LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
Esto parece Facebook.wilsoniano escribió:Señores, creo que las nueve es una magnifica hora para cenar. Aquí me estoy preparando un modesto manjar, pero con buenos ingredientes.
Aceite de Lluc Alcari, sobrasada de Sineu, acetunas "pansidas" del mercado, una guindilla, ajos para untar y dos hogazas de pan blanco.
Una cerveza (de Zaragoza, por cierto) bien fresquita. ¿Gustan? Un abrazo al foro.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
... ... quiero más de todo, de trenes y de zampa...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Kapton escribió:Esto parece Facebook.wilsoniano escribió:Señores, creo que las nueve es una magnifica hora para cenar. Aquí me estoy preparando un modesto manjar, pero con buenos ingredientes.
Aceite de Lluc Alcari, sobrasada de Sineu, acetunas "pansidas" del mercado, una guindilla, ajos para untar y dos hogazas de pan blanco.
Una cerveza (de Zaragoza, por cierto) bien fresquita. ¿Gustan? Un abrazo al foro.
Es que esto es una pista del aperitivo que os espera, mientras el fuego cuece la carne, para ir haciendo tiempo... siempre que me aviseis con unos días de tiempo para organizarme... jeje... pués si, parece facebook o el Show de Truman ¡¡¡
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Menudo hilo!!!! Hay de todo: amor por los trenes a escala, amor a los animales, a la buena comida, a las cosas bien hechas, y, como no, a la MÚSICA. Fantástico. Felicidades
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
a mi me gusta el serrano(es mas sano)y una 1906
churry- Cantidad de envíos : 1694
Joan Orti escribió:Menudo hilo!!!! Hay de todo: amor por los trenes a escala, amor a los animales, a la buena comida, a las cosas bien hechas, y, como no, a la MÚSICA. Fantástico. Felicidades
Gracias Joan, a ti y a todos los compañeros que con sus comentarios y opiniones enriquecen el hilo. Saludos.
De la Zaragozana prefiero la Export, que no venden por mi zona, la 1906 es una de mis preferidas; pero las que bebo en casa son :
Voll Damm Doble Malta y Leffe rubia en aperito copioso o Leffe negra mientras espero que acabe de cocinar la Reba, en ocasiones Sagres (si puedo conseguirla).
La guindilla (ditet coent que llamamos por aquí) también es un manjar para mí, peeeero ... los ajos
Un caballero nunca come ajos .
Algún domingo de invierno que llueve o hace viento y no salimos a comer, decidimos pasar el día en casa y cocinamos una comida típica de aquí transformada a nuestros gustos, que nos son otros que no comer vísceras ni carcasas, ni carnes extrañas.
Esa comida se llama " Alls amb gira boix" (el gira boix es alioli con mortero revuelto con la moleta de madera de boj, butifarra, huevo duro, pan frito, ñoras, menudillos y alguna porquería más que nosotros no comemos) (els Alls es un cocido con garbanzos, conejo, cerdo, ternera y patatas que antes de servirlo se le añaden unas cucharadas soperas del alioli hecho con el mortero y la moleta de madera de boj).
Pues bien, nosotros lo hacemos sin el segundo plato de gira boix, sin los garbanzos que yo no como y exclusivamente con carne de ternera (ni como cerdo, ni caza, ni ratas grandes y menos me como una mascota) y mientras se está cociendo, me dedico a hacer un gran mortero de alioli a mano, lo hago picante, picante, pero picante de cojones ; después hago unas tostadas de pan de pueblo y las unto de alioli como si de una mantequilla se tratara. Se suele comer cogiendo en cada cucharada una punta de alioli y cargando esa cuchara de carne o de patata, que previamente antes de servir, ya me he encargado yo de mezclar ese caldo con tres o cuatro cucharadas de alioli hecho a mano.
Y toda esa comida regada con un buen vino como pueda ser un Raspay, está deliciosa; pero eso sí, por la tarde hay que estar castigados sin salir, lo digo por la fragancia
Voll Damm Doble Malta y Leffe rubia en aperito copioso o Leffe negra mientras espero que acabe de cocinar la Reba, en ocasiones Sagres (si puedo conseguirla).
La guindilla (ditet coent que llamamos por aquí) también es un manjar para mí, peeeero ... los ajos
Algún domingo de invierno que llueve o hace viento y no salimos a comer, decidimos pasar el día en casa y cocinamos una comida típica de aquí transformada a nuestros gustos, que nos son otros que no comer vísceras ni carcasas, ni carnes extrañas.
Esa comida se llama " Alls amb gira boix" (el gira boix es alioli con mortero revuelto con la moleta de madera de boj, butifarra, huevo duro, pan frito, ñoras, menudillos y alguna porquería más que nosotros no comemos) (els Alls es un cocido con garbanzos, conejo, cerdo, ternera y patatas que antes de servirlo se le añaden unas cucharadas soperas del alioli hecho con el mortero y la moleta de madera de boj).
Pues bien, nosotros lo hacemos sin el segundo plato de gira boix, sin los garbanzos que yo no como y exclusivamente con carne de ternera (ni como cerdo, ni caza, ni ratas grandes y menos me como una mascota) y mientras se está cociendo, me dedico a hacer un gran mortero de alioli a mano, lo hago picante, picante, pero picante de cojones ; después hago unas tostadas de pan de pueblo y las unto de alioli como si de una mantequilla se tratara. Se suele comer cogiendo en cada cucharada una punta de alioli y cargando esa cuchara de carne o de patata, que previamente antes de servir, ya me he encargado yo de mezclar ese caldo con tres o cuatro cucharadas de alioli hecho a mano.
Y toda esa comida regada con un buen vino como pueda ser un Raspay, está deliciosa; pero eso sí, por la tarde hay que estar castigados sin salir, lo digo por la fragancia
Y yo que pensaba que en el norte comíamos platos fuertes...........
REbo eso es dinamita pal cuerpo............
REbo eso es dinamita pal cuerpo............
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Pues si que eres delicado, yo me como un mortero de alioli con una botella de vino y ya ves lo mozo que me encuentro
[quote="Rebombori"]De la Zaragozana prefiero la Export, que no venden por mi zona, la 1906 es una de mis preferidas; pero las que bebo en casa son :
Jaja, que delicado Rafa, pero los ajos nos los comemos, lo que hacemos es partirlos y fregar un poco el pan, para que luego al añadirle el aceite y el tomate, todo bien refregado, le de este puntito de sabor que hace del "pa amb olí" un plato tan interesante y socorrido en Baleares. Luego admite que se le ponga queso, jamón, chorizo... incluso verduras y hortalizas como alcachofa a lonchas o zanahoria... por supuesto lo de los ajos lo haces un día que no tengas que ir a un evento o acto social, por ejemplo. Pero no me digas que un buen plato con huevos fritos, pimientos y patatas, no le echas unos ajos al aceite para que se vayan dorando y le den más sabor
Saludos.
Jaja, que delicado Rafa, pero los ajos nos los comemos, lo que hacemos es partirlos y fregar un poco el pan, para que luego al añadirle el aceite y el tomate, todo bien refregado, le de este puntito de sabor que hace del "pa amb olí" un plato tan interesante y socorrido en Baleares. Luego admite que se le ponga queso, jamón, chorizo... incluso verduras y hortalizas como alcachofa a lonchas o zanahoria... por supuesto lo de los ajos lo haces un día que no tengas que ir a un evento o acto social, por ejemplo. Pero no me digas que un buen plato con huevos fritos, pimientos y patatas, no le echas unos ajos al aceite para que se vayan dorando y le den más sabor
Saludos.
Kapton escribió:Bueno buenowilsoniano escribió:Kapton escribió:Una cantidad grande de Rpgs puede ser contraproducente
Mieda me da
Os colgaré un comentario que me pasa el técnico a raíz de una reflexión que hizo un compañero en este mismo hilo...
Pensemos que esta sala es realmente "dificil"; 17 mts2 es una cifra que no da para muchas "alegrías" audiófilas, en el sentido de permitir una acústica excelente. Así que hay que organizar un buen despliegue de elementos acústicos que mejoren el panorama. La empresa en cuestión "garantiza" por escrito los resultados. En ello confío. Saludos.
Llegado el momento si quieres una ayudita sólo tienes que pedirla
Saludos
Gracias Kapton, no lo dudes... en estos casos toda ayuda es poca. Ya te contaré... saludos
Mientras que los absorbentes te digo que los puedes cambiar por otros tranquilamente, los difusores tienen mucha ingeniería. En Edimburgo he conocido a un español que está trabajando en ese campo aunque en óptica y electromagnetismo. Los programas son carísimos (Lumerical, CST, HFSS...) y cualquiera no los maneja. Pedí una demo del primero durante un mes y me dio tiempo a casi nada, sé predecir cómo se comporta un difusor, dos, tres... unidimensionales y la cosa cambia un montón según los que haya. Es más, te equivocas y pones uno girado 90º y la líaswilsoniano escribió:Si calculamos el valor de las Wilson, nada tendrá sentido. Lo mismo podríamos decir de otras marcas premium, pero creo que la ingeniería que se utiliza para hacer este material es bastante más sencilla. Claro que si los encargamos a un carpintero... se pone en un pico, por no hablar de que la madera en bruto sale más cara que los muebles acabados....
Este amigo me dijo que para diseñarme un difusor necesitaba un mes de trabajo (ingeniero electrónico, ingeniero de teleco y doctor con esa especialidad). La buena noticia es que puedes copiar los que están patentados, pero eso no quiere decir que no haya costado trabajo a las marcas desarrollarlos. Yo por eso recomiendo RPG, el resto puede que funcionen igual, mejor o peor, no lo sé.
Invitado- Invitado
El primero es mi desayuno hace una semana y el segundo es el de hoy (me he tomado un té, pero tenía que poner la "Milno")
Invitado- Invitado
Por favor Wilsoniano, no sigas por este camino, que ya no estoy para desayunar!!!
+ + +
+ + +
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Sigo pensando que necesitamos un hilo culinario en el foro, es que lo pedimos a voces
Berättar, yo también he dado buena cuenta de un mollete antequerano con aceite de la tierra hace unos minutos. ¡Como nos gusta lo bueno¡
Berättar, yo también he dado buena cuenta de un mollete antequerano con aceite de la tierra hace unos minutos. ¡Como nos gusta lo bueno¡
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Habrá que empezar hacer lo mismo Rebo a ver si se nos pega algo de tu juventud...................Rebombori escribió:Pues si que eres delicado, yo me como un mortero de alioli con una botella de vino y ya ves lo mozo que me encuentro
Rebombori escribió:Pues si que eres delicado, yo me como un mortero de alioli con una botella de vino y ya ves lo mozo que me encuentro
Me he quedado sin palabras , aunque tengo que reconocer que pareces un chaval de 45 años
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Secundo tu idea Enrique........ENRIQUE_RGUEZ escribió:Sigo pensando que necesitamos un hilo culinario en el foro, es que lo pedimos a voces
Adelante con ese hilo Culinario........
, parad ya de poner fotos de comida, que me estoy quedando sin saliva....
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Siempre lo he dicho, alguien que se tira horas colocando las cajas, que disfruta con el detalle más nimio de sus grabaciones favoritas, no puede sentarse en una mesa y no apreciar la buena comida y bebida. Los audiófilos por definición somos disfrutones y nos fijamos en el último detalle.ENRIQUE_RGUEZ escribió:Sigo pensando que necesitamos un hilo culinario en el foro, es que lo pedimos a voces
Es una salaílla granadina, pero no te digo que no la cambiaría por un buen mollete... a mi gusto tostado primero y luego cortado por la mitad soltando vapores, mmmm...
Invitado- Invitado
pues si que teneis hambre
Saludos
Saludos
Hambre siempre Papaito..................papaito escribió: pues si que teneis hambre
Saludos
...............y de comida tambien................
Vaya suerte que tiene esta juventud , pero cuidadin con los empachos
Saludos
Saludos
Os comunico que acabo de inaugurar "el hilo culinario" en "miscelanea". Espero que no me dejéis solo en el hilo
miguelito77 escribió:Hambre siempre Papaito..................papaito escribió: pues si que teneis hambre
Saludos
...............y de comida tambien................
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40