AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alargar cables por defecto del tocadiscos

5 participantes

Alargar cables por defecto del tocadiscos Empty Alargar cables por defecto del tocadiscos

Mensaje  kokoloko Lun 11 Oct 2021 - 15:23

Buenas gente,

Os expongo mi problema y una duda que seguro es super simple, he cambiado el mueble dónde tenia mi amplificador y tocadiscos, y la mala suerte que los cables RCA + Tierra que salian del mismo no me dan de largo para conectarlos al ampli...

Para solucionar la parte del RCA se que tengo alargadores Hembra - Macho lo cual solventaria esto. Mi duda es, para el cable de tierra, como extiendo el mismo para conectarlo a la toma GND del ampli??? ¿Alguna idea?, No se si un simple cable de cobre empalmado ahi solventaria esto.

Un saludo y muchas gracias.

kokoloko

Cantidad de envíos : 23

Alargar cables por defecto del tocadiscos Empty Re: Alargar cables por defecto del tocadiscos

Mensaje  julioa Lun 11 Oct 2021 - 16:09

Hola, cualquier cable empalmado al de tierra del plato te sirve. Incluso puedes ponerle terminales macho-hembra.

julioa

Cantidad de envíos : 339

Alargar cables por defecto del tocadiscos Empty Re: Alargar cables por defecto del tocadiscos

Mensaje  kokoloko Lun 11 Oct 2021 - 16:27

Eso pensaba, pero me queria asegurar con gente que tiene más experiencia en esto.

Muchas gracias

kokoloko

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  fotoflipao Miér 27 Oct 2021 - 16:26

Seguro que ya lo tienes solucionado, pero algo parecido me sucedía. Mi giradiscos lo tengo separado del ampli y no me daba el cable con tierra que traía. Le conecté un RCA de 3 metros y en paralelo un cable negro de cobre normal que compré en la ferretería. Le coloqué unos terminales para agarrar el cable a cada extremo y va perfecto. Para que sea más o menos "uno solo" los he juntado con bridas negras de las más pequeñas cada 30-40 cm. Así no van locos los cables.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  rubius Miér 27 Oct 2021 - 16:41

De todas formas tampoco conviene alargar mucho los cables de salida del tocadiscos.
Es mejor poner un cable más largo a la salida del previo de fono.
Aunque supongo que en tu caso usas el previo del amplificador.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  mb32 Miér 27 Oct 2021 - 20:05

Lo de empalmar el cable de tierra y llevarlo hasta donde quieras no tiene ninguna influencia sobre el sonido. Pero lo de empalmar los rca de señal de un cable de fono ya lo veo muy arriesgado. En mi caso intenté cambiar el plato a otro mueble por lo que necesitaba un cable de 1,20cm cuando antes con uno de 0,5 me apañaba. Pues pese a que probé con un montón de cables incluso de micrófono blindados los cables captaban un montón de ruidos parasito provenientes del resto de cables del equipo, transformadores e incluso las conducciones empotradas en la pared. A mas tirada de cable mas facilidad para funcionar como un antena. El cable de fono lleva una señal muy baja y en la sección fono del amplificador se amplifica mucho mas que la señal que viene por los cables de linea, por lo que todos los ruidos son mucho mas audibles. La solución ideal es colocar un modulo de fono junto al plato con la tirada de cable mas corta posible y del modulo hasta tu amplificador ya puedes poner los metros de cable de linea que necesites sin tanto problema.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado