AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

+43
terrykola
Chris
fran22
wilsoniano
fary1972
antoniopax
gotran
dekar
Galileo
abcsonido
YING
xover
orejones
gizmo
Viper gtr-10
Flick4
DrFunk
dukekore
Titoven
mdiazpadilla
clipping
blueskay
Quiquese
Jaime2010
francesco
hemiutut
heden
juanvaldes
César
Monti
Guitar66
Audioboig
Mordecai
yonigta
Fary
slippery
ferac66
Branky
Noncondition
delt
papaito
villegas63
amadeo
47 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Flick4 Lun Jul 22, 2013 6:48 am

Coño!!! si me cortas la frase puedes interpretar lo que quieras, jajaja
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  DrFunk Lun Jul 22, 2013 6:55 am

Flick4 escribió:Coño!!! si me cortas la frase puedes interpretar lo que quieras, jajaja
caray es que ya no se cómo decir que no es así. Te propongo que lo pruebes y no te viene bien. A ver las ondas viajan. Son como olas. Por grande que sea la longitud de onda te llega

Por cierto, has estado en una piscina de olas de un parque acuático? Ahí las olas no son precisamente pequeñas
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Flick4 Lun Jul 22, 2013 7:39 am

En un parque acuático hay un gran desplazamiento de agua producido mecanicamente que no se corresponde con una onda, más bién con un impulso. No tiene forma de onada ni se comporta igual.

A ver, es que es un principio físico elemental. La explicación es sencilla, una onda para poder existir necesita libertad para poder vibrar. La pared supone un freno a esa vibración, en ondas pequeñas no pasa nada porque entre pared y pared caben muchas que viven en libertad, dada su pequeña longitud de onda. Pero en las ondas grandes que superan esa dimensión L/2, siempre hay una parte de la onda que quiere vibrar y "choca" con la pared, que la atenúa. Se me entiende? No la elimina totalmente pero la atenúa en mayor medida que ondas más pequeñas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  DrFunk Lun Jul 22, 2013 10:41 am

Es justo igual que una piscina de olas. Un elemento mecánico (el diafragma del driver) que produce una perturbación sobre un fluido que sirve de transporte a la onda (en nuestro caso el aire)
En fin, no hay manera wallbash
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Viper gtr-10 Lun Jul 22, 2013 11:22 am

amadeo escribió:Buenas tardes, y antes de exponer el enunciado me presento y os saludo encantado ya que este es mi primer mensaje en el foro donde llevo inscrito unas semanas leyendo y aprendiendo pues soy neófito en la materia.

Pues bien: dispongo de una habitación sencilla y típica de bloque residencial, con estas dimensiones: 2,75 m x 4 m.; es decir: 11 m2. y altura habitual de 2,5 m. con lo cual el volumen es de unos 27,5 m3. Está vacía y resulta disponible para nuestra común afición, quiero decir que no habrá nada más salvo lo conocido.

De lo leído en vuestras explicaciones parece que tendéis a indicar que lo más correcto en una sala similar serían unas cajas o altavoces de estantería, y aquí es donde ya casi transcribo el título del mensaje: ¿sería posible ubicar unas cajas de suelo? En este caso, ¿cuales serían más idóneas?. La idea es colocarlas por supuesto en el lado de menor dimensión. Y en el caso contrario; esto es, con altavoces de estantería, ¿qué modelo aconsejaríais para lograr esa sensación de amplitud que por ejemplo resulta idónea para determinados géneros musicales (pienso en la música clásica), y que puede lograr con mayor facilidad la pantalla vertical?.

Como se que me lo preguntaréis adelanto que la amplificación es de naturaleza valvular con el previo Mckintosh C220 y la etapa de la misma marca MC275.

Muchas gracias y encantado de estar entre vosotros para leeros sobre todo, pues habrá de pasar mucho tiempo (creo) hasta que aprenda y os pueda aportar algo interesante.

Saludos.

