La sala de DrFunk
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DrFunk
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Re: La sala de DrFunk
Esa no es la "curva tonal" es la curva que indica cómo desaparecen cada una de las frecuencias en el tiempo. Es decir, la respuesta temporal.JBP escribió:Hola drFunk
Creo que puedes estar satisfecho con la curva tonal que has conseguido, si a oido no te molestan demasiado las resonancias que tienes. A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con medidas que son más propias de un estudio grabación ,que de un ambiente adecuado para el disfrute de nuestra música, en el cual, no estemos tan pendientes de tanta focalización y detalles , en detrimento de esa amplitud y espacialidad que aunque algo más coloreada, hace la escucha más placentera, al menos en mi caso. Yo medí en su dia mi TR y lo tengo en 0,6 , sin embargo estoy encantado, aunque también he de decir que si pudiera trataría las primeras reflexiones, pero siendo el salón de mi casa lo tengo bastante crudo.
Un saludo
P.d. Tu sala debe sonar de muerte!!
Lamentablemente, para mi nivel de exigencia, a mi sala le queda bastante para sonar de muerte. El pasillo de acceso es un tocahuevis que te cagas y me falta controlar las reflexiones. Como se puede ver hay dos supergordas que llegan después de 9ms que ni siquiera tengo localizadas. En fin, queda trabajo por hacer.
De todas formas gracias por tus amables comentarios
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
Hola buenos dias, no es por contradecirte, pero a la representación gráfica de los tiempos de reverberación a las distintas frecuencias se le llama precisamente "curva tonal"DrFunk escribió:Esa no es la "curva tonal" es la curva que indica cómo desaparecen cada una de las frecuencias en el tiempo. Es decir, la respuesta temporal.JBP escribió:Hola drFunk
Creo que puedes estar satisfecho con la curva tonal que has conseguido, si a oido no te molestan demasiado las resonancias que tienes. A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con medidas que son más propias de un estudio grabación ,que de un ambiente adecuado para el disfrute de nuestra música, en el cual, no estemos tan pendientes de tanta focalización y detalles , en detrimento de esa amplitud y espacialidad que aunque algo más coloreada, hace la escucha más placentera, al menos en mi caso. Yo medí en su dia mi TR y lo tengo en 0,6 , sin embargo estoy encantado, aunque también he de decir que si pudiera trataría las primeras reflexiones, pero siendo el salón de mi casa lo tengo bastante crudo.
Un saludo
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Lamentablemente, para mi nivel de exigencia, a mi sala le queda bastante para sonar de muerte. El pasillo de acceso es un tocahuevis que te cagas y me falta controlar las reflexiones. Como se puede ver hay dos supergordas que llegan después de 9ms que ni siquiera tengo localizadas. En fin, queda trabajo por hacer.
De todas formas gracias por tus amables comentarios
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JBP- Cantidad de envíos : 626
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Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: La sala de DrFunk
Pues si tu lo dices será pero, emho, el balance tonal está en relación con el nivel sonoro de cada frecuencia y no con el tiempo que permanecen audibles pero vamos no seré yo quine discuta por eso.JBP escribió:Hola buenos dias, no es por contradecirte, pero a la representación gráfica de los tiempos de reverberación a las distintas frecuencias se le llama precisamente "curva tonal"DrFunk escribió:Esa no es la "curva tonal" es la curva que indica cómo desaparecen cada una de las frecuencias en el tiempo. Es decir, la respuesta temporal.JBP escribió:Hola drFunk
Creo que puedes estar satisfecho con la curva tonal que has conseguido, si a oido no te molestan demasiado las resonancias que tienes. A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con medidas que son más propias de un estudio grabación ,que de un ambiente adecuado para el disfrute de nuestra música, en el cual, no estemos tan pendientes de tanta focalización y detalles , en detrimento de esa amplitud y espacialidad que aunque algo más coloreada, hace la escucha más placentera, al menos en mi caso. Yo medí en su dia mi TR y lo tengo en 0,6 , sin embargo estoy encantado, aunque también he de decir que si pudiera trataría las primeras reflexiones, pero siendo el salón de mi casa lo tengo bastante crudo.
Un saludo
P.d. Tu sala debe sonar de muerte!!
Lamentablemente, para mi nivel de exigencia, a mi sala le queda bastante para sonar de muerte. El pasillo de acceso es un tocahuevis que te cagas y me falta controlar las reflexiones. Como se puede ver hay dos supergordas que llegan después de 9ms que ni siquiera tengo localizadas. En fin, queda trabajo por hacer.
De todas formas gracias por tus amables comentarios
Un saludo
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
No vale porque baja todo, si por encima de 300 es el sofá no hay forma de saber si por debajo también. Además hay que tener mucho cuidado con sacar conclusiones precipitadas a frecuencias tan bajas por muchos motivos.DrFunk escribió:Una medida con trampas actuales (verde) y sin trampas actuales (azul). Evidentemente es una medida y sólo del canal izdo. pero para comparar vale.
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Nooo, no es el sofá. El sofá no ha cambiado de una medida a otra. Las hice ayer. La diferencia es que en una hay trampas y para la otra las saqué de la sala. Lo que pasa es que las trampas están tapizadas (espuma+tela) y parece lógico que si no hubieran estado tapizadas las frecuencias por encima de 300 no hubiesen variado como pasó con las trampas de monra.ARacustica escribió:No vale porque baja todo, si por encima de 300 es el sofá no hay forma de saber si por debajo también. Además hay que tener mucho cuidado con sacar conclusiones precipitadas a frecuencias tan bajas por muchos motivos.DrFunk escribió:Una medida con trampas actuales (verde) y sin trampas actuales (azul). Evidentemente es una medida y sólo del canal izdo. pero para comparar vale.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
OK, aún así no te fíes de una única medida. No se tarda tanto en hacer unas cuantas.
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Tienes razón en que no se tarda tanto pero era simplemente para hacerme una idea. Ahora no me extraña que los de la BBC instalaran tantas trampasARacustica escribió:OK, aún así no te fíes de una única medida. No se tarda tanto en hacer unas cuantas.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
Este tipo, después de poner 7 en una sala parecida a la mía, en tamaño, al final se hace un par trampas de....DrFunk escribió:Tienes razón en que no se tarda tanto pero era simplemente para hacerme una idea. Ahora no me extraña que los de la BBC instalaran tantas trampasARacustica escribió:OK, aún así no te fíes de una única medida. No se tarda tanto en hacer unas cuantas.
http://www.audiopeludo.com/index.php?ind=blog&op=home&idu=3&singlepost=533
...suponemos que respeta el fondo... Así que imagino que tamaño sala y número de trampas tendrá una relación...audiocanal escribió:Me hice un par de tochos de 1 metro de alto por 1'50 de largo, lo que cubría toda la pared de detrás de los monitores. Calculé la frecuencia y puse de tapa DM de 1cm. El resultado fue asombroso. El TR en 80hz bajó a 0'2 y en 63hz hasta 0'4
No sé si ésta fórmula que pone dará pistas... o vale para absorbente nada más...
Monra- Cantidad de envíos : 254
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Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: La sala de DrFunk
Fíjate que a DrFunk no le funcionaban con pino y a Paco (Frank el Tachas de los Gigatrón) justo al revés:
Hay trampas mucho mejores, estoy pendiente de medir las de rebombori y sobre el papel y por lo que he leído de gente fiable las que más me gustan son las de RPG que bajan a 30 Hz claro que el precio de unas HUM no es el mismo.
