Este tema levantará ampollas
+36
tenor
pablopi
KILLMIK71
germanchu
DrFunk
fary1972
gcosmiga
Aleman
phonito
Valvulator
LmiraG
wilsoniano
likike
Francisco Sanchez
daimonides
Sam
disol
sevengables
MAFREGA
letorro
yonigta
Joan Orti
sergio.fs
thunderpussy
El Hombre del SACD
Chris
César
Luisdebaviera
trocri
sembrador
papaito
glass
francesco
Mordecai
Kapton
tweeter
40 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Este tema levantará ampollas
Totalmente de acuerdo con Drfunk. Y además no hay un Dios que lo distinga del original. Para los que les supone un coñazo dar la vuelta al disco, perfecto!.
fary1972- Cantidad de envíos : 73
Pues entonces me grabo todos mis vinilos en cd, me compro un lector del Carrefour y ya tengo sonido analógico. Gran idea!!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Pues entonces me grabo todos mis vinilos en cd, me compro un lector del Carrefour y ya tengo sonido analógico. Gran idea!!!!
Ya ya ... como siempre tan elocuente. Venga, que vas cumpliendo añitos. A ver si sustituyes un poquito de creencia por un poquito de conocimiento o, al menos, experiencia. Vamos ... que lo pruebes que es gratis.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
El señor Kapton me recuerda a los seguidores de una "Virgen", que se aparecía a las tantas de la madrugada en una finca de Jaén. Esa pobre gente se pasaba noches enteras esperando el momento estelar. Unos periodistas colocaron cámaras ocultas por todos lados. Justo en el momento de la aparición encendieron todos los focos. La "Virgen" no se volatilizó, se limito a salir corriendo tropezando con todo lo que se le ponía por medio. Cuando los periodistas mostraron las imágenes a los fieles, en las que se veía claramente que la supuesta "Virgen" era la dueña del chalet, la emprendieron a paraguazos con los periodistas. ¿Como, después de todos los meses que llevamos rezando, nos quieren ustedes convencer de que hemos hecho el canelo?.
Sin acritud.
Sin acritud.
fary1972- Cantidad de envíos : 73
francesco escribió:
Hola, los Revox; B-790, 791 Y B 795, son solo máquinas del recuerdo cualquier plato decente de hoy se los come, hablo por que tengo Revox, y cosas actuales.
Hola, Francesco. Vendí el Revox al darme cuenta de que la salida de audio estaba conmutada por unos transistores corrientes, lo que me pareció un sacrilegio. Pero he tenido máquinas mucho más "audiófilas, en el término más estricto de la palabra. Para qué te voy hablar del LP12... o del Girodeck... me impresionaron en su día, pero incluso con brazos y cápsulas de la mayor calidad la última canción del disco siempre deja mucho que desear. Además, hay que comprar discos que estén a la altura, si no no hay tutía.
Siempre recordaré un disco de Eurythmics que compré con enorme ilusión, y que al ponerlo en el plato sonaba como desgastado. Cuando se hacen series largas en las estampaciones, el sonido es pésimo debido a la degeneración de las matrices, y esto es lo habitual en la industria del vinilo, con destacadas excepciones.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Yo disfruto de los dos formatos indistintamente.
Un gran piano de cola (LIszt) grabado por Philips, no tiene en mi sistema analógico tanto lustre como con mi lector de CD (pero claro, es mi equipo analógico y mi CD..), que le da una dinámica, una definición, una presencia y una transparencia que no siempre consigo con los vinilos.
En cambio, un cuarteto de cuerdas o un trío con piano jamás me suenan tan bien como en el plato. Seguramente son manías, vicios y prejuicios.
De todas formas, ¿alguien sería tan amable de decirme dónde puedo conseguir en vinilo toda la música que aparece en la imagen de abajo (es un ejemplo, entre miles que podría haber puesto de cualquier género, de grabaciones relativamente recientes y que no quisiera estar condenado a perderme)?
Por otra parte, cuando he tenido un disco duro de 4TB con archivos en formato FLAC y APE (y lo he tenido), resulta que me aburría pronto de tener acceso en 0,0025 segundos a cualquier grabación que deseara, como si aquello fuera la lámpara maravillosa. Comprobé que esa inmediatez y facilidad tampoco eran la dicha absoluta.
Con el tiempo, no sé por qué, me sigue apeteciendo más perder unos minutos eligiendo el CD o el vinilo de la estantería, sacándolo de su carpeta, sintiendo su peso y su materia corpórea y molecular en mis manos (toma cursilada!).
En fin, manías.
La verdad, eso de que el CD sea "una auténtica m..." no lo acabo de ver...
“in medio consistit virtus”
Un gran piano de cola (LIszt) grabado por Philips, no tiene en mi sistema analógico tanto lustre como con mi lector de CD (pero claro, es mi equipo analógico y mi CD..), que le da una dinámica, una definición, una presencia y una transparencia que no siempre consigo con los vinilos.
En cambio, un cuarteto de cuerdas o un trío con piano jamás me suenan tan bien como en el plato. Seguramente son manías, vicios y prejuicios.
De todas formas, ¿alguien sería tan amable de decirme dónde puedo conseguir en vinilo toda la música que aparece en la imagen de abajo (es un ejemplo, entre miles que podría haber puesto de cualquier género, de grabaciones relativamente recientes y que no quisiera estar condenado a perderme)?
Por otra parte, cuando he tenido un disco duro de 4TB con archivos en formato FLAC y APE (y lo he tenido), resulta que me aburría pronto de tener acceso en 0,0025 segundos a cualquier grabación que deseara, como si aquello fuera la lámpara maravillosa. Comprobé que esa inmediatez y facilidad tampoco eran la dicha absoluta.
Con el tiempo, no sé por qué, me sigue apeteciendo más perder unos minutos eligiendo el CD o el vinilo de la estantería, sacándolo de su carpeta, sintiendo su peso y su materia corpórea y molecular en mis manos (toma cursilada!).
En fin, manías.
“in medio consistit virtus”
Última edición por Luisdebaviera el Jue 31 Mayo 2012 - 11:08, editado 3 veces
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Este tema llevantará ampollas
No seré quien diga que el CD es un mierda, cumple muy buenos servicios. Creo que somos muchos los que compramos nuestro primer CD ante la imposibilidad de acceder a las nuevas grabaciones y nuevos artistas, en mi caso fue muy tarde. Estoy en la labor lenta y pesada de digitalizar mis 2000 LPs para escuchar en la segunda vivienda.
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Pienso que no hay que llevar al extremo cualquier opinión. Pueden convivir perfectamente.
Ni un cd de Xmiles de euritos es la panacea ni un platito vinilero de mil eurillos bate a cualquier cd que se le ponga por delante. Un poco de por favor y de seriedad. Ni musicalidad ni p--s en vinagreta.
Saludos
Ni un cd de Xmiles de euritos es la panacea ni un platito vinilero de mil eurillos bate a cualquier cd que se le ponga por delante. Un poco de por favor y de seriedad. Ni musicalidad ni p--s en vinagreta.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Claro clarofary1972 escribió:El señor Kapton me recuerda a los seguidores de una "Virgen", que se aparecía a las tantas de la madrugada en una finca de Jaén. Esa pobre gente se pasaba noches enteras esperando el momento estelar. Unos periodistas colocaron cámaras ocultas por todos lados. Justo en el momento de la aparición encendieron todos los focos. La "Virgen" no se volatilizó, se limito a salir corriendo tropezando con todo lo que se le ponía por medio. Cuando los periodistas mostraron las imágenes a los fieles, en las que se veía claramente que la supuesta "Virgen" era la dueña del chalet, la emprendieron a paraguazos con los periodistas. ¿Como, después de todos los meses que llevamos rezando, nos quieren ustedes convencer de que hemos hecho el canelo?.
Sin acritud.
Su oh dejo, marcho pal Carrefullll corriendo
Josema, si has de seguir a una virgen que sea esta.
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Este vinilo ya es otro cantar. ¿Alguna promoción en concreto?, porqué si es así me reinicio por segunda vez. ¿Es plug and play o hay que hacer ajustes ?. Aunque bien pensado ya estoy algo mayor y me parece que no me conviene .
Saludos
Saludos
Para el vinilo no hay edad, además creo que este es virgen
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Hola.
¡Vivan los vinilos... y vivan los Beatles!
Salud!
César
¡Vivan los vinilos... y vivan los Beatles!
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
gcosmiga escribió:
Pero también he dicho muchas veces que, por algo los grandes y mejores fabricantes de componentes digitales de HIFI, pregonan en su publicidad que han conseguido con tal o cual modelo de sus aparatos, repito, D I G I T A L E S, el SONIDO MÁS PARECIDO AL ANALÓGICO que pueda existir.
Eso, en mi opinión, podría tener bastante de marketing. Le están diciendo a su público objetivo lo que quiere oír. No os olvidéis que las "grandes marcas" están ahí para forrarse, no para hacernos más felices.
No podrian ser los Rolling en lugar de los Beatles ????
Me gusta el ampli que veo atrás y que conste que no me he fijado en otra cosa
Saludos
Me gusta el ampli que veo atrás y que conste que no me he fijado en otra cosa
Saludos
Luisdebaviera escribió:
Ni yo, la verdad (extrapolando a "CD" cualquier archivo digitalizado a 44/16 dondequiera que esté almacenado) .
Hola.papaito escribió:Me gusta el ampli que veo atrás
Tiene toda la pinta de ser un Fisher.
Saludos.
César
En serio, probad lo que he comentado. Yo no entiendo esa manía de negar la mayor cuando la prueba es fácil y gratis.
Tarjeta de sonido buena( vamos de las que se manejan por aquí). Conversión analógica digital con el máximo rate (192Kh, 96Khz ...) e, igualmente, máximo número de bits que nos permita nuestra tarjeta (32, 24 ..) (para que después nadie se queje con 44/16 yo iría listo) cunado lo tenemos digitalizado lo pasamos a 44/16 y a tirar millas. Al que sea capaz de distinguirlo del original en prueba ciega le damos un premio.
Saludos
Tarjeta de sonido buena( vamos de las que se manejan por aquí). Conversión analógica digital con el máximo rate (192Kh, 96Khz ...) e, igualmente, máximo número de bits que nos permita nuestra tarjeta (32, 24 ..) (para que después nadie se queje con 44/16 yo iría listo) cunado lo tenemos digitalizado lo pasamos a 44/16 y a tirar millas. Al que sea capaz de distinguirlo del original en prueba ciega le damos un premio.
Saludos
Sí, el premio es la retaíla de insultos y desacreditaciones en cierto cuchitril de fondo gris
Degeneración absoluta del hilo por un tema trillado y mas que trillado hasta tal punto que ya empiezan a aparecer fotos de bellas señoritas y aquí es donde entro ello con mas fuerza si cabe.
Evidentemente no se puede tener de todo, bueno salvo Kapton. Si me dan a elegir entre unas hermosas señoritas ( observese que pluralizo ) y un buen sistema de audio, que digo buen!! un sistema fuera de parametros me quedo sin dudarlo con las bellas señoritas ( obsevese que vuelvo a pluralizar ). Ya, ya, es un sacrilegio la afirmación esta, incluso podiamos hacer comparativas mecánicas con respecto a una y otra elección. Me explico: El vinilo tiene un agujero mas pequeñito y hay que insertarlo con mucha dulzura y manos suaves, esto no está al alcance de muchos y menos para manos torpes, ansiosas, grandes y llenas de callos. El cd está al alcance de cualquier mano incluso para las grandes callosas y torpes, no hace falta insertar nada tan solo depositar y punto, además tiene un agujero mas grande con lo cual es indicativo que está diseñado para gente ansiosa y comoda. La comodidad y el ansia está reñida con las bellas señoritas por eso yo prefiero el vinilo.
El vinilo hay que cuidarlo y atenderlo continuamente. El cd una vez en funcionamiento nos podemos olvidar de el que no pasa nada, usease es evidente que una bella señorita prefiere al vinilero ya que va a ver en el a una persona atenta y preocupada por el buen funcionamiento "mecánico" que a un cedesista cómodo, ansioso y despreocupado... que lo quiere tó hecho vamos!!
Además generalmente los vinileros somos todos guapos menos Kapton.
Un saludo
Evidentemente no se puede tener de todo, bueno salvo Kapton. Si me dan a elegir entre unas hermosas señoritas ( observese que pluralizo ) y un buen sistema de audio, que digo buen!! un sistema fuera de parametros me quedo sin dudarlo con las bellas señoritas ( obsevese que vuelvo a pluralizar ). Ya, ya, es un sacrilegio la afirmación esta, incluso podiamos hacer comparativas mecánicas con respecto a una y otra elección. Me explico: El vinilo tiene un agujero mas pequeñito y hay que insertarlo con mucha dulzura y manos suaves, esto no está al alcance de muchos y menos para manos torpes, ansiosas, grandes y llenas de callos. El cd está al alcance de cualquier mano incluso para las grandes callosas y torpes, no hace falta insertar nada tan solo depositar y punto, además tiene un agujero mas grande con lo cual es indicativo que está diseñado para gente ansiosa y comoda. La comodidad y el ansia está reñida con las bellas señoritas por eso yo prefiero el vinilo.
El vinilo hay que cuidarlo y atenderlo continuamente. El cd una vez en funcionamiento nos podemos olvidar de el que no pasa nada, usease es evidente que una bella señorita prefiere al vinilero ya que va a ver en el a una persona atenta y preocupada por el buen funcionamiento "mecánico" que a un cedesista cómodo, ansioso y despreocupado... que lo quiere tó hecho vamos!!
Un saludo
Kapton escribió:Sí, el premio es la retaíla de insultos y desacreditaciones en cierto cuchitril de fondo gris
Nadie te pide que lo cuentes.
trocri escribió:Degeneración absoluta del hilo por un tema trillado y mas que trillado hasta tal punto que ya empiezan a aparecer fotos de bellas señoritas y aquí es donde entro ello con mas fuerza si cabe.
Un saludo
Eres la hostia y el copón, tocayo. Genial. No he leído en mi vida mejor descripción. Ni más ajustada a la realidad.
likike- Cantidad de envíos : 544
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 4 de 6.