Perfectamente posible, es mas según que monitores puedes hasta tener mas problema que con cajas de suelo.
Las cajas de suelo te dan una timbrica y cuerpo que es muy difícil por no decir imposible que lo den un monitor (de hecho lo mas logrados empiezan a dar eso). Con esto no quiero decirte que sean mejor unas que otras.
Sin embargo lo cierto es que unas cajas monitor te van a dar mucha menos guerra al colocarlas y conseguir que no se te desmadre el sonido.
Hay cajas infinitas tipo columna que son muy "fáciles" de hubiera y su grave es realmente bonito en una sala pequeña.
Así pues de hecho con lo que tienes yo metiera una tipo columna de buen rendimiento para tener un grave bonito (por ejemplo unas ProAc Respuesta 3 que se vendieron hace muy poco era una caja columna excepcional y con tu amplificacion lo tenias hecho), que no tenga bass reflex trasero...
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  gizmo Lun Jul 22, 2013 12:18 pm

Sin la intención de llevar a cabo un concienzudo tratamiento acústico mi opinión es que NO. Aún teniendo la intención de llevar a cabo dicho acondionamiento son problemas añadidos que dificilmente tienen solución de manera total sin adoptar compromisos en otros aspectos que a la hora de relajarse escuchando música son mucho más importantes que la "presunta" (entrecomillo porque no sería la primera vez que cajas grandes suenan como un radiotransistor en salas pequeñas) densidad, cuerpo y extensión en el grave que te pueda dar una caja grande frente a otra más pequeña.

Soy de la partida que prefiero el defecto al exceso.........con esto quiero decir que prefiero un minimonitor en una sala grande que una caja grande en una sala pequeña.
Por supuesto, hay cajas grandes sonando en superficies a todas luces pequeñas con buenos resultados pero no es ni mucho menos la norma.

Slipy, sin ir más lejos, tiene unas SCM40 en pocos metros y ha conseguido de largo hacer sonar su configuración mucho mejor que con cualquiera del arsenal de minitores del que dispone.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Viper gtr-10 Lun Jul 22, 2013 8:46 pm

gizmo escribió:Sin la intención de llevar a cabo un concienzudo tratamiento acústico mi opinión es que NO. Aún teniendo la intención de llevar a cabo dicho acondionamiento son problemas añadidos que dificilmente tienen solución de manera total sin adoptar compromisos en otros aspectos que a la hora de relajarse escuchando música son mucho más importantes que la "presunta" (entrecomillo porque no sería la primera vez que cajas grandes suenan como un radiotransistor en salas pequeñas) densidad, cuerpo y extensión en el grave que te pueda dar una caja grande frente a otra más pequeña.

Soy de la partida que prefiero el defecto al exceso.........con esto quiero decir que prefiero un minimonitor en una sala grande que una caja grande en una sala pequeña.
Por supuesto, hay cajas grandes sonando en superficies a todas luces pequeñas con buenos resultados pero no es ni mucho menos la norma.

Slipy, sin ir más lejos, tiene unas SCM40 en pocos metros y ha conseguido de largo hacer sonar su configuración mucho mejor que con cualquiera del arsenal de minitores del que dispone.

saludos
gizmo

Efectivamente gizmo ese planteamiento de quedarte "corto" en la Caja es mas conservador y efectivo.
Una caja grande puede más problemas con los graves y resonancias de la sala.
Pero hay cajas tipo columnas con un diseño y una estructura de trabajo que dan menos problemas que muchos monitores , unas Dunlaby SC II por ejemplo. Que tienes que ponerlas en las esquinas casi
Abrazos
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Jul 23, 2013 2:46 am

amadeo escribió:
Viper gtr-10 escribió:
amadeo escribió:Buenas tardes, y antes de exponer el enunciado me presento y os saludo encantado ya que este es mi primer mensaje en el foro donde llevo inscrito unas semanas leyendo y aprendiendo pues soy neófito en la materia.

Pues bien: dispongo de una habitación sencilla y típica de bloque residencial, con estas dimensiones: 2,75 m x 4 m.; es decir: 11 m2. y altura habitual de 2,5 m. con lo cual el volumen es de unos 27,5 m3. Está vacía y resulta disponible para nuestra común afición, quiero decir que no habrá nada más salvo lo conocido.

De lo leído en vuestras explicaciones parece que tendéis a indicar que lo más correcto en una sala similar serían unas cajas o altavoces de estantería, y aquí es donde ya casi transcribo el título del mensaje: ¿sería posible ubicar unas cajas de suelo? En este caso, ¿cuales serían más idóneas?. La idea es colocarlas por supuesto en el lado de menor dimensión. Y en el caso contrario; esto es, con altavoces de estantería, ¿qué modelo aconsejaríais para lograr esa sensación de amplitud que por ejemplo resulta idónea para determinados géneros musicales (pienso en la música clásica), y que puede lograr con mayor facilidad la pantalla vertical?.

Como se que me lo preguntaréis adelanto que la amplificación es de naturaleza valvular con el previo Mckintosh C220 y la etapa de la misma marca MC275.

Muchas gracias y encantado de estar entre vosotros para leeros sobre todo, pues habrá de pasar mucho tiempo (creo) hasta que aprenda y os pueda aportar algo interesante.

Saludos.

Perfectamente posible, es mas según que monitores puedes hasta tener mas problema que con cajas de suelo.
Las cajas de suelo te dan una timbrica y cuerpo que es muy difícil por no decir imposible que lo den un monitor (de hecho lo mas logrados empiezan a dar eso). Con esto no quiero decirte que sean mejor unas que otras.
Sin embargo lo cierto es que unas cajas monitor te van a dar mucha menos guerra al colocarlas y conseguir que no se te desmadre el sonido.
Hay cajas infinitas tipo columna que son muy "fáciles" de hubiera y su grave es realmente bonito en una sala pequeña.
Así pues de hecho con lo que tienes yo metiera una tipo columna de buen rendimiento para tener un grave bonito (por ejemplo unas ProAc Respuesta 3 que se vendieron hace muy poco era una caja columna excepcional y con tu amplificacion lo tenias hecho), que no tenga bass reflex trasero...
Un abrazo

Leo con interés una opinión que no es la que más había leído, me refiero a que afirma que si es posible la columna en una sala pequeña, si bien a continuación comparte la opinión generalizada relativa al monitor como más ideal. Mi duda es si es posible mi caja concreta; es decir, la Tannoy Kensington, si bien efectivamente la prueba nos saca de dichas dudas en un momento.


Por otro lado, si leeis el hilo, el altavoz de estantería que planteo se centra poco a poco en la Sonus Faber Guarneri, finalmente ha de ser el modelo Memento pues no puedo acceder al Homage. Mi pregunta: ¿es éste monitor de los difíciles de ubicar? He leído que necesita espacio a su alrededor para responder como debe, y precisamente espacio es lo que no dispongo.

Saludos, y os leo con gran interés.

Habría que ver la sala y saber si tienes la opción de prueba en tu sala o es una compra a ciegas.
A mi Sonus Faber me gusta si bien esa caja es muy "carbona" ademas de lo que citas por que le gustan los vatios (vatios que las 275 no tiene aunque no se queda manca). La Tannoy creo que es una caja realmente buena pero poco aislante interno (lo cual no digo que sea malo) pero esto hace que la caja sea un radiador de ondas, con lo que a priori si va pegada contra la pared es muy posible que tengas un sonido algo emborronado.
Yo para mis gustos probaría con las Tannoy pero creo que la Sonus va a ser mucho menos conflictiva en la sala.
Otra cosa que no hemos comentado es el volumen de escucha y el tipo de música que entiendo si es bajo habrá menos problemas al ubicar las Tannoy.
De todas formas todos estos consejos cogelos con hilos, por que ni somos dioses con la vedad escrita en piedra ni somos tu, es decir que aunque tengamos todos razón tu habrá un momento en el que hagas algo distinto que varíe el resultado completamente (metiendo un cable de altavoz no propio que recargue el grave agudo, colocación...)
En cualquier caso creo que tus opciones son muy buenas ¿alguna foto de la sala?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Jul 23, 2013 3:28 am

amadeo escribió:
Viper gtr-10 escribió:
amadeo escribió:
Viper gtr-10 escribió:
amadeo escribió:Buenas tardes, y antes de exponer el enunciado me presento y os saludo encantado ya que este es mi primer mensaje en el foro donde llevo inscrito unas semanas leyendo y aprendiendo pues soy neófito en la materia.

Pues bien: dispongo de una habitación sencilla y típica de bloque residencial, con estas dimensiones: 2,75 m x 4 m.; es decir: 11 m2. y altura habitual de 2,5 m. con lo cual el volumen es de unos 27,5 m3. Está vacía y resulta disponible para nuestra común afición, quiero decir que no habrá nada más salvo lo conocido.

De lo leído en vuestras explicaciones parece que tendéis a indicar que lo más correcto en una sala similar serían unas cajas o altavoces de estantería, y aquí es donde ya casi transcribo el título del mensaje: ¿sería posible ubicar unas cajas de suelo? En este caso, ¿cuales serían más idóneas?. La idea es colocarlas por supuesto en el lado de menor dimensión. Y en el caso contrario; esto es, con altavoces de estantería, ¿qué modelo aconsejaríais para lograr esa sensación de amplitud que por ejemplo resulta idónea para determinados géneros musicales (pienso en la música clásica), y que puede lograr con mayor facilidad la pantalla vertical?.

Como se que me lo preguntaréis adelanto que la amplificación es de naturaleza valvular con el previo Mckintosh C220 y la etapa de la misma marca MC275.

Muchas gracias y encantado de estar entre vosotros para leeros sobre todo, pues habrá de pasar mucho tiempo (creo) hasta que aprenda y os pueda aportar algo interesante.

Saludos.

Perfectamente posible, es mas según que monitores puedes hasta tener mas problema que con cajas de suelo.
Las cajas de suelo te dan una timbrica y cuerpo que es muy difícil por no decir imposible que lo den un monitor (de hecho lo mas logrados empiezan a dar eso). Con esto no quiero decirte que sean mejor unas que otras.
Sin embargo lo cierto es que unas cajas monitor te van a dar mucha menos guerra al colocarlas y conseguir que no se te desmadre el sonido.
Hay cajas infinitas tipo columna que son muy "fáciles" de hubiera y su grave es realmente bonito en una sala pequeña.
Así pues de hecho con lo que tienes yo metiera una tipo columna de buen rendimiento para tener un grave bonito (por ejemplo unas ProAc Respuesta 3 que se vendieron hace muy poco era una caja columna excepcional y con tu amplificacion lo tenias hecho), que no tenga bass reflex trasero...
Un abrazo

Leo con interés una opinión que no es la que más había leído, me refiero a que afirma que si es posible la columna en una sala pequeña, si bien a continuación comparte la opinión generalizada relativa al monitor como más ideal. Mi duda es si es posible mi caja concreta; es decir, la Tannoy Kensington, si bien efectivamente la prueba nos saca de dichas dudas en un momento.


Por otro lado, si leeis el hilo, el altavoz de estantería que planteo se centra poco a poco en la Sonus Faber Guarneri, finalmente ha de ser el modelo Memento pues no puedo acceder al Homage. Mi pregunta: ¿es éste monitor de los difíciles de ubicar? He leído que necesita espacio a su alrededor para responder como debe, y precisamente espacio es lo que no dispongo.

Saludos, y os leo con gran interés.

Habría que ver la sala y saber si tienes la opción de prueba en tu sala o es una compra a ciegas.
A mi Sonus Faber me gusta si bien esa caja es muy "carbona" ademas de lo que citas por que le gustan los vatios (vatios que las 275 no tiene aunque no se queda manca). La Tannoy creo que es una caja realmente buena pero poco aislante interno (lo cual no digo que sea malo) pero esto hace que la caja sea un radiador de ondas, con lo que a priori si va pegada contra la pared es muy posible que tengas un sonido algo emborronado.
Yo para mis gustos probaría con las Tannoy pero creo que la Sonus va a ser mucho menos conflictiva en la sala.
Otra cosa que no hemos comentado es el volumen de escucha y el tipo de música que entiendo si es bajo habrá menos problemas al ubicar las Tannoy.
De todas formas todos estos consejos cogelos con hilos, por que ni somos dioses con la vedad escrita en piedra ni somos tu, es decir que aunque tengamos todos razón tu habrá un momento en el que hagas algo distinto que varíe el resultado completamente (metiendo un cable de altavoz no propio que recargue el grave agudo, colocación...)
En cualquier caso creo que tus opciones son muy buenas ¿alguna foto de la sala?

Hola, aún no puedo hacer la prueba en la sala, pero es la definitiva, de ahí que ya vaya planteándome el asunto.

