AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

+43
terrykola
Chris
fran22
wilsoniano
fary1972
antoniopax
gotran
dekar
Galileo
abcsonido
YING
xover
orejones
gizmo
Viper gtr-10
Flick4
DrFunk
dukekore
Titoven
mdiazpadilla
clipping
blueskay
Quiquese
Jaime2010
francesco
hemiutut
heden
juanvaldes
César
Monti
Guitar66
Audioboig
Mordecai
yonigta
Fary
slippery
ferac66
Branky
Noncondition
delt
papaito
villegas63
amadeo
47 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  orejones Mar Jul 23, 2013 10:37 am

DrFunk escribió:
Quiquese escribió:
..


¿Podrías explicarnos de qué manera haces que en tu sala esas leyes físicas no funcionen o funcionen de otra manera?


Es que utilizo un material de construcción que añade una cuarta dimensión espacial.

Ahora en serio, creo que lo he explicado por activa y por pasiva, he puesto el ejemplo de que las ondas se mueven, que son como olas. El principio físico al que os referís tiene sentido en ondas estacionarias. Si fuese como decís, no sólo no se podrían reproducir determinadas frecuencias en salas de unas determinadas dimensiones sino que el punto de escucha no podría estar más cerca de ese supuesto límite y es que ambas afirmaciones son falsas.

Pero en vez de hacer una acto de fe y aceptar lo que alguien dice es muy fácil comprobar lo contrario. Cualquiera que haya medido ha podido comprobar en primera persona que, si el equipo lo permite, se reproducen perfectamente esas frecuencias que vosotros afirmáis que es imposible por un principio físico mal interpretado.

Saludos y ahora sí, esta es mi última intervención al respecto.


¿Y si volviésemos a los orígenes, y en vez de hablar de ondas --que no son más que una representación gráfica de los cambios de presión producidos por las moléculas de aire en movimiento-- hablásemos de lo que en realidad sucede: que el cono empuja a un grupo de moléculas de aire, que chocan con las que están por delante de ellas, y éstas a su vez lo hacen con las siguientes... hasta que ese frente de presión llega a una pared, contra la que las moléculas rebotan, invirtiendo su camino y chocando ahora con las que proceden del empuje del cono del altavoz, con lo que se producirán zonas de mucha mayor presión --nodos-- y otras en las que un frente tienda a cancelar al otro --antinodos--, lo que explica cómo sí que se puede reproducir cualquier frecuencia, y también por qué y cómo se ve afectada esa reproducción? Más largo de exponer que de entender, pero creo que permite entender algo mejor lo que pasa...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 11:18 am

Esto me parece más que un duelo entre ingenieros/físicos/matemáticos, de título o de afición, que otra cosa.
¿Os parece muy difícil hablar de forma entendedera para el resto? evil 3 y más que nada para ceñirse al tema?. Es que si cada profesional de cualquier cosa empieza con la verborrea típica de su profesión igual es mejor no escribir nada.


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Flick4 Mar Jul 23, 2013 12:00 pm

xover escribió:Hola. Me parece que la física "rara" es la tuya. Te voy a poner un ejemplo: el primer Do empezando por abajo en un piano es de más o menos 30 Hz.  y yo lo oigo perfectamente en una habitacion de 12 m. El problema del grave en las salas pequeñas (y no tan pequeñas) es de resonancias y de reverberación. O sea, demasiado grave, justo lo contrario de lo que dices.

Nadie dice que no vayas a oir "algo". La clave de la frase "no se puedes reproducir libremente frecuencias bla bla bla"... está en la palabra libremente. Intentar reproducir esas frecuancias en un espacio no apto para ellas es buscarse problemas. Puede que sea demasiado grave como demasiado poco como tener una cancelación total, la cuestión es que las dimensiones de la sals van a interferir SEGURO.

Entendeis lo de los modos, y esto que es lo mismo, solo que en vez de coincidir una dimension de la sala con L/2 lo va hacer con una porción de L, no quereis. Ya lo ha dicho Quiquese si la onda no "cabe" en la sala, problemas seguro.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6338
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 12:10 pm

Tengo que contraatacar con la 1ª pregunta que hacia el compañero autor de hilo,

Pues bien: dispongo de una habitación sencilla y típica de bloque residencial, con estas dimensiones: 2,75 m x 4 m.; es decir: 11 m2. y altura habitual de 2,5 m. con lo cual el volumen es de unos 27,5 m3. Está vacía y resulta disponible para nuestra común afición, quiero decir que no habrá nada más salvo lo conocido.

De lo leído en vuestras explicaciones parece que tendéis a indicar que lo más correcto en una sala similar serían unas cajas o altavoces de estantería, y aquí es donde ya casi transcribo el título del mensaje: ¿sería posible ubicar unas cajas de suelo? En este caso, ¿cuales serían más idóneas?.


Parece ser, por lo leido (8 páginas shock 2 ), que al compañero tampoco le interesan las explicaciones técnicas de longitudes de onda, piscinas, olas de no sé que mar y "demases". E insisto, ¿tan difícil es de entender o lo pongo en varios idiomas? Twisted Evil . Y es que yo, burro de mí, tampoco me entero, y sí, me interesa el hilo, pero no las disertaciones del "y yo más".

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  YING Mar Jul 23, 2013 12:18 pm

Hola amadeo, yo también tengo unas TANNOY, unas DMT15, y no las cambio por nada.

Antes de aventurarte en compras nuevas y cambios intenta minimizar ese exceso de bajos bien con EQ, si tu fuente es un ordenador
lo tienes solucionado gratuitamente DRCOP o infinidad de plugins que puedes añadir a tu reproductor favorito, accesorios activos tipo el que
te ha recomendado el compañero Orejones o simplemente añadiendo un condensador en serie con el altavoz de bajos de tus cajas.
Para concretar el valor adecuado del condensador contactas con AUDIOHUM o AUDIOXCELL en Barcelona, ellos te indicarán unos cuantos
valores con los que jugar.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Flick4 Mar Jul 23, 2013 12:23 pm

Mi opiniones personal es que no se complique con columnas gordas. Ahora, si tiene el capricho que no se corte, moviendo cajas y punto de escucha se consiguen maravillas, pues alterará los fenómenos de refuerzo y cancelaciones y puede que consiga algo a su gusto. Si no tiene esa posibilidad, que ni se lo plantee, que busque unos monitores adecuados a ese espacio y yastá.

Saludos y gracias por reconducir el hilo papaito Very Happy

No habían unas Rega Rs3 o unas Totem Arro que no bajan mucho y son columnas? Las Rega además escupen los graves lateralmente con lo que enfrentando los woofers cancelas grave, es otra opción.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6338
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 12:34 pm

Flick4 escribió:Mi opiniones personal es que no se complique con columnas gordas. Ahora, si tiene el capricho que no se corte, moviendo cajas y punto de escucha se consiguen maravillas, pues alterará los fenómenos de refuerzo y cancelaciones y puede que consiga algo a su gusto. Si no tiene esa posibilidad, que ni se lo plantee, que busque unos monitores adecuados a ese espacio y yastá.

Saludos y gracias por reconducir el hilo papaito Very Happy

No habían unas Rega Rs3 o unas Totem Arro que no bajan mucho y son columnas? Las Rega además escupen los graves lateralmente con lo que enfrentando los woofers cancelas grave, es otra opción.

