La sala de DrFunk
+49
JBP
BlueNote
Javier M.
Luisdebaviera
masmadera
trocri
mpepe10
kefashion
franjose.berpei
delt
César
yonigta
terrykola
Flick4
Steinway
elchicodelasválvulas
A.P.P.
Monra
rachmaninoff
Yosem
Xaloc
Migeru
churry
pecci
Tomcat
Kapton
molamola
Alex
pablopi
xirea
miguelito77
acrata
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
dukekore
Valvulator
germanchu
wilsoniano
Noncondition
slippery
alm
brull
Guitar66
acropolis
Joan Orti
hemiutut
YING
soulman
DrFunk
53 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: La sala de DrFunk
Rebombori escribió:En mi opinión, si me lo permites, -tu sala es el sueño de cualquier aficionado- además del acondicionamiento acústico (que yo no veo que un techo registrable sea la solución y sí el ponerle los paneles que correspondan al que ya tienes) es el comenzar a pensar en una electrónica de mayor calidad; mucho cuidado que tu Denon es capaz de sonrojar a muchas electrónicas, pero le falta esa calidad que se requiere en las escuchas en estéreo.
El techo registrable forma parte de una solución más ambiciosa. Es el primer paso según mi forma de concebir un acondicionamiento. Más concretamente, es una de las posibles formas de encarar dos cuestiones. La primera, reducir algo la reverberación de la sala. Obviamente, la reverberación de las frecuencias más bajas (por debajo de 200Hz aprox, habrá de reducirla de otra manera) Segundo, atenuar las reflexiones tempranas que vienen del techo.
En cuanto a la cacharritis que tenéis algunos os la deberíais mirar, sobre todo porque no sirve para mucho pero no voy a entrar en ese debate.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Bueno pues malas noticias, por razones que no vienen al caso ya no me lo hace la persona con la que tenía un acuerdo (hay que joderse) y además voy a tener que dejarlo parado un tiempo. En fin, parece que me ha mirado un tuerto.
Ánimo Dr,seguro que pronto podrás ponerte con ello...DrFunk escribió:Bueno pues malas noticias, por razones que no vienen al caso ya no me lo hace la persona con la que tenía un acuerdo (hay que joderse) y además voy a tener que dejarlo parado un tiempo. En fin, parece que me ha mirado un tuerto.
Saludos!
terrykola- Cantidad de envíos : 752
germanchu escribió: Y el techo
Celenit
Que te parece?
No sé si me preguntas a mí. Pero mirando las curvas de absorción, no parece que funcione mejor que lo que voy a poner. Tampoco parece que sea más barato y estéticamente no me gusta.
Saludos
Algo está pasando en mi sala
DrFunk escribió:Algo está pasando en mi sala
que bonita ta^quedao
empieza lo bueno DR...espero que se quede perfecta, suerte
saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Perfecta ... va a ser que no ... eso no existe. Me conformo con que las mejoras, no sólo se noten en las medidas, sino que también a oído.
Saludos
Saludos
Hola Doc.
¡Por fin! . Espero que todo quede a tu gusto. Ya irás contando.
Un saludo.
César
¡Por fin! . Espero que todo quede a tu gusto. Ya irás contando.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
¡Enriqueeeeeeeeeeeeee!
Que nos hemos apuntado todos a lo mismo, vamos a ser el foro de las salas
Pedazo de envidia sana le tengo a tu sala.
Que nos hemos apuntado todos a lo mismo, vamos a ser el foro de las salas
Pedazo de envidia sana le tengo a tu sala.
A pesar del ruido, tampoco esperéis muchas nueces. De momento sólo voy a a hacer el techo. Es decir, una columna como la que hay y un techo registrable. Además, este último después de varios intentos infructuosos de contratar a alguien, me tocará hacerlo con mis manitas. En fin ... iré informando.
Saludos
Saludos
Animo Doc.
alm- Cantidad de envíos : 1608
alm escribió:Animo Doc.
Gracias ... lo voy a necesitar
Suerte en tu andada. No vendría nada mal que hicieses un buena crónica con detalle de materiales. Nos puede venir muy bien a alguno en el futuro. Por cierto tu sala es una cosa bien bonita.
Un saludo.
Un saludo.
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
En realidad no va a haber nada del otro jueves, al menos de momento. Seguiré informando.
Saludos
Saludos
Si construyes los techos igual que los altavoces, desde luego que no será nada del otro jueves...... como poco lo será del otro viernes!
Suerte y al toro maestro! Que instalar un techo, tiene su complicación. Un humilde consejo, tener un buen nivel láser a mano, te vendrá de perlas.
Saludos y felicidades
Fdo.: Uno más que envidia tu sala.
Suerte y al toro maestro! Que instalar un techo, tiene su complicación. Un humilde consejo, tener un buen nivel láser a mano, te vendrá de perlas.
Saludos y felicidades
Fdo.: Uno más que envidia tu sala.
kefashion- Cantidad de envíos : 252
Siguen pasando cosas!!
Muy buena pinta, felicidades. Una gran elección la piedra, uno de los mejores difusores que existen, y desde luego el mejor difusor natural.
En cuanto a lo del celenit, tal vez no sea la solución más adecuada para tu sala, pero he oido salas (por ejemplo la de Toyo14) que con techo de Celenit y una moqueta gruesa no hace falta más tratamiento para sonar de lujo.
Existía un producto similar más barato, bastante más barato, distribuido o fabricado por ignisonus, pero por lo visto la empresa ya no existe.
Saludos
En cuanto a lo del celenit, tal vez no sea la solución más adecuada para tu sala, pero he oido salas (por ejemplo la de Toyo14) que con techo de Celenit y una moqueta gruesa no hace falta más tratamiento para sonar de lujo.
Existía un producto similar más barato, bastante más barato, distribuido o fabricado por ignisonus, pero por lo visto la empresa ya no existe.
Saludos
Invitado- Invitado
Gracias Jazz, la piedra es la que he utilizado para la construcción de toda mi casa. No se ha elegido de manera especial para la sala. En cuanto a la difusión, supongo que para que tuviera un efecto audible en este sentido, al menos en las frecuencias donde se agradece la difusión, tendría que tener unas llagas mucho pero que mucho más profundas. Pero vamos, me conformo con el efecto visual.Jazz escribió:Muy buena pinta, felicidades. Una gran elección la piedra, uno de los mejores difusores que existen, y desde luego el mejor difusor natural.
Saludos
En cuanto al celenit, como ya le comenté a germanchu, partiendo de que no me gusta estéticamente, no le veo ninguna otra ventaja que compense este handicap. Ni por absorción, ni por comodidad de instalación, ni por precio frente a los paneles que voy a instalar.
En cualquier caso, gracias por tus amables comentarios
Saludos cordiales
DrFunk escribió:Gracias Jazz, la piedra es la que he utilizado para la construcción de toda mi casa. No se ha elegido de manera especial para la sala. En cuanto a la difusión, supongo que para que tuviera un efecto audible en este sentido, al menos en las frecuencias donde se agradece la difusión, tendría que tener unas llagas mucho pero que mucho más profundas. Pero vamos, me conformo con el efecto visual.Jazz escribió:Muy buena pinta, felicidades. Una gran elección la piedra, uno de los mejores difusores que existen, y desde luego el mejor difusor natural.
Saludos
En cuanto al celenit, como ya le comenté a germanchu, partiendo de que no me gusta estéticamente, no le veo ninguna otra ventaja que compense este handicap. Ni por absorción, ni por comodidad de instalación, ni por precio frente a los paneles que voy a instalar.
En cualquier caso, gracias por tus amables comentarios
Saludos cordiales
Desde luego si es más irregular ayuda más, pero tal como la tienes creo que está bastante bien. Ying la tiene en la pared posterior de su sala, y el ingeniero que diseña mi sala me la recomendó en su momento, y la utiliza siempre que se lo permiten (y pega estéticamente). No la pondré en mi sala por coherencia estética y, sobre todo, porque en el último año ya he colocado 100m2 de piedra en el jardín en caminos y suelos, y me quedan otros 50 que colocar, con lo que estoy un poco harto de colocar piedra
Invitado- Invitado
Hola.
Lo primero... magnífica y acogedora sala de audio...
No me resisto a decir que además el suelo va a juego con una sala de audio de referencia... me ha recuerdado a The Wall, (Pink Floyd) nada más verlo, extraordinario album...je,je...
Saludos y enhorabuena por la sala y por ser tan manitas.
No me resisto a decir que además el suelo va a juego con una sala de audio de referencia... me ha recuerdado a The Wall, (Pink Floyd) nada más verlo, extraordinario album...je,je...
Saludos y enhorabuena por la sala y por ser tan manitas.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
La columna de pladur no la he hecho yo eehhh ... pero después de ver como se hace creo que lo podría hacer cualquiera.
Saludos
Saludos
Y se hizo la luz!!!
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11