La sala de DrFunk
+49
JBP
BlueNote
Javier M.
Luisdebaviera
masmadera
trocri
mpepe10
kefashion
franjose.berpei
delt
César
yonigta
terrykola
Flick4
Steinway
elchicodelasválvulas
A.P.P.
Monra
rachmaninoff
Yosem
Xaloc
Migeru
churry
pecci
Tomcat
Kapton
molamola
Alex
pablopi
xirea
miguelito77
acrata
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
dukekore
Valvulator
germanchu
wilsoniano
Noncondition
slippery
alm
brull
Guitar66
acropolis
Joan Orti
hemiutut
YING
soulman
DrFunk
53 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Re: La sala de DrFunk
Yo probé con 2 p2500 de yamaha para los graves y lo noté mucho,busca alguien de tu zona que te pueda prestar un par de ellas.DrFunk escribió:Nooo de poner algo pro me iría a las Yamaha P ó PS
PD:tampoco me gustan las behringer...
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
churry escribió:es cierto Dr.funk,conozco personalmente a JALEJOS porque vive cerca de mi casa y un dia que me cambio los condensadores de una etapa QUAD me dejo una que habia hecho el y sonaba muy muy bien,el te la haria a tu gusto,es muy buena persona
saludos
Señores!!! Que muchas gracias!!! Ques sois muy majos y os agradezco vuestros consejos pero que no tengo pasta y la poco que he conseguido quiero utilizarla en mi sala!!! Perdonadme pero me río porque de una anécdota que he contado que tiene un valor, cuanto menos, dudoso, habéis deducido que tengo que cambiar de ampli. Que nooo, que va bien, os lo prometo. Tengo curiosidad por probar más potencia abajo como por probar muchas otras cosas pero ahora el foco y mis necesidades están en otro sitio.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Cuando la acondiciones va a ser la leche.
Mientras te metes en el acondicionamiento, ¿no has pensado en acercar cajas y punto de escucha, aunque sea poco, para que la sala no tenga tanto peso en el sonido final? Con esos 15" se echa de menos la pegada que deberían tener. Es una pena que no se le pueda dar al pote por la sala. Es lo único que se echa en falta.
Mientras te metes en el acondicionamiento, ¿no has pensado en acercar cajas y punto de escucha, aunque sea poco, para que la sala no tenga tanto peso en el sonido final? Con esos 15" se echa de menos la pegada que deberían tener. Es una pena que no se le pueda dar al pote por la sala. Es lo único que se echa en falta.
Monra- Cantidad de envíos : 254
Entre líneas se lee que te sugieren cambiar el amplificador. Puede ser interesante probar algo que no sea para multicanal, siempre se ha dicho que los productos de uno no valen para la otro... podría ser verdad, quién sabe
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
No necesita cambiar la electrónica. Necesita acondicionar.
Cuando oiga los resultados, y el bolsillo se recupere, ya podrá tomar una determinación. Quizá añadir más potencia para dar más "alegría" a las cajas. Por ahora, tiene de sobra. En calidad y cantidad. Entre otras cosas porque, como he comentado antes, ahora mismo la sala no "deja" dar "caña".
Cuando oiga los resultados, y el bolsillo se recupere, ya podrá tomar una determinación. Quizá añadir más potencia para dar más "alegría" a las cajas. Por ahora, tiene de sobra. En calidad y cantidad. Entre otras cosas porque, como he comentado antes, ahora mismo la sala no "deja" dar "caña".
Monra escribió:Cuando la acondiciones va a ser la leche.
Ya probé a acercar cajas y punto de escucha y no me gustó nada de nada de nada. En cuanto al resto, habrá que esperar a acondicionar.
Hay algo que no he comentado. En estas últimas semanas, he añadido una especie de extensión al sofá para poder escuchar música respanchingado. Curiosamente, al contrario de lo que se podría esperar, tengo sensación subjetiva de más graves a la que no encuentro explicación. No he medido porque ando liado con otras cosas y no he tenido tiempo pero me gustaría saber si dicha sensación es sujestión o no.
Saludos
Teniendo lo que tienes, dimensiones de sala, cajas, electronicas, es más que natural que el siguiente paso sea la base de la alta fidelidad, LA SALA.
Coincido con muchos de los comentarios, sobre todo tuyos, que lo primero y lo más importante es acondicionar la sala.
Coincido con muchos de los comentarios, sobre todo tuyos, que lo primero y lo más importante es acondicionar la sala.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Xaloc escribió:Teniendo lo que tienes, dimensiones de sala, cajas, electronicas, es más que natural que el siguiente paso sea la base de la alta fidelidad, LA SALA.
Y seguramente verá que será la mejor inversión de su vida, en hifi. Yo también estoy en ello. No me gastaré un euro en nada por dónde pasen electrones, hasta que termine con el "decorado". Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Joan Orti escribió:Xaloc escribió:Teniendo lo que tienes, dimensiones de sala, cajas, electronicas, es más que natural que el siguiente paso sea la base de la alta fidelidad, LA SALA.
Y seguramente verá que será la mejor inversión de su vida, en hifi. Yo también estoy en ello. No me gastaré un euro en nada por dónde pasen electrones, hasta que termine con el "decorado". Saludos,
Yo lo tengo claro desde hace muchos años . Incluso cuando nuestros compañeros de matrixhifi todavía estaban centrados en los altavoces yo ya empecé a sospechar que la sala era el elemento más importante cuando teniendo en mi sala las Orión y las Nautilus sonaban más parecidas entre si que mis Orion escuchadas en mi sala comparadas con las Orion de un compañero escuchadas en su sala. No sólo lo notaba yo es que él afirmaba lo mismo.
Si no me he metido con la sala hasta ahora tal vez es porque no tenía claro ni el qué ni el cómo. Obviamente con el tiempo vamos aprendiendo y ahora tengo, al menos, algunas cosas claras.
Saludos
¡Preciosa sala Dr!
Aunque da la impresion de que tienes por delante un largo trabajo de acondicionamiento acustico. Animo con el tema.
Oye creo que te haria falta alguna etapilla, tengo un amiguete que vende algo de Cello, no te interesaria probar...............
¡Era broma! Jojojojojojojojojojojojo
Abrazos.
Alberto.
Aunque da la impresion de que tienes por delante un largo trabajo de acondicionamiento acustico. Animo con el tema.
Oye creo que te haria falta alguna etapilla, tengo un amiguete que vende algo de Cello, no te interesaria probar...............
Abrazos.
Alberto.
Última edición por A.P.P. el Miér Abr 10, 2013 2:17 pm, editado 1 vez
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
A.P.P. escribió:¡Preciosa sala Dr!
Oye creo que te haria alguna etapilla, tengo un amiguete que vende algo de Cello, no te interesaria probar...............
Abrazos.
Alberto.
Gracias Alberto. A ver si termino una cosita de índole doméstico que tiene mi tiempo monopolizado y me pongo con la sala.
Saludos
Sí, la verdad es que la encuentro algo desnuda para un amante de la acústica. Qué RT tienes por encima de 200Hz? Pinta alto por las fotos que muestras....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
DrFunk escribió:
Hay algo que no he comentado. En estas últimas semanas, he añadido una especie de extensión al sofá para poder escuchar música respanchingado. Curiosamente, al contrario de lo que se podría esperar, tengo sensación subjetiva de más graves a la que no encuentro explicación. No he medido porque ando liado con otras cosas y no he tenido tiempo pero me gustaría saber si dicha sensación es sujestión o no.
Ya sabemos lo puñetera que es la sugestión...
No obstante, una explicación que se me ocurre es que al incluir esa extensión al sofá, sin duda has metido un elemento absorbente más a la sala así que es posible que hayas bajado algo la RT y mejorado la escucha al no solaparse tanto las frecuencias. Es decir, no es que oigas más graves si no que los oyes "mejor". No sé si pueden ir por ahí los tiros
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:DrFunk escribió:
Ya sabemos lo puñetera que es la sugestión...
No obstante, una explicación que se me ocurre es que al incluir esa extensión al sofá, sin duda has metido un elemento absorbente más a la sala así que es posible que hayas bajado algo la RT y mejorado la escucha al no solaparse tanto las frecuencias. Es decir, no es que oigas más graves si no que los oyes "mejor". No sé si pueden ir por ahí los tiros
Un saludo
Habiendo estado en esa sala, voto más por sugestión que por otra cosa. A no ser que la extensión tenga el tamaño una cama matrimonio americana.
Yo pienso en tres posibles explicaciones:
La primera que al absorver algo de medios hay más graves en relación a estos. La segunda, que alguna cancelación de esas que todo el mundo tiene en los graves ha desaparecido con la iclusión de este elemento ya que su posición está muy cerca de la zona de escucha, La tercera ... sugestión. Pero vamos, nada que no se pueda ver midiendo. A ver si busco un rato
La primera que al absorver algo de medios hay más graves en relación a estos. La segunda, que alguna cancelación de esas que todo el mundo tiene en los graves ha desaparecido con la iclusión de este elemento ya que su posición está muy cerca de la zona de escucha, La tercera ... sugestión. Pero vamos, nada que no se pueda ver midiendo. A ver si busco un rato
No había visto el hilo hasta ahora; preciosa sala Dr., con tus conocimientos de acústica y el potencial de la sala, (aunque el techo parece un poco bajo), puede quedar perfecta.
