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¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

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¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 2 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 9:37

Rebombori escribió:Ese comentario, evidentemente, no iba por ti Doc; lo que pasa es que ha ido tras tu respuesta.

Ya sabes bien a lo que me refiero, o ¿a caso no has estado nunca en algún sitio que te han dicho, ves que control?
Y lo que se escucha es una ausencia total de esa frecuencia, por lo menos yo sí he tenido esas malas experiencias.

De ahí venía mi comentario.

Ok.

Más bien me pasa lo contrario. El 90% de los equipos que escucho tienen los graves descontrolados por culpa de la sala. Unos más y otros menos. Cuando te acostumbras a escuchar los graves controlados es algo que se detecta muy rápido.

Saludos cordiales

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Mensaje  Rebombori Dom 8 Jul 2012 - 9:41

Exacto.
Esa es mi tarea pendiente en el momento que deje de asistir a conciertos de esos a los que suelo asistir. Pero ello no me impide el reconocerlo Embarassed
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Mensaje  César Dom 8 Jul 2012 - 9:41

DrFunk escribió:Cuando te acostumbras a escuchar los graves controlados es algo que se detecta muy rápido.
Hola.

Y aunque no estés acostumbrado, es algo que a poco que hayas oído música en condiciones es tan, tan evidente... Yo lo llamo sentido común.

Saludos.

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¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 2 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  César Dom 8 Jul 2012 - 9:43

Por cierto, coincido con Rafa, Paco ha dado una explicación con fundamento y conocimiento de lo que habla.

Saludos.

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¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 2 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Rebombori Dom 8 Jul 2012 - 9:45

Ya, pero los que nos pasamos la vida a pocos metros de baterías de columnas de miles de vatios en los conciertos, no concebimos el sonido en nuestras casas de otra forma.
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Mensaje  César Dom 8 Jul 2012 - 9:53

Hola Rafa.

El sonido en directo puede ser igual de fino* (o mejor) que el de cualquier equipo Hi-Fi, todo reside en la la calidad del equipo y el buen gusto del técnico de sonido, por lo memos en espacios abiertos, aunque en cerrados también la pericia hace milagros, demostrado.

Saludos.

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*Aquí se puede utilizar toda la poesía audiófila que se desee.
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Mensaje  Rebombori Dom 8 Jul 2012 - 10:02

Así es y el amigo scarletbegonias nos podría hablar mucho de ello, pero la realidad es otra.
Pocos músicos cuidan su sonido como Roger Waters.

He tenido la oportunidad de asistir a varios desenchufados y al mismo concierto al día siguiente pero en amplificado, las diferencias son tan obvias que parecen incluso intérpretes distintos; de ahí que procuro reproducir en casa ese concierto lo más fiel a como lo escuché.

Cuando escucho a Ken Hensley o a Elliot Murphy a capela y frente a mí, me parecen otros músicos.
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Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 10:03

César escribió:
DrFunk escribió:Cuando te acostumbras a escuchar los graves controlados es algo que se detecta muy rápido.
Hola.

Y aunque no estés acostumbrado, es algo que a poco que hayas oído música en condiciones es tan, tan evidente... Yo lo llamo sentido común.

Saludos.

César

Tienes razón Cesar, lo único, es que, en cuestión de sentido común, al final no es tan común y, cada uno, tenemos el nuestro. Wink ¿Por qué?, Porque cuando escuchamos música en vivo, si es en un recinto (teatro, sala de conciertos ...) en función del propio recinto y del asiento que tengamos varía mucho. Si es al aire libre y amplificado ni te cuento. Con lo cual es difícil tener un referente.

Mi referencia, en cuanto a graves se refiere, es que en mi sala y con mi equipo suenan casi bien, cuando escucho algo que suena peor, lo detecto muy rápido. En graves es fácil que un equipo suene mal porque, en general, la gente somos esclavos de nuestras circunstancias y, a veces, estas circunstancias no nos permiten hacer lo que se quiere ni lo que se debe.

Pero me estoy alejando del tema. En resumen, dando por supuesto que se tiene unas cajas y una amplificación apropiada para éstas, que las cajas y punto de escucha están bien situados, que la sala está tratada y el equipo ecualizado. Es decir, que no hay motivos para percibir unos graves descontrolados y coloreados, me gustan otras arquitecturas de recintos más que la BR por los motivos que ya he expuesto.

Saludos cordiales.

