Saltar pre amplificador phono interno del plato
+4
AC/DC
Deckard69
Pablito
JorseLuis
8 participantes
Página 1 de 1.
Saltar pre amplificador phono interno del plato
Buenos días.
Si quisiera anular el circuito de pre amplificación phono interno de mi plato, sería cuestión de cablear el brazo/cápsula directamente a terminales RCA por lo que he visto por ahí.
¿No hay que insertar ningún componente electrónico? ¿Se encargaría de "todo" el pre ampli externo?
Un saludo
Si quisiera anular el circuito de pre amplificación phono interno de mi plato, sería cuestión de cablear el brazo/cápsula directamente a terminales RCA por lo que he visto por ahí.
¿No hay que insertar ningún componente electrónico? ¿Se encargaría de "todo" el pre ampli externo?
Un saludo
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
Re: Saltar pre amplificador phono interno del plato
Correcto. Cuando se monta un segundo brazo en un soporte independiente, la conexión es así, directa sin más.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Según el plato de que se trate es relativamente sencillo. En general, y salvo previos de algunos platos a los que se les supone calidades excelsas, eliminar o puentear el previo que trae será una buena idea, al menos en teoría.
Suerte con la reforma ;--)
Suerte con la reforma ;--)
Deckard69- Cantidad de envíos : 281
El caso es que el plato te permite apagar el previo para usar uno externo, que es lo hago, pero igualmente pasa por circuitería y no sé qué sucede ahí dentro.
Sacarlo es muy sencillo porque solo tengo que soldar unos bornes RCA a un conector macho como el hembra que tiene el cable que viene del brazo.
Ya lo he comprado pues es un XH de 2,5mm y así la modificación es totalmente reversible.
Ahora me falta encontrar el momento de hacerlo.
Sacarlo es muy sencillo porque solo tengo que soldar unos bornes RCA a un conector macho como el hembra que tiene el cable que viene del brazo.
Ya lo he comprado pues es un XH de 2,5mm y así la modificación es totalmente reversible.
Ahora me falta encontrar el momento de hacerlo.
Yo no lo haría, si como dices puedes anularlo no correría el riesgo de que algo salga mal con esos cablecitos tan finos y puñeteros. Saludos.
AC/DC- Cantidad de envíos : 188
Ya te digo que no tengo que tocar esos cablecillos.
Cuando lo haga pondré fotos.
Cuando lo haga pondré fotos.
Razón tienes, no pones fotos y mi comprensión lectora va a menos. En ese caso seguro que te sale perfecto. Saludos.
AC/DC- Cantidad de envíos : 188
Cuando lo consigas, haz algún comentario, porfa, sobre los resultados en diferencias sónicas del antes y después. Si es que las encuentras.
Un amigo tiene tu mismo plato desde hace pocos meses. Tampoco usa el previo interno. Le comentaré sobre lo que digas.
Saludos
Un amigo tiene tu mismo plato desde hace pocos meses. Tampoco usa el previo interno. Le comentaré sobre lo que digas.
Saludos
jagarry- Cantidad de envíos : 6511
Buenas.
Pues ya lo he hecho y con éxito.
Paso a paso:
Primero he desconectado el cable que viene del brazo del conector del previo interno:
Por otro lado he preparado la pareja de RCA y toma de tierra con una pletina en ángulo:
Después he soldado espadines a los cables. No he encontrado el conector original, así que he improvisado. Seguiré buscando. No hay foto pero después he metido los cables en esa tapa ovoidal que se ve a la izquierda que es de donde salen los cables del brazo:
Sonido: Pues no sé si es autosugestión, pero poniéndome un disco que conozco muy bien, me da la sensación de que ha desaparecido un fino velo que lo hacía todo un pelín más oscuro. También percibo más matices. Así que de momento contento.
Y lo mejor de todo es que de cara a una posible venta, el proceso es totalmente reversible sin dejar ni rastro.
Pues ya lo he hecho y con éxito.
Paso a paso:
Primero he desconectado el cable que viene del brazo del conector del previo interno:
Por otro lado he preparado la pareja de RCA y toma de tierra con una pletina en ángulo:
Después he soldado espadines a los cables. No he encontrado el conector original, así que he improvisado. Seguiré buscando. No hay foto pero después he metido los cables en esa tapa ovoidal que se ve a la izquierda que es de donde salen los cables del brazo:
Sonido: Pues no sé si es autosugestión, pero poniéndome un disco que conozco muy bien, me da la sensación de que ha desaparecido un fino velo que lo hacía todo un pelín más oscuro. También percibo más matices. Así que de momento contento.
Y lo mejor de todo es que de cara a una posible venta, el proceso es totalmente reversible sin dejar ni rastro.
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Para los manazas como yo... estas cosas son siempre un buen ejemplo.
Enhorabuena compañero, a disfrutarlo
Enhorabuena compañero, a disfrutarlo
Manuel Morales- Cantidad de envíos : 142
Muy bien, ya has visto que es fácil.
Igual la foto no refleja la realidad, pero a mi me parece que esos contactos están muy juntos entre sí, y que cualquier movimiento del cable te puede hacer un contacto entre ellos.
Si tienes dudas, para ver si hay diferencia o no con el cambio que has hecho, nada mejor que volver a la situación anterior después de unos días de escucha, y a ver...
Igual la foto no refleja la realidad, pero a mi me parece que esos contactos están muy juntos entre sí, y que cualquier movimiento del cable te puede hacer un contacto entre ellos.
Si tienes dudas, para ver si hay diferencia o no con el cambio que has hecho, nada mejor que volver a la situación anterior después de unos días de escucha, y a ver...
Javito- Cantidad de envíos : 245
Gracias Javito.
Sí, los contactos están muy juntos. En principio, al estar dentro de la tapa del brazo no deberían moverse, pero mi intención es seguir buscando el conector original. Si no lo encuentro igual pongo gotas de silicona entre esos espadines.
Sí, los contactos están muy juntos. En principio, al estar dentro de la tapa del brazo no deberían moverse, pero mi intención es seguir buscando el conector original. Si no lo encuentro igual pongo gotas de silicona entre esos espadines.
El conector que necesitas.
https://www.digikey.es/es/products/detail/jst-sales-america-inc/PHR-5/608605
https://www.digikey.es/es/products/detail/jst-sales-america-inc/B5B-PH-K-S-LF-SN/926614
Lamentablemente, los stocks están muy mal últimamente.
https://www.digikey.es/es/products/detail/jst-sales-america-inc/PHR-5/608605
https://www.digikey.es/es/products/detail/jst-sales-america-inc/B5B-PH-K-S-LF-SN/926614
Lamentablemente, los stocks están muy mal últimamente.
Mil gracias jalejos!
Con la referencia buscaré a ver si está en otra tienda y si no, esperaré a que haya stock
Con la referencia buscaré a ver si está en otra tienda y si no, esperaré a que haya stock