Ubicación plato-amplificador
5 participantes
Página 1 de 1.
Ubicación plato-amplificador
Hola compañeros, creéis que con esta ubicación de plato y amplificador, el calor desprendido por este último, u otros factores pueden afectar de alguna manera al tocadiscos?
El plato está en su soporte mural y queda un espacio entre ambos de 14 cm. El amplificador no es que se caliente demasiado pero algún calor lógicamente desprende. Ruidos por intromisiones no he percibido.
Es que también he escuchado de debajo del tocadiscos no debe ubicarse nada, y es por eso por lo que me gustaría conocer vuestra opinión
Muchas gracias, un saludo.
El plato está en su soporte mural y queda un espacio entre ambos de 14 cm. El amplificador no es que se caliente demasiado pero algún calor lógicamente desprende. Ruidos por intromisiones no he percibido.
Es que también he escuchado de debajo del tocadiscos no debe ubicarse nada, y es por eso por lo que me gustaría conocer vuestra opinión
Muchas gracias, un saludo.
RAFIELD- Cantidad de envíos : 270
A Mahtar5 y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
Re: Ubicación plato-amplificador
Hola RAFIELD!, yo no tengo mucha idea.... pero veo tu zona hifi, muy cuidada, ordenada y protegida. Está muy chula!
Si acaso, y seguro que te lo has planteado... el plinto de tu tocadiscos es "fino" y aunque va sobre estante amortiguado... acabo de recibir el zaZen II de Isoacoustics.
Podrías quedarte mas tranquilo poniendo otro plinto bajo el tocadiscos ¿?...
Y siendo de Lucena...... el tema de la madera.. no es un problema... jajaja!
Saludos
Si acaso, y seguro que te lo has planteado... el plinto de tu tocadiscos es "fino" y aunque va sobre estante amortiguado... acabo de recibir el zaZen II de Isoacoustics.
Podrías quedarte mas tranquilo poniendo otro plinto bajo el tocadiscos ¿?...
Y siendo de Lucena...... el tema de la madera.. no es un problema... jajaja!
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1033
Gracias por tu interés y consejos vintage-edition. Ya me he curado en salud, por lo que pudiera pasar, y he subido un poco más el soporte mural del Rega. Ahora dispongo de 21 cm de separación entre el amplificador y el tocadiscos y creo que ya hay un espacio suficiente para la ventilación del primero sin perjudicar al segundo.
Jajaja, vivo en Lucena, pero la madera proviene de la carpintería de un amigo mío de la infancia, en mi pueblo natal.
Gracias de nuevo, saludos
Jajaja, vivo en Lucena, pero la madera proviene de la carpintería de un amigo mío de la infancia, en mi pueblo natal.
Gracias de nuevo, saludos
Hola compañero, el calor en el plato no es preocupante salvo que sea tanto tanto que se te doble el disco.... \_(ツ)_/¯. ¯\_(ツ)_/.
Lo que puede suceder, que no siempre sucede, es que al estar cerca de otros aparatos con sus transformadores podrían inducirle algún zumbido, pero si no has escuchado nada todo está perfecto.
Saludos
Lo que puede suceder, que no siempre sucede, es que al estar cerca de otros aparatos con sus transformadores podrían inducirle algún zumbido, pero si no has escuchado nada todo está perfecto.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
A RAFIELD le gusta esta publicaciòn
Si te preocupa el calor del amplificador, podrías ponerlo donde está el reproductor de CD, y esto donde el amplificador
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Sí, era una sencilla opción, pero es muy profundo el amplificador y se quedaban las patas casi al limite de la balda donde está el CD. He subido el soporte del plato y está solucionado. Lo único que he sacrificado es que no puedo dejar abierta la tapa del tocadiscos porque me choca con el mueble, pero como de todas formas siempre la quito cada vez que pongo vinilos pues tampoco me preocupa.
Gracias galena y Roland, saludos
Gracias galena y Roland, saludos
Pregunta tonta... no es mejor cerrar la tapa ¿? así se evita que el polvo se acumule mientras se usa por la electricidad estática?
Ayer vi un video de unas pistolas que quitan la electricidad estética de los vinilos.... (Estoy recopilando información sobre cuidados, etc..)
Saludos
Ayer vi un video de unas pistolas que quitan la electricidad estética de los vinilos.... (Estoy recopilando información sobre cuidados, etc..)
Saludos
También hay detergentes antiestáticos, se echan en el agua de fregar el suelo.
El efecto viene a durar +- 1 semana.
Saludos
El efecto viene a durar +- 1 semana.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
Y colocar el CD encima del amplificador y el tocadiscos en la repisa de madera? Así quitarías el soporte de pared del plato.
despees- Cantidad de envíos : 989
Gracias por la aportación despees, pero le veo más inconvenientes que otra cosa, ya que la ventilación del ampli sería minima, y prescindir del soporte mural como que no, ya que al menos para mí supone un plus bastante grande para el aislamiento del Rega.
Además ya he aumentado la altura y así se va a quedar.
Además ya he aumentado la altura y así se va a quedar.
Bueno, si el amplificador es un clase AB no habría mucho problemas de ventilación colocándole encima el CD, si acaso se podría mejorar aún mas colocándole unas patitas al CD de forma que hubiera unos 3-5 cm de altura para ventilación. Si el amplificador es un clase A entonces toda ventilación seria poca e incluso pensarse un sistema de refrigeración en exclusiva para el amplificador.
Lo digo más que nada por evitar la entrada directa de polvo en el amplificador que recordemos en el amplificador hay campos magnéticos y estos actúan como unos auténticos atrapa-polvo. La prueba más fehaciente es abrir un amplificador que tenga unos 10 años y ver el interior.
También pienso que la repisa de madera haría el mismo efecto que el soporte de pared para el plato aunque si tuviera que apostar elegiría el soporte de pared.
Por supuesto que no trato de convencerte de nada, es tan solo mi recomendación desde mi punto de vista.
Jejeje... recuerdo en mis años mozos cuando grababa mis LP en casette para escucharlos en el coche y se me colaba el sonido de pájaros en la grabación. Los pájaros eran de una jaula super grande que estaba a una distancia de 10 metros en el patio que tenia mi padre con unos 20 canarios!!!!!
Lo digo más que nada por evitar la entrada directa de polvo en el amplificador que recordemos en el amplificador hay campos magnéticos y estos actúan como unos auténticos atrapa-polvo. La prueba más fehaciente es abrir un amplificador que tenga unos 10 años y ver el interior.
También pienso que la repisa de madera haría el mismo efecto que el soporte de pared para el plato aunque si tuviera que apostar elegiría el soporte de pared.
Por supuesto que no trato de convencerte de nada, es tan solo mi recomendación desde mi punto de vista.
Jejeje... recuerdo en mis años mozos cuando grababa mis LP en casette para escucharlos en el coche y se me colaba el sonido de pájaros en la grabación. Los pájaros eran de una jaula super grande que estaba a una distancia de 10 metros en el patio que tenia mi padre con unos 20 canarios!!!!!
despees- Cantidad de envíos : 989
Hola! pregunta RAFIELD... notas alguna mejoría o algo negativo por haber puesto el tocadiscos en la peana suspendida¿? acabo de leer en otro post, que alguien lo tuvo así en peana suspendida en la pared.... y cuando lo puso sobre el mueble de 300 kgs el sonido le gustó mucho mas.
Pues por favor, aportar algo, si ya tienes algunas conclusiones ¿?
Estoy dudando y ahora mas aún... si comprar el Pro-Ject Wallmount it 5 y añadir el ZaZen II encima..... pero ambos productos suman 500€, que se dice pronto.
