harbeth-monitor-30-o-la-nueva-30-1

Personalmente me encantaría escuchar la m30.1, casi todo el mundo coincide que es mas viva y mas transparente que la anterior. He tenido la p3esr y la shl5 en casa y ambas me han gustado, quizás mas dulzona la shl5 con las voces, pero mucho mas dinámica y musical que la pequeña, pero en mi sala casi que se adapta mejor la p3esr, ya que solo es de 15m

La shl5 plus tampoco la he escuchado, en madrid no he encontrado a nadie que tenga esta ni la harbeth m30.1, de hecho tampoco hay tiendas que yo sepa para poderlas escuchar aqui, que ya es raro siendo una ciudad tan grande.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Sáb 7 Mar 2015 - 13:15

de la m30.1, he oido muy buenas criticas ya, y me tienta mucho, en stereofile esta entre las recomendaciones de clase a, y dice que para clasica y jazz es una caja numero uno, yo tengo la 30 y he de decir que con jazz es sublime, de clasica poco puedo decir no pongo un disco de clasica en cien añños, alguna vez lo he hecho y suena bien, pero soy neofito en esta musica y no me entre mucho.
El caso es que me apetece mucho provar una hl ya sea la 7 o la 5, ya que escucho mucha guitarra electrica, ya sea setentera o un poco mas dura, vamos grupos de rock, sin llegar a Metallica, que tambien me gusta pero el 90 por ciento es rock, aqui es donde el tema monitor de altisima calidad, como es la m30.1 y algo mas mundano pero con igual reputacion pero con menos refinamiento como es la hl7 3es, me gustaria meterle el diente, por si me cuadra mas, he de decir que con rock la monitor mola, eso si quizas no saque lo mejor de este genero, eso si aun sacando todo lo que hay en el disco, ya se sabe que un poquito equ en este genero se agradece
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  Guillermo22 Sáb 7 Mar 2015 - 19:18

Hola Jesus:
Te voy a dar mi opinión. Yo no cambiaría una monitor 30 por una Compact 7. Considero que la M30 da una tímbrica y unos agudos que la Compact 7 no brinda.
Respecto a la Shl5. Es una gran caja. Pero si no dispones de unos 25 metros cuadrados yo ni las consideraría. Hay gente que te dirá que las escucha en habitaciones pequeñas, pero como no estén super acondicionadas no creo que soporten bien a estas cajas tan voluminosas.
Respecto a la diferencia entre la M30 y la M30.1, mi sensacion es que el perfil de sonido de la nueva es mas del tipo de la P3esr. Mas viva que la M30. Pero hablamos de cosas sutiles. Cambiar la M30 por la M30.1 sin haberla podido escuchar lo encuentro un sinsentido.
Mi recomendación: tienes una gran caja. Que te gusta mucho. Disfrutala y dedicate a escuchar música.
Un saludo.

Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Sáb 7 Mar 2015 - 21:52

Es cierto me encanta, pero me falta un plus de pegada o apertura, quizas la respuesta este en la hl5, si dispongo de esos metros, pero la sala no esta acondicionada es el salon y estaran mucerca de las paredes, 70 u 80cm y una de las cajas del lateral a 40cm ahora estan asi mis m30, que suelen decir que los bajos a algunos les retuban si no tienen buen sitio, a mi no me dan problemas, es cierto que no escucho la musica muy alta.
y la m30 comparada con la hl5 alguien ha tenido la posibilidad de escuchar las dos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  Guillermo22 Sáb 7 Mar 2015 - 22:23

Yo hace poco escuché la Shl5 plus, Rega dac, Apollo cd R (Rega) junto con un ampli Lavardin IT.
Todo eso junto fue uno de los mejores equipos que escuché. Cuando quitaron el Rega y pusieron un lector T+A de precio mucho mayor, eso ya no me gustaba.
Al principio pensé que lo que me cautivaba Era que la Shl5 plus se había acercado mucho mas a mi gusto respecto a la Shl5. Cuando cambiaron el lector y dac Rega me di cuenta que fue el conjunto lo que me gustó. No se debía solo a las cajas.
Si tuviera los metros me hubiera gustado mucho tener ese conjunto.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 8 Mar 2015 - 0:20

Hola, Jesús.

