Alargar varios metros el RCA del plato al amplificador
+5
Hamlet
César
Flick4
javihv
Yngwie
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Alargar varios metros el RCA del plato al amplificador
Lo ideal sería: Plato -> un previo de fono con salida balanceada-> cable balanceado - > entrada del ampli balanceada. Si no tienes un previo con salida balanceada (no se siquiera si existen) o tu ampli no tiene entradas balanceadas, puedes usar los conversores que te ha dicho Hamlet a los extremos del cable balanceado, manteniendo el previo de fono entre el conversor y el plato.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
Ok, Flick4.
Muchísimas gracias por las explicaciones y consejos.
Ahora ya me toca...
...soñar que bailo samba con unas brasileñas...
Buenas noches.
Yngwie- Cantidad de envíos : 707
Bueno señores.
Lo prometido es deuda. No me lo puedo creer!
Esta mañana he comprado un RCA Fonestar de 10m y 12€, además de una clavija para continuar desde el RCA de mi plato al cable largo.
Acabo de hacer la prueba con una de mis canciones-test: "Waiting for the night" de Depeche Mode (bajos discretos pero en su sitio, efectos agudos inconfundibles y fácilmente comparables, voz clara, aterciopelada, bien centrada y muy equilibrada en la mezcla final de la grabación).
La conclusión:
Un absoluto desastre! Quizás un neófito lo notase sólo un poquito. Yo lo he notado tanto que no me lo podía creer. Creo que la realidad ha superado a la ficción, digo la teoría. Es decir, la ha confirmado sobradamente.
La descripción de lo que se escucha me resulta muy fácil: imaginad un plato de 100€ con una cápsula Shure de 30€, con el peor cable RCA que exista, con un ampli stéreo Aiwa de los años 90's, de 25w por canal, y con unas cajas Philips rescatadas de una mini-cadena. Pues así, ni más ni menos (bueno, igual me he pasado, pero el retrato-caricaturesco sería éste)
En los primeros 5 segundos he fruncido el ceño. En los siguientes 5 me he echado las manos a la cabeza. Y a los 5 minutos ya había quitado todos los cables y colocado todo en su sitio (que además hay tormenta y quiero que todo esté apagado y bien apagado).
That's all folks.
A partir de esta noche consideraré la opción de balanceadas con previo y sin previo.
Espero haber saciado curiosidades y confirmado conocimientos.
Gracias a todos por los consejos y un saludo cordial.
Se despide derrotado
Yngwie
P.D.:
Esta mañana he comprado un RCA Fonestar de 10m y 12€, además de una clavija para continuar desde el RCA de mi plato al cable largo.
Acabo de hacer la prueba con una de mis canciones-test: "Waiting for the night" de Depeche Mode (bajos discretos pero en su sitio, efectos agudos inconfundibles y fácilmente comparables, voz clara, aterciopelada, bien centrada y muy equilibrada en la mezcla final de la grabación).
La conclusión:
Un absoluto desastre! Quizás un neófito lo notase sólo un poquito. Yo lo he notado tanto que no me lo podía creer. Creo que la realidad ha superado a la ficción, digo la teoría. Es decir, la ha confirmado sobradamente.
La descripción de lo que se escucha me resulta muy fácil: imaginad un plato de 100€ con una cápsula Shure de 30€, con el peor cable RCA que exista, con un ampli stéreo Aiwa de los años 90's, de 25w por canal, y con unas cajas Philips rescatadas de una mini-cadena. Pues así, ni más ni menos (bueno, igual me he pasado, pero el retrato-caricaturesco sería éste)
En los primeros 5 segundos he fruncido el ceño. En los siguientes 5 me he echado las manos a la cabeza. Y a los 5 minutos ya había quitado todos los cables y colocado todo en su sitio (que además hay tormenta y quiero que todo esté apagado y bien apagado).
That's all folks.
A partir de esta noche consideraré la opción de balanceadas con previo y sin previo.
Espero haber saciado curiosidades y confirmado conocimientos.
Gracias a todos por los consejos y un saludo cordial.
Se despide derrotado
Yngwie
P.D.:
Creo que lo que haré será llevar el ampli stereo bajo el plato y tirar esos 8 metros de cable de altavoz. Por favor, dadme un poco de ánimos y decidme que eso ya es otra cosa y que será un mal muy menor. Lo de agenciarme esos dos módulos para convertir la señal en balanceada me da más pereza aún que hacer agujeros varios por el falso techo. Para acabar os diré que tengo intención de adquirir un receptor A/V y lo tendría puesto frente a mi (en el lugar que ocupa el ampli stereo acual). O sea, el plato tendría SU ampli estereo bien cerquita y habría una compartición de cajas: las usaría con el stereo y con el receptor. Esto ya será otra aventura para la que probablemente solicite vuestros consejos e inestimable ayuda...en la sección pertinente .
Hola a todos, yo si es por mirar el precio, lo que haría sería pillar un previo de fono económico y colocarlo pegado al plato, y desde previo de fono hasta el ampli un cable normal. Tengo la seguridad de que sonorá mucho mejor que un cable "bueno" largo desde el plato hasta el ampli.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, y al final la solución de poner el previo de fono pegado al plato, y después cable largo, es muy superior a cable caro desde plato hasta ampli. Siendo la señal tan débil del plato se nota muchísimo la calidad del cable y su configuración.
Mucha suerte.
Un saludo.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, y al final la solución de poner el previo de fono pegado al plato, y después cable largo, es muy superior a cable caro desde plato hasta ampli. Siendo la señal tan débil del plato se nota muchísimo la calidad del cable y su configuración.
Mucha suerte.
Un saludo.
Daniel Ruiz- Cantidad de envíos : 77
Hola Yngwie.
Cambiar el ampli de sitio es la mejor y más sensata opción de las planteadas. No va a haber ningún tipo de perdida de señal/información en tirada tan corta, y en el hipotético y poco probable caso de que la hubiera, sería inapreciable e inaudible.
Un abrazo.
César
Cambiar el ampli de sitio es la mejor y más sensata opción de las planteadas. No va a haber ningún tipo de perdida de señal/información en tirada tan corta, y en el hipotético y poco probable caso de que la hubiera, sería inapreciable e inaudible.
Un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Entonces, Daniel Ruiz, ¿es así tu configuración? (RCA largo pero tras el previo de fono)
César, intuyo, por tu propuesta, que la longitud del cable de altavoces no influiría mucho (la duda final). ¿Es así?
(Menudo lingotazo de imitación de Baileys que me he trincado con mi novia para olvidar las penas del hifi ) . Si veis faltas de ortografía perdonádmelas, porque además estoy funcionando con el móvil.
Saludos y gracias.
Coñññe, pero si han movido el hilo!
Administración, mil disculpas. Es aquí donde tendría que haber estado siempre.
Buenas noches.
Hola.
No influirá nada en absoluto, no tengas dudas por ese lado. Oye, a disfrutar de las copichuelas y la compañia y tómate una a nuestra salud
Saludos.
César
No influirá nada en absoluto, no tengas dudas por ese lado. Oye, a disfrutar de las copichuelas y la compañia y tómate una a nuestra salud
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Eso está hecho: ¡Va por ustedes! ¡Salud!
Pues a alargar cable de cajas se ha dicho!
Buenas noches.
César escribió:Hola Yngwie.
Un abrazo.
César
+1
Es más, con el cable apropiado puedes hasta salir ganando comparado a como lo tienes ahora.
Saludos.
Edito: Mirate cables de altavoz que tengan las siguientes tipologías: Un par trenzado o dos pares trenzados. Aunque no bicablees, en un diseño trenzado de cuatro conductores el par que no se usa sirve para separar los dos conductores activos y bajar capacidad. O bien un diseño en paralelo con los dos conductores bastanta separados. Ambas tipologías suelen ser indicativas de cables pensados para tiradas largas. Puedes consultar a Hamlet o Sigur Ros que se dedican a ello y pueden confeccionarte algo así si no los encuentras.
Yngwie escribió:Bueno señores.
En fin, que lLa conclusión:
Como era de esperar, aunque no por las razones que algunos comentan: al usar un cable tan largo, independientemente de su calidad, aumenta enormemente la capacitancia, con lo que se convierte en un filtro que atenúa las frecuencias más altas (los agudos), lo que te dará un sonido aplanado, sin brillo ni relieve; además, un recorrido tan largo con un blindaje normal lo convierte en una antena para la radiofrecuencia radiofrecuencia y otras perturbaciones electromagnéticas, lo que, como bien te ha dicho Hamlet, se traduce en un sonido más sucio y menos definido -amén del riesgo de que haya un zumbido de 50 Hz si el cable pasa cerca de un cable de red y paralelo a él...-
Si no hubiera opción a colocar el plato lejos del equipo -y casi siempre la hay- , lo mejor sería poner un previo de fono cerca del plato, y tirar desde él el cable a una entrada de línea del amplificador. Pero tampoco te valdría cualquier previo de fono: debería tener una impedancia de salida lo más baja posible, mejor si por debajo de los 200 Ohm, y atacar un amplificador con una impedancia de entrada más bien alta -aunque esto no suele ser problema- con una corriente de salida (del previo de fono) más bien alta, algo que suele ser inversamente proporcional a su impedancia de salida.
Esta solución rara vez es barata, salvo que te encuentres un buen previo de fono al bajar a tirar la basura al contenedor (se han dado casos, como el del compañero que encontró una etapa de QUAD; y sé de un insensato que, cansado de llevar en el maletero del Porsche una Nakamichi Dragon para dejarla en el SAT, la tiró a un contenedor... y te juro -y ni me apellido Cospedal ni Rajoy, ni soy miembro del Gobierno- que esto es absolutamente cierto) o que te lo construyas tú mismo siguiendo un buen esquema: de lo contrario, te puede salir más caro el collar que el perro...
En fin, que lo de poner cables de altavoz decentes y más largos es la solución menos mala.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Buenos días.
Ahora que el resacón del Baileys malo se me ha medio ido, ya puedo contestar algo con sentido.
Gracias de nuevo Flick4 y Orejones por vuestros interesantísimos apuntes.
De modo que, ¿Me recomendaríais alguna marca o modelo concretos de cables de altavoz? Me temo que no me está resultando muy fácil encontrar los trenzados CalzasLargos.
Y ahora esa otra duda que me sobrevuela, ¿puedo atacar un par de altavoces desde un ampli stereo y desde un receptor A/V? Si mis cajas no se pueden bicablear ¿cual sería el apaño menos chapucero para conseguirlo? ¿habría, de nuevo, pérdidas de calidad?
Gracias y buen provecho.
No te hace ninguna falta bicablear, y menos si el altavoz no está disñado para ello.
Para encontrar cable trenzado de altavoz busca en google "twisted pair speaker cable". Yo no te puedo aconsejar ninguno en particular pues no los conozco, salvo el Rega SC42 y que ya no se fabrica desde hace un año. De hecho estoy buscando uno de ocasión para mi. Pero el diseño trenzado es el más apropiado para tiradas largas.
Otra buena opción, a mi entender, es uno de Van Damme up lc ofc de 4 mm, los venden por ebay y salen muy bien de precio para la calidad del cable, es el que uso ahora.
Mejor abre un hilo aparte para ello indicamdo los metros que necesitas y a ver si te pueden dar más opciones quien sepa más que yo, cosa harto facil por otro lado. Ten en cuenta a los foreros Hamlet y Sigur Ros también que tienen buenas propuestas.
Un saludo.
Para encontrar cable trenzado de altavoz busca en google "twisted pair speaker cable". Yo no te puedo aconsejar ninguno en particular pues no los conozco, salvo el Rega SC42 y que ya no se fabrica desde hace un año. De hecho estoy buscando uno de ocasión para mi. Pero el diseño trenzado es el más apropiado para tiradas largas.
Otra buena opción, a mi entender, es uno de Van Damme up lc ofc de 4 mm, los venden por ebay y salen muy bien de precio para la calidad del cable, es el que uso ahora.
Mejor abre un hilo aparte para ello indicamdo los metros que necesitas y a ver si te pueden dar más opciones quien sepa más que yo, cosa harto facil por otro lado. Ten en cuenta a los foreros Hamlet y Sigur Ros también que tienen buenas propuestas.
Un saludo.
Respecto a lo que dices de usar los altavoces con dos amplis diferentes, si no es mucho coñazo te toca cambiar de conexión cada vez, sopena que quieras sacar la salida tape o preamp RCA del ampli hasta una entrada RCA del ampli A/V.
otra opcion para conectar dos amplis a una pareja de altavoces es esta
http://www.amazon.es/Dynavox-AMP-S-Amplificador-conmutador-color/dp/B0047N09JS
yo lo tengo conectado con un jadis orchesta y un a/v denon 2808 y sin problemas
saludos
saludos
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
Flick4 escribió:
Para encontrar cable trenzado de altavoz busca en google "twisted pair speaker cable".
(...)
(...)
Y vuuuuuelvo a tomar nota!
sigur ros escribió:otra opcion para conectar dos amplis a una pareja de altavoces es esta
saludos
Ya lo he buscado y me gusta muchísmo la opción.
Sin ánimo de decepcionar he de decir que hace apenas media hora ha caído a mis manos un catálogo de una tienda local de muebles y venden por 19 euros un mueble (blanco o negro, perfecto) de 39x39x50 (an/prof/alto) en el que bien cabría mi Rega al ladito del mueble A/V sin entorpecer con nada (salvo la actual simplicidad estética que me encanta). Creo que ese mueblecito me va a solucionar muchos problemas.
Y yo que ya estaba lanzadísimo a agujerear escayola, contrachapado y hasta un ladrillo de 5cm para minimizar la invasión visual de los cables necesarios...
Si opto por este mueble os lo contaré raudo y veloz.
Gracias de nuevo y buenas noches.
Bueno, pues a falta de colgar una fotita ya he zanjado el asunto.
He comprado esa mesita (estilo Lack de Ikea) de 39x39 y 50cm de alto y...VICTORIA! No sólo cabe perfectamente mi plato sino que estoy en pleno flechazo con su resultado. Me encanta!
Adiós a cablear, a agujerear, a experimentar. Goodbye Black & Decker! (¿Sabéis que me había comprado las brocas necesarias de contrachapado, y hasta un juego de brocas circulares-cilíndricas? Madre mía! por poco!).
No obstante os confieso que tanto la experiencia como todo lo aquí expuesto me ha ayudado muchísimo a conocer mejor el funcionamiento del hifi: conocimiento teórico y práctico.
Muchísimas gracias de nuevo a todos los que habéis contribuído, con vuestros conocimientos fundamentados, a que me dirigiese a la luz, como Medeleine. Ahora todo está donde debe estar.
Saludos y hasta la próxima.
Enhorabuena. Es lo mejor que podrías haber hecho.
Hamlet escribió:Enhorabuena. Es lo mejor que podrías haber hecho.
+1
Página 2 de 2. • 1, 2