Por lo que he leído el Wallmount viene relleno de arena el tablero, pesa 9 kgs y otros tantos el zaZen II. Por otro lado tengo en mira el soporte Norstone ESSE WS, sin ajuste, mucho mas económico y liviano (Para poner el phono,Preamplificador...) debajo del tocadiscos...
vamos que no voy a comprar nada de momento.... hasta probarlo sobre mi consola antes. (pero por temas domésticos, prefiero tenerlo en una balda...) en fin te agradecería alguna opinión tuya al respecto.-
Gracias!
Saludos
Pues por favor, aportar algo, si ya tienes algunas conclusiones ¿?
Estoy dudando y ahora mas aún... si comprar el Pro-Ject Wallmount it 5 y añadir el ZaZen II encima..... pero ambos productos suman 500€, que se dice pronto.
Por lo que he leído el Wallmount viene relleno de arena el tablero, pesa 9 kgs y otros tantos el zaZen II. Por otro lado tengo en mira el soporte Norstone ESSE WS, sin ajuste, mucho mas económico y liviano (Para poner el phono,Preamplificador...) debajo del tocadiscos...
vamos que no voy a comprar nada de momento.... hasta probarlo sobre mi consola antes. (pero por temas domésticos, prefiero tenerlo en una balda...) en fin te agradecería alguna opinión tuya al respecto.-
Gracias!
Saludos
Hola vintage-edition, creo que te voy a resultar de pica ayuda porque yo no he podido comparar entre el sonido del Rega situado en su soporte mural y el proporcionado al situarlo sobre un soporte o base de masa tan grande.
Al principio lo tenía situado en el mueble que acoge el equipo, que es de Pladur y me lo hice yo, sin saber que posteriormente iba a poner el equipo ahí. El Pladur resuena mucho, es esa la razón del soporte mural, el mueble de madera, el forro de las puertas por detrás, etc.
Evidentemente, y en mi caso, la diferencia de sonido al colocarlo sobre el soporte mural fue muy notable.
Siento no poderte ayudar más.
Saludos
Al principio lo tenía situado en el mueble que acoge el equipo, que es de Pladur y me lo hice yo, sin saber que posteriormente iba a poner el equipo ahí. El Pladur resuena mucho, es esa la razón del soporte mural, el mueble de madera, el forro de las puertas por detrás, etc.
Evidentemente, y en mi caso, la diferencia de sonido al colocarlo sobre el soporte mural fue muy notable.
Siento no poderte ayudar más.
Saludos
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Yo lo veo Genial !!, si acaso y como recomendación extra... porque seguro que lo has pensado... hay unas cajas de plástico de distintos tamaños, para meter dentro la regleta y cableados... totalmente ocultos, y de paso evitar contactos indeseados con el resto de cables que van al phono.
Yo tengo varias en blanco y negro y de las mas pequeña a la mas grande... no me sirven para mis regletas de audio, ni cables tan gordos.... pero en tu caso podría ser que sí... incluso pensé con la dremel... hacerle agujeros y que los cables salgan por arriba y tal.... pero el modelo mas grande se queda pequeño en mi caso.
https://www.amazon.es/Organizador-f%C3%A1cilmente-enchufes-Impermeable-Antideslizante/dp/B0BXXN8DGK/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=15U5AYXHD97FR&dib=eyJ2IjoiMSJ9.rGGx9Fo89TXUzhXs2z_jAPBp5Kd2sJAEnOfn3tFJgRsTiMBBisnLe3G4skaKWusfHwXdmzzgNxsje04CK0tYh0_dTI6wGAxAOhA3lIWlMt_cHqGF2vv72bzGLOl8gY7tcufroDsaUL5SZ3GVp1Gtlp6H7-ND226qEG1lEc2Rggj540txvtkdyPgbla1iV-8VmWhByN1DCemhOKBHpAZWjn2LQZmn0oP50i3xU0YrGT8blNBkwIoRBY6GjxOzmXkt5VWKMBcPT-gQ_a3zA5ajk-kQ3VnihmIRWobSOUtEkQE.2BXOejHvnmX_lHX0tEzPyMGyXHWm85Dcy7YpApO4F24&dib_tag=se&keywords=caja+regleta&qid=1725715967&sprefix=caja+regleta%2Caps%2C114&sr=8-7
Los dos agujeros que te han quedado a la vista en dónde antes tenías la regleta.... no los tapes con masilla, a saber si mas adelante vuelves a ponerla ahí... compras 2 tornillos en la ferretería con embellecedor blanco de plástico o Metal Inox y listo !!
https://www.amazon.es/s?k=tornillo+con+embellecedor&crid=3GDDGJ83FMQ2V&sprefix=tornillo+con+%2Caps%2C109&ref=nb_sb_ss_ts-doa-p_3_13
La tapa del tocadiscos te debería de quedar muy justa de altura para abrirla a completo no? Ahora tienes margen para bajar el soporte mural.... los agujeros que te queden a la vista.... ya sabes masilla o embellecedores.
Masilla esta me parece fabulosa, no tienes ni que pintar... queda muy bién... aunque no se lija tan guay como otras masillas.
https://www.amazon.es/dp/B07TXLJQ23?ref=nb_sb_ss_w_as-reorder_k0_1_6&=&crid=2A1C8VS9U5T4Z&=&sprefix=masill
Saludos
Yo tengo varias en blanco y negro y de las mas pequeña a la mas grande... no me sirven para mis regletas de audio, ni cables tan gordos.... pero en tu caso podría ser que sí... incluso pensé con la dremel... hacerle agujeros y que los cables salgan por arriba y tal.... pero el modelo mas grande se queda pequeño en mi caso.
https://www.amazon.es/Organizador-f%C3%A1cilmente-enchufes-Impermeable-Antideslizante/dp/B0BXXN8DGK/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=15U5AYXHD97FR&dib=eyJ2IjoiMSJ9.rGGx9Fo89TXUzhXs2z_jAPBp5Kd2sJAEnOfn3tFJgRsTiMBBisnLe3G4skaKWusfHwXdmzzgNxsje04CK0tYh0_dTI6wGAxAOhA3lIWlMt_cHqGF2vv72bzGLOl8gY7tcufroDsaUL5SZ3GVp1Gtlp6H7-ND226qEG1lEc2Rggj540txvtkdyPgbla1iV-8VmWhByN1DCemhOKBHpAZWjn2LQZmn0oP50i3xU0YrGT8blNBkwIoRBY6GjxOzmXkt5VWKMBcPT-gQ_a3zA5ajk-kQ3VnihmIRWobSOUtEkQE.2BXOejHvnmX_lHX0tEzPyMGyXHWm85Dcy7YpApO4F24&dib_tag=se&keywords=caja+regleta&qid=1725715967&sprefix=caja+regleta%2Caps%2C114&sr=8-7
Los dos agujeros que te han quedado a la vista en dónde antes tenías la regleta.... no los tapes con masilla, a saber si mas adelante vuelves a ponerla ahí... compras 2 tornillos en la ferretería con embellecedor blanco de plástico o Metal Inox y listo !!
https://www.amazon.es/s?k=tornillo+con+embellecedor&crid=3GDDGJ83FMQ2V&sprefix=tornillo+con+%2Caps%2C109&ref=nb_sb_ss_ts-doa-p_3_13
La tapa del tocadiscos te debería de quedar muy justa de altura para abrirla a completo no? Ahora tienes margen para bajar el soporte mural.... los agujeros que te queden a la vista.... ya sabes masilla o embellecedores.
Masilla esta me parece fabulosa, no tienes ni que pintar... queda muy bién... aunque no se lija tan guay como otras masillas.
https://www.amazon.es/dp/B07TXLJQ23?ref=nb_sb_ss_w_as-reorder_k0_1_6&=&crid=2A1C8VS9U5T4Z&=&sprefix=masill
Saludos
A RAFIELD le gusta esta publicaciòn