Qué significa caja "carbona"?. Entiendo que es cierto que la Memento es difícil de situar entonces? A qué es debido?

Respecto a la Tannoy, pues me da mucha pena tener que dejarla porque es buena caja y parece que de las de suelo no de las peores de ubicar dado que que al no tener reflex trasero puede acercarse mucho a las paredes.

Sobre el tipo de música, pues sobre todo clasica y jazz, aunque eso no quita para que de vez en cuando aborde otros estilos que también me gustan, pero sí, ciertamente, tiendo a poner alto el volumen, quiero decir no deseo que este hecho sea condicionante en modo alguno.

Respecto al cableado es de calidad y no creo que haya problema por ahí. Lo siento, pero de momento no dispongo de fotos, pero hazte una idea, que no es dificil, en virtud de las dimensiones que ya he dado, es una habitación sencilla.

Saludos.
Caja carbona es que el Mac que tengo es muy fino y me ha corregido cabrona (esto creo que ya lo entiendes).
El tema es que las Souns tienen una escena buena pero no les gusta que las "encierren" por que te quitan la escena (aunque eso pasa con la mayoría de las cajas). Por esto es importante como coloques las cajas por que si la sala o es casi dedicada y las cajas van a ir encajonadas... mal asunto.
Yo las Tanoy no las descartaría ¿las compras nuevas o de segunda mano? intenta una prueba, es mas que si no te gustan te penalizas algo economicamante pero note quedes con una caja que no te encaja (esto lo haria con cualquier caja), al final ahorras pasta.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Flick4 Mar Jul 23, 2013 4:17 am

DrFunk escribió:Es justo igual que una piscina de olas. Un elemento mecánico (el diafragma del driver) que produce una perturbación sobre un fluido que sirve de transporte a la onda (en nuestro caso el aire)
En fin, no hay manera wallbash

No, no es lo mismo, ese mecanismo de la piscina produce una gran perturbación, no ondas. Es un principio de física, no puede reproducirse libremente una frecuencia en un recinto de dimensiones menores a L/2. De igual modo que una antena más corta que L/2 o L/4, según el tipo, no puede emitir frecuencias más bajas que las que corresponden a esa L. No tiene discusión y yo no lo se explicar mejor, lo siento.

Eso si, por poder, puedes meter columnas con woofers de 23 pulgadas en una sala enana, que bajen hasta los 20 Hz o 15 Hz por ejemplo, si luego eres capaz de absorver con trampas todo eso, lo que, en la práctica, sería como convertirlo en un sistema abierto.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Jul 23, 2013 4:37 am

amadeo escribió:
Viper gtr-10 escribió:
amadeo escribió:
Viper gtr-10 escribió:
amadeo escribió:
Viper gtr-10 escribió:
amadeo escribió:Buenas tardes, y antes de exponer el enunciado me presento y os saludo encantado ya que este es mi primer mensaje en el foro donde llevo inscrito unas semanas leyendo y aprendiendo pues soy neófito en la materia.

Pues bien: dispongo de una habitación sencilla y típica de bloque residencial, con estas dimensiones: 2,75 m x 4 m.; es decir: 11 m2. y altura habitual de 2,5 m. con lo cual el volumen es de unos 27,5 m3. Está vacía y resulta disponible para nuestra común afición, quiero decir que no habrá nada más salvo lo conocido.

De lo leído en vuestras explicaciones parece que tendéis a indicar que lo más correcto en una sala similar serían unas cajas o altavoces de estantería, y aquí es donde ya casi transcribo el título del mensaje: ¿sería posible ubicar unas cajas de suelo? En este caso, ¿cuales serían más idóneas?. La idea es colocarlas por supuesto en el lado de menor dimensión. Y en el caso contrario; esto es, con altavoces de estantería, ¿qué modelo aconsejaríais para lograr esa sensación de amplitud que por ejemplo resulta idónea para determinados géneros musicales (pienso en la música clásica), y que puede lograr con mayor facilidad la pantalla vertical?.

Como se que me lo preguntaréis adelanto que la amplificación es de naturaleza valvular con el previo Mckintosh C220 y la etapa de la misma marca MC275.

