¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?
+43
terrykola
Chris
fran22
wilsoniano
fary1972
antoniopax
gotran
dekar
Galileo
abcsonido
YING
xover
orejones
gizmo
Viper gtr-10
Flick4
DrFunk
dukekore
Titoven
mdiazpadilla
clipping
blueskay
Quiquese
Jaime2010
francesco
hemiutut
heden
juanvaldes
César
Monti
Guitar66
Audioboig
Mordecai
yonigta
Fary
slippery
ferac66
Branky
Noncondition
delt
papaito
villegas63
amadeo
47 participantes
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?
También soy de la opinión de que, antes de plantearse ningún cambio de tus actuales altavoces, pues lógicamente hay que agotar todas las posibilidades y estar muy seguros de que, en su caso, el cambio fuera la solución más apropiada.
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
Hola a todos,
Empiezo por confesar que no me he leído las 9 páginas anteriores. Sólo quiero contar mi experiencia. Por los avatares que nos guarda la vida, a veces aparecen situaciones que nunca pensábamos que llegarían. Refiero esto para exponer cómo de un día para otro, en 2006, hube de pasar una racha en al que pasé de tener mi equipo en una amplia sala dedicada en chalet unifamiliar en urbanización a disponerlo en una sala de 10 m2 en un pisito rodeado de vecinos arriba, abajo y a ambos lados.
Mis altavoces son unas columnas Dynaudio Audience 72 SE, y puedo decir que a pesar del radical cambio seguí disfrutando de la música casi tanto como anteriormente. Tuve que tratar algo la sala y obviamente no pude gestionar el pote del volumen con la misma almegría que solía, pero el disfrute de la música siguió siendo una actividad relevante en mi vida. Con esto digo que, a pesar de no ser la mejor opción, se puede sacar mucho partido de unas columnas QUE YA TIENES en una sala de reducidas dimensiones. No olvidemos que si vivimos en comunidad, aunque quisiéramos, el volumen "alegre" no es aconsejable.
Empiezo por confesar que no me he leído las 9 páginas anteriores. Sólo quiero contar mi experiencia. Por los avatares que nos guarda la vida, a veces aparecen situaciones que nunca pensábamos que llegarían. Refiero esto para exponer cómo de un día para otro, en 2006, hube de pasar una racha en al que pasé de tener mi equipo en una amplia sala dedicada en chalet unifamiliar en urbanización a disponerlo en una sala de 10 m2 en un pisito rodeado de vecinos arriba, abajo y a ambos lados.
Mis altavoces son unas columnas Dynaudio Audience 72 SE, y puedo decir que a pesar del radical cambio seguí disfrutando de la música casi tanto como anteriormente. Tuve que tratar algo la sala y obviamente no pude gestionar el pote del volumen con la misma almegría que solía, pero el disfrute de la música siguió siendo una actividad relevante en mi vida. Con esto digo que, a pesar de no ser la mejor opción, se puede sacar mucho partido de unas columnas QUE YA TIENES en una sala de reducidas dimensiones. No olvidemos que si vivimos en comunidad, aunque quisiéramos, el volumen "alegre" no es aconsejable.
Galileo- Cantidad de envíos : 506
Si tienes claro que te gusta ese sonido Tannoy - dual concentric (comentas que tu problema en tu sala actual de 26 m2 es principalmente de graves), podrías probar las autograph mini, que es como un modelo monitor de la misma serie Prestige. Yo reconozco que las he escuchado siempre en salas mas grandes que los 11 m2 de los que tú vas a disponer, y desde luego es una pasada como suenan y como llenaban todo el espacio, jamás he escuchado unos monitores de ese reducido tamaño sonar de esa manera. Por otra parte su dual concentric de 4" no puede ni mucho menos ofrecer un grave tan grande ni rotundo como los modelos de 10" en adelante, por lo que en una habitación de 11m2, bien colocadas, y bien amplificadas valvularmente por tu McIntosh de 75W, creo que podrías tener unos resultados más que excepcionales.
Respecto a las Guarneri Memento que te recomiendan, también opino que para salas pequeñas ofrecen resultados excelentes. No las memento pero las homage las he escuchado hasta en salas de 8 m2 y eso sonaba de fábula. Ten en cuenta sin embargo que en el precio de las guarneri en mi opinión está más incluido el trabajo de artesanía de construcción del recinto (maravilloso) y el diseño en si mismo que lo que es capaz de ofrecer sónicamente en verdad la caja. Si tuviéramos en cuenta solo este último factor sin duda estas son unas de las cajas, con diferencia, más exageradamente sobrevaloradas del mercado. Yo siempre he dicho que las guarneri en efecto son unas excelentes cajas acústicas, pero por encima de todo son una obra de arte. En este caso en particular se paga más por lo segundo que por lo primero.
Saludos
Respecto a las Guarneri Memento que te recomiendan, también opino que para salas pequeñas ofrecen resultados excelentes. No las memento pero las homage las he escuchado hasta en salas de 8 m2 y eso sonaba de fábula. Ten en cuenta sin embargo que en el precio de las guarneri en mi opinión está más incluido el trabajo de artesanía de construcción del recinto (maravilloso) y el diseño en si mismo que lo que es capaz de ofrecer sónicamente en verdad la caja. Si tuviéramos en cuenta solo este último factor sin duda estas son unas de las cajas, con diferencia, más exageradamente sobrevaloradas del mercado. Yo siempre he dicho que las guarneri en efecto son unas excelentes cajas acústicas, pero por encima de todo son una obra de arte. En este caso en particular se paga más por lo segundo que por lo primero.
Saludos
Invitado- Invitado
A la pregunata de "si se puede disfrutar de unas cajas de suelo en una sala reducida", la respuesta es rotundamente SIIIIIII
... y eso que las cortinas, como puede apreciarse, son infinitamente peores que las "audiofilas made in gotram"
perdon por el
... y eso que las cortinas, como puede apreciarse, son infinitamente peores que las "audiofilas made in gotram"
perdon por el
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Olé mi Dekar, jajaja!!. Ya quisieran mis cortinas tener esa categoría...
En respuesta al hilo, aporto mi humilde granito de arena: para mí no importa el tamaño de la caja, para mí importa la distancia a las paredes y el tratamiento acústico, sea pasivo o activo, que se haga.
Ala, ahí quedó!!
Pd: Un fuerte beso Dekar, jajaja... desde Lanzarote!!
En respuesta al hilo, aporto mi humilde granito de arena: para mí no importa el tamaño de la caja, para mí importa la distancia a las paredes y el tratamiento acústico, sea pasivo o activo, que se haga.
Ala, ahí quedó!!
Pd: Un fuerte beso Dekar, jajaja... desde Lanzarote!!
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Un abrazo Jose
Durante el desarrollo del hilo -no se si amadeo ya ha resuelto el tema- no me acorde de unas cajas de tamaño contenido, preciosas, de suelo, que suenan de maravilla y que posee un amigo en una sala de 11-12m, que las escucha muy cerca (casi campo cercano) y con una buena separación trasera van de maravilla. Son la Vienna Mozart
Durante el desarrollo del hilo -no se si amadeo ya ha resuelto el tema- no me acorde de unas cajas de tamaño contenido, preciosas, de suelo, que suenan de maravilla y que posee un amigo en una sala de 11-12m, que las escucha muy cerca (casi campo cercano) y con una buena separación trasera van de maravilla. Son la Vienna Mozart
dekar- Cantidad de envíos : 1626
hola amadeo te aporto mi granito de arena yo tengo muy parecidas las dimensiones de la habitacion a la tuya,y siempre con lo mismo bola de graves yo e llegado a tener unas jbl-es100 esas son de suelo y son enormes,se me comian la habitacion y grave a tutiplen,con las que tengo ya hace un tiempo unas seas excel vellini centurion echas a mano por un ebanista sin mas celestino de aqui de audioplanet muy buena persona,me realizo un trabajo fantastico estas cajas no son hum por si me lo preguntas son echas en base a el diseño de la casa seas no tiene nada diferente,tiene lo mejor de la casa seas drivers seas milenium y seas excel no son cajas baratas,y son cajas de nivel bastante alto superan a cajas de mas de 9000 euros.
son de altas 52 cm como ves son monitores pesan 18 kilos cada caja y echas en madera natural de sapelli 3cm de grosor en todas las maderas,son de bass reflex delantero,vamos super contundentes y tienen un acabo espectacular yo mas contento no puedo estar,tiene un grave muy controlado y agudo perfecto son mis cajas definitivas yo ya no quiero ninguna mas y las tengo desde hace ya 2 años,y las das caña y nada ni cosquillas que las hago me refiero por si piensas que las vas a reventar son 300w reales de caja,y los filtros que llevan dentro son tremendos lleva condensadores mundorf supreme y Jantzen Superior Z-Cap,te dejo el hilo que abri veras fotos y un video a 1080p.
https://www.audioplanet.biz/t16243p40-altavoces-seas-excel-vellini-centurion
son de altas 52 cm como ves son monitores pesan 18 kilos cada caja y echas en madera natural de sapelli 3cm de grosor en todas las maderas,son de bass reflex delantero,vamos super contundentes y tienen un acabo espectacular yo mas contento no puedo estar,tiene un grave muy controlado y agudo perfecto son mis cajas definitivas yo ya no quiero ninguna mas y las tengo desde hace ya 2 años,y las das caña y nada ni cosquillas que las hago me refiero por si piensas que las vas a reventar son 300w reales de caja,y los filtros que llevan dentro son tremendos lleva condensadores mundorf supreme y Jantzen Superior Z-Cap,te dejo el hilo que abri veras fotos y un video a 1080p.
https://www.audioplanet.biz/t16243p40-altavoces-seas-excel-vellini-centurion
antoniopax- Cantidad de envíos : 1523
De tu lista elegiría la Proac.
Pero tu problema de graves te lo va a solucionar la caja. Necesitas tratar la sala, la clave te la ha dado Gotran. Separación a las paredes y tratamiento pasivo, activo, o combinado.
Con el problema arreglado podrás elegir la caja que mas te guste....
Pero tu problema de graves te lo va a solucionar la caja. Necesitas tratar la sala, la clave te la ha dado Gotran. Separación a las paredes y tratamiento pasivo, activo, o combinado.
Con el problema arreglado podrás elegir la caja que mas te guste....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Aquí tienes mis Nautilus en 18 m2. Caballo grande ande o no ande.
fary1972- Cantidad de envíos : 73
Es que fary, esas cajas las e oido en una sala de 26m, en estereo y home cinema, y me da que dan pocos problemas de acustica...porque alli cerca de las paredes laterales, suenan muy naturales, escena enorme, y sin graves que den problemas...pero si...se pueden meter cajas de suelo en pequeños espacios, pero yo personalmente recomiendo tratamiento acustico, es la mejor inversion de un equipo...fary1972 escribió:http://img29.imageshack.us/edit_preview.php?l=img29/3376/dsc0001nk.jpg&action=rotate
Aquí tienes mis Nautilus en 18 m2. Caballo grande ande o no ande.
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Tienes toda la razón. La foto es de hace un par de años. Desde entonces he invertido algo en acústica y la verdad es que no las cambio por ningunos monitores. Como leí a un forero hace tiempo, las cajas se doman. No sé donde está el límite, pero te aseguro que en mi sala no se van para nada de graves. Eso sí, un amigo tuvo las 802d en 25 m2, y sonaban muy diferentes. Lo achacamos a que no son el mismo modelo, pero él si tuvo problemas con las bajas frecuencias. Un caso para cuarto milenio.
Los problemas casi nunca están en las cajas, sean de suelo o no, sino en la acústica. Una sala pequeña con tratamiento y escucha en campo cercano, seguro que da mucho de si y tal vez suene mejor que salas mayores con mucho empaque.
Yo tengo las Sophia II en una sala de 17 mts2 y suenan francamente bien, cuándo lo recomendable sería que la sala midiera al menos 25 mts... pero el tratamiento obra milagros...
Saludos
Yo tengo las Sophia II en una sala de 17 mts2 y suenan francamente bien, cuándo lo recomendable sería que la sala midiera al menos 25 mts... pero el tratamiento obra milagros...
Saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Bueno, esta foto es actual. Con "algo" de acústica la cosa mejoro mucho. Repito, 18 m2, y suenan de cine.
http://img818.imageshack.us/edit_preview.php?l=img818/7489/uqbk.jpg&action=rotate
http://img818.imageshack.us/edit_preview.php?l=img818/7489/uqbk.jpg&action=rotate
Que ampli tienes y que musica te gusta?
Amadeo, en mi modesta opinión, la experiencia de los demás no nos tiene que valer, ni de revistas ni de foros. Para mi, por ejemplo, las Wilson son una maravilla de cajas y para otros, "suenan a discoteca", así que si esta discrepancia sucede con unas de las mejores cajas del mundo, ya no te digo con las más terrenales. Sólo te queda probar, aunque sea en la tienda, si puedes en casa, pero eso es muy difícil. Lo importante es que te guste una determinada estética de sonido, pero incluso dentro de la misma marca, pueden sonar muy diferente, en mi opinión, unas gamas de otras, así que ni siquiera tenemos esta garantía...
Antes de reformar mi sala tenía 11 m2. y utilizaba unos monitores de B&W, me producían fatiga auditiva, luego probé unos Micro Utopia de Focal, una maravilla de monitores, pero que no sonaban bien en mi sala, por falta de acondicionamiento, así que hice una primera reforma y gané unos 4 metros más, entonces aquello empezó a "respirar", pero hasta que no he realizado un acondicionamiento con cara y ojos, no he podido sacar el máximo a mi equipo.
Saludos.
Antes de reformar mi sala tenía 11 m2. y utilizaba unos monitores de B&W, me producían fatiga auditiva, luego probé unos Micro Utopia de Focal, una maravilla de monitores, pero que no sonaban bien en mi sala, por falta de acondicionamiento, así que hice una primera reforma y gané unos 4 metros más, entonces aquello empezó a "respirar", pero hasta que no he realizado un acondicionamiento con cara y ojos, no he podido sacar el máximo a mi equipo.
Saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Pues empieza por la sala. No des palos de ciego ni hagas caso de cosas como:
Cortinas gordas.
Alfombra gorda.
Busca una empresa que sepa lo que hace. Yo te recomiendo ARacustica. Jose Almagro esta en este foro. Que te hagan un estudio y haz lo que te indiquen. A lo mejor salvas tus Tannoy.
Si aun así quisieras cambiar, y por lo que has dicho sobre tu ampli y gustos musicales, ahora si que te recomiendo encarecidamente las ProAc.
Cortinas gordas.
Alfombra gorda.
Busca una empresa que sepa lo que hace. Yo te recomiendo ARacustica. Jose Almagro esta en este foro. Que te hagan un estudio y haz lo que te indiquen. A lo mejor salvas tus Tannoy.
Si aun así quisieras cambiar, y por lo que has dicho sobre tu ampli y gustos musicales, ahora si que te recomiendo encarecidamente las ProAc.
Las cortinas y alfombras ayudan, pero.....digamos que son un tata miento "general" y no van dirigidas a la raíz del problema. Los paneles ya no son feos como antes, míra las salas de Rebombori o Wilsoniano.
En cuanto a que modelo de Proac, yo tengo las tablette y las R1 SC. Te diré que creo que las D1, evolución de mis R1, serian adecuadas, pero si tratas la sala convenientemente, las D2 te van a dar un plus de cuerpo.
Si eres de Cerca de Murcia podrías probar las mías y hacerte una idea de que puedes esperar.
En cuanto a que modelo de Proac, yo tengo las tablette y las R1 SC. Te diré que creo que las D1, evolución de mis R1, serian adecuadas, pero si tratas la sala convenientemente, las D2 te van a dar un plus de cuerpo.
Si eres de Cerca de Murcia podrías probar las mías y hacerte una idea de que puedes esperar.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10