Filtracion activa del equipo
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Filtracion activa del equipo
Muy buenos días a todos, estoy con los últimos coletazos de mi equipo en el que tengo claro que lo que me queda es el tratamiento de la sala y creo que haré la apuesta de filtración activa.
Dicha apuesta de filtración activa tengo varios argumentos a favor posiblemente alguno en contra pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Como ventajas veo la posibilidad increíble de adaptar la frecuencia de la caja al tamaño y acústica de la sala para conseguir el diseño redondo, en el mundo del car audio (que pilotaba bastante)los mejores equipos que monte fue con filtros activos triamplificando+sub con todo lo que ello llevaba, tricableando etapas de 6 canales o varias etapas... tanto es así que sacrificaba el balance y fader, pues bien con el quip creo que haré lo mismo.
Asi pues ventajas:
1.- Nuevo rendimiento del conjunto mas eficiente al atacar la etapa directamente el cono sin pasar por los dichosos filtros.
2.- Ajuste con la sala y eliminación de determidas frecuencias "dañinas" (aquí también me planteo una ecualizacion).
Desventajas:
1.- Riesgo a ensuciar el sonido.
2.- Coste de pagar a un PROFESIONAL que traiga su equipo para hacer la ecualizacion y ajustes en condiciones.
¿que os parece? alguien lo ha hecho de verdad?
Dicha apuesta de filtración activa tengo varios argumentos a favor posiblemente alguno en contra pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Como ventajas veo la posibilidad increíble de adaptar la frecuencia de la caja al tamaño y acústica de la sala para conseguir el diseño redondo, en el mundo del car audio (que pilotaba bastante)los mejores equipos que monte fue con filtros activos triamplificando+sub con todo lo que ello llevaba, tricableando etapas de 6 canales o varias etapas... tanto es así que sacrificaba el balance y fader, pues bien con el quip creo que haré lo mismo.
Asi pues ventajas:
1.- Nuevo rendimiento del conjunto mas eficiente al atacar la etapa directamente el cono sin pasar por los dichosos filtros.
2.- Ajuste con la sala y eliminación de determidas frecuencias "dañinas" (aquí también me planteo una ecualizacion).
Desventajas:
1.- Riesgo a ensuciar el sonido.
2.- Coste de pagar a un PROFESIONAL que traiga su equipo para hacer la ecualizacion y ajustes en condiciones.
¿que os parece? alguien lo ha hecho de verdad?
Re: Filtracion activa del equipo
Yo utilizo filtrado activo en mi equipo.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Viper gtr-10 escribió:Muy buenos días a todos, estoy con los últimos coletazos de mi equipo en el que tengo claro que lo que me queda es el tratamiento de la sala y creo que haré la apuesta de filtración activa.
Dicha apuesta de filtración activa tengo varios argumentos a favor posiblemente alguno en contra pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Como ventajas veo la posibilidad increíble de adaptar la frecuencia de la caja al tamaño y acústica de la sala para conseguir el diseño redondo, en el mundo del car audio (que pilotaba bastante)los mejores equipos que monte fue con filtros activos triamplificando+sub con todo lo que ello llevaba, tricableando etapas de 6 canales o varias etapas... tanto es así que sacrificaba el balance y fader, pues bien con el quip creo que haré lo mismo.
Asi pues ventajas:
1.- Nuevo rendimiento del conjunto mas eficiente al atacar la etapa directamente el cono sin pasar por los dichosos filtros.
2.- Ajuste con la sala y eliminación de determidas frecuencias "dañinas" (aquí también me planteo una ecualizacion).
Desventajas:
1.- Riesgo a ensuciar el sonido.
2.- Coste de pagar a un PROFESIONAL que traiga su equipo para hacer la ecualizacion y ajustes en condiciones.
¿que os parece? alguien lo ha hecho de verdad?
Lo primero que deberías pensar es qué quieres conseguir ya que en ventajas, el segundo punto, lo puedes conseguir sin meter filtrado activo. En cuanto a las desventajas, el sonido,no se va a ensuciar, otra cuestión es que estés acostumbrado a la coloración que introduce tu filtro actualmente y el nuevo sonido no te guste que, a veces pasa. Se habla mucho de rodaje de los componentes cuando, en realidad lo que se rueda son nuestros oídos. Nos acostumbramos a un determinado sonido y los primeros momentos del cambio (de lo que sea) siempre sorprende un poco.
El único inconveniente es que tienes que multiplicar el número de etapas de potencia y cableado por el número de vías lo demás, emho, son ventajas. Llevo con sistemas activos ya muchos años y estoy plenamente satisfecho.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Un Behringer!!!!
Aunque hay filtros de muy buena calidad, Rives Audio ofrece uno que tiene muy buena prensa, creo que se llamaba PARC y es analógico (con todo lo que ello implica)
Buena suerte, va a ser duro y laborioso
Aunque hay filtros de muy buena calidad, Rives Audio ofrece uno que tiene muy buena prensa, creo que se llamaba PARC y es analógico (con todo lo que ello implica)
Buena suerte, va a ser duro y laborioso
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
El PARC es un ecualizador, no un filtro activo de altavoces y creo que nadie ha mencionado a Behringer.
Hay otros mundos, pero están ahí fuera
Hay otros mundos, pero están ahí fuera
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
DrFunk escribió:Viper gtr-10 escribió:Muy buenos días a todos, estoy con los últimos coletazos de mi equipo en el que tengo claro que lo que me queda es el tratamiento de la sala y creo que haré la apuesta de filtración activa.
Dicha apuesta de filtración activa tengo varios argumentos a favor posiblemente alguno en contra pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Como ventajas veo la posibilidad increíble de adaptar la frecuencia de la caja al tamaño y acústica de la sala para conseguir el diseño redondo, en el mundo del car audio (que pilotaba bastante)los mejores equipos que monte fue con filtros activos triamplificando+sub con todo lo que ello llevaba, tricableando etapas de 6 canales o varias etapas... tanto es así que sacrificaba el balance y fader, pues bien con el quip creo que haré lo mismo.
Asi pues ventajas:
1.- Nuevo rendimiento del conjunto mas eficiente al atacar la etapa directamente el cono sin pasar por los dichosos filtros.
2.- Ajuste con la sala y eliminación de determidas frecuencias "dañinas" (aquí también me planteo una ecualizacion).
Desventajas:
1.- Riesgo a ensuciar el sonido.
2.- Coste de pagar a un PROFESIONAL que traiga su equipo para hacer la ecualizacion y ajustes en condiciones.
¿que os parece? alguien lo ha hecho de verdad?
Lo primero que deberías pensar es qué quieres conseguir ya que en ventajas, el segundo punto, lo puedes conseguir sin meter filtrado activo. En cuanto a las desventajas, el sonido,no se va a ensuciar, otra cuestión es que estés acostumbrado a la coloración que introduce tu filtro actualmente y el nuevo sonido no te guste que, a veces pasa. Se habla mucho de rodaje de los componentes cuando, en realidad lo que se rueda son nuestros oídos. Nos acostumbramos a un determinado sonido y los primeros momentos del cambio (de lo que sea) siempre sorprende un poco.
El único inconveniente es que tienes que multiplicar el número de etapas de potencia y cableado por el número de vías lo demás, emho, son ventajas. Llevo con sistemas activos ya muchos años y estoy plenamente satisfecho.
Saludos cordiales
Lo primero gracias, lo segundo el tema de meterme en filtración activa es que precisamente tengo ya tres etapas "iguales" por que etapas tengo muchas mas y el cableado ídem así que me pareció una idea buena ir al tajo con la filtración activa.
Si me dices que no ensucio el sonido (no tengo intención de usar componentes baratos) me quedo mucho mas tranquilo, con lo del rodaje... es posible, pero yo si que noto diferencias cuando los componentes están fríos o calientes.
Aun así estoy pensando en algún filtro activo de JBL o algo serio ¿que recomendáis?¿donde recomendéis que lo compre?
Gracias
Re: Filtracion activa del equipo
Con las 801???YING escribió:Yo utilizo filtrado activo en mi equipo.
Re: Filtracion activa del equipo
Ya, es que yo creo más en que ecualices a que refiltres. Piénsalo!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Yo también y de hecho si bien me han dicho que lo perfecto lo hago con las dos cosas, voy a empezar con un filtrado y ajuste básico de sala.Kapton escribió:Ya, es que yo creo más en que ecualices a que refiltres. Piénsalo!!
Lo segundo me da mucho mas miedo
Re: Filtracion activa del equipo
Por cierto Cello no tenia un previo para ajustar ecualizacion ¿este no tenia salidas independientes para rangos de frecuencias?
Gracias
Gracias
Re: Filtracion activa del equipo
Voy a mirarlo, joder Kapton eres como el Cristo, estas en todos lados, ni el FBI y la DEA juntos tienen los temas controlados como tu el foroKapton escribió:Un Behringer!!!!
Aunque hay filtros de muy buena calidad, Rives Audio ofrece uno que tiene muy buena prensa, creo que se llamaba PARC y es analógico (con todo lo que ello implica)
Buena suerte, va a ser duro y laborioso
La verdad es que si me ayudas con la elección del filtro cojonudo, pero el ajuste no lo voy a hacer yo, voy a contratar a un Profesional que me recomendaron los de Arena Home, que no lleva casitas sino Estadios y trabaja para los gordos, pero que según el de Arena Home es el mejor... si puede (me tocará preparar viruta) pero el ajuste no lo hago yo (no de coñá)
Re: Filtracion activa del equipo
Qué menos!!!
De hecho ayer conel tema que tú y yo sabemos me quedó claro que nada como "profesionales" para bacer trabajos delicados.
En fin ...
Todo lo quemo hagas tú---> malo.
Cúrratelo, si quieres un diez sólo puedes acceder a él tú solo.
El aparato que citas es un Cello Palette, por cierto. Pero el PARC me resulta más moderno y completo. Por eso te lo he comentao
De hecho ayer conel tema que tú y yo sabemos me quedó claro que nada como "profesionales" para bacer trabajos delicados.
En fin ...
Todo lo quemo hagas tú---> malo.
Cúrratelo, si quieres un diez sólo puedes acceder a él tú solo.
El aparato que citas es un Cello Palette, por cierto. Pero el PARC me resulta más moderno y completo. Por eso te lo he comentao
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Yo necesito un filtro activo de tres o 4 vías (realmente seria de 4 vías pero actualmente solo tengo tres etapas "iguales"), merecería la pena ponerlo con 4 etapas aunque una sea distinta y en un futuro poner una igual o mejor dejarlo en tres vías?YING escribió:El PARC es un ecualizador, no un filtro activo de altavoces y creo que nadie ha mencionado a Behringer.
Hay otros mundos, pero están ahí fuera
Muchas gracias
Las "tres" vías serian de momento el cono de graves inferior/superior/medios-agudos y en 4 medios/agudos separado también
Re: Filtracion activa del equipo
Lo de que los filtros analógicos son mejores da risa ... mucha risa ... Es que ese pensamiento de que analógico igual a bueno y digital igual a malo es verdaderamente para mirárselo.
Píllate un filtro que tenga bastante potencia de cálculo y que permita meter filtros con la pendiente más abrupta posible de manera que te permita salvar zonas conflictivas (en caso de haberlas). Si tiene filtros FIR de pendiente infinita mejor que mejor. Me imagino que Ying, tendrá experiencia por trabajar en el mundo PRO te podrá hablar de otros aparatos adicionales a los que te voy a comentar a continuación que son los que yo he usado durante mucho tiempo y sigo usando. Esto es, el DCX 2496 de Behringer y el DBX 4800. El primero te permite hasta tres vías en estéreo. Tiene un pequeño problema de soplido si entras por analógico que sólo se escucha si pegas la oreja al tweeter. El aparato que yo tuve, apenas tenía soplido pero es que, además, yo lo utilizaba por digital, con lo cual el soplido era cero Zapatero. Cuando me hice las Freak, necesitaba o bien dos DCX + un ultracurve o bien un aparato de que permitiese 4 vías en estéreo. Me hice con un DBX 4800 que es el tope de gama de la marca en la versión sin botonera frontal (yo lo manejo y configuro desde el ordenador a través de LAN) Es un aparato con unas prestaciones buenísimas tanto en filtrado como en ecualización, permitiéndome esto último prescindir también del Ultracurve. Me lo traje nuevo de estados unidos hace un par de años y gracias a un muy buen precio de partida y unas condiciones del cambio euro/dolar muy favorable, aun con gastos de transporte y gastos de aduana me salio a casi la mitad de su precio oficial en Europa.
En fin, en resumen que los dos aparatos que te he mencionado son perfectamente "usables" pese a las tonterías que se puedan escuchar sobre el primero, las más de gente que en su vida lo ha utilizado bien configurado. En el mercado hay muchas marcas más cada una con varios modelos que te podrían encajar. Por ejemplo BSS es una marca de bastante prestigio en el mundo PRO pero aunque he escuchado algún equipo configurado con componentes de esta marca, no lo he tenido en casa y otros habrá que te puedan aconsejar de primera mano.
Saludos cordiales
Píllate un filtro que tenga bastante potencia de cálculo y que permita meter filtros con la pendiente más abrupta posible de manera que te permita salvar zonas conflictivas (en caso de haberlas). Si tiene filtros FIR de pendiente infinita mejor que mejor. Me imagino que Ying, tendrá experiencia por trabajar en el mundo PRO te podrá hablar de otros aparatos adicionales a los que te voy a comentar a continuación que son los que yo he usado durante mucho tiempo y sigo usando. Esto es, el DCX 2496 de Behringer y el DBX 4800. El primero te permite hasta tres vías en estéreo. Tiene un pequeño problema de soplido si entras por analógico que sólo se escucha si pegas la oreja al tweeter. El aparato que yo tuve, apenas tenía soplido pero es que, además, yo lo utilizaba por digital, con lo cual el soplido era cero Zapatero. Cuando me hice las Freak, necesitaba o bien dos DCX + un ultracurve o bien un aparato de que permitiese 4 vías en estéreo. Me hice con un DBX 4800 que es el tope de gama de la marca en la versión sin botonera frontal (yo lo manejo y configuro desde el ordenador a través de LAN) Es un aparato con unas prestaciones buenísimas tanto en filtrado como en ecualización, permitiéndome esto último prescindir también del Ultracurve. Me lo traje nuevo de estados unidos hace un par de años y gracias a un muy buen precio de partida y unas condiciones del cambio euro/dolar muy favorable, aun con gastos de transporte y gastos de aduana me salio a casi la mitad de su precio oficial en Europa.
En fin, en resumen que los dos aparatos que te he mencionado son perfectamente "usables" pese a las tonterías que se puedan escuchar sobre el primero, las más de gente que en su vida lo ha utilizado bien configurado. En el mercado hay muchas marcas más cada una con varios modelos que te podrían encajar. Por ejemplo BSS es una marca de bastante prestigio en el mundo PRO pero aunque he escuchado algún equipo configurado con componentes de esta marca, no lo he tenido en casa y otros habrá que te puedan aconsejar de primera mano.
Saludos cordiales
Última edición por DrFunk el Jue 5 Jul 2012 - 11:27, editado 1 vez
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Viper gtr-10 escribió:Yo necesito un filtro activo de tres o 4 vías (realmente seria de 4 vías pero actualmente solo tengo tres etapas "iguales"), merecería la pena ponerlo con 4 etapas aunque una sea distinta y en un futuro poner una igual o mejor dejarlo en tres vías?YING escribió:El PARC es un ecualizador, no un filtro activo de altavoces y creo que nadie ha mencionado a Behringer.
Hay otros mundos, pero están ahí fuera
Muchas gracias
Las "tres" vías serian de momento el cono de graves inferior/superior/medios-agudos y en 4 medios/agudos separado también
Las vías que tienes que poner son, en principio, las vías que tiene actualmente tus cajas. Puedes jugar a cambiar los cortes y moverlos hacia arriba o hacia abajo en función de las medidas que obtengas de cada una de las vías por separado con el objeto de poder mejorar algo que se vea en dichas medidas, pero, en principio, el número de vías será el mismo. Por otra parte, si tienes dos conos de graves para la misma vía, no tiene sentido (aunque se puede) cortar de manera independiente cada uno de ellos, como mucho, con el mismo corte, puedes amplificar cada uno por separado aunque no creo que sea necesario.
En cuanto a etapas de distinto modelo y/o marca para vías diferentes no voy a entrar en cuanto al cambio de sonido, tímbrica y blablabla. Lo único con lo que tienes que tener un pelín de cuidado es que tengan el mismo factor de ganancia para cuando subas o bajes el volumen se haga en la misma proporción en todas las vías.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Viper gtr-10 escribió:Con las 801???YING escribió:Yo utilizo filtrado activo en mi equipo.
Sí.
¿Quieres transformar una caja comercial en activa?.
Última edición por YING el Dom 8 Jul 2012 - 7:57, editado 1 vez
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Tambien puedes filtrar en activo y ecualizar solo la vía de graves que es la que casi siempre causa los principales problemas de sala
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Edad : 62
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Filtracion activa del equipo
Lo único que puedo opinar sobre esto es lo siguiente........................... Escuchese con la voz del bueno del capitan Akbar:
""" It´s a trap!!!!"""
""" It´s a trap!!!!"""
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Jajajaja.... Me descuyooonooooo....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
.... ...¿El qué es una trampa?
Kapton ¿donde está la risa?,desde que leo HIFILIVE tengo el listón muy alto
Kapton ¿donde está la risa?,desde que leo HIFILIVE tengo el listón muy alto
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
Hifilive.es ?????
Me suena, pero... ¿De qué?
Me suena, pero... ¿De qué?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
¿Que fuente usas?. La pregunta es por lo siguiente. Si usas o tienes pensado usar un ordenador, puedes filtrar con él. Hay programas especializados como Allocator. Para sacar la señal puedes usar cualquier tarjeta multicanal. Una de la que se habla de manera excelente por unanimidad es la Asus. En el mundo pro tienes unas cuantas, ya sean de ranura, firewire o usb. También puedes hacerte una configuaración "a todo bit" con una tarjeta EXA y un DAC como el Buffalo. Ambos trabajan en 32 bits.
Si tienes un ordenador con una trajeta de sonido multicanal, para empezar a jugar hay una aplicación gratuita para Foobar.
Saludos
Si tienes un ordenador con una trajeta de sonido multicanal, para empezar a jugar hay una aplicación gratuita para Foobar.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Filtracion activa del equipo
Viper gtr-10 escribió:Voy a mirarlo, joder Kapton eres como el Cristo, estas en todos lados, ni el FBI y la DEA juntos tienen los temas controlados como tu el foroKapton escribió:Un Behringer!!!!
Aunque hay filtros de muy buena calidad, Rives Audio ofrece uno que tiene muy buena prensa, creo que se llamaba PARC y es analógico (con todo lo que ello implica)
Buena suerte, va a ser duro y laborioso
La verdad es que si me ayudas con la elección del filtro cojonudo, pero el ajuste no lo voy a hacer yo, voy a contratar a un Profesional que me recomendaron los de Arena Home, que no lleva casitas sino Estadios y trabaja para los gordos, pero que según el de Arena Home es el mejor... si puede (me tocará preparar viruta) pero el ajuste no lo hago yo (no de coñá)
No me había dado cuenta de que te vas a poner en manos de ''profesionales''...Ya nos contarás
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Filtracion activa del equipo
DrFunk escribió:Lo de que los filtros analógicos son mejores da risa ... mucha risa ... Es que ese pensamiento de que analógico igual a bueno y digital igual a malo es verdaderamente para mirárselo.
Píllate un filtro que tenga bastante potencia de cálculo y que permita meter filtros con la pendiente más abrupta posible de manera que te permita salvar zonas conflictivas (en caso de haberlas). Si tiene filtros FIR de pendiente infinita mejor que mejor. Me imagino que Ying, tendrá experiencia por trabajar en el mundo PRO te podrá hablar de otros aparatos adicionales a los que te voy a comentar a continuación que son los que yo he usado durante mucho tiempo y sigo usando. Esto es, el DCX 2496 de Behringer y el DBX 4800. El primero te permite hasta tres vías en estéreo. Tiene un pequeño problema de soplido si entras por analógico que sólo se escucha si pegas la oreja al tweeter. El aparato que yo tuve, apenas tenía soplido pero es que, además, yo lo utilizaba por digital, con lo cual el soplido era cero Zapatero. Cuando me hice las Freak, necesitaba o bien dos DCX + un ultracurve o bien un aparato de que permitiese 4 vías en estéreo. Me hice con un DBX 4800 que es el tope de gama de la marca en la versión sin botonera frontal (yo lo manejo y configuro desde el ordenador a través de LAN) Es un aparato con unas prestaciones buenísimas tanto en filtrado como en ecualización, permitiéndome esto último prescindir también del Ultracurve. Me lo traje nuevo de estados unidos hace un par de años y gracias a un muy buen precio de partida y unas condiciones del cambio euro/dolar muy favorable, aun con gastos de transporte y gastos de aduana me salio a casi la mitad de su precio oficial en Europa.
En fin, en resumen que los dos aparatos que te he mencionado son perfectamente "usables" pese a las tonterías que se puedan escuchar sobre el primero, las más de gente que en su vida lo ha utilizado bien configurado. En el mercado hay muchas marcas más cada una con varios modelos que te podrían encajar. Por ejemplo BSS es una marca de bastante prestigio en el mundo PRO pero aunque he escuchado algún equipo configurado con componentes de esta marca, no lo he tenido en casa y otros habrá que te puedan aconsejar de primera mano.
Saludos cordiales
Buff, ne estoy perdiendo un poco, que es eso de entrar en Digital??.
Creo que no me he expresado bien y he aclarado poco el tema, así que empiezo por el equipo y la sala.
Equipo.
Fuente digital Wadia 2000 con el upgrade al Wadia 9
Fuente analógica Plato Transrrotor Zet 3.2 con Previo de Phono Musical Fidelity KW Phono Stage o ClearAudio Balance+ (segun me de)
Previo Mark Levinson 26
Etapas dos Mark Levinson 333 y una 331 (para triamplificar y casi me planteo cuatriamplificar)
Cajas B&W Matrix 800
Cables de todo un poco y decentillos (casi todo plata y para los graves VDH gordos)
Sala... pues para no liar tiene 45m2 (realmente es una H de 110m2 pero esta dividida por un pedazo cortinon y me quedo con 45)
En general si todo es muy mejorable estoy contento con su sonido y la escena que me da el binomio ML&Bower no lo he oído nunca y no renuncio a ello por mucho Vintage que me digan que tengo, el sonido analogico me encanta y tener tanto detalle de infomracaion mas.
¿que busco?... pues dar el ultimo paso, terminar de acondicionar mínimamente la sala (sin inflarla a paneles absorbentes) y como mi previo tiene una sola salida RCA o XLR y ahora tengo una W para conectar las 3 etapas pensé que seria una idea cojonuda poner un filtro activo de 3 o 4 vías (para ajustar de forma independiente ambos graves de 12" de cada caja), conseguir mayor dinámica y de paso adaptar un poco el equipo a la sala.
Entiendo que cuando un fabricante de cajas vende las mismas tiene que dar un producto cerrado y terminado para su uso y por ello el tema de filtros (no todo el mundo esta dispuesto a hacer estos teje manejes), pero lo optimo seria tener un buen aparato que separe la señal y haga trabajar a cada etapa en lo que realmente debe y no en el full range, como no tengo intención de hacerlo yo y la vida me ha enseñado que para hacer las cosas bien (sobre todo las complejas) mejor un buen profesional, mi idea es asesorarme en este mundo Friki en el que estoy metido que que filtro es realmente bueno y dentro de lo pro que imagino serán todos, cual es el mas Serio y "audiophilo" y que cuando lo tenga listo venga el profesional (se dedica a ajustar los equipos de los conciertos de famosos del Pop internacional) me cobre la pasta pero me deje el equipo afinado en un día y ya empezar a disfrutar de mis cacharros y dejarme de tanto cacharrero que provoca este mas pendiente de si la trompeta suena mas o menos natural o si el contrabajo se acopla con la sala, en lugar de escuchar música.
Desde luego lo que no me gustaría es por hacer esto perder el calor o sentimiento que ahora ame transmite el equipo y he de reconocer que los filtros de una caja hacen esto pero tiro mucho dinero en probar cables y experimentos con gaseosa y creo esto es algo para tirarme a la piscina.
De ahí que os pida ayuda en buscar un buen o el mejor filtro activo que pueda y que no me quite lo que ahora tengo (se que gran parte de este efecto lo tendrá el ajuste que le haga esta persona a la sala pero de momento... quiero asegurarme la jugada con el filtro y donde pillarlo)
Muchas gracias
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