EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .
+28
joelovano
Christian Bello
Noncondition
Xavi San
Electra
Javier M.
Alejandro Sastre
musicalfidelity
antonio h.h.
Decibelio
DELAPUENTE
rafa75
Lyric Audio
onale
fran22
puntodmira
wilsoniano
jose juan santana
boguitas
nadimjaber1
palaudio
Osborne
jmpg
ENRIQUE_RGUEZ
germanchu
kefashion
miguelito77
r.etxarri
32 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .
Segun el manual de tu Odeon ese fallo es por temperatura,o se ha calentado por el calor de estos dia o por que no esta suficientemente ventilada.
Saludos
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Hola a todos, lamentablemente se me ha fastidiado la etapa de potencia odeon y espero que se pueda reparar lo antes posible, el problema es la salida de corriente continua por los bornes de la conexión de los altavoces.
Tengo que agradecer a Francisco por su atención y lo que significa dar un buen servicio postventa a un cliente.
También me ha encantado que Plinius haya procedido a mandarme los repuestos para la reparación de la etapa. Me parece algo que elogiar de una marca que se preocupa por sus clientes. Bien. Ahora solo falta que la reparación vaya bien
Tengo que agradecer a Francisco por su atención y lo que significa dar un buen servicio postventa a un cliente.
También me ha encantado que Plinius haya procedido a mandarme los repuestos para la reparación de la etapa. Me parece algo que elogiar de una marca que se preocupa por sus clientes. Bien. Ahora solo falta que la reparación vaya bien
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Muy buenas.nadimjaber1 escribió:Sea dicho con todos los respetos, he oído algo de ampliación en AB y en A, y personalmente no entiendo eso de que plinius es fría, yo no soy capaz de notar una mejora tras tener encendido el equipo dos o tres o más horas, igual se produce, pero yo no me entero. Tampoco he podido apreciar que una amplificación en A, sea mejor que en AB. Es más, tras oír las dos, si son de calidad, pues me parecen que están al mismo nivel, me parece la típica comparación entre válvulas y transistores. Me parece que tiene allí más influencia otros aspectos, como puede ser la acústica de la sala, los altavoces que tienes, y lo más importante la música que estás escuchando. Hay grabaciones y grabaciones, y por supuesto, están las que se adaptan mejor a tu sala y a tu equipo que otras.
un saludo
En cuanto a si la clase A o AB es mejor no voy a entrar,
Pero en la diferencia de sonido que hay en las amplificaciones Plinius no me queda mas remedio que discernir y mucho de tu opinión.
He tenido varios aparatos Plinius, integrado, etapas, conjunto de previo y etapa, y como buen conocedor de la marca puedo asegurar que para mi el cambio en el sonido es total. Es mas el mismo fabricante recomienda que aparatos como el 9200 no se apaguen nunca. Y si nos fijamos ninguno de sus aparatos tiene la tecla de apagado total en el frontal. Como mucho la de Stand bye.
Si el propio fabricante recomienda o bien tener los aparatos encendidos o como mínimo en stand bye por algo será.
Sea como sea yo noto el calentamiento en esta marca mucho más quizá que en ninguna otra.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Estoy de acuerdo. Los primeros 30 minutos de calentamiento se notan y mucho. De hecho hasta pasada la primera hora se nota que el sonido es algo "frio" y "agresivo", luego se estabiliza la electrónica y se disfruta de un sonido más cálido y suave, especialmente en la clase A.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Si amigo Wilsoniano, y ya no hablemos cuando la electrónica esta sonando a pleno rendimiento 2 o 3 horitas, hay empieza el sumun de rendimiento de Plinius.
Un saludo.
Un saludo.
Me encantaría tener la oportunidad de poder oír la 301, y sobre todo apreciar esa diferencia sonora que comentan con el transcurso de las horas de escucha. Me imagino que lo habéis probado oyendo lo mismo. En mi caso, hay más de una mañana entera en la que trabajo en casa y aprovecho para oír clásica, y estoy hablando de tener el equipo funcionando unas cuantas horas seguidas, y voy a tener que hacer la prueba, es decir, escuchar el primer disco al final del todo, para ver si soy capaz de apreciar esa distinta calidad sonora. Por mi encantado, ya que disfruto como un enano oyendo los nuevos discos, como aquellos viejos que me ponía a grabar a través de mp3, y todo con la gentileza del EMC, que se combina de maravilla con el tautoro y odeon.
Otra posibilidad es que la odeon al estar pensada como etapa multicanal y para HT pueda presentar una puesta a punto distinta de una tradicional en estéreo, y ser su "calentamiento" algo más rápido. Lo bueno, claro está, es que desde que lo pongo en marcha, muchas veces según como llego a casa, no noto ni frialdad ni agresividad en la música, lo cual para mi es fantástico.
Otra posibilidad es que la odeon al estar pensada como etapa multicanal y para HT pueda presentar una puesta a punto distinta de una tradicional en estéreo, y ser su "calentamiento" algo más rápido. Lo bueno, claro está, es que desde que lo pongo en marcha, muchas veces según como llego a casa, no noto ni frialdad ni agresividad en la música, lo cual para mi es fantástico.
Muy buenas compañero.
Yo lógicamente hablo siempre de lo que conozco y te puedo asegurar que Plinius en aterro funciona así. Ta sea classe A o classe AB.
Tu etapa no la conozco y puede ser como dices que desde un principio suene sin los inconvenientes de las stereo.
Por desgracia para el resto todos aquellos poseedores de aparatos Plinius stereo precisa de ese calentamiento, pero esto es como todo una vez que te aconstumbras y sabes disfrutar lo que luego a pleno rendimiento es capaz de dar, ni te acuerdas del dichoso calentamiento, es algo que lo haces mecánicanicamente y punto.
Sea como fuere el caso es disfrutar de la música y si tu por el tipo de electrobica que tienes no necesita calentar pues mejor que mejor.
Saludos cordiales.M
Yo lógicamente hablo siempre de lo que conozco y te puedo asegurar que Plinius en aterro funciona así. Ta sea classe A o classe AB.
Tu etapa no la conozco y puede ser como dices que desde un principio suene sin los inconvenientes de las stereo.
Por desgracia para el resto todos aquellos poseedores de aparatos Plinius stereo precisa de ese calentamiento, pero esto es como todo una vez que te aconstumbras y sabes disfrutar lo que luego a pleno rendimiento es capaz de dar, ni te acuerdas del dichoso calentamiento, es algo que lo haces mecánicanicamente y punto.
Sea como fuere el caso es disfrutar de la música y si tu por el tipo de electrobica que tienes no necesita calentar pues mejor que mejor.
Saludos cordiales.M
El tema del calentamiento para mi nunca ha supuesto ningún problema. Si quiero escuchar música por la tarde, pues lo conecto a mediodía y a las 16.00 h., está ya en su "punto". Tampoco podría opinar de la etapa Odeon, aunque quiero pensar que tendrá muchos puntos en común con las demás etapas de la casa, aunque sea sólo por aquello de economía de escala.
Amigo Miguelito, efectivamente a partir de las dos horas y mejor si son tres, aquello ya suena como los ángeles y hasta da pena cuándo hay que dar por terminada la jornada e irse a acostar... uno se quedaría todavía más y más horas deleitándose con ese sonido rico y cálido.
Amigo Miguelito, efectivamente a partir de las dos horas y mejor si son tres, aquello ya suena como los ángeles y hasta da pena cuándo hay que dar por terminada la jornada e irse a acostar... uno se quedaría todavía más y más horas deleitándose con ese sonido rico y cálido.
Miguel tambien hay que tener en cuenta que en Mallorca calienta echando leches y en León tarda un poquito mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
palaudio- Cantidad de envíos : 683
El hecho de tener tanto tiempo encendido el equipo antes de la escucha no afecta al consumo, ya que no son pequeños ni los míos ni los tuyos.
Otra cosa, wilsoniano, cuando dices que dejas el equipo "calentándose" te refieres reproduciendo algo, aunque sea a bajo volumen, o eso no es necesario, es decir, simplemente los dejas encendido. Perdón por mi ignorancia al respecto.
un saludo
Otra cosa, wilsoniano, cuando dices que dejas el equipo "calentándose" te refieres reproduciendo algo, aunque sea a bajo volumen, o eso no es necesario, es decir, simplemente los dejas encendido. Perdón por mi ignorancia al respecto.
un saludo
No es necesario tener el equipo reproduciendo, aunque tampoco lo perjudicaría... en mi caso, simplemente se calienta "solito" para estabilizarse todos los circuitos.
En Mallorca desde luego se calienta antes... jejejeje... excepto en diciembre, enero y febrero que hace un frío de lo más húmedo
En Mallorca desde luego se calienta antes... jejejeje... excepto en diciembre, enero y febrero que hace un frío de lo más húmedo
Hola, alguien me podría decir que fusible lleva la etapa odeon, y me refiero concretamente al general, no al de los modulos de los canales de amplificación.
un saludo.
un saludo.
Alguien que pueda hablarme del PLinius 9200 Anniversary.
Gracias.
Gracias.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
No entiendo eso de decir que Plinius son fríos, es como una especie de mantra que se repite y se convierte en axioma. En mi caso, no lo noto en mi etapa de potencia, es decir, no tengo que encender el equipo una hora antes de ponerme a oír en serio la música, lo cual, por cierto, doy muchas gracias, ya que me parecería un suplicio. Otra cuestión es que mis orejas de piedra sean incapaces de distinguirlo, de lo que también estoy muy agradecido.
Yo sólo cuento mi experiencia personal, con mi equipo, mi sala y mi oído (que seguro que no es el mismo que tenía hace 20 o 30 años ). Si lo pongo en marcha, sonar, suena, pero lo noto un pelín más agresivo (hablo de matices y mínimos detalles que sólo percibo yo por tantos años de escucharlo) y cuando va calentándose voy aprenciando más y más las virtudes de la clase A, calidez, dulzura (sin empalagar). No hace falta dejarlo reproduciendo nada... si escucho por la tarde, antes de comer lo pongo en marcha y lo dejo tal cual, el gasto es mínimo y al subir a mi sala ya está a punto. Pero sólo es mi opinión y después de años de escucha y "rodaje" de mis oídos con el equipo.
Saludos
Saludos
musicalfidelity escribió:Alguien que pueda hablarme del PLinius 9200 Anniversary.
Gracias.
Uno de los mejores amplificadores que he podido escuchar , una vez que está caliente o en standby .
Hay quien opina que el 9100 le gana en elegancia y musicalidad . Menos potente. Este no puedo opinar .
saludos
Alejandro Sastre- Cantidad de envíos : 10
Por la presente ingreso en el Club con la nueva amplificación: Previo M8 y etapa SB-301. Espero que sea para bien.
El equipo queda como sigue y no me gasto ni un duro más(?) en esta locura de los cacharros....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quiero expresar mi agradecimiento al compañero Wilsoniano por sus amables consejos.¡ Eres un Sol!
El equipo queda como sigue y no me gasto ni un duro más(?) en esta locura de los cacharros....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quiero expresar mi agradecimiento al compañero Wilsoniano por sus amables consejos.¡ Eres un Sol!
Electra- Cantidad de envíos : 334
Felicidades Electra por ese sistema!!
Salud para disfrutarlo
Salud para disfrutarlo
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
¡Muchas gracias Javier! Vamos a ver cómo transcurre todo...
Me he unido recientemente a este Club. Plinius Haotonga luce desde hace pocas semanas en mi casa.
Aun tengo mucho que ajustar en mi configuración, el salto que hice descompensa el resto de mi equipo y sigo ahorrando/buscando la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a esta máquina.
Lo que más me ha sorprendido del Hautonga es su previo de Phono, mis vinilos suenan como nunca!!
Aun tengo mucho que ajustar en mi configuración, el salto que hice descompensa el resto de mi equipo y sigo ahorrando/buscando la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a esta máquina.
Lo que más me ha sorprendido del Hautonga es su previo de Phono, mis vinilos suenan como nunca!!
Xavi San- Cantidad de envíos : 21
Hola Electra, enhorabuena por el equipo, luce estupendo.
Un saludo desde la Isla de enfrente.
Una nueva incorporación, con un Koru que voy a alternar con mi exquisito ARC PH-3. Eso sí, a la espera de nuevas posibilidades en un futuro.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Muchísimas gracias. La verdad es que suena de escándalo. La etapa SB-301, que tengo enchufada directamente a la toma de corriente de la pared, exprime las cajas Usher hasta donde yo no pensé que pudieran llegar .Estaba dudando entre la SA-103 y la SB-301, pero finalmente me decidí por esta última. Creo que acerté por el plus de rapidez, dinámica y bajos que aporta. Bien es verdad que se puede freír un huevo en la tapa superior. Mi suelo es de madera sobre tarima del mismo material, por lo que la mejor solución que he encontrado ha sido hacer descansar la base de las cajas, sin spikes, sobre una plataforma de aislamiento Auralex Great Gramma v2, que han sido concebidas para los amplificadores profesionales pero que me han dado buenos resultados en mi entorno.nadimjaber1 escribió:Hola Electra, enhorabuena por el equipo, luce estupendo.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9