¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?
+43
terrykola
Chris
fran22
wilsoniano
fary1972
antoniopax
gotran
dekar
Galileo
abcsonido
YING
xover
orejones
gizmo
Viper gtr-10
Flick4
DrFunk
dukekore
Titoven
mdiazpadilla
clipping
blueskay
Quiquese
Jaime2010
francesco
hemiutut
heden
juanvaldes
César
Monti
Guitar66
Audioboig
Mordecai
yonigta
Fary
slippery
ferac66
Branky
Noncondition
delt
papaito
villegas63
amadeo
47 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?
delt escribió:amadeo escribió:
Me hablan de unas Sonus Faber Guarneri Homage pero no las conozco, ni se si es un modelo actual, ni siquiera lo que pueden costar para un posible cambio, ojalá fuera un experto como vosotros.
Saludos.
Independientemente de su precio (quizá excesivo) son de lo mejor que he oido, sobretodo para salas pequeñas. Los medios son muy reales y, en general, tienen el punto de transparencia justa conservando en todo momento una musicalidad tremenda. Los graves son limpios y profundos pero no invasivos.
Saludos,
Las Homage no son el modelo actual, es la primera versión de las Guarneri que data de los años 90, hicieron otra versión en los años 2000 y ahora van por la tercera. Si pudieses conseguir unas (su precio de segunda mano suele rondar los 3000 euros con sus pies originales incluidos) probablemente serías muy feliz; para tu sala, tu electrónica y tus gustos musicales son simplemente perfectas... y son unas de las cajas más bonitas jamás construidas. Las Guarneri actuales valen unos 14.000 euros, y dudo que sean mejores que las Homage...
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Yo, desde mi experiencia, diría que el tipo de sonido que se puede conseguir en una buena sala grande no se puede lograr en una sala de 11m (es también el tamaño de mi sala) ni con monitores ni, por supuesto, con altavoces de suelo. ¿Quiere esto decir que no se pueda conseguir un buen sonido?, para nada.
En cualquier instalación HIFI siempre habrá que aceptar algunos compromisos. En una sala de 11 metros hay que superar principalmente dos problemas, el ya mencionado con los graves, que puedes solucionar utilizando unos buenos monitores y el hecho de que a volúmenes muy altos la sala se satura. Esto se puede paliar en parte con tratamiento acústico pero llegado determinado nivel la física se impone.
En una sala tan pequeña vas a tener los monitores necesariamente muy cerca del punto de escucha con lo que el porcentaje de sonido directo con respecto al reflejado va a ser mayor que en una sala grande. Este campo "cercano" produce un sonido más tipo "estudio" con menos "aire" y "ambiente" (en realidad no sé como describirlo) pero con una definición y unas imágenes sonoras de un realismo que yo no he escuchado en salas grandes. Unos monitores bien ajustados pueden proyectar en estas circunstancias imágenes que van tanto en anchura como en profundidad mucho más allá de los límites reales de la sala.
Me sumo a la recomendación de las Guarnieri Homage.
Saludos
En cualquier instalación HIFI siempre habrá que aceptar algunos compromisos. En una sala de 11 metros hay que superar principalmente dos problemas, el ya mencionado con los graves, que puedes solucionar utilizando unos buenos monitores y el hecho de que a volúmenes muy altos la sala se satura. Esto se puede paliar en parte con tratamiento acústico pero llegado determinado nivel la física se impone.
En una sala tan pequeña vas a tener los monitores necesariamente muy cerca del punto de escucha con lo que el porcentaje de sonido directo con respecto al reflejado va a ser mayor que en una sala grande. Este campo "cercano" produce un sonido más tipo "estudio" con menos "aire" y "ambiente" (en realidad no sé como describirlo) pero con una definición y unas imágenes sonoras de un realismo que yo no he escuchado en salas grandes. Unos monitores bien ajustados pueden proyectar en estas circunstancias imágenes que van tanto en anchura como en profundidad mucho más allá de los límites reales de la sala.
Me sumo a la recomendación de las Guarnieri Homage.
Saludos
Última edición por Audioboig el Mar 16 Jul 2013 - 10:47, editado 1 vez
Audioboig- Cantidad de envíos : 203
Meter unas columnas en ése espacio, pues... . No es que no se pueda, sino que no vas a aprovechar sus virtudes ni de coña, y perdón por la palabra tan malsonante. Las columnas voluminosas necesitan espacio, tanto por detrás, por los lados, y, también por delante, para poderlas aprovechar adecuadamente.
Pero como algunos compañeros te han citado, por hacer la prueba antes de comprar, no pierdes absolutamente nada. A volumen bajo o moderado, lo mismo te gusta, quién sabe....
Pero como algunos compañeros te han citado, por hacer la prueba antes de comprar, no pierdes absolutamente nada. A volumen bajo o moderado, lo mismo te gusta, quién sabe....
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Ciertamente hay columnas de suelo que no son más que monitores alargados Se trata de altavoces generalmente estrechos con poca profundidad y con graves solamente un poco más extendido que su versión monitor de estantería.
Por otro lado lo que le veo a altavoces grandes a poca distancia es su dispersión generalmente peor que la de un monitor tipo Rogers ls3/5a. por lo que si estás muy cerca gran parte del sonido sale del recinto. A mí esto me molesta bastante. Quizá sea porque los altavoces grandes que he escuchado suelen necesitar más potencia para sacar el sonido y con un altavoz grande de suelo más sensible esto no ocurriría. No sé creo que estoy divagando
Por otro lado lo que le veo a altavoces grandes a poca distancia es su dispersión generalmente peor que la de un monitor tipo Rogers ls3/5a. por lo que si estás muy cerca gran parte del sonido sale del recinto. A mí esto me molesta bastante. Quizá sea porque los altavoces grandes que he escuchado suelen necesitar más potencia para sacar el sonido y con un altavoz grande de suelo más sensible esto no ocurriría. No sé creo que estoy divagando
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Fary escribió:Ciertamente hay columnas de suelo que no son más que monitores alargados Se trata de altavoces generalmente estrechos con poca profundidad y con graves solamente un poco más extendido que su versión monitor de estantería.
Bueno , de entre todo me quedo con este monitor que mentas. Absolutamente inapropiado para una 275. O al menos a mí me lo parece.
De lo 2º, me permitia recomendar columna pequeñita, conos de 5,5", creo, y sin bass reflex por ninguna parte. Línea de transmisión y super fáciles de ubicar y amplificar. Claro que probar así por las buenas cuesta unos miles de euracos pero no me toca a mi decidir este aspecto.
Tampoco sé si no entendemos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hombre, no estaba en este caso recomendando nada, estaba poniendo un ejemplo de altavoz pequeño ideal para habitaciones pequeñas. En la otra intervención sí estaba recomendando
Y lo que comentas de altavoces de suelo pero con filosofía de monitor de estantería es a lo que me refería, ahora sí lo has captado
Y lo que comentas de altavoces de suelo pero con filosofía de monitor de estantería es a lo que me refería, ahora sí lo has captado
Superespeso que ando hoy
Saludos
Saludos
No, el espeso soy yo
, lo dejamos en el justo punto medio . Deben ser los calores
Saludos
Yo tengo unas Esa Neo 2 (unas columnas pequeñas y con un solo cono, pero no dejan de ser columnas) en una sala de unos 16-18m2 quizas 16m2 efectivos y suenan de escandalo, quizás en algunos temas y tipo de música hay un pelin de problema con el grave pero nada exagerado, si es cierto que en una sala menor me empezarian a dar problemas los graves pero en mi sala y en ese espacio van muy bien (irian mejor en una sala algo más grande todo sea dicho). Mis ESA Neo 2 son unas columnas con un tamaño modesto de 2 vias y un solo cono de 6,5'-7', meter columnas pequeñas en salas medianas-pequeñas no lo veo tanto problema en la mayoria de los casos, pero meter una columna grande con muchos conos y que bajen mucho si es un problema. Es difícil, pero en 11m2 si das con la columna adecuada puede ir bien en tu sala, pero con cuidado de no meter un armatoste muy grande, aunque en tu espacio lo más aconsejable es un monitor.
Monti- Cantidad de envíos : 674
a mi que me digan donde esta la sala perfecta, con el equipo perfecto, pues como hace poco en una conversacion me dijeron que lo primero que habia que hacer era tener claro lo que se quiere conseguir, yo una cosa clara que tengo, una sala grande es mejor SI o SI, pero no se trata de sala grande (ande o no ande) sino de la sala correcta, y las cajas adecuadas, pero una cosa que si e visto que la gente quiere lograr, es la realidad, y una escena enorme, que en varias escuchas me han dicho, (mira que escena tan grande,)etc etc, pues yo pienso, igual que varia gente, que esas escenas con tanta profundidad y anchura son irreales, pues ahora mismo ando con un disco, que dice donde debe estar cada cosa perfectamente focalizada, y detras de lo que debe estar, y por mucho que ande moviendo las cajas, si consigo una cosa pierdo un poco en la otra,
se trata de un todo, y sino, que me digan a mi que unas 802D no suenan impresionantemente bien en 26m...eso si su dueño de lo a currado y muy bien,
y por otro lado que le digan a un ingeniero electroacustico que eso es imposible...los imposibles (me incluyo a veces) somos los que creemos en que un equipo va a sonar de la leche sin algun tipo de acustica echa a la medida de la sala, esa es la negra que nos pegan en esto del jiend, pero al fin y al cabo, yo le digo al compañero del post, prueba unas columnas, eso si, tampoco metas unas dynaudio 5.4 en esos metros, jajjjajaaj y mete aunque sea cojines a punta pala, para atenuar algo el grave si te da probelmas, pues a mi con 4 resonadores y un par de inventos mal vistos, esto suena de coña...a mi me encanta y me enamora, asin que, mi consejo, a probar todo lo que puedas y con muuuuucha calma, que a mas de uno trataron de loco por decir que la tierra era redonda....
se trata de un todo, y sino, que me digan a mi que unas 802D no suenan impresionantemente bien en 26m...eso si su dueño de lo a currado y muy bien,
y por otro lado que le digan a un ingeniero electroacustico que eso es imposible...los imposibles (me incluyo a veces) somos los que creemos en que un equipo va a sonar de la leche sin algun tipo de acustica echa a la medida de la sala, esa es la negra que nos pegan en esto del jiend, pero al fin y al cabo, yo le digo al compañero del post, prueba unas columnas, eso si, tampoco metas unas dynaudio 5.4 en esos metros, jajjjajaaj y mete aunque sea cojines a punta pala, para atenuar algo el grave si te da probelmas, pues a mi con 4 resonadores y un par de inventos mal vistos, esto suena de coña...a mi me encanta y me enamora, asin que, mi consejo, a probar todo lo que puedas y con muuuuucha calma, que a mas de uno trataron de loco por decir que la tierra era redonda....
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Hola.
Aquí lo primero que hay dilucidar es a qué se le llama una "caja de suelo", ¿a un monitor de dos dos vías que extiende su respuesta (+/-) en graves gracias a su mayor volumen?, ¿o a una caja full range tipo Evidence Tempation o Wilson Audio Alexandria? Es que por razones obvias, su rendimiento y respuesta no es el mismo y creo que se mezclan churras con merinas en muchas ocasiones.
Saludos.
César
Aquí lo primero que hay dilucidar es a qué se le llama una "caja de suelo", ¿a un monitor de dos dos vías que extiende su respuesta (+/-) en graves gracias a su mayor volumen?, ¿o a una caja full range tipo Evidence Tempation o Wilson Audio Alexandria? Es que por razones obvias, su rendimiento y respuesta no es el mismo y creo que se mezclan churras con merinas en muchas ocasiones.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
cajas
Buenas, yo tengo unas Guarnieri en 18 m2 y va de vicio. Es una caja impresionante.
Tambien puede irte bien unas Proac Response , yo tengo la 2 S en 30 metros y da un grave perfecto, supongo que para esos metros te llegará con la uno.
Pongas lo que pongas, pon monitor.
Tambien puede irte bien unas Proac Response , yo tengo la 2 S en 30 metros y da un grave perfecto, supongo que para esos metros te llegará con la uno.
Pongas lo que pongas, pon monitor.
juanvaldes- Cantidad de envíos : 339
César escribió:Hola.
Saludos.
César
+1 Lo has dicho más claro de lo que en mis explicaciones he querido o podido expresar.
Por lo tanto la respuesta al hilo podría ser si. Te ahorras el soporte pero tienes un sonido de monitor y como dice Cesar con más o menos graves que uno de estantería. La otra opción seria querer más que poder.
Lo primero que aparece en el manual de las ProAc Carbon Pro, es que se rompe el mito de sala grande para caja grande.
Y yo os aseguro que es absolutamente verdad.
El puerto bass reflex venteado hacia los lados es de los mejores calculados que jamás he visto y oido.
Saludos.
Y yo os aseguro que es absolutamente verdad.
El puerto bass reflex venteado hacia los lados es de los mejores calculados que jamás he visto y oido.
Saludos.
heden- Cantidad de envíos : 61
Pues ya nos contarás más cosas de las Carbon Pro...
Saludos,
Saludos,
Si no tienes sitio para las Tannoy ya te las guardo yo
Mira esté enlace apartir del Jueves 4 Jul - 13:36:33, igual te ayuda a despejar dudas :
https://www.audioplanet.biz/t42597p20-campo-cercano
Saludos....
https://www.audioplanet.biz/t42597p20-campo-cercano
Saludos....
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
De las Usher solo he oido hablar bien...
Era coña
Seguramente las Usher suenen muy bien... llámame snob si quieres, pero a mi todas las copias de la estética Sonus Faber me parecen una horterada, y hay unas cuantas por ahí sueltas.
Seguramente las Usher suenen muy bien... llámame snob si quieres, pero a mi todas las copias de la estética Sonus Faber me parecen una horterada, y hay unas cuantas por ahí sueltas.
aunque si me regalasen estas:
tampoco pasaría nada...
tampoco pasaría nada...
¿ Estos Monitores acompañados de un Sub que tal ?.http://www.belves.de/home-hifi/lautsprecher/jungson-kompaktlautsprecher-bd1-n.html#
Llevan altavoces Morel
Saludos...
Llevan altavoces Morel
Saludos...
Última edición por hemiutut el Mar 16 Jul 2013 - 17:04, editado 1 vez
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10