Seguro que las C7 son inferiores sobre el papel a las M30... Pero, aún así, deberías escucharlas, si puedes. Si vienes por Barcelona alguna vez, no tienes más que avisarme Laughing

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Dom 8 Mar 2015 - 11:19

Lo se Charly se que tengo un buen amigo por alli ademas de Crom, sigues teniendo el rogue o cambiaste de amplificacion, alguna vez me ronda la mosca de algun solid state, tipo lfd o asi.
Esa es la tela que creo que la serie hl es de otro color sobre todo con blues rock, pero es que el refinamiento de las m30 es muy muy bueno, en jazz lo borda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 8 Mar 2015 - 14:09

jesus70 escribió:Lo se Charly se que tengo un buen amigo por alli ademas de Crom, sigues teniendo el rogue o cambiaste de amplificacion, alguna vez me ronda la mosca de algun solid state, tipo lfd o asi.
Esa es la tela que creo que la serie hl es de otro color sobre todo con blues rock, pero es que el refinamiento de las m30 es muy muy bueno, en jazz lo borda

Sigo con los mismos "paratos" de siempre Twisted Evil El Rogue, el Luxman y el Pathos... buenos trastos. Las M30 son unas cajas estupendas. Las C7 quizás no tengan ese plus de refinamiento, pero para ciertos estilos pueden ser más versátiles. Cuestión de probar por uno mismo. Harbeth es Harbeth: o te gustan o las odias. Como casi todo en la vida. Llevo demasiado tiempo con ese sonido y me he acostumbrado de tal manera que no tengo demasiadas ganas de cambiar ni de cacharrear. Me he vuelto muy conservador en estos temas Embarassed

Ya lo sabes, aquí tienes un amigo para lo que haga falta.

Un abrazo,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Dom 8 Mar 2015 - 15:47

Cierto Charli, si te gustan las amas, la verdad me he hecho tanto a su sonido, que cada dia me gusta mas, son de esas cajas que siempre te llevas el regusto en el recuerdo de una vez para otra, como un buen plato bien cocinado, hasta que no escuche una hl no sabre si me gustan mas las monitor o las hl, quizas la super hl 5, sean mas refinadas que las 7, aunque con lo que cuentan de las 30.1, tientan
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 8 Mar 2015 - 18:46

jesus70 escribió:Cierto Charli, si te gustan las amas, la verdad me he hecho tanto a su sonido, que cada dia me gusta mas, son de esas cajas que siempre te llevas el regusto en el recuerdo de una vez para otra, como un buen plato bien cocinado, hasta que no escuche una hl no sabre si me gustan mas las monitor o las hl, quizas la super hl 5, sean mas refinadas que las 7, aunque con lo que cuentan de las 30.1, tientan

Disfruta de lo que tienes, porque tu equipo está muy bien. A ver si tienes ocasión de comparar tus cajas con la C7, la SHL5 y la M30.1 y sales de dudas. Pero, ya te digo, tus cajas actuales son muy buenas. Así que no tengas prisa.

Un abrazo,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  MERIDIAN Dom 8 Mar 2015 - 19:30

Cachis....la distancia, sino probaríamos las ProAc D two mías con las tuyas a ver que diferencias oimos.

Pero bueno, nunca se sabe, y a lo mejor me planto en tu casa con las mías Very Happy

Escuche las Harbeth en la tienda... Y no se que decir....

Suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2973
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Dom 8 Mar 2015 - 19:35

no tienen que sonar nada mal esas response two, pero nada mal
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  MERIDIAN Dom 8 Mar 2015 - 19:38

No suenan nada mal, de hecho, llevo 30 años escuchando ProAc.... Y me cuesta divorciarme de ellas (he tenido las Studio 10, las ProAc 2.5, y las actuales)

Pero ya sabes, nuestras orejas, son siempre inquietas Very Happy Very Happy

Como dice Noncondition "soñamos en no alcanzar el final del camino", una frase muy cierta
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2973
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Dom 8 Mar 2015 - 20:48

yo de proac siempre recordare mi primera incursion en este mundillo, en murcia en un rinconcito de la tienda, Andreu se llamaba, unas proac tablete creo que eran, con un jadis orchestra, escuchando el crimen del siglo de supertramp, recuerdo la holografia de aquella maravilla, la sala , la union la juventud, pero aquello era magia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Lun 9 Mar 2015 - 9:46

si alguien de Murcia tiene unas hl o 5 o 7 o las m30.1, le agradeceria eternamente, me invitase a escucharlas en su casa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Vie 20 Mar 2015 - 18:27

la nueva hl5 la ha escuchado alguien en comparacion de la vieja
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  jesus70 Vie 10 Abr 2015 - 17:11

con cable lfd han sido mucho mas reveladoras, las 30 son una señora gran caja, si la supera la 30.1 sera como dicen en stereophille, un piazo monitor
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus Empty Re: Las nuevas harbeth 30.1 y super hl5 plus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.