Presentación dCS Vivaldi + Thrax audio en WERNER.
+33
Giovani66
DrFunk
Dumbo
sonobull
Mordecai
Joan Orti
dukekore
Teriyaki
Radeon
samtrom30
ENRIQUE_RGUEZ
Cons
Hamilton
Jesús
jmpg
patorrents
altafidelidad
carrey
Tomcat
Narayan
elchicodelasválvulas
Pedro
César
rodrigues
Konstantin
delt
Kapton
Noncondition
yasduit
gaby
Valvulator
YING
KILLMIK71
37 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Presentación dCS Vivaldi + Thrax audio en WERNER.
DrFunk escribió:Madre mía anda que no les dáis bola a los vendedores ... Que si gracias ... que si bla bla bla. A mí me gusta ver aparatitos como el que más. Me gustan estos saraos, aunque sólo sea por dar una vuelta y encontrarme con gente pero estás cosas no se hacen desde el punto de vista filántrópico. Son acciones comerciales directas para que se hable del comercio, del equipo de ... Así que los que tenían que dar las gracias por vuestra asistencia son los que hacen la demo. Ellos viven de vosotros, sois sus clientes y me da la sensación de que en este pais eso no está muy claro. Parece como si las tiendas están en el "Parnaso" y de vez en cuando bajan a la tierra para dejar que los "humildes mortales" puedan disfrutar de sus "juguetitos"
De todas formas, tengo ganas de que tras una demo de éstas, la gente, en general, venga hablando de lo bien que sonaba el equipo. Vale que en un hotel, en salas que no están preparadas y con una disponibilidad del espacio en tiempo limitado (típicamente un finde) no se pueda hacer gran cosa pero ... en las dependencias de uno, "con la gran experiencia de de los comerciantes" y con todo el tiempo del mundo para elegir la combinación que se quiere montar/enseñar con la música que más se adapta a las capacidades de ésta y, sobre todo, para preparar la demo ... que aquello suene mal o regular En fin, me alegra leer que lo habéis pasado bien que es lo importante.
Saludos cordiales
Es lo que yo he dicho, y no lo entiendo, pero menos entiendo que para defender todo el tinglado, algunos exhiban esas justificaciones tan burdas. Vamos hombre, que ya no nos chupamos el dedo
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Esta claro que somos un mercado en recesión.
Los potenciales clientes del CDS Vivaldi son estos.
En España semos pobres.
En España semos pobres.
Giovani66- Cantidad de envíos : 353
Giovani66 escribió:Esta claro que somos un mercado en recesión.
En España semos pobres.
Sí, pero de espíritu, así nos va.
elchicodelasválvulas escribió:Dumbo escribió:elchicodelasválvulas escribió:De todos modos habrá que estar pendiente de la review de Mr. Danglá
Hace tiempo que pienso que muchos fabricantes, importadores, distribuidores, reviewrs, nos están tomando el pelo a base de bien, con precios desorbitados de sus productos que nada tienen que ver con lo que ofrecen; .......creo que el chollo se les acabará pronto.
Saludos.
A mí estas afirmaciones me parecen tomadas demasiado a la ligera. En cuanto a los precios en los que se mueve el high-end, sí es cierto que son prohibitivos, pero no es que entran muchos factores en juego y normalmente son desconocidos. Por tanto, si se desconocen, se corre el riesgo de tener ideas equivocadas. Por cierto, yo todavía no he escuchado a nadie quejarse de lo que cuesta un Ferrari, luego hay gente que los prueba y se llevan un chasco porque no es lo que se imaginaban, pero ahí está.
En el caso del sistema que presentó Werner, bueno, primero decir que me he dedicado a montar equipos de todos los niveles durante casi la mitad de mi vida y he asistido a unas cuantas presentaciones de alto nivel. Personalmente este tipo de audiciones me parecen equivocadas y arriesgadas. Creo que la elección de los componentes elegidos fue equivocada, sin rodaje aparente, demasiada gente en cada sesión... aparte de que me llama la atención de que el responsable de la elección de los componentes no se hubiera sentado delante del equipo a evaluar el sistema antes de anunciar la combinación. Igual sí lo hicieron, pero a tenor de los resultados, parecería que no.
Por otra parte, la gente que va a una audición a escuchar aparatos tan exclusivos, ya va con unas ideas preconcebidas y muchas espectativas de que aquello va a ser la última coca-cola del desierto, con una exigencias mayores que si el equipo lo escucharan casualmente o un equipo de menos vuelos. No es raro que los equipos que más llamen la atención por su sonido sean equipos más modestos. Ahora, si a mí me dicen que ese equipo vale 40 mil euros, entonces sería otra cosa. Es difícil juzgar un equipo exclusivamente por el sonido que ofrece porque inconscientemente entran en juego muchos otros factores, pero al final juzgamos cosas diferentes.
Creo que no hay componente malo o decepcionante, sino malas asociaciones entre éstos. Y la gente les pone ya la etiqueta cuando a lo mejor esos componentes asociadas a otras cosas puede dar un rendimiento muy diferente. Un buen ejemplo de esto son los cables.
Bueno, que dejo ya de soltar el tostón.
Saludos.
Con lo del término HiEnd que has mencionado me imagino que te refieres al precio del conjunto ,(se ha hablado de 150.000€, vamos unos 25 millones de las antiguas pesetas, ahí es ná), y no al resultado sonoro final, porque a tenor de lo que comentaron la mayoría de compañeros, dejó bastante que desear.
Está claro por lo tanto con lo que hay que relacionar el término HiEnd.
En cuanto a la elección de componentes, sala, aforo y demás,no me jodas, me quieres decir que una empresa que lleva tantos años en esto no tenía previsto estas circunstancias; haber metido menos gente por ejemplo en cada sesión, la sala me consta que está bien acondicionada, (es que no se entendería exhibir equipos de tanta pasta en una sala mal acondicionada), la sinergia entre componentes, no pudieron haberla comprobado de antemano, también me consta que había ahí gente preparada para ello.
Entonces sólo queda una cuestión: calidad de componentes, desde luego nada que ver, pero nada con lo que cuestan, por lo menos en esa proporción tan desmesurada.
Me parece que como en nuestra sociedad con la política y organización del estado; los aficcionados a este hobby, tendríamos que empezar a cuestionarnos ciertas imposiciones que desde ciertos sectores: fabricantes, importadores, reviewrs etc., han estado "metiéndonos con calzador" desde hace ya mucho.
Como he dicho nada tengo contra organizadores y marcas, de las que aquí se ha hablado, simplemente hago una pequeña reflexión que subyace bajo todo esto:
Un saludo.
P.D. Joder, con 150.000 €, (y con muuuuuuuuucho menos), cuaquiera de los miles de aficcionados del foro, hubiéramos montado en esa sala un equipo, para sacarnos lagrimones de emoción
Efectivamente, principalmente me refería a high-end por el precio, pero también por el tipo de aparatos. Es decir, si coges cada componente por separado y los asocias a equipos como tiene mucha gente de aquí, el resultado sería diferente, también teniendo en cuenta que en mi casa el equipo está colocado, ajustado a mis gustos y necesidades, rodado y donde no vienen 40 personas a escucharlo al mismo tiempo. Vamos, se dan otras circunstancias.
Ya son bastantes compañeros los que dijeron que con las Everest el resultado hubiera sido bien diferente. Ahora bien, lanzo una pregunta al aire: ¿vosotros pensáis que esa apreciación de frialdad del DCS hubiera sido la misma con las JBL? Yo tengo mis buenas dudas...
Ahora, en este tipo de instalaciones, es cuando se ve la capacidad de un equipo de diseño e implementación de equipos audiovisuales de proponer buenos conjuntos. A veces basta con coger buenos componentes y juntarlos todos, puede dar el pego, incluso hasta sonar bien pero otras veces no; por alguna razón este tipo de eventos suele no funcionar bien (a nivel sonoro). Pero si se quiere hacer bien, y más en este tipo de eventos, hay que tener en cuenta muchas cuestiones que no se tuvieron en cuenta. Repito, si se quiere hacer bien.
Dumbo- Cantidad de envíos : 509
La única condición que me creo, es que a este tipo de material se le supone, ya de entrada, un nivel de calidad obvio. Los esfuerzos de los fabricantes tienen que estar ahí. Y la calidad, bien entendida, la real, tiene un precio. Por lo tanto, cualquier elemento de este tipo tiene un potencial y es este potencial, el que hay que descubrir. Y esto es obligación de los vendedores/promotores/distribuidores de este tipo de aparatos. Sólo la experiencia obtenida en probar distintas y variadas combinaciones permitirá identificar aquellas sinergias (menuda palabrita) que le pueden ir bien a UN solo potencial comprador, buscando el equilibrio entre precio y resultados obtenidos más favorable para el caso. Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Lo que me parece es que resulta demasiado ambicioso es pretender presentar comercialmente tres componentes; DCS, Thrax y Karma y que esto funcione.