Muchas gracias y encantado de estar entre vosotros para leeros sobre todo, pues habrá de pasar mucho tiempo (creo) hasta que aprenda y os pueda aportar algo interesante.

Saludos.

Perfectamente posible, es mas según que monitores puedes hasta tener mas problema que con cajas de suelo.
Las cajas de suelo te dan una timbrica y cuerpo que es muy difícil por no decir imposible que lo den un monitor (de hecho lo mas logrados empiezan a dar eso). Con esto no quiero decirte que sean mejor unas que otras.
Sin embargo lo cierto es que unas cajas monitor te van a dar mucha menos guerra al colocarlas y conseguir que no se te desmadre el sonido.
Hay cajas infinitas tipo columna que son muy "fáciles" de hubiera y su grave es realmente bonito en una sala pequeña.
Así pues de hecho con lo que tienes yo metiera una tipo columna de buen rendimiento para tener un grave bonito (por ejemplo unas ProAc Respuesta 3 que se vendieron hace muy poco era una caja columna excepcional y con tu amplificacion lo tenias hecho), que no tenga bass reflex trasero...
Un abrazo

Leo con interés una opinión que no es la que más había leído, me refiero a que afirma que si es posible la columna en una sala pequeña, si bien a continuación comparte la opinión generalizada relativa al monitor como más ideal. Mi duda es si es posible mi caja concreta; es decir, la Tannoy Kensington, si bien efectivamente la prueba nos saca de dichas dudas en un momento.


Por otro lado, si leeis el hilo, el altavoz de estantería que planteo se centra poco a poco en la Sonus Faber Guarneri, finalmente ha de ser el modelo Memento pues no puedo acceder al Homage. Mi pregunta: ¿es éste monitor de los difíciles de ubicar? He leído que necesita espacio a su alrededor para responder como debe, y precisamente espacio es lo que no dispongo.

Saludos, y os leo con gran interés.

Habría que ver la sala y saber si tienes la opción de prueba en tu sala o es una compra a ciegas.
A mi Sonus Faber me gusta si bien esa caja es muy "carbona" ademas de lo que citas por que le gustan los vatios (vatios que las 275 no tiene aunque no se queda manca). La Tannoy creo que es una caja realmente buena pero poco aislante interno (lo cual no digo que sea malo) pero esto hace que la caja sea un radiador de ondas, con lo que a priori si va pegada contra la pared es muy posible que tengas un sonido algo emborronado.
Yo para mis gustos probaría con las Tannoy pero creo que la Sonus va a ser mucho menos conflictiva en la sala.
Otra cosa que no hemos comentado es el volumen de escucha y el tipo de música que entiendo si es bajo habrá menos problemas al ubicar las Tannoy.
De todas formas todos estos consejos cogelos con hilos, por que ni somos dioses con la vedad escrita en piedra ni somos tu, es decir que aunque tengamos todos razón tu habrá un momento en el que hagas algo distinto que varíe el resultado completamente (metiendo un cable de altavoz no propio que recargue el grave agudo, colocación...)
En cualquier caso creo que tus opciones son muy buenas ¿alguna foto de la sala?

Hola, aún no puedo hacer la prueba en la sala, pero es la definitiva, de ahí que ya vaya planteándome el asunto.

Qué significa caja "carbona"?. Entiendo que es cierto que la Memento es difícil de situar entonces? A qué es debido?

Respecto a la Tannoy, pues me da mucha pena tener que dejarla porque es buena caja y parece que de las de suelo no de las peores de ubicar dado que que al no tener reflex trasero puede acercarse mucho a las paredes.

Sobre el tipo de música, pues sobre todo clasica y jazz, aunque eso no quita para que de vez en cuando aborde otros estilos que también me gustan, pero sí, ciertamente, tiendo a poner alto el volumen, quiero decir no deseo que este hecho sea condicionante en modo alguno.

Respecto al cableado es de calidad y no creo que haya problema por ahí. Lo siento, pero de momento no dispongo de fotos, pero hazte una idea, que no es dificil, en virtud de las dimensiones que ya he dado, es una habitación sencilla.