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Mensaje  BEN Dom 8 Jul 2012 - 10:19


Yo creo que en este campo de construcción de altavoces hay tantas variables diferentes, que hay muchos
datos que no se pueden confirmar como reglas fijas y "AMEN". Quien conoce en mayor o menor medida
este campo sabe que es un tema complicaoooo....
Saludos.
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Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 10:22

BEN escribió:
Yo creo que en este campo de construcción de altavoces hay tantas variables diferentes, que hay muchos
datos que no se pueden confirmar como reglas fijas y "AMEN". Quien conoce en mayor o menor medida
este campo sabe que es un tema complicaoooo....
Saludos.

Está claro, pero sólo estamos hablando de una cuestión muy concreta.
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Mensaje  Invitado Dom 8 Jul 2012 - 10:27

Hay buenos diseños en cajas cerradas, con bass réflex, línea de transmisión, ... pero contando que este es un país pobre en metros cuadrados ( y muchas otras cosas) la opción caja hermética debería tener más adeptos.

No es en absoluto razonable colocar unas cajas con un réflex poderoso en una sala de 10-15 mts., quién toma esta decisión se pasa la vida intentando "caparlas" para que suene lo más parecido posible a un buen monitor hermético. ¿Porqué no ir directamente a esta opción?

Es erróneo pensar que una caja hermética no reproduce bien los graves, de hecho son más naturales, y por tanto menos arificiosos que con diseño bass réflex, esto sería en general, aunque está claro que hay diseños réflex estupendos . Lo que creo que debemos tener claro es que resulta una quimera pensar que puedes reproducir una actuación en directo de una orquesta de 50 músicos en una pequeña habitación de 10 mt2., con el realismo de un escenario.

Mi experiencia para defender las cajas herméticas pasa por unas Quad 7710L , y unas Goodmans Maxim. Sorprendentes las dos.

Una opinión.
saludos, Ramon

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Mensaje  Pink Panther Dom 8 Jul 2012 - 10:32

A mi sin embargo, las de corte cuadrado (clasicas) son las que más me gustan, por otra parte, hay cajas con todo tipo de frontales, y por lo escuchado hasta ahora, no ha sido un diseño especifico del frontal, quién marque las pautas de un buen sonido.

AbraZo!
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Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 10:35

Pink Panther escribió:A mi sin embargo, las de corte cuadrado (clasicas) son las que más me gustan, por otra parte, hay cajas con todo tipo de frontales, y por lo escuchado hasta ahora, no ha sido un diseño especifico del frontal, quién marque las pautas de un buen sonido.

AbraZo!

Además, no se me ocurre una forma fácil y empírica de verificar la influencia de la forma del recinto en el sonido final. EMHO, si te vas a hacer unas cajas, lo más que se puede hacer es seguir ciertas pautas de profilaxis para evitar problemas, no sólo en cuanto a forma, sino también a tamaño, rigidez, materiales ... Ahora bien, asegurar y demostrar de forma inequívoca que todo eso sirve para algo me resulta algo más difícil.

Saludos
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Mensaje  Pink Panther Dom 8 Jul 2012 - 10:46

Respecto al tema de los graves en las salas y los conciertos en vivo, es otro tema muy extenso, quién no ha estado en un concierto en vivo (tipo local) en el que el grave de por ejemplo un contrabajo se percibe "gordo"? no pasa nada por escuchar una frecuencia baja "gorda" en la sala de escucha como la que ejerce un contrabajo en vivo, lo antinatural/antimusical es escuchar un contrabajo esquelético en "parecidas" condiciones.

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Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 10:49

Pink Panther escribió:Respecto al tema de los graves en las salas y los conciertos en vivo, es otro tema muy extenso, quién no ha estado en un concierto en vivo (tipo local) en el que el grave de por ejemplo un contrabajo se percibe "gordo"? no pasa nada por escuchar una frecuencia baja "gorda" en la sala de escucha como la que ejerce un contrabajo en vivo, lo antinatural/antimusical es escuchar un contrabajo esquelético en "parecidas" condiciones.

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Yo lo que quiero escuchar es lo que hay en el disco. Esto es, que mi sistema de reproducción de audio sea fiel al disco que es a lo único que se puede ser fiel. La única referencia de verdad.

Saludos
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Mensaje  Pink Panther Dom 8 Jul 2012 - 10:59

,Ramon escribió:
Es erróneo pensar que una caja hermética no reproduce bien los graves, de hecho son más naturales, y por tanto menos arificiosos que con diseño bass réflex
Ahí está el ejemplo de la confidence 5, yo la escuché en sala de unos 30/35m2 bien posicionada respecto a paredes y con una etapa que la removía las entrañas, en esas condiciones me pareció extraordinaria esta columna, eso si, sobre esta caja se pueden leer muchas opiniones, unos dicen que tienen un grave limpio y extenso, otros que el grave es escaso…

Confidence 5

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Última edición por Pink Panther el Dom 8 Jul 2012 - 11:05, editado 2 veces
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Mensaje  Pink Panther Dom 8 Jul 2012 - 11:02

DrFunk escribió:
Yo lo que quiero escuchar es lo que hay en el disco. Esto es, que mi sistema de reproducción de audio sea fiel al disco que es a lo único que se puede ser fiel. La única referencia de verdad.
Si en un disco aparece un contrabajo "gordo", pasado y retumbón, por el tipo de grabación, y lo reproduces tal cual, perfecto!.

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Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 11:03

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
Yo lo que quiero escuchar es lo que hay en el disco. Esto es, que mi sistema de reproducción de audio sea fiel al disco que es a lo único que se puede ser fiel. La única referencia de verdad.
Si en un disco aparece un contrabajo "gordo", pasado y retumbón, por el tipo de grabación, y lo reproduces tal cual, perfecto!.

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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 8 Jul 2012 - 11:04

Celestino escribió:Hablando con un amigo este dibujo es lo que me ha mandado para ver el efecto de difracción de los bafles.

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 2 Difraccin



Sdssssssssss.

Celestino, cuando pones un material rugoso en el frontal, como lo haces tú, a la manera de Sonus Faber ¿sabes qué efecto tiene? Pues precisamente dispersar la energía que se extiende por ese frontal, y con eso se aminora la difracción.
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Mensaje  César Dom 8 Jul 2012 - 11:07

Hola.

La verdad es que después de tantos años de afición llego a una simple conclusión: que disfrute con lo que oigo, que mi equipo, ajustado a mi gusto, sea fiel, infiel, plano o "abrupto", me emocione, creo que es el "leitmotiv" de esta afición. Espero sepan disculparme la obviedad.

Un saludo.

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Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 11:12

Hombre, yo creo que está claro, lo primero es ser sincero con uno mismo e intentar tener lo que a uno le gusta más allá de cualquier otra consideración.

Saludos cordiales
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Mensaje  Pink Panther Dom 8 Jul 2012 - 11:13

César escribió:llego a una simple conclusión: que disfrute con lo que oigo, que mi equipo, ajustado a mi gusto, sea fiel, infiel, plano o "abrupto", me emocione, creo que es el "leitmotiv" de esta afición.
Así es!, a veces nos obsesionamos con el medio y nos olvidamos del fin.

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Mensaje  Celestino Dom 8 Jul 2012 - 11:57

DrFunk escribió:En general, nunca me han gustado las cajas con BR. Tiene un sonido característico y tienden a "boomear". Al margen de otras arquitecturas no basadas en refuerzo del grave, creo, que si utilizas unos drivers lo suficientemente grandes, no hace falta reforzarlos con este tipo de mecanismos. El volumen de mis Freak, lo calculé para llevar BR, pero un buen compañero que hace años no le veo por los foros, me recomendó que primero, antes de abrir el BR, probara en cerrado. Así se quedaron, bajan perfectamente y el grave profundo está más que controlado.

Saludos cordiales

OK OK ....... pero cuando haces cajas pequeñas, ya que no todos tienen posibilidades de ubicrar unas columnas grandes, tienes que intentar sacar el máximo rendimiento. La mejor posibilidad el bas reflex ..... o al menos es lo que mejor resultado me ha dado en la mayoría de los casos.

Un saludo,
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Mensaje  Celestino Dom 8 Jul 2012 - 11:59

César escribió:Hola.

La verdad es que después de tantos años de afición llego a una simple conclusión: que disfrute con lo que oigo, que mi equipo, ajustado a mi gusto, sea fiel, infiel, plano o "abrupto", me emocione, creo que es el "leitmotiv" de esta afición. Espero sepan disculparme la obviedad.

Un saludo.

César

Una opinión totalmente coherente.

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Mensaje  Celestino Dom 8 Jul 2012 - 12:01

SACDófilo escribió:
Celestino escribió:Hablando con un amigo este dibujo es lo que me ha mandado para ver el efecto de difracción de los bafles.

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 2 Difraccin



Sdssssssssss.

Celestino, cuando pones un material rugoso en el frontal, como lo haces tú, a la manera de Sonus Faber ¿sabes qué efecto tiene? Pues precisamente dispersar la energía que se extiende por ese frontal, y con eso se aminora la difracción.

Eso es lo que se pretende ........ además de la estética que no podemos dejar al margen.
Un saludo,
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