AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoustic Revive R-777

+20
Valvulator
Torrecillas
yonigta
Jazz
fran22
miguelito77
KILLMIK71
Alex
DrFunk
Tomcat
Kapton
YING
Spirit
Narayan
wilsoniano
Hamilton
Bruce Dickinson
Flick4
Quimi
Rebombori
24 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Acoustic Revive R-777 - Página 5 Empty Re: Acoustic Revive R-777

Mensaje  Rebombori Miér 6 Feb 2013 - 11:37

Así de fácil y sencillo Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  fran22 Dom 10 Feb 2013 - 12:26

Siempre respeto el gusto de cada cual y en lo que quiera gastarse el dinero. Lo que ocurre es que cuesta comulgar con ruedas de molino...

Todo esto son saca-dineros absurdos dirigidos a un publico avido de mejoras, que suelen comprar por si acaso se nota.
Si realmente buscais mejoras, realizar un tratamiento acustico profesional o lo mejor posible dentro de las limitaciones que cada cual pueda tener.

¿frecuencia schuman y mejoras sonoras? ay Dios!! un poco más de lectura de fisica basica.

Por cierto, esto es fisica basica, aumentar la temperatura de la sala, mejora la calidad sonora y su percepcion, ademas del confort ahora en invierno

fran22

Cantidad de envíos : 343

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Flick4 Dom 10 Feb 2013 - 14:51

fran22 escribió:
¿frecuencia schuman y mejoras sonoras? ay Dios!! un poco más de lectura de fisica basica.

Yo tengo conocimientos de física básica y no tan básica. Me podrias explicar qual es el problema con las frecuencoas Schumann (que no Schuman) , desde el punto de vista de la física claro, y las mejoras sonoras en el escenario que nos atañe (equipos de audio en entornos domésticos) que ha suscitado tu recomendación?

Gracias de antemano.

PD Mi interés no es tanto saber en qué le ves tú la contradicción como en resaltar lo incompleto de tu discurso, que claramente adolece de una explicación racional, acertada o no, pero coherente.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  fran22 Dom 10 Feb 2013 - 15:49

El problema que hay con la frecuencia schumann (n, cuestion de teclado) respecto a tu sala y posible mejora sonora, ninguna y menos con ese aparatito. Teniendo en cuenta que la frecuencia (EBF) es variable alguno de sus sobretonos estaria en torno a los 50-60hz: frecuencia de la corriente alterna.

Entonces si tu sabes fisica no tan basica ¿como afectaria esto en la sala? ¿estamos generando una cavidad resonante? ¿a que frecuencia? El resto de implicaciones fisico-biologicas es pseudociencia

Me suena que todo esto viene de vendedores o importadores con bases para aparatos magicas, con pegatinas que provocan cambios en la estructura nanomolecular del chasis, resonadores tching o algo asi que son como cajas de cerillas, o monedas por las paredes y gilipolleces por el estilo.

De todas formas tendrías que poner el revive el captador de emi, luego sacaran otro de rfi, luego otro que altera los iones del aire (pero audiofilo claro), cubitos de madera colgando por el techo...

Como te dije antes resultan mejoras sonoras simplemente aumentando la temperatura de la sala. ¿Por qué?

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Rebombori Dom 10 Feb 2013 - 18:03

Fran, no te pases Cool
Una sala y equipo se compone de infinitos componentes, sí, de in-fi-ni-tos componentes, es decir, que no tiene fin Shocked

Es cierto que la temperatura -entre otras muchas cosas- aporta en cuanto a los resultados.
En cuanto a los acondicionamientos es cierto que podemos acondicionar de forma activa y pasiva.
Todo lo que hagamos para mejorar la sala se notará en los resultados finales, incluso un simple movimiento de una caja puede influir para evitar una puñetera resonancia.

Los que probamos los Acoustic Revive R-77, tanto en España, Italia, Alemania, USA y otros países fuimos muy prudentes a la hora de publicar, tanto, que nos tuvimos que intercambiar impresiones antes de hacerlo; es más, hubo quien siendo profesor de física dijo " esta es una de esas cosas en las que suena la flauta, si no lo hubiera probado, no me lo hubiera creído". El R-777 no es ninguna chorrada ni etiqueta para engañar a nadie, otra cosa es que para cada sala/equipo se requiera el 77 o 777.

Ya me consta que existen muchos incrédulos y que todo es igual, los ceros y los unos son todos iguales, no lo voy a discutir; tampoco discutiré que de Madrid a Barcelona se llega igual con un Volkswagen Golf que con un Jaguar XJ, pero con el Jaguar se llega mas descansado; otra cosa es que podamos pagarlo .

Lo mismo pasa con el tema de los cables y lectores digitales que todos son iguales y no hay deferencias entre ellos, o quizás sí; pues bien, según en qué equipos/salas. En casa de mi hijo y con el equipo que hay allí, igual tiene que ponga un cable de 3.000 euros que el que viene de origen, igual pasa con el reproductor de CDs, da lo mismo la X-Box que mi adorado 505. Hablando de mi Evo 505, llevo dos días sin él y en mi sala y equipo está funcionando mi segundo lector -que podría ser el sueño de muchos de los que me leen- se trata del número uno en fuentes digitales de Marantz, el UD-9004, un aparato de un millón de las antiguas pesetas y sí, su timbre es bueno, pero esa espacialidad en cuanto a profundidad, separación y sensación de que los intérpretes están en la sala me ha desaparecido shock 2
¿Veis como nada es igual?

Recordad que una sala/equipo es infinita en sus componentes y todo aquello que aporte mejoras será bienvenido, incluso una puñetera alfombra o un cristal estratégico que nos sirva para esa reflexión deseada. Que tenemos la suerte de tener una sala dedicada, mucho mejor, ahí sí podremos hacer todo aquello que se requiera sin cortapisa alguna.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Flick4 Dom 10 Feb 2013 - 19:05

fran22 escribió:El problema que hay con la frecuencia schumann (n, cuestion de teclado) respecto a tu sala y posible mejora sonora, ninguna y menos con ese aparatito. Teniendo en cuenta que la frecuencia (EBF) es variable alguno de sus sobretonos estaria en torno a los 50-60hz: frecuencia de la corriente alterna.

Entonces si tu sabes fisica no tan basica ¿como afectaria esto en la sala? ¿estamos generando una cavidad resonante? ¿a que frecuencia? El resto de implicaciones fisico-biologicas es pseudociencia

Me suena que todo esto viene de vendedores o importadores con bases para aparatos magicas, con pegatinas que provocan cambios en la estructura nanomolecular del chasis, resonadores tching o algo asi que son como cajas de cerillas, o monedas por las paredes y gilipolleces por el estilo.

De todas formas tendrías que poner el revive el captador de emi, luego sacaran otro de rfi, luego otro que altera los iones del aire (pero audiofilo claro), cubitos de madera colgando por el techo...

Como te dije antes resultan mejoras sonoras simplemente aumentando la temperatura de la sala. ¿Por qué?

Vale, ahora te entiendo. Tu análisis es un poco superficial. El rrr-777 no interactua con la sopa elctromagnética que nos invade, ni basicamente se vé afectado por ella. Simplemente emite más porquería, por así decirlo, con la particularidad que lo hace a unas frecuencias, las Schumann, que se encuentran presentes de forma natural en el planeta, y los seres vivos las usamos de patrón. Son necesarias. De hecho se usan desde hace muchos años con fines médicos.
Andaban por los 7,8 Hz, si no recuerdo mal. Aunque dicen que ahora son algo más altas. Hay aparatos portátiles que permiten alterar esa frecuencia, un poco por debajo, a unos 4 o 6 Hz, ahora no sé, que coinciden con las de la fase REM del sueño e inducen él, te quedas sobao, vamos. También puedes subir a los 12 Hz, que corresponden con estados de alta actividad del cerebro, y sirve para estudiar, solucionar problemas complejos, etc.
El rr-777 no actúa ionizando el aire solamente. Crea un campo elctromagnético más, como puede hacerlo un aparato wifi, que parece que tiene efectos positivos en las electrónicas aparte de los seres humanos. No tiene más misterio.
La medida en la que puede mejorar un equipo depende de infinitos factores como dice Rebombori, al igual que, por ejemplo un filtro de red, o cualquier otro cacharro.
Lo que es un poco molesto son los prejuicios. Todos los llevamos encima, ya sé, pero hombre, uno puede ser imbécil un rato y comprar algo inútil o excesivo alguna vez, yo m'he comprao zapatos que luego no m'he puesto en la vida, por decir algo, pero si ves que hay un aparato a la venta, que ha probado mucha gente algunos con resultado claramente favorable, otros indiferente, pues, no sé, entrar diciendo que es una tomadura de pelo...
No lo digo por ti solo, entiendeme, es una actitud frecuente que entiendo que se hace con buena voluntad. Pero es que esto del audio y la propia existencia en sí, está tan llena de cosas por descubrir que si vamos con prejuicios nos quedamos igual. Se apende probando, no hay más. Y lo que hoy se acepta como poxitivo, mañana lo puedes ver de otro modo, el mundo no para de girar y el ser humano está en cambio permanente, como para aventurarse, sin conocer el tema en profundidad, en según que aserciones.

Respecto a lo que dices de la temperatura, lo ignoro, sé que la velocidad del sonido aumenta con la temperatura pero no se si esto se percibe como más calidad. Imagino que la naturaleza, sabiamente, nos habrá puesto unos micrófonos sabiendo la temperatura a la que iban a trabajar. Igualmente es un conocimiento curioso pero no demasiado útil para lo que nos afecta. El resonador schumann lo veo más util en determinados casos, hoyga.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  miguelito77 Dom 10 Feb 2013 - 22:48

Rebombori escribió:.......Recordad que una sala/equipo es infinita en sus componentes y todo aquello que aporte mejoras será bienvenido, incluso una puñetera alfombra o un cristal estratégico que nos sirva para esa reflexión deseada.
No puedo estar ,as de acuerdo contigo c amigo Rafa......... Ok Ok
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  miguelito77 Dom 10 Feb 2013 - 22:53

Por fin hoy he podido probar el dichoso aparato en mi sala y con mi equipo, y las primeras impresiones son bastante positivas.
Ya os ire contando a medida que vayan pasando los días.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Jazz Sáb 29 Mar 2014 - 13:18

Otro que se ha apuntado al carro del acoustic revive, en mi caso la experiencia hasido muy positiva, he ganado es claridad e inligibilidad, loque me permite retrasar la posición de escucha y ampliar la image. Y no son manías, si me quedo en la antigua posición de escucha el sonido es muy agudo.

En cuanto a los efectos en mi caso se nota al conectar y desconectar el aparato, seguramente por lo comentado, la intligibilidad se emborrona. Leí por ahí que el cambio era como dar con los cables con más sinergia para tu equipo, no puedo estar más de acuerdo.

Jazz

Cantidad de envíos : 807

Mensaje  Rebombori Sáb 29 Mar 2014 - 14:15

Hola, celebro que haya sido positivo para ti  Wink 
¿Cuál has comprado, el R-77 o el R-777?
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Jazz Sáb 29 Mar 2014 - 14:25

Rebombori escribió:Hola, celebro que haya sido positivo para ti  Wink 
¿Cuál has comprado, el R-77 o el R-777?

El R777. No sabía qué esperar, ni si esperar algo, pero es curioso que el problema más serio que estaba teniendo con la sala a medio tratar es que para tener mejor inteligibilidad, o menos emborronamiento de las altas frecuencias por las bajas (que de hecho es lo que hace que las voces sean más inteligibles) tenía que estar muy cerca de las cajas, y ahora no es necesario.

Creo que hace algo con las bajas frecuencias (no las recorta, ni mucho menos), pero algo hace, y en mi caso (tambien es cierto que la sala es muy pequeña e igual se nota más) lo cambias de sitio en caliemte y ya no suena igual. Sin duda me suena mejor en la pared frontal y equidistante de ambas cajas. Será interesante ver si cuando la sala esté totalmente tratada tiene el mismo efecto o es un problema.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807

Mensaje  Rebombori Sáb 29 Mar 2014 - 15:04

Efectivamente es tal como dices, lo malo es que cuando tengas la sala completamente tratada ... esa diferencia ya no será tan acusada  Sad 
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  wilsoniano Sáb 29 Mar 2014 - 16:14

Coincido con Rafa. Yo noté más efecto cuándo tenía la antigua sala, sin tratar... en la nueva es muy leve el efecto, así y todo, siempre que realizo una audición, lo tengo conectado. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Flick4 Sáb 29 Mar 2014 - 17:31

Todos lo teneis a 1,5 m y entre las cajas? estoy montando mi nueva sala y el sitio idóneo sería en un lateral, encima de una estantería. Para ir entre los altavoces y a esa altura debería ponerlo tras la pantalla de plasma  Sad
Flick4
Flick4

Mensaje  miguelito77 Sáb 29 Mar 2014 - 17:45

En su día probé un 777 en mi sala, y aún que las primera impresiones fueron buenas, no me acabo de convencer......... No No 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Rebombori Sáb 29 Mar 2014 - 17:53

Ni a ti ni a nadie Miguel  Very Happy 
Lo tienes que tener durante un mes cada vez que escuches música y al mes lo quitas y parece que te falte algo, que tu equipo ya no suena como antes.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  yonigta Sáb 29 Mar 2014 - 18:04

Y ojo que colocado en mal lugar no hace nada de nada...yo recomiendo en el centro encima y detras del equipo...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  miguelito77 Sáb 29 Mar 2014 - 18:16

Rebombori escribió:Ni a ti ni a nadie Miguel  Very Happy 
Lo tienes que tener durante un mes cada vez que escuches música y al mes lo quitas y parece que te falte algo, que tu equipo ya no suena como antes.
Y con digital todavía da el pego, pero con analógico............ No No
Estropea más que arregla.
miguelito77
miguelito77

Mensaje  wilsoniano Sáb 29 Mar 2014 - 20:46

Yo lo tengo centrado, pero detrás del puente de escucha... no he notado diferencias por tenerlo delante, aunque igual hay que insistir más...
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Kapton Sáb 29 Mar 2014 - 20:46

Si quieres, las encuentras cheers 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  wilsoniano Sáb 29 Mar 2014 - 20:54

Entonces, en tu opinión/experiencia, notas diferencia al tenerlo centrado delante?
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Flick4 Sáb 29 Mar 2014 - 22:49

wilsoniano escribió:Yo lo tengo centrado, pero detrás del puente de escucha... no he notado diferencias por tenerlo delante, aunque igual hay que insistir más...
Saludos

Yo lo tenía como tu, detrás mio pero desplazado a un lado. Probaré en la nueva sala a ver que tal se porta en diferentes sitios, ya tengo ganas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente