AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este tema levantará ampollas

+36
tenor
pablopi
KILLMIK71
germanchu
DrFunk
fary1972
gcosmiga
Aleman
phonito
Valvulator
LmiraG
wilsoniano
likike
Francisco Sanchez
daimonides
Sam
disol
sevengables
MAFREGA
letorro
yonigta
Joan Orti
sergio.fs
thunderpussy
El Hombre del SACD
Chris
César
Luisdebaviera
trocri
sembrador
papaito
glass
francesco
Mordecai
Kapton
tweeter
40 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Este tema levantará ampollas - Página 2 Empty Re: Este tema levantará ampollas

Mensaje  trocri Miér 30 Mayo 2012 - 11:54

Chris escribió:Rega RP3 + Exact o Dynavector Dx5 + rega Fono debe andar por alli. Ningun CD te va a der semejante nivel de satisfacción musical por ese precio.
Si te metes en el mundo de 2ª mano, pues no digamos.
En este pais, ¿ tan dificil es que una tienda organice una demostración decente para que sean tus oidos los que decidan y no un monton de freakies foreros que no tenemos nada mejor que hacer ?

Como te echaba de menos Chris smuaakk!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Luisdebaviera Miér 30 Mayo 2012 - 11:58

Kapton escribió:

Cuanto más caro es un conjunto de plato más posibilidades de ajuste existen, con ello el factor humano y su precisión más entra en juego.
Yo al revés que tú pienso que un conunto de esse nivel es mucho más probable que no cumpla tus exigencias calidad/precio que otro con dos ceros menos en donde el sonido sale de un simple plug and play

Hablaba en términos absolutos, no relativos.

Cambio ya mi humilde conjunto por otro de 100.000 €, aunque no cumpla mis exigencias calidad/precio.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824

Mensaje  Kapton Miér 30 Mayo 2012 - 12:00

trocri escribió:
Kapton escribió:
trocri escribió:
De todas formas ahí está el problem. Los nuevos fabricantes se empeñan en que el sonido de un giradiscos se acerque al del cd y la verdad no lo entiendo.

Un saludo
Qué manía tienes tú de repetir esa afirmación, absolutamente inexacta

Si es que soy un pesao querido Josema ya lo se Very Happy
El buen sonido sólo es uno, el real.

Cuanto más se aproxime la fuente a ese sonido mejor será.

Ese cuento que repites sobre que un plato tiene que sonar a plato YO NO ENTIENDO QUÉ SIGNIFICA. El tema es, ¿Lo entiendes tú? Si es así exijo explicación
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  tweeter Miér 30 Mayo 2012 - 12:10

Chris escribió:Rega RP3 + Exact o Dynavector Dx5 + rega Fono debe andar por alli. Ningun CD te va a der semejante nivel de satisfacción musical por ese precio.

Gracias por, entre tanto revuelo, aportar un caso práctico.

Quiero dejar claro que he tenido un Project Xperience con cápsula sumiko y previo project.
Muy bonito, pero acostumbrado a la comodidad del CD, me aburrí de el y lo largué. Seguramente no le di el cariño que necesitaba.
Ahora, nuevamente y no se por qué, me ha entrado el gusanillo otra vez y tengo fijación por el Rega RP3.

tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  papaito Miér 30 Mayo 2012 - 12:27

Hace ya un montón de años, tuve un Rega3, y si bien me duró más que el alemán que antes he mentado, no creo que pasase de un par de meses.
Lo que si hice fué recuperar el RB300 y montarlo en un Thorens. Y la cosa cambió para mucho mejor. Más que esto ya no puedo recordar, pero vaya, un buen brazo montado en no se sabe qué.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Mordecai Miér 30 Mayo 2012 - 12:33

tweeter escribió:

Gracias por, entre tanto revuelo, aportar un caso práctico.

Quiero dejar claro que he tenido un Project Xperience con cápsula sumiko y previo project.
Muy bonito, pero acostumbrado a la comodidad del CD, me aburrí de el y lo largué. Seguramente no le di el cariño que necesitaba.
Ahora, nuevamente y no se por qué, me ha entrado el gusanillo otra vez y tengo fijación por el Rega RP3.

Si ya lo has probado y te cansó el tema, es inútil que reinicidas. El vinilo te tiene que fascinar para que todos los problemas que conlleva te sean secundarios y hasta consigas ignorarlos. Si estás acostumbrado al open-close-play y tienes pocos vinilos, quédate como estás.