Calcular exactamente cómo va a quedar una sala después de poner trampas es imposible pero te daré unas reglas:
1) Cuanto más alto el TR, mejor funcionan hasta el punto de que con un TR muy bajo pueden subirlo en vez de bajarlo
2) Colocarlas en el sitio adecuado hace que multipliquen su efectividad, el método "pandereta" que explica Paco es idóneo
3) Cuanto más grandes, más rígida debe ser la membrana: no pongas una membrana muy gorda en una trampa pequeña o viceversa
Cada vez que he recomendado estas trampas a alguien el resultado ha sido distinto. El record lo tiene el dueño de un estudio de Valencia y otro al que le han salido muy bien es a slippery. Con 6 trampas su TR baja esto:Es muy importante el material de la tapa. Debe ser contrachapado de pino. Yo primero puse aglomerado de cartón y no vibraba, así que me tocó desmontarlas y volverlas a hacer. Un coñazo.
Hay trampas mucho mejores, estoy pendiente de medir las de rebombori y sobre el papel y por lo que he leído de gente fiable las que más me gustan son las de RPG que bajan a 30 Hz claro que el precio de unas HUM no es el mismo.
No, el fondo es mayor, esas trampas son tremendas de grandes pero si quieres te lo miro. Esa fórmula es la de Sabine y esos cálculos son los de los absorbentes porosos pero como Paco los llamaba trampas... pues para qué los iba a llamar de otra forma. Para trampas de graves no vale porque el campo no es difuso y el comportamiento no es lineal pero "pistas" sí que da, es decir, mejor una ecuación que no vale que nada...suponemos que respeta el fondo... Así que imagino que tamaño sala y número de trampas tendrá una relación...
No sé si ésta fórmula que pone dará pistas... o vale para absorbente nada más...
Calcular exactamente cómo va a quedar una sala después de poner trampas es imposible pero te daré unas reglas:
1) Cuanto más alto el TR, mejor funcionan hasta el punto de que con un TR muy bajo pueden subirlo en vez de bajarlo
2) Colocarlas en el sitio adecuado hace que multipliquen su efectividad, el método "pandereta" que explica Paco es idóneo
3) Cuanto más grandes, más rígida debe ser la membrana: no pongas una membrana muy gorda en una trampa pequeña o viceversa
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Jose, a la vista de lo visto Tú, en mi caso, ¿Qué harías?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
Pregunta compleja, has hecho muchas cosas que yo no hubiera hecho, que no quiere decir que estén mal hechas. Si el grave es el problema pondría un par de trampas de las que comentaba de RPG que te solucionan la papeleta hasta los 30 Hz pero no creo que sea el caso.
Lo que yo hubiera hecho desde el principio es una solución integral. Respuesta en frecuencia, TR, reflexiones y cola de reverberación difusa. Repartir la absorción para que la caída sea homogénea, simular la solución en el ordenador, después medir y afinar.
En 70 Sound el techo tiene una mezcla de difusores binarios que actúan como helmholtz en baja frecuencia con absorción, el resultado es que el TR a 63 Hz estaba en 5,5 s y a falta de poner todo el material está en 0,6. El efecto en medios es que el suelo-techo no es ni vivo ni seco y ayuda a que la caída sea homogénea sin reflexiones puntuales. El techo registrable es el sitio idóneo para hacer arreglos complejos sin que aquello parezca una nave espacial.
Lo que yo hubiera hecho desde el principio es una solución integral. Respuesta en frecuencia, TR, reflexiones y cola de reverberación difusa. Repartir la absorción para que la caída sea homogénea, simular la solución en el ordenador, después medir y afinar.
En 70 Sound el techo tiene una mezcla de difusores binarios que actúan como helmholtz en baja frecuencia con absorción, el resultado es que el TR a 63 Hz estaba en 5,5 s y a falta de poner todo el material está en 0,6. El efecto en medios es que el suelo-techo no es ni vivo ni seco y ayuda a que la caída sea homogénea sin reflexiones puntuales. El techo registrable es el sitio idóneo para hacer arreglos complejos sin que aquello parezca una nave espacial.
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Muchas cosas no he hecho. Solo he hecho dos, poner un techo acústico que baja el RT bastante y que cumple con su función y construir unas trampas para reducir el RT de la parte más baja de espectro y que a la vista, por la razón que sea, no ha bajado lo suficiente. Así que no hay muchas cosas que tú no hubieses hecho porque sencillamente no se han hecho muchasARacustica escribió:Pregunta compleja, has hecho muchas cosas que yo no hubiera hecho, que no quiere decir que estén mal hechas.
Es que no es un problema, el grave está super controlado, simplemente quiero dejarlo ajustado lo mejor que pueda. Mi sala suena muy bien pero me gustaría conseguir una sala óptima dentro de mis posibilidades.ARacustica escribió:
Si el grave es el problema pondría un par de trampas de las que comentaba de RPG que te solucionan la papeleta hasta los 30 Hz pero no creo que sea el caso.
Si yo hubiese sabido lo que sé ahora, cuando me hice mi casa me hubiese hecho una sala con otras dimensiones, con otra geometría ... pero de lo que se trata es de mejorar, en la medida de lo posible lo que se tiene. En este sentido, ahora estoy centrado en el tiempo de reverberación en las frecuencias más bajas. Mi pregunta iba dirigida a este tema. En ese sentido, visto lo que se puede conseguir en mi sala y cómo bajan mis trampas y las de monra ¿pondrías más trampas de tipo que fuera para lo que se puede conseguir pasarías del tema?ARacustica escribió:
Lo que yo hubiera hecho desde el principio es una solución integral. Respuesta en frecuencia, TR, reflexiones y cola de reverberación difusa. Repartir la absorción para que la caída sea homogénea, simular la solución en el ordenador, después medir y afinar.
Yo en el techo no puedo hacer más de lo que he hecho ya me gustaría. Los difusores binarios que habéis puesto no sé como funcionan pero me imagino que necesitan un espacio generoso por detrás relleno de absorbente.ARacustica escribió:
En 70 Sound el techo tiene una mezcla de difusores binarios que actúan como helmholtz en baja frecuencia con absorción, el resultado es que el TR a 63 Hz estaba en 5,5 s y a falta de poner todo el material está en 0,6. El efecto en medios es que el suelo-techo no es ni vivo ni seco y ayuda a que la caída sea homogénea sin reflexiones puntuales. El techo registrable es el sitio idóneo para hacer arreglos complejos sin que aquello parezca una nave espacial.
En fin, gracias por tu respuesta.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
Ten en cuenta que tienes una sala bastante grande y no es un estudio de grabación. Las curvas de la EBU 3276 están ahí para tener una referencia, no para seguirlas al pie de la letra. El TR en 63 ha bajado, no demasiado pero debe notarse. Quizás no sea mala idea dejarlo así por mucho que fastidie que algo no funcione tan bien como era previsible.
La reflexión enorme hay que encontrarla y bajarla (creo que no me has dicho si la pared trasera estaba a 1,5m del micro) y los ecos habría que quitarlos. Eso se va a notar.
El perforado en el techo no puedo calcularlo con un mínimo de exactitud porque no está cerrado. Si estuviera cerrado, con unos 15 cm se quita un montón de grave.
La reflexión enorme hay que encontrarla y bajarla (creo que no me has dicho si la pared trasera estaba a 1,5m del micro) y los ecos habría que quitarlos. Eso se va a notar.
El perforado en el techo no puedo calcularlo con un mínimo de exactitud porque no está cerrado. Si estuviera cerrado, con unos 15 cm se quita un montón de grave.
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Bueno de momento pensaba dejarlo así. Ya veremos si después de tratar los temas que me quedan me entra otra "vena constructora" de trampas ja ja ja y me da por completar "la nave espacial"ARacustica escribió:Ten en cuenta que tienes una sala bastante grande y no es un estudio de grabación. Las curvas de la EBU 3276 están ahí para tener una referencia, no para seguirlas al pie de la letra. El TR en 63 ha bajado, no demasiado pero debe notarse. Quizás no sea mala idea dejarlo así por mucho que fastidie que algo no funcione tan bien como era previsible.
Es mi siguiente objetivo y sí, efectivamente, la pared trasera (más bien la estantería con los discos) está a 1,5 m.ARacustica escribió:
La reflexión enorme hay que encontrarla y bajarla (creo que no me has dicho si la pared trasera estaba a 1,5m del micro) y los ecos habría que quitarlos. Eso se va a notar.
Esto último no lo entiendo bienARacustica escribió:
El perforado en el techo no puedo calcularlo con un mínimo de exactitud porque no está cerrado. Si estuviera cerrado, con unos 15 cm se quita un montón de grave.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Re: La sala de DrFunk
Pues ahórrate el trabajo porque esa reflexión viene precisamente de ahí. Prueba con absorbente.DrFunk escribió:Es mi siguiente objetivo y sí, efectivamente, la pared trasera (más bien la estantería con los discos) está a 1,5 m.ARacustica escribió:
La reflexión enorme hay que encontrarla y bajarla (creo que no me has dicho si la pared trasera estaba a 1,5m del micro) y los ecos habría que quitarlos. Eso se va a notar.
Pues que el perforado no ocupa el 100% del techo y comparte cámara de aire con los porosos, eso hace que funcione de una manera difícil de predecir.DrFunk escribió:Esto último no lo entiendo bien
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Pues a ver que solución elegante puedo inventar porque son las estanterías de los discosARacustica escribió:
...
Pues ahórrate el trabajo porque esa reflexión viene precisamente de ahí. Prueba con absorbente.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
Efectivamente, ese es el nombre técnico.JBP escribió:no es por contradecirte, pero a la representación gráfica de los tiempos de reverberación a las distintas frecuencias se le llama precisamente "curva tonal"
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Pues vaya nombre técnico más desafortunado. El concepto de "curva tonal" parece ir unido siempre a la propiedad "frecuencia".
Esto es como los "falsos amigos" de otras lenguas.
Esto es como los "falsos amigos" de otras lenguas.
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: La sala de DrFunk
El eje de abscisas es la frecuencia al igual que en la respuesta en frecuencia, solo que el de ordenadas es el TR que es un parámetro propio de la sala, la magnitud depende de posición de oyente y fuente y de la directividad de la fuente en campo libre.pecci escribió:Pues vaya nombre técnico más desafortunado. El concepto de "curva tonal" parece ir unido siempre a la propiedad "frecuencia".
Esto es como los "falsos amigos" de otras lenguas.
Para cualquier auditorio, la curva tonal es la importante. La respuesta en frecuencia simplemente no existe.
Invitado- Invitado
Re: La sala de DrFunk
Ok Jose, gracias por la explicación (que desconocía)
Un saludo
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: La sala de DrFunk
Hoy he podido conocer y pasar un buen rato en casa de DrFunk.
DrFunk tiene básicamente 2 cosas que te tocan las narices: Que vive a 65 km de mi casa y que la suya me ha hecho pasarme el resto del día limándome los colmillos de la envidia que me he traído para la mía.
Aunque el motivo de la visita era un ajuste de su sistema de vídeo, he podido disfrutar un ratillo de su sistema de audio. Sus cajas HUM son estéticamente impresionantes pero es que su sonido (junto al de la sala) me ha dejado muy sorprendido. Una escena enorme, tanto en anchura como en altura y una tímbrica tanto de instrumentos como de voces rayando a gran altura. La sala se llena de sonido y las cajas desaparecen. Nitidez a raudales y mucho detalle, notable precisión para ubicar instrumentos y sensación de que todo está en su sitio. Mi única "queja", un grave que para mi gusto me ha resultado escaso aunque la verdad es que hemos podido probar pocos temas para ver hasta dónde podía llegar.
Un placer haber escuchado este sistema filtrado en activo y por supuesto haber conocido a DrFunk, al que le "tenía ganas" desde hacía tiempo.