Si me permites un consejo, ponle una cortina gruesa de terciopelo, (motorizada mejor,y creo que no es caro, al estilo del búnker de Corbelli); a la pantalla fija, parece de generosas dimensiones y seguro es fuente de reflexiones y reverberaciones indeseadas: Lo digo porque la mía, (es de 106"), y aunque no va pegada a la pared, cuando la bajo,-es eléctrica-, la sala parece una cueva de murciélagos , por el eco que genera; cuando este problema lo he eliminado.
Además como parece grande, si la tela es gruesa y con los pliegues algo separados de la pantalla, podrás absorber algo, que como sabes nunca viene mal en general; y estéticamente te quedará muy bien.
Un saludo, y disfrútala.
Si me permites un consejo, ponle una cortina gruesa de terciopelo, (motorizada mejor,y creo que no es caro, al estilo del búnker de Corbelli); a la pantalla fija, parece de generosas dimensiones y seguro es fuente de reflexiones y reverberaciones indeseadas: Lo digo porque la mía, (es de 106"), y aunque no va pegada a la pared, cuando la bajo,-es eléctrica-, la sala parece una cueva de murciélagos , por el eco que genera; cuando este problema lo he eliminado.
Además como parece grande, si la tela es gruesa y con los pliegues algo separados de la pantalla, podrás absorber algo, que como sabes nunca viene mal en general; y estéticamente te quedará muy bien.
Un saludo, y disfrútala.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
elchicodelasválvulas escribió:No había visto el hilo hasta ahora; preciosa sala Dr., con tus conocimientos de acústica y el potencial de la sala, (aunque el techo parece un poco bajo), puede quedar perfecta.
Un saludo, y disfrútala.
Yo aconsejaría para la pantalla tela acústica transparente. De esta forma puedes incluso poner difusores detrás de ella, o un altavoz central. Y lo que es la tela no afecta nada a la acústica de la sala. Las telas normales afectan muchísimo al sonido de la sala, y no para bien...
Yosem- Cantidad de envíos : 61
DrFunk, muy buen gusto y felicidades especialmente por las cajas, seguro que disfrutas mucho en esa sala, que envidia me das... , conociendote del foro por tus intervenciones sonara de escandalo, podra sonar mejor en un futuro, pero seguro que de momento da la talla.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Hola.
Muy elegante la sala.
¿ Disponer de una gran sala y tener que aplicarle un tratamiento ?..... Ese es un problema menor.
Lo complicado sería disponer del tratamiento y no tener una gran sala donde aplicarlo....
¡¡¡ Enhorabuena !!!
Muy elegante la sala.
¿ Disponer de una gran sala y tener que aplicarle un tratamiento ?..... Ese es un problema menor.
Lo complicado sería disponer del tratamiento y no tener una gran sala donde aplicarlo....
¡¡¡ Enhorabuena !!!
Invitado- Invitado
DrFunk escribió: En estas últimas semanas, he añadido una especie de extensión al sofá para poder escuchar música respanchingado. Curiosamente, al contrario de lo que se podría esperar, tengo sensación subjetiva de más graves a la que no encuentro explicación. No he medido porque ando liado con otras cosas y no he tenido tiempo pero me gustaría saber si dicha sensación es sujestión o no.
Saludos
A mi me pasa también cuando me repanchingo, y es porque cambia la inclinación de la cabeza (orejas) y bajo la posición de escucha, probablemente también porque viene menos sonido reflejado por los lados y de atrás al quedar la cabeza más metida en el sofá.
Que no sea lo mismo, porque yo el puff delante del sofá lo tengo desde el primer dia y el cambio es al integrarme en el sofá en vez de cuidar mi columna vertebral.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Hola a todos, gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Estoy intentando empezar lo que yo llamo la primera fase del "acondicionamiento acústico" de mi sala. En esta fase quiero bajar, de una forma "poco intrusiva" la reverberación de la sala. Para ello quiero poner un techo registrable aunque dispongo de poca altura para ello, apenas 12cm (lo ideal sería al menos 20cm) Instalar un techo registrable no es difícil. De hecho, lo haría yo mismo si no fuese porque las paredes laterales son de piedra y, equilibrar el perfil perimetral que suelen llevar este tipo de instalaciones sería un poco complicado para mí que no soy especialmente manitas. Por otra parte, como tengo la intención de instalar un techo del modelo TONGA de ISOVER en un color oscuro, voy a necesitar más luz en la sala ya que el techo (ahora blanco) dejará de funcionar como una pantalla. Al final, por razones de simetría y estética, aunque no sería estrictamente necesario, he pensado en instalar una falsa viga de pladur dotada de focos alógenos en la pared derecha igual que la que tengo en la pared izquierda.
Como siempre que inicio algo relacionado con una obra siempre termino desesperado. Habrá mucha crisis pero la gente que trabaja en esto son los mismos que había antes de la crisis (no sé si algunos menos) siguen intentando clavarte (sólo les interesa instalar muuuchos metros) y por supuesto son informales (quedan en llamarte y no te llaman) Así que en eso ando.
Si alguno de vosotros me podéis recomendar a alguien de Madrid que haga este tipo de trabajos, sean de confianza y tengan unos precios contenidos, os estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado y saludos cordiales.
Estoy intentando empezar lo que yo llamo la primera fase del "acondicionamiento acústico" de mi sala. En esta fase quiero bajar, de una forma "poco intrusiva" la reverberación de la sala. Para ello quiero poner un techo registrable aunque dispongo de poca altura para ello, apenas 12cm (lo ideal sería al menos 20cm) Instalar un techo registrable no es difícil. De hecho, lo haría yo mismo si no fuese porque las paredes laterales son de piedra y, equilibrar el perfil perimetral que suelen llevar este tipo de instalaciones sería un poco complicado para mí que no soy especialmente manitas. Por otra parte, como tengo la intención de instalar un techo del modelo TONGA de ISOVER en un color oscuro, voy a necesitar más luz en la sala ya que el techo (ahora blanco) dejará de funcionar como una pantalla. Al final, por razones de simetría y estética, aunque no sería estrictamente necesario, he pensado en instalar una falsa viga de pladur dotada de focos alógenos en la pared derecha igual que la que tengo en la pared izquierda.
Como siempre que inicio algo relacionado con una obra siempre termino desesperado. Habrá mucha crisis pero la gente que trabaja en esto son los mismos que había antes de la crisis (no sé si algunos menos) siguen intentando clavarte (sólo les interesa instalar muuuchos metros) y por supuesto son informales (quedan en llamarte y no te llaman) Así que en eso ando.
Si alguno de vosotros me podéis recomendar a alguien de Madrid que haga este tipo de trabajos, sean de confianza y tengan unos precios contenidos, os estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado y saludos cordiales.
Bueno, parece que he llegado a un acuerdo económico. A ver si no se tuerce. En cualquier caso, los paneles, al no ser negros, tardarán más de un mes así que ahora a esperar.
Intentaré tomar medidas de la reverberación antes y después para ver como avanza la cosa. A ver si venzo la pereza y mido con el Dirac (para que se fie Jose) y voy poniendo algo.
Saludos
Uy ... que nervios!!!
Intentaré tomar medidas de la reverberación antes y después para ver como avanza la cosa. A ver si venzo la pereza y mido con el Dirac (para que se fie Jose) y voy poniendo algo.
Saludos
Uy ... que nervios!!!
Genial!
Después de tanto tiempo esperando para tratar la sala,por fin puedes liarte con el acondicionamiento
Enhorabuena por la sala,las cajas y la independencia que te da una sala dedicada!
Saludos,Alberto.
Después de tanto tiempo esperando para tratar la sala,por fin puedes liarte con el acondicionamiento
Enhorabuena por la sala,las cajas y la independencia que te da una sala dedicada!
Saludos,Alberto.
terrykola- Cantidad de envíos : 752
terrykola escribió:Genial!
Saludos,Alberto.
Bueno, es el inicio, probablemente tarde bastante en terminarlo ya que pienso ir haciendo cositas en función de que vaya disponiendo de pasta. En este sentido, tengo algunas cosas a la venta que podrían ayudarme a ir más rápido
Gracias y saludos cordiales
En mi opinión, si me lo permites, -tu sala es el sueño de cualquier aficionado- además del acondicionamiento acústico (que yo no veo que un techo registrable sea la solución y sí el ponerle los paneles que correspondan al que ya tienes) es el comenzar a pensar en una electrónica de mayor calidad; mucho cuidado que tu Denon es capaz de sonrojar a muchas electrónicas, pero le falta esa calidad que se requiere en las escuchas en estéreo.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11