Entiendo que no debes darme las gracias por nada. Sólo a quien se dé por aludido que entienda que llevamos 3 páginas hablando de longitudes de onda. Y la verdad, la física la dejé en primer año y no me interesa para nada. Si esto es un foro de física tal vez el que esté equivocado soy yo.
En cuanto a cajas, ya presenté mis opciones y de ahí no salgo, aunque las Totem son unas cajas muy de mi gusto. Pero también es cierto que el compañero, previa prueba de sus Tannoy, caso de no resultar, parece decidido por monitores. Al final, y como suele ocurrir, habrán doscientas candidatas propuestas, pero.......¿probadas con su electrónica?. Y ya no digo nada de la sala porqué es sabido que con las salas de los demás no me meto. Aquello de cada casa es un mundo..........Eso!!!!

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 2:33 pm

Perfecto, asi puedes ignorar mejor a los ignorantes como yo, valga la redundancia. Si te parece que es el camino a elegir para aconsejar unas cajas, no tengo nada más que añadir. Igual te parece que todos somos físicos, aunque solo sea de boquilla, o igual estas disertaciones son la normales para comprar unas cajas.
Si es así es que no habré aprendido nada o, acaso, hay quien quiere complicar lo simple. Las dos opciones me valen.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 5:13 pm

amadeo escribió:
papaito escribió:Perfecto, asi puedes ignorar mejor a los ignorantes como yo, valga la redundancia. Si te parece que es el camino a elegir para aconsejar unas cajas, no tengo nada más que añadir. Igual te parece que todos somos físicos, aunque solo sea de boquilla, o igual estas disertaciones son la normales para comprar unas cajas.
Si es así es que no habré aprendido nada o, acaso, hay quien quiere complicar lo simple. Las dos opciones me valen.

Saludos

Hola.

Ciertamente algunas opiniones vertidas en el hilo refieren conceptos, productos o soluciones que a mi se me escapan, no solo por desconocimiento previo y presente, también por necesidad de capacitación para poder aplicarlas. A pesar de que mi avatar en este ámbito del hi-fi no ha sido fructífero, pienso que las cosas han de ser más sencillas.

De igual forma, no es mi deseo deshacerme de las Tannoy, pero lo que tampoco quiero son más problemas de manera que cuando ponga un cd o un vinilo suene bien y lo pueda disfrutar, y ante las dudas abrí el hilo donde como ya comenté la opinión casi generalizada se decanta por los monitores.

A partir de ahí hice alguna propuesta y la más afortunada parece ser la relativa a las sonus guarneri, tanto homage como memento. Pues bien, ya no podrá ser puesto que el vendedor no da señales y no conozco lugares donde buscarla de segunda mano.

Vuelvo a aceptar por tanto propuestas en este sentido.

Gracias y saludos.

Y no lo dudes, lo son.
Supongo que tienes bien rastreado el mercado pero por un si acaso acabo de ver esto. No es que sean baratas pero si 2mil por debajo de su precio

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/altavoces-sonus-faber/altavoces-sonus-faber-guarneri-memento

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 5:18 pm

Y mejor aún

http://www.decineon.com/atrapalo-24/altavoz-estanteria-sonus-faber-guarneri-pareja.html

Si quieres saber mi opinión, unas cajas tan caras las compraria siempre en tienda. Por aquello de cubrirse las espaldas por si hubiese alguna reclamación que hacer.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 5:37 pm

Ok, también he encontrado otras tiendas a 7mil y algo, 2500 por debajo de su precio.
Claro, de 2ª mano te saldrian más baratas pero siempre y cuando pudieses verlas antes de comprar. Un simple rayón en una obra de arte de estas las desmerece totalmente y esto es más frecuente de lo que seria deseable sobretodo si miras lo que casi nadie nunca mira, el culo de las cajas Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  delt Mar Jul 23, 2013 5:40 pm

Yo puedo opinar de lo que he oido:

https://www.audioplanet.biz/t40293-review-sonus-faber-minima-vintage-music-culture-technology-rl-21?highlight=review

https://www.audioplanet.biz/t37222-musical-fidelity-m6-500i-review?highlight=review

Y de las 3, me quedo claramente con las 201/2, que, todo hay que decirlo, son también las más caras.

Saludos,



delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 5:53 pm

No sé que tal la 201, pero perdona Delt, vuelvo a formular la pregunta de varios post atrás. ¿Hay certeza de que todo lo mentado, o casi todo, funciona a la perfección con la electrónica del compañero?, Mc en su totalidad.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 5:58 pm

Very Happy  ya te comenté que usaba dos etapas como las tuyas y previo de la casa, en mi caso a transistores, y me doy cuenta que algunas de las propuestas (que no las Kef que no conozco) hechas no pegan ni con cola con Mc. O esto o alguien ha visto los Mc en fotos y poco más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  orejones Mar Jul 23, 2013 6:01 pm

papaito escribió:Esto me parece más que un duelo entre ingenieros/físicos/matemáticos, de título o de afición, que otra cosa.
¿Os parece muy difícil hablar de forma entendedera para el resto? evil 3 y más que nada para ceñirse al tema?. Es que si cada profesional de cualquier cosa empieza con la verborrea típica de su profesión igual es mejor no escribir nada.


Saludos


No es exactamente eso (al menos, no en mi caso), sino más bien lo de aplicar la máxima de Lao-Tse: "Si das un pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida"...

Lo habitual --y parece que lo deseado por no pocos-- es convertir el foro en un catálogo de marcas y modelos a recomendar, generalmente en torno a lo que distribuyen ciertos señores de todos conocidos. Pero aun siendo buenas, hay más mundo, fuera de esas marcas; y un poco de conocimiento --que tampoco muchos parecen dispuestos a esforzarse en adquirir-- puede ayudar a tomar decisiones propias, en vez de seguir al rebaño...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  delt Mar Jul 23, 2013 6:01 pm

papaito escribió: ¿Hay certeza de que todo lo mentado, o casi todo, funciona a la perfección con la electrónica del compañero?

No, no la hay.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 6:13 pm

orejones escribió:
papaito escribió:Esto me parece más que un duelo entre ingenieros/físicos/matemáticos, de título o de afición, que otra cosa.
¿Os parece muy difícil hablar de forma entendedera para el resto? :evil 3:y más que nada para ceñirse al tema?. Es que si cada profesional de cualquier cosa empieza con la verborrea típica de su profesión igual es mejor no escribir nada.


Saludos


No es exactamente eso (al menos, no en mi caso), sino más bien lo de aplicar la máxima de Lao-Tse: "Si das un pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida"...

Lo habitual --y parece que lo deseado por no pocos-- es convertir el foro en un catálogo de marcas y modelos a recomendar, generalmente en torno a lo que distribuyen ciertos señores de todos conocidos. Pero aun siendo buenas, hay más mundo, fuera de esas marcas; y un poco de conocimiento --que tampoco muchos parecen dispuestos a esforzarse en adquirir-- puede ayudar a tomar decisiones propias, en vez de seguir al rebaño...

Un saludo

Espero que con esto de las marcas no me aludas porqué nombro tantas y de tan distinta procedencia que si fuera "a sobres" seria multimillonario.
En cuanto a lo del rebaño, vale, soy del rebaño o, si lo prefieres, me inclino por lo que lleva años en el mercado demostrando su valía. Las novedades que las prueben otros y luego veré lo que hago Very Happy .
De lo de los "duelos" de ciencia infusa, imagina que en la sala de Historial de compradores y cuando hay algún problemilla, aparecieran los letrados del foro, que los hay y bastantes, y soltasen un tostón de 3 pag. sobre leyes. Pues lo mismo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  YING Mar Jul 23, 2013 6:15 pm

Te lo repito......Si tus cajas dan problemas por extensión de graves recórtalos.

Saludos y suerte.Hello
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  papaito Mar Jul 23, 2013 6:16 pm

delt escribió:
papaito escribió: ¿Hay certeza de que todo lo mentado, o casi todo, funciona a la perfección con la electrónica del compañero?

No, no la hay.

Gracias por tu honestidad.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 7 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.