AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

+28
joelovano
Christian Bello
Noncondition
Xavi San
Electra
Javier M.
Alejandro Sastre
musicalfidelity
antonio h.h.
Decibelio
DELAPUENTE
rafa75
Lyric Audio
onale
fran22
puntodmira
wilsoniano
jose juan santana
boguitas
nadimjaber1
palaudio
Osborne
jmpg
ENRIQUE_RGUEZ
germanchu
kefashion
miguelito77
r.etxarri
32 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Jue 23 Ene 2014 - 12:12

Hola a todos, alguien me podría decir las diferencias sonoras entre el previo tautoro y el m8, y si realmente se nota esa diferencia para ir a por el 1º que sale más del doble que el segundo. La idea es conectarlo a la etapa Odeon para la música y como fuente un cd. Que tal son el dac de uno y otro?, tiene conexiones digitales, que permita conectar mi reproductor de cd por digital?, o ambos aparatos están pensados para que tengas un cd de calidad y conectado por analógico??
un saludo y gracias.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Jue 23 Ene 2014 - 21:13

Hay tienes una foto con todas las posibles conexiones que puedes hacer en un Tautoro..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  nadimjaber1 Vie 24 Ene 2014 - 19:07

Hola, muchas gracias por la foto, está claro que no tiene conexiones digitales, lo que me supone un problema, ya que ello me obliga a tomar por una doble vía en el caso de que lo compre: 1. comprar un cd de calidad y no un simple transporte, ya que el sonido, ante la ausencia de DAC interno va a depender de la calidad sonora del cd. 2. mantener mi actual cd y adquirir un dac externo de calidad que haga de puente entre ambos aparatos.  wallbash 
Que rabia da estas cosas. Respecto a la calidad sonora, agradecer a un compañero que me ha indicado que el M8 es más colorista que lo que debiera y el Tautoro más neutro. Ahora falta por ver el mercado de 2º mano, a ver que posibilidades ofrece la cosa.
un saludo.

nadimjaber1

Mensaje  miguelito77 Vie 24 Ene 2014 - 21:31

Pocos Tautoros se suelen ver a la venta de segunda mano, pero eso no quita para que en cualquier momento pueda salir alguno.
Mucha suerte.
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Vie 24 Ene 2014 - 22:31

En eso lo has clavado. Y M8, valdría la pena si uno se pusiera a mano a buen precio??

nadimjaber1

Mensaje  miguelito77 Sáb 25 Ene 2014 - 0:01

nadimjaber1 escribió:En eso lo has clavado. Y M8, valdría la pena si uno se pusiera a mano a buen precio??
Por su puesto, es un magnífico previo, y de este si que de vez en cuando se ve alguno en el mercado de segunda mano.
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Dom 26 Ene 2014 - 18:12

Hola, y las diferencias entre ambos aparatos en que consisten?

nadimjaber1

Mensaje  boguitas Dom 26 Ene 2014 - 20:08

Tienes un m8 en royalaudio, creo que 1400 euros.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  nadimjaber1 Dom 26 Ene 2014 - 20:15

Muchas gracias, ya lo tengo visto, por eso precisamente pregunto por la cuestión.

nadimjaber1

Mensaje  miguelito77 Lun 27 Ene 2014 - 11:50

Hablando de Plinius, ayer probamos este juguetito en casa........

Última edición por miguelito77 el Lun 27 Ene 2014 - 17:36, editado 1 vez
miguelito77
miguelito77

Mensaje  boguitas Lun 27 Ene 2014 - 15:46

miguelito77 escribió:Hablnado de Plinius, ayer probamos este juguetito en casa........

Y ya esta, ¿no cuentas nada mas?
Con que equipo, tiene fuerza?
Saludos

boguitas

Mensaje  miguelito77 Lun 27 Ene 2014 - 17:59

Realmente me ha sorprendido muy gratamente este previo.
Por un lado es de suponer que con lo que cuesta un aparato de este calibre suene como los angeles, pero como el previo al que se comparó es ni más ni menos que mi queridisimo Gryphon Bel Canto, y de momento ninguno previo de linea que haya entrado en casa le ha mojado lo oreja, pues las espectativas no eran de entrada muy buenas. Pero en este caso concreto puedo decir que de todos los previos de linea que han pasado por casa el que más difíciles le ha puesto las cosas a mi Gryphon sin duda ha sido este Tautoro, y eso que como aseguraba su dueño esta aun en proceso de rodaje.
A primera vista el Tautoro da una sensación de fuerza y poderio que realmente impresiona.
Con un chasis y un frontal de aluminio pulido, tiene un acabado de autentico lujo.
Pero lo realmente impresionante de este aparato aparte claro esta de su cuidada imagen estetica exterior, es la fuerza y la solvencia con que nos entrega la musica.
Cuenta con un rango dinamico superior al Gryphon. La colocación tanto de los planos como de los instrumentos es muy precisa, y tiene un nivel detalle y definición increible.
En lo que realmente es superior el Gryphon es en el timbre, la cantidad de armonicos y la musicalidad de este aparato hasta la fecha no ha habido quien la supere, por lo menos en casa.
Por lo demás, el Plinius Tautoro es un previo de autentica referencia...... Aplause Aplause 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  boguitas Lun 27 Ene 2014 - 21:14

miguelito77 escribió:Realmente me ha sorprendido muy gratamente este previo.
Por un lado es de suponer que con lo que cuesta un aparato de este calibre suene como los angeles, pero como el previo al que se comparó es ni más ni menos que mi queridisimo Gryphon Bel Canto, y de momento ninguno previo de linea que haya entrado en casa le ha mojado lo oreja, pues las espectativas no eran de entrada muy buenas. Pero en este caso concreto puedo decir que de todos los previos de linea que han pasado por casa el que más difíciles le ha puesto las cosas a mi Gryphon sin duda ha sido este Tautoro, y eso que como aseguraba su dueño esta aun en proceso de rodaje.
A primera vista el Tautoro da una sensación de fuerza y poderio que realmente impresiona.
Con un chasis y un frontal de aluminio pulido, tiene un acabado de autentico lujo.
Pero lo realmente impresionante de este aparato aparte claro esta de su cuidada imagen estetica exterior, es la fuerza y la solvencia con que nos entrega la musica.
Cuenta con un rango dinamico superior al Gryphon. La colocación tanto de los planos como de los instrumentos es muy precisa, y tiene un nivel detalle y definición increible.
En lo que realmente es superior el Gryphon es en el timbre, la cantidad de armonicos y la musicalidad de este aparato hasta la fecha no ha habido quien la supere, por lo menos en casa.
Por lo demás, el Plinius Tautoro es un previo de autentica referencia...... Aplause Aplause 

Pensé que era el integrado de 300 watios de la marca.
Como ambos tenemos el mismo previo de gryphon, se bien a que te refieres. Prueba a colocar en diferentes superficies las fuentes de alimentación, por ejemplo cristal, si quieres variar su carácter un poco o prueba a ponerlas sobre puntas o sobre madera y cualquier cambio se notara de una manera u otra. Esto que te digo es muy fácil de probar y se notan las diferencias entre los materiales que se utilicen, evidentemente vale con cualquier aparato pero este al tener dos fuentes de alimentación separadas es mas fácil hacer las pruebas.
Yo tengo el previo en combinación con una sa103 de plinius y la combinación es fantástica.
Saludos

boguitas

Mensaje  miguelito77 Lun 27 Ene 2014 - 21:34

Buenas noches Boquitas.
Ya me había dado cuento de los cambios sonicos que se producen cuando cambias de superficie donde apollas las fuentes de alimentación. Es un detalle muy muy curioso. Otro tanto de lo mismo pasa cuando mueves la fuente de mi previo de phono.
En cuanto al caracter que tiene nuestro previo con etapa Plinius, tambien lo conozco, ya que en la actualidad lo tengo asociado a una Plinius SB-301, y los resultados son soberbios........ Saint Saint Saint 
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  boguitas Lun 27 Ene 2014 - 22:58

miguelito77 escribió:Buenas noches Boquitas.
Ya me había dado cuento de los cambios sonicos que se producen cuando cambias de superficie donde apollas las fuentes de alimentación. Es un detalle muy muy curioso. Otro tanto de lo mismo pasa cuando mueves la fuente de mi previo de phono.
En cuanto al caracter que tiene nuestro previo con etapa Plinius, tambien lo conozco, ya que en la actualidad lo tengo asociado a una Plinius SB-301, y los resultados son soberbios........ Saint Saint Saint 
Saludos cordiales.M

Ya me imaginaba que habías probado, hay que tener la mente abierta a estas cosas aunque sean complicadas de entender.
¿escuchaste alguna vez el integrado de plinius de 300 watios?
Como curiosidad, imagino que tendrás colocado el reproductor de cds en una balda mas o menos cómoda para usarlo, ¿sabes que cuanto mas lo bajes dentro del mueble mas ganaras en graves?
Saludos

boguitas

Mensaje  miguelito77 Lun 27 Ene 2014 - 23:12

boguitas escribió:
miguelito77 escribió:Buenas noches Boquitas.
Saludos cordiales.M

Ya me imaginaba que habías probado, hay que tener la mente abierta a estas cosas aunque sean complicadas de entender.
¿escuchaste alguna vez el integrado de plinius de 300 watios?
Como curiosidad, imagino que tendrás colocado el reproductor de cds en una balda mas o menos cómoda para usarlo, ¿sabes que cuanto mas lo bajes dentro del mueble mas ganaras en graves?
Saludos
El integrado de 300w nunca lo he escuchado, pero el 9200 en su día lo tuve y no hay mes que no lo escuche, con lo cual lo conozco mas que de sobra. Es increíble lo que puede dar de si este jugueteo.
En la actualidad no tengo reproductor de cd, con lo cual esa prueba no la puedo hacer.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  boguitas Lun 27 Ene 2014 - 23:20

Vale con cualquier aparato.
Si te hable del cd es porque normalmente esta colocado encima del todo o en tu caso debajo del plato.
Prueba entonces a bajar el previo de phono.
Saludos

boguitas

Mensaje  miguelito77 Mar 28 Ene 2014 - 1:05

La fuente de alimentación del phono en su día la probé en todos los estantes, y por raro que parezca donde mejor suena es en la parte de arriba, puesta encima del previo de linea.
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Mar 28 Ene 2014 - 1:39

Hola, estoy diseñando un mueble hifi para mis equipos, la idea es colocarlo en baldas de cristal en una estructura de acero, y el Odeón por grandote, se va abajo, en la parte inferior, en el balda intermedia mi idea es dejar el hueco para el previo y la superior dejarla libre. Sería esto lo correcto, más que formica que es la otra opción que estoy barajando?.

nadimjaber1

Mensaje  boguitas Mar 28 Ene 2014 - 10:26

nadimjaber1 escribió:Hola, estoy diseñando un mueble hifi para mis equipos, la idea es colocarlo en baldas de cristal en una estructura de acero, y el Odeón por grandote, se va abajo, en la parte inferior, en el balda intermedia mi idea es dejar el hueco para el previo y la superior dejarla libre. Sería esto lo correcto, más que formica que es la otra opción que estoy barajando?.

No hay una posición mas correcta que otra simplemente hay que probar cosas, para algo que no nos cuesta pasta hay que hacerlo.
A mi no me gustan las baldas de cristal prefiero el dm, pero eso es solamente mi gusto. Antes de hacer el mueble prueba a colocar diferentes tipos de baldas debajo de algún componente y valora las diferencias.
Saludos

boguitas

Mensaje  miguelito77 Mar 28 Ene 2014 - 10:43

Me has quitado la palabra de la boca Boquitas, eso mismo le iba a contestar yo.
No hay una colocación fijada de antemano para los aparatos. Si es verdad que por estética se suele poner la etapa en la parte mas baja del mueble, pero lo mejor es siempre probar insitu donde se optienen los mejores resultados sonicos.
En cuanto al material empleado en las baldas otro tanto de lo mismo, si por estetica te gusta más de cristal, pues adelante con ello. Pero si por el contrario te gusta sacar el maximo rendimiento a tus aparatos, lo mejor es que pruebes diferentes materiales en los diferentes componentes. Porque lo que le puede ir bien a una etapa, a lo mejor no le va tan bien a un previo o fuente del mismo.
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Mar 28 Ene 2014 - 11:29

Hola, gracias por los consejos, el problema es que el cristal va en el armazón de acero, con cinta a doble cara, con lo que una vez puesto, puesto se queda. También, cuenta mucho el diseño del mueble, ya que con lo alto que es el Odeon tengo que dejar un buen hueco y claro, después no lo puedo cambiar de sitio.
Lo malo de estas etapas y colocadas en el salón de una casa es que nos ponemos con las cuestiones estéticas, amen de las femeninas y sumando, da como resultado que la etapa abajo y que se vea lo menos posible. Así me dijo mi wat  pullhair 

nadimjaber1

Mensaje  miguelito77 Mar 28 Ene 2014 - 11:44

nadimjaber1 escribió:Hola, gracias por los consejos, el problema es que el cristal va en el armazón de acero, con cinta a doble cara, con lo que una vez puesto, puesto se queda. También, cuenta mucho el diseño del mueble, ya que con lo alto que es el Odeon tengo que dejar un buen hueco y claro, después no lo puedo cambiar de sitio.
Lo malo de estas etapas y colocadas en el salón de una casa es que nos ponemos con las cuestiones estéticas, amen de las femeninas y sumando, da como resultado que la etapa abajo y que se vea lo menos posible. Así me dijo mi wat  pullhair 
Pues sin margen de maniobra lo tienes claro, mueble de acero, baldas de cristal y la etapa colocada abajo.
Ya se sabe que donde hay patrón no mandan marineros....... Innocent 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Mar 28 Ene 2014 - 12:01

pues si.
Eso sí, dejo el hueco para poder colocar encima de la etapa un hueco para un previo, no vayamos después ha quedarnos corto.

nadimjaber1

Mensaje  boguitas Mar 28 Ene 2014 - 12:43

nadimjaber1 escribió:pues si.
Eso sí, dejo el hueco para poder colocar encima de la etapa un hueco para un previo, no vayamos después ha quedarnos corto.

Hay muebles que consisten en mesitas individuales con lo que podrías variar la posición siempre que quieras.
Yo valoraría hacerlo hum. Si no te atreves se lo puedes pedir a un carpintero ya que hay planos por ahí fáciles de seguir.
Saludos

boguitas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente