AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

+28
joelovano
Christian Bello
Noncondition
Xavi San
Electra
Javier M.
Alejandro Sastre
musicalfidelity
antonio h.h.
Decibelio
DELAPUENTE
rafa75
Lyric Audio
onale
fran22
puntodmira
wilsoniano
jose juan santana
boguitas
nadimjaber1
palaudio
Osborne
jmpg
ENRIQUE_RGUEZ
germanchu
kefashion
miguelito77
r.etxarri
32 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  r.etxarri Miér 15 Mayo 2013 - 23:47

Hola , hace unos años cuando todavia estaba en pañales en esto del audio pude disfrutar de un pequeño gran amplificador , el plinius 9200.
En aquel entonces sin saber expresar lo que este me aportaba de diferente respecto a lo que yo habia oido , decia que la musica me parecia que tenia mas sustancia jjjj.
Realmente todavia no tenia la experiencia para valorar en su totalidad lo que la marca Plinius diseñaba y vendida a precio de chollo , aunque parezca a mucha gente que el precio de Plinius , asi como muchos productos de la Hiend no son para nada un chollo .
Cuando con los años escuchas unos cuantos equipos te das cuenta que hay que gastar mucha pasta para lograr ese sonido "con sustancia".
Todo esto viene al hilo de que desde hace un par de meses disfruto de la compañia de una etapa Plinius SB301 , la cual cada dia me sorprende mas ;Tiene una facilidad pasmosa para presentar un concierto de rock con una reserva de energia tremenda y de igual manera una delicada sinfonia de Bach.
Parece tema facil pero esta etapa que trabaja en clase B , no tiene nada que envidiar a grandes etapas en clase A que he escuchado ;la separacion de instrumentos es un punto fuerte dando a cada uno su espacio y creando un escenario amplio con un timbre muy realista sin colorear.
La etapa esta asociada a unas cajas Usher 8571 mk2 a las cuales hace bailar y exprime hasta el maximo de su expresividad ; la pareja se lleva muy bien y no me parece extraño que Plinius y Usher hayan sido premiados en certamenes de sonido por todo el mundo.
Es una lastima que esta gran marca pase desapercibida en España , al contrario que en el resto del planeta donde goza de un gran prestigio.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Jue 16 Mayo 2013 - 11:58

Amigo R.etxarri, he tenido el privilegio de escuchar en varias ocasiones el conjunto que nombras, y tengo que reconocer que todo lo que elogias es cierto, incluso podría decir que te quedas corto.
La Plinius SB301 es un delicia de etapa. Yo que estaba aconstumbrado a escuchar etapas en clase A con su caracteristica calidez y musicalidad, de pronto me encuentro con este mostruo de la tecnología y me rompe todos los esquemas. No solo me aporta la calidez y la musicalidad de la clase A, sino que ademas tiene un mayor control de grave, mayor separación y sobre todo mucha muchisima fuerza. Estamos hablando ni mas ni menos que de 100Amp a pleno rendimiento.
Ya había tenido mis flirteos con la marca en el pasado, pero esta ultima experiencía ha hecho que se consolide como uno de mis referentes en lo que a electronicas en estado solido se refiere.
Recomiendo a todo el mundo que le gusten las electronicas en estado solido con mayusculas, una detenida audición de esta y sus otras etapas.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  kefashion Jue 16 Mayo 2013 - 13:41

Me apunto a este club y orgulloso de hacerlo. Más de una vez he estado tentado de abrir este mismo hilo, al haber buscado en el subforo si existía alguno de Plinius y no encontrarlo.

Tengo el gusto de disfrutar de un plinius hautonga, y solo puedo hablar maravillas de él. Desde la primera escucha, ya quedan patentes sus virtudes. Una escena grandiosa y una perfecta separación de canales, es indiscutible. Con una construcción a prueba de bombas. Su unidad de phono, merece una mención especial, con ella descubrí que mi plato-cápsula, eran otros y mucho mejores.

A mi también me resulta difícil, entender el porque esta gran marca no alberga un mayor reconocimiento.

kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  miguelito77 Jue 16 Mayo 2013 - 17:36

germanchu escribió: Esa etapa no la he oído,ya la oiré. evil 3 Lo que si he oído es la caja asosiada,la Usher 8571 mk2,y creo que no exagero si digo que es el mejor producto que he escuchado en esto del HI Fi, shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Vale cada céntimo de lo que cuesta y más,una ganga y un regalo para los oídos. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Hombre tanto como el mejor producto del HIFI es algo exagerado, yo he escuchado cosas mejores, pero no a este precio claro......... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
miguelito77
miguelito77

Mensaje  miguelito77 Vie 17 Mayo 2013 - 0:56

germanchu escribió: Ni por ese precio,ni por muchísimo más,y es por eso mismo,por lo que lo considero una compra maestra.
En eso te doy toda la razón, tienen una relación calidad-precio imbatible.......... Very Happy
miguelito77
miguelito77

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 17 Mayo 2013 - 9:57

No poseo Plinius, pero la etapa SA-103 me pone a mil... espero poder ingresar en este club próximamente Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  miguelito77 Vie 17 Mayo 2013 - 13:53

ENRIQUE_RGUEZ escribió:No poseo Plinius, pero la etapa SA-103 me pone a mil... espero poder ingresar en este club próximamente Babear
Don Enrique, si la pruebas te va a encantar, tengo miedo hasta que le llegues a poner los cuernos a tu querido Mcintosh.......... Twisted Evil Twisted Evil
miguelito77
miguelito77

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 17 Mayo 2013 - 15:19

miguelito77 escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:No poseo Plinius, pero la etapa SA-103 me pone a mil... espero poder ingresar en este club próximamente Babear
Don Enrique, si la pruebas te va a encantar, tengo miedo hasta que le llegues a poner los cuernos a tu querido Mcintosh.......... Twisted Evil Twisted Evil

En audio no está prohibida la bigamia Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  miguelito77 Vie 17 Mayo 2013 - 15:43

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
miguelito77 escribió:

En audio no está prohibida la bigamia Innocent
Que pena que solo sea en el audio.............. Innocent Innocent Innocent
miguelito77
miguelito77

Mensaje  jmpg Sáb 1 Jun 2013 - 19:57

Hola a tod@s,

Había realizado esta pregunta en Planeta Amplificación, pero ahora me doy cuenta de que la existencia de este hilo y es posiblemente el más adecuado, por tanto la vuelvo a plantear aquí.
¿Conocéis la etapa Plinius SA 250?. Sabéis de algo de la primera serie y diferencias entre las posteriores (me parece que llegaron a la MK IV). No sé si alguien la tiene o la ha escuchado y podría aportar información sobre esta etapa y con qué configuración ha tenido la oportunidad de oírla.

Muchas gracias
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943

Mensaje  Osborne Dom 28 Jul 2013 - 21:59

r.etxarri escribió:Hola , hace unos años cuando todavia estaba en pañales en esto del audio pude disfrutar de un pequeño gran amplificador , el plinius 9200.
En aquel entonces sin saber expresar lo que este me aportaba de diferente respecto a lo que yo habia oido , decia que la musica me parecia que tenia mas sustancia jjjj.
Realmente todavia no tenia la experiencia para valorar en su totalidad lo que la marca Plinius diseñaba y vendida a precio de chollo , aunque parezca a mucha gente que el precio de Plinius , asi como muchos productos de la Hiend no son para nada un chollo .
Cuando con los años escuchas unos cuantos equipos te das cuenta que hay que gastar mucha pasta para lograr ese sonido "con sustancia".
Todo esto viene al hilo de que desde hace un par de meses disfruto de la compañia de una etapa Plinius SB301 , la cual cada dia me sorprende mas  ;Tiene una facilidad pasmosa para presentar un concierto de rock con una reserva de energia tremenda y de igual manera una delicada sinfonia de Bach.
Parece tema facil pero esta etapa que trabaja en clase B , no tiene nada que envidiar a grandes etapas en clase A que he escuchado ;la separacion de instrumentos es un punto fuerte dando a cada uno su espacio y creando un escenario amplio con un timbre muy realista sin colorear.
La etapa esta asociada a unas cajas Usher 8571 mk2 a las cuales hace bailar y exprime hasta el maximo de su expresividad ; la pareja se lleva muy bien y no me parece extraño que Plinius y Usher hayan sido premiados en certamenes de sonido por todo el mundo.
Es una lastima que esta gran marca pase desapercibida en España , al contrario que en el resto del planeta donde goza de un gran prestigio.

esta marca ha sido muy castigada desde este propio foro. EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . 470304 
Yo he podido escuchar el nuevo Hautonga con unas Usher Mini X y me parece un auténtico chollo.Saint

Osborne

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  palaudio Dom 28 Jul 2013 - 23:07

Se de buena tinta que somos legión los que hemos intentado poner los cuernos a nuestra amplificación Plinius y hemos tenido que volver a ella
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  miguelito77 Lun 29 Jul 2013 - 20:51

palaudio escribió:Se de buena tinta que somos legión los que hemos intentado poner los cuernos a nuestra amplificación Plinius y hemos tenido que volver a ella
Doy fe de ello.......Razz Razz 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Osborne Mar 30 Jul 2013 - 23:07

Saint

Osborne

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  palaudio Mar 30 Jul 2013 - 23:29

La música y las alfombras se compraron en el mismo sitio no ?.Es broma heee Razz 
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  miguelito77 Mar 30 Jul 2013 - 23:42

Osborne escribió:

Saint
Has probado a poner la etapa en el mueble?
Lo digo porque en su día se me ocurrió poner la mía en el suelo y no veas como se emborronaba sobre todo la zona baja..........
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 28 Dic 2013 - 2:35

Hola, me uno a este club ya que recientemente he adquirido un plinius odeon para asociarlo a mi sistema de home cinema de altavoces dynaudio, así tengo conectado como principales unas contour 5,4, como central el confidence, y como traseros unas focus 220.
La etapa es de 6 canales, pero no sé que demonios hacer con el canal sobrante, aunque tengo más altavoces, ya que tengo un 7.1.
utilizo como previo un av, el yamaha Z11, conectado por rca. Lo que más he notado con esta etapa es la necesidad de subir mucho más el volumen de lo que estaba acostumbrado para oír la música a niveles medio alto, me refiero en comparación con otras etapa que he probado, una classe 201 y un Mc 205. Es normal esto, es bueno o malo, no tiene trascendencia??

Por ahora lo tengo a través de unos rca normalitos, unos qde. Algún consejo a este respecto, vale realmente cambiar de rca, para conectar el previo al yamaha que mejore sensiblemente la calidad sonora por un precio razonable.

Por ahora me esta encantando la suavidad con la que maneja las contour es como si fuese un domador de tigre, pura suavidad con una gran claridad en los matices sonoros, sobre todo en los medios. Los graves son también suaves, igual le faltaría un poco de punch, pero lo compensa con el control del bajo.
Estoy muy contento con la compra, aunque me tiene un poco mosca eso de tener que subir tanto el volumen, no estoy nada acostumbrado a esos niveles, salvo que quisiera antes que me denunciarán por escándalo público.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  miguelito77 Sáb 28 Dic 2013 - 10:55

Hola compañero.
Si tienes posibilidad prueba a conectar la etapa por balanceado en lugar de rca. Aparte de quitar cualquier interferencia, sueles ganar por lo menos un punto de volumen.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 28 Dic 2013 - 13:02

Hola, el problema es que mi Yamaha sólo permite la conexión de la etapa por rca, otra cuestión es si vale la pena un cable híbrido y se mejore igual. Lo desconozco

nadimjaber1

Mensaje  miguelito77 Sáb 28 Dic 2013 - 13:39

nadimjaber1 escribió:Hola, el problema es que mi Yamaha sólo permite la conexión de la etapa por rca, otra cuestión es si vale la pena un cable híbrido y se mejore igual. Lo desconozco
Ahí me pillas, ni idea. De todos modos me resulta extraño que esa etapa Plinius no tenga suficiente entrega de corriente.
Recisa por si acaso la configuración de tu Ampli Av no siendo que esté ahí la pega.
SAludos.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  miguelito77 Sáb 28 Dic 2013 - 18:11

germanchu escribió: Donde este o no el volumen da igual, lo importante lo bien que se escuche a una depertminada presnn sonora. Vamosss, que no hay descontrol  por pare de la etapa al alcanzar mayores cotas de presión sonora.
Totalmente de acuerdo contigo amigo Germán......... OK OK OK 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 28 Dic 2013 - 21:37

germanchu escribió: Donde este o no el volumen da igual, lo importante lo bien que se escuche a una depertminada presnn sonora. Vamosss, que no hay descontrol  por pare de la etapa al alcanzar mayores cotas de presión sonora.

Hola, gracias por el comentario, no he notado distorsión por la subida del volumen lo cual es indudablemente bueno, lo que pasa también es que no estoy acostumbrado a llevar el volumen del Yamaha a esos niveles. Igual es cuestión de costumbre.
Alguien sabe cual es el rodaje, en horas, que debo darle a la etapa antes de alcanzar su mejor sonido?

nadimjaber1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente