Cable de corriente para TV, ¿se nota?
+17
Valvulator
Hamlet
furyo
gcosmiga
Scarletbegonias
pablopi
ulisfran
elchicodelasválvulas
yeseire
juan alvarez
Sam
Hamilton
rubius
Kapton
slippery
pecci
guardiola
21 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Cable de corriente para TV, ¿se nota?
pablopi escribió:furyo escribió:
Si hablamos de conexiones digitales a nivel doméstico, una de las primeras fue el USB, que apareció en 1996, muy similar en prestaciones al HDMI pero a una velocidad de transmisión menor. Después de una década en el mercado, ¿alguien ha visto alguna vez algún anuncio que invite a comprar un cable USB mejor y así conseguir imprimir sus fotos en su impresora Epson o HP con mayor calidad?
Más claro no se puede decir.
Probablemente tengáis razón, y a mí ni se me ha ocurrido probar con cables de vídeo porque me conformo con una tele LG y me la repampinfla, pero hay que corregir una cosa: no es lo mismo la transmisión de un código encriptado con comprobación de errores (impresora) que la transmisión de audio. Es como el dichoso ejemplo de la lavadora que lava mejor porque le cambiamos el cable: el motor de la lavadora, o da vueltas o no da vueltas (y si las revoluciones no son milimétricamente perfectas y regulares, que seguramente no lo son, da bastante lo mismo). La señal de audio es un pelín más complicada. Yo, por ejemplo, nunca he visto una sinfonía completa de Shostakovich, con sus 70 instrumentos, que cupiera en un oscilograma.
Un saludo
Hamlet escribió:pero hay que corregir una cosa: no es lo mismo la transmisión de un código encriptado con comprobación de errores (impresora) que la transmisión de audio.
Cierto, a menos que les des a esa señal de audio exactamente el mismo tratamiento que se aplica en la transmisión digital de datos, que es exacta y reproducible extremo a extremo. Creo que lo he mencionado en varias ocasiones hablando de transmitir datos de audio a través de una red local empleando protocolos tcp/ip, desde un servidor upnp o Logitech, por ejemplo, hasta un reproductor con sus dacs (al parecer ahora los fabricantes han "descubierto" que el mejor modo de interconectar transportes y dacs es éste, solo que con otros nombre y precios estratosféricos).
EDITO lo dicho: tienes toda la razón. La transmisión asíncrona incorpora a bajo nivel un control de CRC sobre los datos, en tanto que la síncrona no.
Cierto es que en el caso del audio por usb existen problemas de jitter, especialmente con las conexiones asíncronas, pero para eso están los buffers, los mecanismos de resincronización en el reproductor / DAC, el usb asíncrono, etc. etc.
Con la transmisión de vídeo digital, más de lo mismo. Por supuesto que se pueden producir errores si el cable es malo, pero cuestiono frontalmente que un "buen" cable (lo que quiera que sea eso) mejore los niveles de brillo, contraste, detalle en sombras o definición de una señal de vídeo digital.
Hamlet escribió:
Yo, por ejemplo, nunca he visto una sinfonía completa de Shostakovich, con sus 70 instrumentos, que cupiera en un oscilograma.
De acuerdo, Hamlet. Que los sistemas de captura, digital o analógicos, no sean capaces de capturar todo el detalle y dinámica de una orquesta sinfónica es algo que yo no puedo discutir. Pero entonces el problema ya no es de transmisión digital ni de cableado, es de grabación y / o representación de la información.
Gracias por la respuesta, Pablopi. Imagino que en esencia estamos de acuerdo, aunque a veces la teoría diga una cosa y la realidad otra. De todas formas, quiero aclarar lo del ejemplo de la sinfonía: no me refiero a que el micrófono se pueda capturar toda la información de una orquesta (y, en efecto, no puede), sino que precisamente la teoría no puede explicar toda la realidad, por ejemplo toda la información que viaja dentro de un cable. A lo mejor me equivoco, pero los aparatos de medición actuales capturan momentos o frecuencias concretas, pero ningún medidor puede reproducir la información completa de una sinfonía de quien sea. Dicho con otras palabras: no he visto a nadie que sea capaz de leer una gráfica y saltar de la silla gritando: "¡Caramba, es una sinfonía de Shostakovich!".
De los cables de vídeo no opino porque ni lo he probado ni me preocupa. Pero en los cables de audio hay cosas raras que no consigo explicarme (y que, como ya dijo alguien por aquí, no deben reducirse solo a las típicas inductancias, capacitancias y resistencias). No sé, no entiendo mucho así que prefiero dejarlo en manos de quienes sepan más, pero como digo hay cosas que honestamente no me explico.
Un saludo
De los cables de vídeo no opino porque ni lo he probado ni me preocupa. Pero en los cables de audio hay cosas raras que no consigo explicarme (y que, como ya dijo alguien por aquí, no deben reducirse solo a las típicas inductancias, capacitancias y resistencias). No sé, no entiendo mucho así que prefiero dejarlo en manos de quienes sepan más, pero como digo hay cosas que honestamente no me explico.
Un saludo
Hamlet escribió:Gracias por la respuesta, Pablopi. Imagino que en esencia estamos de acuerdo, aunque a veces la teoría diga una cosa y la realidad otra.
Pues sí, Hamlet, no lo dudes. Muchas veces siguiendo algunas discusiones en estos hilos de Dios da la sensación de que hay más cosas que separan a unos y otros de las que nos unen, y yo creo que es justo al contrario.
La teoría no deja de construir modelos que tratan de explicar la realidad, y los modelos no son en definitiva más que aproximaciones más o menos perfectas. Pero es que es lo único que tenemos para tratar de construir conocimiento sólido y fundamentado.
El caso es que en este caso en concreto CEC si se mojo,tal es asi que posteriormente saco un nuevo articulo matizando claramente las apreciaciones del primero.
Voy a buscarlo.
Voy a buscarlo.
furyo- Cantidad de envíos : 142
elchicodelasválvulas escribió:Mal empezamos si me pones como ejemplo la revista CEC, que a nivel didáctico no valía ni para "envolver churros en una feria", pero vamos igual ocurría con Alta Fidelidad, y la inmensa mayoría de las revistas on-line que pululan hoy en día por la red, "PASTOREADAS" y "TUTELADAS", por un sinfín de elementos: fabricantes, tiendas, importadores etc. etc.
Compañero como te tomes en serio lo que digan las revistas, "apañao" vas; ya sabes que sus artículos van por dónde toque soplar el viento.
Por supuesto sin acritud.
Un saludo.
Por tu apreciacion creo que no te has tomado la molestia de leer el articulo, de no ser asi ,mis disculpas.Aun cuando te recomendaria una nueva lectura.
furyo escribió:elchicodelasválvulas escribió:Mal empezamos si me pones como ejemplo la revista CEC, que a nivel didáctico no valía ni para "envolver churros en una feria", pero vamos igual ocurría con Alta Fidelidad, y la inmensa mayoría de las revistas on-line que pululan hoy en día por la red, "PASTOREADAS" y "TUTELADAS", por un sinfín de elementos: fabricantes, tiendas, importadores etc. etc.
Compañero como te tomes en serio lo que digan las revistas, "apañao" vas; ya sabes que sus artículos van por dónde toque soplar el viento.
Por supuesto sin acritud.
Un saludo.
Por tu apreciacion creo que no te has tomado la molestia de leer el articulo, de no ser asi ,mis disculpas.Aun cuando te recomendaria una nueva lectura.
Revistas aparte, hablando de cables hdmi, para un metro, vale el mismo que trae cualquier tv. ó BD, pero cuando hablamos de quince metros de antes, no vale cualquier cosa,....y es dónde un buen cable hdmi se la juega ; y es dónde entre marcas se van a notar diferencias.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Guardiola, doy por sentado que tu tv está calibrada. No?
Porqe de lo contrario sería como poner un Fonoacustica a un discman...
Porqe de lo contrario sería como poner un Fonoacustica a un discman...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Pues entonces nos cuentas a ver qué notas...
De cables no te puedo decir pero si de filtros de red.
Tuve conectado durante un tiempo (hasta que lo vendí) un filtro Isotek Orion GII a una Kuro de Pioneer y se notaba en la imágen y algo más en el audio de la tele.
Si merece o no la pena el gasto es cosa de cada uno.
Tuve conectado durante un tiempo (hasta que lo vendí) un filtro Isotek Orion GII a una Kuro de Pioneer y se notaba en la imágen y algo más en el audio de la tele.
Si merece o no la pena el gasto es cosa de cada uno.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
supongo que igual que con uno Bueno de antena tendas menos interferencias en casa y creo que en muchos sítios hay mucha mala senal digital no es una pergunta tan descabellada los tdts son muy sensibles no digo de gastarse mil euros pero hacer un buen cable protegido tanto de senal como de red puede ser interessante con los coletores hdmi y los de antena se nota
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Calibrar no es pasar el menú thx y listo, eso es lo mínimo... Hablo con sonda y programa al efecto
Yo no digo nada xq no he hecho pruebas de cables hdmi coherentes, lo que está claro es que si yo me gastara una pasta en ellos serían activos.
Respecto de WW yo que he tenido en casa sus tope de gama en audio y red puedo constatar de su estupenda calidad y construcción.
De todos modos yo en vídeo soy poco exigente, con asegurarme 6500K de colorimetría y un triángulo Gamut completo con unos valores de contraste y brillo del DVE me vale (que no es poco, jejeje...)
Respecto de WW yo que he tenido en casa sus tope de gama en audio y red puedo constatar de su estupenda calidad y construcción.
De todos modos yo en vídeo soy poco exigente, con asegurarme 6500K de colorimetría y un triángulo Gamut completo con unos valores de contraste y brillo del DVE me vale (que no es poco, jejeje...)
Sin animo de calentar más el post, os comentaré una curiosidad vivida in situ sobre cables de antena, anteriormente a mudarme a "la cueva", digo al loft d ahora, la anterior casa de la playa, tenía una toma de antena en la cocina QUE FALLABA, hasta la caja principal, habían, bastantes metros, y como no soy de complicaciones, y tenía un rollo de 100 mts de cable paralelo de ese cutre blanco, hice un alargo, si a lo bestía, pense si funciona, hasta que me lo solucionen, salgo al paso... pues la tdt, se veía genial, vamos como después que solucionaron el problema (cable retorcido, vamos cruzando malla y vivo). Ahora en el loft, quería ver la tele en el jardin, una pequeña que a su vez es monitor de orednador, así, que el mismo invento, aunque menos metros, en este caso solo 8 metros, pues vaya, solo coge una cuantas cadenas, conclusión, depende de la instalación de antena, imagino, que anteriormente, al ser una casa, la señal, no se repartía tanto, es decir, no había mucha atenuación, aquí en este caso, hay más pisos por encima, con lo cual, por cada piso que bajamos, más atenuación, así.... que espero no haber liado mucho el tema, solo es un caso concreto probado por mí.
Saludos a todos.
Alex.
Saludos a todos.
Alex.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735
Con mi Panasonic de plasma he notado una mejor estabilidad de imagen, así como una mejor definición de colores, sobre todo con un negro más negro. Todo ello gracias a un sistema MIT, de filtrado de corriente, con su cable dedicado. El cambio fue evidente cuado puse el filtro, mientras que sólo con el cable, nada de nada, al menos apreciable por mí. Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Pues yo tengo una TV i-Joy por ahí en un rincón,que es un "churro" de TV.Una de esas TVs de 19" que se compran por 150€.La TV tiene (tenía...)tan poca calidad de imagen que no me vale ni para ver las noticias.No es que le pida mucho a la TV,pero es que el empastelamiento de los colores,la falta de homogeneidad del color en la pantalla,la granulación de la imagen y falta de nitidez son tan acusadas que da asco mirarla.Conste que de videófilo no tengo ni la intención.
Claro está.¿Qué se puede esperar de una TV china de gama basura?¡Además el cable de antena son tros trozos de cable de euro empalmados...La regleta es de 5€,o sea una de esas regletas informáticas...
Bueno,pués,a raíz del hilo me decido a ponerle a la TV un cable de red HUM baratito que compré a un compañero del foro por 50€ +/- y que no estaba utilizando,a ver qué pasa...y ... ...
En fin,no voy a explicar cuales y como son las mejoras,sólo voy a decir que a corregido los defectos antes comentados.Me ha sorprendido,de verdad.Sigue siendo una Tv de muy baja calidad pero ya se deja mirar.
O sea que no puedo decir otra cosa que no sea que un cable de red para la TV sí se nota.
Saludos
Claro está.¿Qué se puede esperar de una TV china de gama basura?¡Además el cable de antena son tros trozos de cable de euro empalmados...La regleta es de 5€,o sea una de esas regletas informáticas...
Bueno,pués,a raíz del hilo me decido a ponerle a la TV un cable de red HUM baratito que compré a un compañero del foro por 50€ +/- y que no estaba utilizando,a ver qué pasa...y ... ...
En fin,no voy a explicar cuales y como son las mejoras,sólo voy a decir que a corregido los defectos antes comentados.Me ha sorprendido,de verdad.Sigue siendo una Tv de muy baja calidad pero ya se deja mirar.
O sea que no puedo decir otra cosa que no sea que un cable de red para la TV sí se nota.
Saludos
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Júpiter escribió:Pues yo tengo una TV i-Joy por ahí en un rincón,que es un "churro" de TV.Una de esas TVs de 19" que se compran por 150€.La TV tiene (tenía...)tan poca calidad de imagen que no me vale ni para ver las noticias.No es que le pida mucho a la TV,pero es que el empastelamiento de los colores,la falta de homogeneidad del color en la pantalla,la granulación de la imagen y falta de nitidez son tan acusadas que da asco mirarla.Conste que de videófilo no tengo ni la intención.
Saludos
Buf!!!, pues menos mal que van cuagando las sensaciones . Incluso, personalmente y puesto a elegir entre un buen cable de red y una regleta "a secas", me quedo con el cable. Se espera que dada su mayor superficie conductora haga las tareas de filtraje pasivo mejor que una regleta s/filtro.
Los que todavía no creen, y especialmente para fuentes, pueden probar esto:
les cambiará para siempre la concepción que tenían de los cables de red, y sinó: pues garantía de devolución por parte del fabricante, así de fácil.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Hola Júpiter,
Un cable de red de +/- 50 euros comprado en este foro, hum, bien confeccionado (igual era de Crom o Sigur Ros) es una mejora brutal comparado con cualquier cable standar de los que traen las televisiones y la mayor parte (por no decir todos) de los componentes de audio / video. Y el de antena igual, anda que entra mierda por las antenas, especialmente las comunitarias.
Saludos.
Un cable de red de +/- 50 euros comprado en este foro, hum, bien confeccionado (igual era de Crom o Sigur Ros) es una mejora brutal comparado con cualquier cable standar de los que traen las televisiones y la mayor parte (por no decir todos) de los componentes de audio / video. Y el de antena igual, anda que entra mierda por las antenas, especialmente las comunitarias.
Saludos.
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Asumiendo como factible la mejora brutal con solo cambiar un cable de red ¿no suena descabellado que los principales fabricantes de tvs del mundo no mejoren sus prestaciones y competitividad en el mercado con una infima inversion?(asumiendo los nimios costes de una produccion masiva).
Viendolo desde otra perspectiva ,estos mismos fabricantes(sony,panasonic,samsung,etc) ¿no aprovecharian ese nicho de mercado generado por ellos mismos,para rentabilizar un jugoso mercado de accesorios de sus propias marcas?
Sobre las tvs I-joy que menciona un compañero me suscribo a su comentario,realmente malas,tuve una y me duro telediario y medio,aunque si recuerdo que no se podia cambiar el cable de red,supongo que la mia seria de una gama aun mas baja.
Viendolo desde otra perspectiva ,estos mismos fabricantes(sony,panasonic,samsung,etc) ¿no aprovecharian ese nicho de mercado generado por ellos mismos,para rentabilizar un jugoso mercado de accesorios de sus propias marcas?
Sobre las tvs I-joy que menciona un compañero me suscribo a su comentario,realmente malas,tuve una y me duro telediario y medio,aunque si recuerdo que no se podia cambiar el cable de red,supongo que la mia seria de una gama aun mas baja.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4