Gracias por tu hospitalidad, DrFunk
DrFunk tiene básicamente 2 cosas que te tocan las narices: Que vive a 65 km de mi casa y que la suya me ha hecho pasarme el resto del día limándome los colmillos de la envidia que me he traído para la mía.
Aunque el motivo de la visita era un ajuste de su sistema de vídeo, he podido disfrutar un ratillo de su sistema de audio. Sus cajas HUM son estéticamente impresionantes pero es que su sonido (junto al de la sala) me ha dejado muy sorprendido. Una escena enorme, tanto en anchura como en altura y una tímbrica tanto de instrumentos como de voces rayando a gran altura. La sala se llena de sonido y las cajas desaparecen. Nitidez a raudales y mucho detalle, notable precisión para ubicar instrumentos y sensación de que todo está en su sitio. Mi única "queja", un grave que para mi gusto me ha resultado escaso aunque la verdad es que hemos podido probar pocos temas para ver hasta dónde podía llegar.
Un placer haber escuchado este sistema filtrado en activo y por supuesto haber conocido a DrFunk, al que le "tenía ganas" desde hacía tiempo.
Gracias por tu hospitalidad, DrFunk
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: La sala de DrFunk
Las cajas, de DrFunk, sin haberlas escuchado, ya se adivina que son un portento muy bien diseñado, y con criterio, para mi son de los proyectos HUM, mas elaborados, que he visto, espectaculares, a niveles, de acabados, superiores, a marcas ya contrastadas. Mis felicitaciones, al propietario, que las disfruta el doble. Saludos y a disfrutar de la musica.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: La sala de DrFunk
Los que no somos tan manitas tenemos que pagar un paston por intentar llegar a ese sonido.
Aunque le falta redondearlo,porque tengo entendido que usa fusibles normales.
Aunque le falta redondearlo,porque tengo entendido que usa fusibles normales.
Última edición por rubius el Dom Mayo 25, 2014 7:21 pm, editado 1 vez
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: La sala de DrFunk
pecci escribió:
...
Un placer haber escuchado este sistema filtrado en activo y por supuesto haber conocido a DrFunk, al que le "tenía ganas" desde hacía tiempo.
Gracias por tu hospitalidad, DrFunk
El placer ha sido totalmente mío. El compañero pecci (desde ahora espero que amigo Alberto) es un gran tipo, con grandes conocimientos sobre el tema y que, como él mismo ha apuntado, capaz de realizar el esfuerzo de desplazarse 65 Km ida con otros tantos de vuelta para echar una mano, al que hasta ese momento era prácticamente un desconocido, un servidor. Por ello aprovecho para agradecerle públicamente, sobre todo, su presencia (por lo que a mí respecta ha sido todo un placer) y, por supuesto, su ayuda para ajustar mi sistema de vídeo que, como diría Scarlet Ohara "A Dios pongo por testigo ...", le hacía falta un buen lavado de cara que Alberto, sin duda y en un tiempo record, ha realizado de manera impecable aunque, por razones al margen de pecci y mías, a esa cara le sigue haciendo falta una "operación de cirujía estética" El tema de la degradación de prestaciones de las lámparas de los JVC DLA HD350 es absolutamente inaceptable. EMHO es intolerable que a un proyector con menos de 850h de uso y con unos ajustes en modo "Normal" se le tenga que sustituir una lámpara porque apenas le queda luminosidad
En fin, gracias de nuevo Alberto y espero que, en la medida de tus posibilidades y compromisos personales, te puedas pasar por casa cuando quieras, disfrutar juntos del equipo, la música y la charla (vaya dos charlatanes que nos hemos juntado )
Un abrazo
Enrique
Última edición por DrFunk el Dom Mayo 25, 2014 7:30 pm, editado 1 vez
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de DrFunk
Joder,doc,eso son 400 pelis.
Cuanto se supone que debe durar una lámpara ?
Cuanto se supone que debe durar una lámpara ?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
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