EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .
+28
joelovano
Christian Bello
Noncondition
Xavi San
Electra
Javier M.
Alejandro Sastre
musicalfidelity
antonio h.h.
Decibelio
DELAPUENTE
rafa75
Lyric Audio
onale
fran22
puntodmira
wilsoniano
jose juan santana
boguitas
nadimjaber1
palaudio
Osborne
jmpg
ENRIQUE_RGUEZ
germanchu
kefashion
miguelito77
r.etxarri
32 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 9 de 9.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .
Hola a todos, estoy probando una plinius SA referencia con mi previo Tautoro y mis altavoces Dynaudio y esto es orgásmico. Hasta mi esposa le gusta y dice que nota la diferencia con mis etapas de siempre.
Alguien me puede dar algún consejo sobre el uso, que quiero ver si la jefa autoriza la compra.
Por cierto, lo normal cuando no se está usando es ponerle el MUTE???
La clase A para que empiece a resultar apreciable cuando es en tiempo??
Alguien me puede dar algún consejo sobre el uso, que quiero ver si la jefa autoriza la compra.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
nadimjaber1 escribió:Hola a todos, estoy probando una plinius SA referencia con mi previo Tautoro y mis altavoces Dynaudio y esto es orgásmico. Hasta mi esposa le gusta y dice que nota la diferencia con mis etapas de siempre.
Hola, yo tengo la SA103, pero intuyo que el sonido tiene que ser muy similar. En mi caso noto las bondades de la Clase A, a partir de la hora o dos... según temperatura ambiente.
Pese a que el fabricante recomienda que esté siempre encendida la etapa, en mi caso, enciendo el equipo unas horas antes de la audición y por la noche lo apago. De momento llevo 10 años con la etapa y no he tenido problema alguno con este sistema.
Si tengo que salir un rato y regresar para seguir con la audición pongo el Mute.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
wilsoniano escribió:nadimjaber1 escribió:Hola a todos, estoy probando una plinius SA referencia con mi previo Tautoro y mis altavoces Dynaudio y esto es orgásmico. Hasta mi esposa le gusta y dice que nota la diferencia con mis etapas de siempre.
Hola, yo tengo la SA103, pero intuyo que el sonido tiene que ser muy similar. En mi caso noto las bondades de la Clase A, a partir de la hora o dos... según temperatura ambiente.
Pese a que el fabricante recomienda que esté siempre encendida la etapa, en mi caso, enciendo el equipo unas horas antes de la audición y por la noche lo apago. De momento llevo 10 años con la etapa y no he tenido problema alguno con este sistema.
Si tengo que salir un rato y regresar para seguir con la audición pongo el Mute.
Hola, gracias por los consejos. Por un claro temor a que me nombre socio de honor de la eléctrica por consumo desmedido, también he procedido a dejar la etapa apagada por la noche.
Respecto a la clase A, pues a mi me está gustando tanto el sonido de esta SA REFERENCE que la clase AB me parece también muy buena. No noto un salto cualitativo a peor por usar AB en vez de A.
El cable de plata que estoy probando un Kimber AG8 me ha dado mejor resultado que un cobre UP OCC de neotech, algún consejo en ese sentido.
Querido compañero, me alegro de ver que también tu estas contento con esta pieza, a la que creo que no se le ha hecho suficiente justicia en este mundillo nuestro de fobias y filias.
Sobre la diferencia entre la clase A y la AB reconozco que noto la diferencia pero es un tanto subjetiva y muy dificil de explicar... normalmente escucho en AB por comodidad y menor consumo, salvo cuando quiero hacer una audición con cara y ojos, en este caso noto una mayor calidez, como un sonido más completo, pero insisto en que no son diferencias abismales ni mucho menos.
Yo utilizo un cable Atlas de alta gama en XLR entre el Tautoro y la SA103. Supongo que hay un campo enorme por explorar entre distintos tipos de cables, pero ya doy por bueno esta combinación.
Sobre la diferencia entre la clase A y la AB reconozco que noto la diferencia pero es un tanto subjetiva y muy dificil de explicar... normalmente escucho en AB por comodidad y menor consumo, salvo cuando quiero hacer una audición con cara y ojos, en este caso noto una mayor calidez, como un sonido más completo, pero insisto en que no son diferencias abismales ni mucho menos.
Yo utilizo un cable Atlas de alta gama en XLR entre el Tautoro y la SA103. Supongo que hay un campo enorme por explorar entre distintos tipos de cables, pero ya doy por bueno esta combinación.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Hola, en las sesiones de escucha cada vez tengo muy claro que la Reference es de primer nivel, lo tiene todo en todo rango de frecuencias, tanto por abajo como por arriba, en el control que le da a la caja y claro está el tener el tautoro como previo supone una sinergía tremenda. En clase AB no he apreciado una gran diferencia con la clase A lo que supone un alivio para el alivio para el bolsillo. Ahora falta llegar a un acuerdo con el vendedor y tener un equipo completo de Plinius.
Buenas,
No se si hay alguien que deje la etapa siempre encendida en modo Standby en AB y cuando escucha musica la pasa a A. Para los que lo hagan así, cuanto tarda en calentarse bien desde reposo en AB a A?
Gracias,
No se si hay alguien que deje la etapa siempre encendida en modo Standby en AB y cuando escucha musica la pasa a A. Para los que lo hagan así, cuanto tarda en calentarse bien desde reposo en AB a A?
Gracias,
Invitado- Invitado
Hola, en teoría unos 30 minutos. Para que esté en pleno funcionamiento. Pero vamos que muchas veces no te darás cuenta de eso. Es decir, que tras esos 30 minutos notes una mejora significativa del sonido.
No entiendo el sentido de tener una etapa siempre encendida,acortando la vida de los componentes,tanto en clase AB como A la etapa empieza a sonar fina a los 45 minutos y a pleno rendimiento a la hora y media,hablo de la 250 mk4 y la Reference.Opm-bcn escribió:Buenas,
Gracias,
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
rafa75 escribió:No entiendo el sentido de tener una etapa siempre encendida,acortando la vida de los componentes,tanto en clase AB como A la etapa empieza a sonar fina a los 45 minutos y a pleno rendimiento a la hora y media,hablo de la 250 mk4 y la Reference.Opm-bcn escribió:Buenas,
Gracias,
Saludos
Pues justamente el sentido tiene como objectivo no tener que esperar 1,30h. Eso si que me parece un sinsentido, esperar tanto para poder escuchar bien un equipo.
Invitado- Invitado
Ok sigue con tu metodo.
Saludos
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Hola, yo tengo una Plinius Odeon que va en AB, y tiene el típico botón de stand bye en la parte delantera. No sé si es por tenerlo así, pero funciona perfectamente desde el minuto uno cuando la pongo en marcha en el HT. En el manual no veo ninguna recomendación en el sentido de que no se deje de esa manera, salvo, claro está, que no se vaya a usar en mucho tiempo.
Para mis altavoces delanteros hace tiempo que me pase a la clase D, que con todos los respetos, me ofrece todas sus prestaciones al instante, se mantiene encendida 7 días a la semana 24 horas al día, por recomendación del fabricante , y consume 35W y proporciona más de 1200W a 4 Ohmios, así que saquen ustedes las cuentas.
Para mis altavoces delanteros hace tiempo que me pase a la clase D, que con todos los respetos, me ofrece todas sus prestaciones al instante, se mantiene encendida 7 días a la semana 24 horas al día, por recomendación del fabricante , y consume 35W y proporciona más de 1200W a 4 Ohmios, así que saquen ustedes las cuentas.
Gracias por responder.
Con un consumo de 35w continuos, a mi las cuentas me salen a 3€ al mes de electricidad. No me parece mucho para mantener un Ferrari que rinda al 100% desde el primer segundo. Y si al cabo de 6 o 7 años hay que llevarlo al mecánico para cambiarle las ruedas por desgaste, no creo que importe mucho con un Ferrari. No se, yo lo veo así.
Con un consumo de 35w continuos, a mi las cuentas me salen a 3€ al mes de electricidad. No me parece mucho para mantener un Ferrari que rinda al 100% desde el primer segundo. Y si al cabo de 6 o 7 años hay que llevarlo al mecánico para cambiarle las ruedas por desgaste, no creo que importe mucho con un Ferrari. No se, yo lo veo así.
Invitado- Invitado
Hola, espero que eso de pasar la revisión del mecánico no sea dentro de 6 o 7 años . Yo tuve la fortuna de poder probar en mi sistema la etapa reference, y asociada a mi Tautoro el sonido era espectacular. Genial, pero hubo varios motivos por los que tuve que olvidarme de la idea de ponerla en mi sistema. Primero por lo grande que es, que me obligaba a colocarla fuera del mueble rack. Problema con el cableado de los altavoces, ya que tengo tirada corta al venir de monofónica y por último y no menos importante consumo y calor. Para invierno es estupenda, y en Canarias, vamos que eso dura dos meses al año. Y en consumo, se dispara el recibo, porque tengo la fortuna de trabajar mucho desde casa y oír música mientras lo hago.
Mis etapas Wyred4Sound no me provoca ninguna de esas penalizaciones, aunque el sonido esté a medio escalón por debajo de la reference. Es algo con lo que puedo vivir perfectamente.
Mis etapas Wyred4Sound no me provoca ninguna de esas penalizaciones, aunque el sonido esté a medio escalón por debajo de la reference. Es algo con lo que puedo vivir perfectamente.
Electra escribió:Por la presente ingreso en el Club con la nueva amplificación: Previo M8 y etapa SB-301. Espero que sea para bien.
El equipo queda como sigue y no me gasto ni un duro más(?) en esta locura de los cacharros....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quiero expresar mi agradecimiento al compañero Wilsoniano por sus amables consejos.¡ Eres un Sol!
Artillería pesada
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Buenos días a todos, alguno de los entendidos en Plinius que corren por aquí sabría decirme de que año puede ser un PLINIUS 9200 sin entradas balanceadas? y ya de paso que valor aproximado tendría en el mercado de segunda mano, gracias a todos.
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9