Pero alguien pone en duda que se pueda alcanzar el NIrvana con este DCS y los amplis Thrax ? por ejemplo
Pero alguien pone en duda que se pueda alcanzar el NIrvana con este DCS y los amplis Thrax ? por ejemplo
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Sí, se le presupone un nivel, pero pon ese equipo en un baño, verás tú. Ya verás el nirvana al que se llega
Dumbo- Cantidad de envíos : 509
Me dejé el último número de AV Premium en el trabajo (desconozco si realmente es el último) En un artículo tira una piedra de manera ambigua a las "reviews profesionales" al margen de las ediciones en papel . Eso hace pensar de manera directa que está al tanto.....y si está al tanto, mayor interés tiene su artículo de la audición que ocupa el hilo.
saludos
gizmo
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Valvulator escribió:Lo que me parece es que resulta demasiado ambicioso es pretender presentar comercialmente tres componentes; DCS, Thrax y Karma y que esto funcione.
Yo sí ..........y sin haberlos escuchado, que tiene más mérito.
Fíjate, sólo en la filosofía de Thrax, .........y de DCS.
Qué manía le ha dado a todo el mundo con el hiperanálisis,si la mayor parte de las grabaciones que valen la pena son kk, que pretende la peña?, hiperanalizar kk?; y la inmensa mayoría que están bien grabadas, (me estoy acordando de la hiperrecordada Barber), son kk desde el punto de vista artístico, que pretende la peña?, hiperanalizar kk artística?.
Siento estar hoy tan escatológico .
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Desde lueuo que sí es posible, aunque para empezar tendríamos que ponernos de acuerdo sobre lo que significa esa expresión de alcanzar el nirvana y particularmente para cada uno, pero desde luego que lo es. En todo caso, cada componente tiene su propia propuesta, su propio discurso, o su propio mensaje musical y por lo tanto tiene su lugar y se reconoce a sí mismo en una configuración - sala, sistema, oyente... - muy concreta.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Noncondition el Jue 25 Abr 2013 - 14:36, editado 1 vez
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
El problema de esta afición es que cada cual tiene su propio estereotipo y pocos o nadie han/hemos tenido mentor que haya enseñado cómo se debe escuchar y lo que se debe exigir en un equipo, cada cual es autodidacta, unos acertando y los otros fallando.
Me resultan muy curiosas las apreciaciones que cada cual obtiene de un mismo sistema.
Por otra parte decir nuevamente -ya lo dije también en Elitexpo- que a la vista de las opiniones variadas, se les van a quitar las ganas de celebrar nuevas jornadas de puertas abiertas para el disfrute popular de sistemas de audio.
Me resultan muy curiosas las apreciaciones que cada cual obtiene de un mismo sistema.
Por otra parte decir nuevamente -ya lo dije también en Elitexpo- que a la vista de las opiniones variadas, se les van a quitar las ganas de celebrar nuevas jornadas de puertas abiertas para el disfrute popular de sistemas de audio.
No creo que esto vaya a ser así, Rafa. En todo caso, lo lógico sería lo contrario, apostando por hacer más y mejores, dentro de un orden, claro, que todo tiene y representa un coste.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Valvu estoy seguro que esto te gustaria
Espero que nadie juzgue el equipo por la calidad del video, esta grabado con un movil chungo.
https://www.youtube.com/watch?v=efLf_GRlmjY&feature=youtu.be
Espero que nadie juzgue el equipo por la calidad del video, esta grabado con un movil chungo.
https://www.youtube.com/watch?v=efLf_GRlmjY&feature=youtu.be
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Contestación para Noncondition :
Ya, pero eso de abrir todo un fin de semana -con los gastos que ello conlleva- y traer material exprofeso para la ocasión y que no haya servido para nada positivo ... pues ya me contarás.
Que si el uno esto, que si el otro lo otro; seguro que en sus casas disfrutan de mejores equipos que el audicionado aquí.
Bah!
Me vuelvo a ratificar en mi escrito anterior.
No me repliques mucho Ramón, que desde hace una semana tengo los dedos de la mano derecha envendados y me cuesta mucho escribir con la mano izquierda
Ya, pero eso de abrir todo un fin de semana -con los gastos que ello conlleva- y traer material exprofeso para la ocasión y que no haya servido para nada positivo ... pues ya me contarás.
Que si el uno esto, que si el otro lo otro; seguro que en sus casas disfrutan de mejores equipos que el audicionado aquí.
Bah!
Me vuelvo a ratificar en mi escrito anterior.
No me repliques mucho Ramón, que desde hace una semana tengo los dedos de la mano derecha envendados y me cuesta mucho escribir con la mano izquierda
Eres bueno Rebo !!!
¡Qué va!
Lo que me jode es que les quiten las ganas a los expositores de ofrecernos demostraciones
De todos es sabido que donde mejor suena un equipo es en casa de su propietario y para ello han tenido que pasar muchos y muchos días de ajustes.
No pretendamos que en una sala con 40 personas que, con su presencia ya han cambiado la acústica de esa sala, y con componentes no familiarizados, suene perfectamente bien; además, aunque así fuera, seguro que "la moqueta" desentonaría.
Lo que me jode es que les quiten las ganas a los expositores de ofrecernos demostraciones
De todos es sabido que donde mejor suena un equipo es en casa de su propietario y para ello han tenido que pasar muchos y muchos días de ajustes.
No pretendamos que en una sala con 40 personas que, con su presencia ya han cambiado la acústica de esa sala, y con componentes no familiarizados, suene perfectamente bien; además, aunque así fuera, seguro que "la moqueta" desentonaría.
Rebombori escribió:¡Qué va!
+1
"En verdad os digooo.... sólo el camino del hiperanálisis y la hiperrealidad os hará hombres..."
Cada cual a lo suyo, mi opinión ya la he expresado; si un equipo da "sensación de hiperanlisis" pero sólo se queda en éso es que algo va mal. NOrmalmente si se trata de un equipo así, tiendo a pensar que es una cuestrion de rodaje de componentes nuevos.
Pero; solo el camino del hiperanálisis es el que nos lleva al Nirvana.
No conozco sonido más analógico y preciso, que el de un equipo hiperanalítico. (con analógico no me refiero al vinilo)
Acaso; ¿se nos ocurriría decirle a un músico que modificara el tono de su Stradivarius para que pareciera otra cosa?
Cada cual a lo suyo, mi opinión ya la he expresado; si un equipo da "sensación de hiperanlisis" pero sólo se queda en éso es que algo va mal. NOrmalmente si se trata de un equipo así, tiendo a pensar que es una cuestrion de rodaje de componentes nuevos.
Pero; solo el camino del hiperanálisis es el que nos lleva al Nirvana.
No conozco sonido más analógico y preciso, que el de un equipo hiperanalítico. (con analógico no me refiero al vinilo)
Acaso; ¿se nos ocurriría decirle a un músico que modificara el tono de su Stradivarius para que pareciera otra cosa?
Kill... cuando llegue a casa abro el video. Pero la foto ya promete, es ACOJONANTE !!!
Hoy me he pegado un buen par de horitas disfrutando de estos monstruos y son acojonantes, intimistas pero acojonantes
KILLMIK71 escribió:Hoy me he pegado un buen par de horitas disfrutando de estos monstruos y son acojonantes, intimistas pero acojonantes
Que suerte Miguel....me hubiera gustado estar en esas audiciones pero me fu imposible!!!!! He estado siguiendo el hilo con interés y es acojonante la diversidad de opiniones......por mi las empresas que sigan haciendo shows sino tendré que ver los equipos por internet y en fotos......
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
KILLMIK71 escribió:Hoy me he pegado un buen par de horitas disfrutando de estos monstruos y son acojonantes, intimistas pero acojonantes
Lo que yo digo, cuando hay mucha gente, todo suena mal.
Hoy he estado otro rato charlando con Vicente y le he comentado que estaría bien montar alguna audición para un numero mas reducido de aficionados, no se unas 8-10 por sesión, no le ha parecido mal la idea, asi los que han quedado insatisfechos igual pueden cambiar de opinión , solo os digo que la escucha que he tenido esta tarde no tiene nada que ver con la del sábado, podrá gustar mas o menos el equipo, pero las sensaciones nunca serán las mismas, bueno si al final se tira para adelante la idea os mantendré informados, un saludo a todos.
Precioso video; lo lo tienes de mas duración plis!!!!
Rebombori escribió:¡Qué va!
Desgraciadamente tienes razón, esta debe ser de las pocas aficiones en las que gastarse 150,000€ en un equipo no garantiza excelentes resultados, cuando lo normal sería que por ese precio sonase bien hasta en el retrete. Yo alabo cualquier tipo de iniciativa que ponga al alcance de nuestro oído productos de este tipo y leo con atención las opiniones libres de edulcorantes de los compañeros, me parecen más sinceras que las que uno se puede encontrar en revistas / páginas web donde no leo una mala crítica desde...nunca.
Un saludo.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11