Saludos.
Caja carbona es que el Mac que tengo es muy fino y me ha corregido cabrona (esto creo que ya lo entiendes).
El tema es que las Souns tienen una escena buena pero no les gusta que las "encierren" por que te quitan la escena (aunque eso pasa con la mayoría de las cajas). Por esto es importante como coloques las cajas por que si la sala o es casi dedicada y las cajas van a ir encajonadas... mal asunto.
Yo las Tanoy no las descartaría ¿las compras nuevas o de segunda mano? intenta una prueba, es mas que si no te gustan te penalizas algo economicamante pero note quedes con una caja que no te encaja (esto lo haria con cualquier caja), al final ahorras pasta.

Entendido lo de cabrona/carbona.

Qué se entiende por encerrar o no encerrar las Sonus Memento? Dejar un espacio libre a su alrededor de 1m? Porque esto me es imposible, podría liberarlas de los laterales unos 35 - 40 cm. y más del fondo.

Las tannoy ya las tengo, son las que ahora escucho en casa, pero la sala que da pie al hilo de 11 m2, es la futura y ya definitiva. Todo viene de aqui y las dudas de que se opina en líneas generales que mejor el monitor que una columna como la tannoy.

Saludos.

Encerrar?? que apenas dejes 30cm de fondo y de lado, 50cm esta muy bien ya (si no son reflex traseros mejor), ¿tienes las Tanoy? pues blanco y en botella, usalas, intenta colocarlas, recolocarlas, probar, usar algun aislante o trampa de graves, probar con algún cable distinto de caja... y si no hay manera a caja monitor.

Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  DrFunk Mar Jul 23, 2013 4:55 am

Flick4 escribió:
DrFunk escribió:Es justo igual que una piscina de olas. Un elemento mecánico (el diafragma del driver) que produce una perturbación sobre un fluido que sirve de transporte a la onda (en nuestro caso el aire)
En fin, no hay manera wallbash

No, no es lo mismo, ese mecanismo de la piscina produce una gran perturbación, no ondas. Es un principio de física, no puede reproducirse libremente una frecuencia en un recinto de dimensiones menores a L/2. De igual modo que una antena más corta que L/2 o L/4, según el tipo, no puede emitir frecuencias más bajas que las que corresponden a esa L. No tiene discusión y yo no lo se explicar mejor, lo siento.

Eso si, por poder, puedes meter columnas con woofers de 23 pulgadas en una sala enana, que bajen hasta los 20 Hz o 15 Hz por ejemplo, si luego eres capaz de absorver con trampas todo eso, lo que, en la práctica, sería como convertirlo en un sistema abierto.

Saludos.
Por más que repitas que es un principio básico de la física no hace más cierto que funcione así. Yo lo dejo ahí, no tengo mayor interés en convencerte.
En tus habitaciones pequeñas no conseguirás reproducirlas mientras que en las mías si. Será que las he construido con ladrillos extra-dimensionales.


Última edición por DrFunk el Mar Jul 23, 2013 5:08 am, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Audioboig Mar Jul 23, 2013 5:03 am

Yo tengo unas Guarnieri Memento en una sala de 11m (puedes ver la colocación en mi hilo de la sección de salas). En una intervención anterior te había recomendado las Homage, lo hice porque considero que al ser una caja que da menos grave puede ser más fácil de ubicar.

En una habitación de 11m la Memento te dirá ella dónde tienes que colocarla, y si ha de ser a un metro pues a un metro. Yo considero que las tengo controladas al 95%, es decir tengo 0 problemas con música clásica y jazz (que es lo que yo más escucho) y algún pequeño problema con alguna grabación de rock o pop.

Por lo demás me parecen unas cajas fascinantes que aúnan delicadeza, un timbre fantástico, una escena sonora holográfica que se extiende más allá de los límites de la sala y una muy considerable autoridad para tratarse de monitores.

En resumen, te las recomiendo previa audición "in situ" y siempre que estés dispuesto a colocarlas donde ellas te pidan.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  orejones Mar Jul 23, 2013 5:04 am

Bueno, veo que nadie --ni los ya avezados en el uso del famoso DRCOP-- ha mencionado la posibilidad de que conserves tus bienamadas Tannoy y procedas a corregir activamente los problemas que surjan debido a las dimensiones de la sala...

Echale una mirada a este aparato http://www.dspeaker.com/en/products/20-dual-core.shtml y, teniendo en cuenta que su precio es francamente razonable, bien pudieras intentarlo con él...

Me refiero a que, como el problema más previsible vas a tenerlo con los graves, y este aparato corrige precisamente la respuesta en graves por el método de determinar qué es sonido directo procedente del altavoz, qué es lo que resulta de la interacción con la sala, y luego elabora un filtro digital que permite cancelar gran parte de los artefactos producidos por las reflexiones, incluidos los modos de resonancia..., pues igual te viene como anillo al dedo, para resolver el problema.

Puesto en casa, te plantarás en algo más de 750 Euros, IVA incluido. Mucho menos de lo que perderías cambiando de cajas, y conservarías las que ya te gustan.

Yo no he usado ese aparato, pero tengo unos veinte años de experiencia en el uso del padre de todos los sistemas de corrección digital de salas, el SIGTECH, y te aseguro que los resultados son sorprendentes en la gran mayoría de los casos.

Suerte. Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  xover Mar Jul 23, 2013 8:36 am

Hola. Me parece que la física "rara" es la tuya. Te voy a poner un ejemplo: el primer Do empezando por abajo en un piano es de más o menos 30 Hz.  y yo lo oigo perfectamente en una habitacion de 12 m. El problema del grave en las salas pequeñas (y no tan pequeñas) es de resonancias y de reverberación. O sea, demasiado grave, justo lo contrario de lo que dices.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Audioboig Mar Jul 23, 2013 8:45 am

Hola Amadeo

Mi sala mide 3,20 x 3,45m aproximadamente. El techo tiene forma abohardillada, es decir es mucho más bajo en la zona que está el equipo que en el punto de escucha, no sé que influencia tiene esto en el sonido final. La cortina es normal y corriente, nada audiófila y la verdad es que no recuerdo quien la instaló. Eso si, es una tela muy gruesa y esta muy sobredimensionada para que produzca grandes pliegues. Entre la cortina y la pared del fondo hay nos 20/25 cm que esconden dos grandes paneles de material aislante de alta densidad de unos 12cm de grosor como los que se usan para insonorización. En las esquinas hay dos trampas de graves Auralex que no hacen mucho pero algo se notan. Bueno al menos así estaba en la foto, a día de hoy las trampas están por delante de la cortina lo que no queda tan elegante pero parece que algo ayuda.

Si he dado a entender que los Menento están limitados me he expresado mal. Mi sala de 11m sí está limitada. Estos monitores en una sala más grande no dan los problemas mencionados. Pero ya se sabe, en el mundo del High End Audio o eres hiper rico de la muerte o has de aceptar compromisos. Yo prefiero tener unos monitores con un buen grave que me transmita sensaciones aunque en un pequeño porcentaje de ocasiones pueda resultar un poco demasiado para la sala, a tener unos con un grave más recortado que no llegarían a saturarla en el 5% de los casos mencionados pero les faltaría algo el 95% del tiempo.También prefiero tener mi equipo en esta pequeña sala dedicada donde puedo disfrutar de el a cualquier hora a tenerlo en el salón donde tendría 35m pero lo compartiría con la tele, la familia y los vecinos.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  DrFunk Mar Jul 23, 2013 7:34 pm

Quiquese escribió:
..


¿Podrías explicarnos de qué manera haces que en tu sala esas leyes físicas no funcionen o funcionen de otra manera?


Es que utilizo un material de construcción que añade una cuarta dimensión espacial.

Ahora en serio, creo que lo he explicado por activa y por pasiva, he puesto el ejemplo de que las ondas se mueven, que son como olas. El principio físico al que os referís tiene sentido en ondas estacionarias. Si fuese como decís, no sólo no se podrían reproducir determinadas frecuencias en salas de unas determinadas dimensiones sino que el punto de escucha no podría estar más cerca de ese supuesto límite y es que ambas afirmaciones son falsas.

Pero en vez de hacer una acto de fe y aceptar lo que alguien dice es muy fácil comprobar lo contrario. Cualquiera que haya medido ha podido comprobar en primera persona que, si el equipo lo permite, se reproducen perfectamente esas frecuencias que vosotros afirmáis que es imposible por un principio físico mal interpretado.

Saludos y ahora sí, esta es mi última intervención al respecto.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 6 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.