Última edición por Mordecai el Miér 30 Mayo 2012 - 13:22, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Chris Miér 30 Mayo 2012 - 12:35

Kapton escribió:

No estoy de acuerdo en absoluto. El sonido real no existe, no es un parametro objetivo, es tuyo solamente y está en la cabeza de cada cual. La reproducción de la musica en una partitura es una interpretación subjetiva siempre ¿ Realmente sabemos como sonaba el violoncelo de Pau Casals o Rostropovich - realmente lo sabian ellos mismos como valor subjetivo ? Beethoven era sordo pero sabia como sonaban sus sinfonias mejor que yo, seguro. Mi ipod tiene buen sonido para un viaje en tranvia o avion pero está a años luz del real. Y el sonido de tu equipo y él del mio están a años luz de una interpretación en directo y uno de 100,000 euros tambien.

¿ te gusta ? y no molesta a nadie = es bueno.

Adios, me voy a leer una partitura.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  trocri Miér 30 Mayo 2012 - 12:50

Kapton escribió:
trocri escribió:
Kapton escribió:
trocri escribió:
De todas formas ahí está el problem. Los nuevos fabricantes se empeñan en que el sonido de un giradiscos se acerque al del cd y la verdad no lo entiendo.

Un saludo
Qué manía tienes tú de repetir esa afirmación, absolutamente inexacta

Si es que soy un pesao querido Josema ya lo se Very Happy

Cuanto más se aproxime la fuente a ese sonido mejor será.

Ese cuento que repites sobre que un plato tiene que sonar a plato YO NO ENTIENDO QUÉ SIGNIFICA. El tema es, ¿Lo entiendes tú? Si es así exijo explicación

Anda que estás tú para exigir nada. Cuando pruebes y escuches 3520,4 giradiscos como yo mismo hablamos de lo que tu quieras, menos de moda que a ti te va el rosa.
Además si hablo en concreto de tu giradiscos después me riñen y como soy muy sentimental me pongo a llorar y pillo unos disgustos que no veas y te juro de verdad por lo que mas quieras que le sienta fatal a mi cutis.

un bezo
trocri
trocri

Mensaje  tweeter Miér 30 Mayo 2012 - 13:00

El tema está dando de sí................

El sonido calificado como "real" no tiene por qué gustarle a todo el mundo.
A bote pronto, cajas con sonido americano ó british, sonido flat earth vs round earth, amplis con controles de tono, ecualizadores, etc, etc.......
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  Kapton Miér 30 Mayo 2012 - 13:08

Exijo queme expliques qué entiendes tú por sonido de vinilo tras tu amplia experiencia de 3.520,4
Kapton
Kapton

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 30 Mayo 2012 - 13:13

Ya que las ampollas están levantadas, expongo un caso concreto, el mío.

Me he pasado los últimos decenios buscando un buen plato, algo que sea accesible al común de los humanos por su precio, y alguna que otra cosa encontré. Mi último bicho fue un Revox B791, un prodigio de precisión y solidez al que asocié toda clase de cápsulas que caían a mi alcance.

Michell, Linn, CEC, Lenco y, excepto marcas "rascabolsillos", todas las que podáis imaginar han pasado por mis orejas, cuando no por mi salón. Pero el vinilo cansa, y por varias razones: la primera, y más importante, por el enorme esfuerzo que debe hacerse en mantenimiento, de discos y de agujas; la segunda, más técnica, es que el disco negro es imperfecto, y lo es por su propia naturaleza, y ya podemos poner muchos ceros a un precio que esto va a seguir siendo así por los siglos y los siglos; la tercera, más personal, es que me cansé de aguantar las dos primeras razones.

Lo siento, dejé el vicio y no vuelvo. Ahora hago vida sana, soy sacdófilo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012 - 13:14

papaito escribió:Precisamente y por estas MUCHAS variables, dimití con los vinilos, unido a una cada vez mayor falta de paciencia para ajustar como es debido una cápsula, el levantarse, los clics-clocs, etc, unas cuantas razones en general y ninguna en particular.
A modo de curiosidad, hará un par de años, decidí reiniciarme con los vinilos, partiendo no de 0 pero casi. Total que adquirí un plato alemán, de los más publicitados, del orden de 1200-1300 €, cápsula incluida, y me duró menos de 24h. Comparado con un lector con cara y ojos, nà de nà. A partir de aquí, ya pasé totalmente de platos.

Saludos

A mi me pasó exactamente lo mismo. Con reinicio incluido para terminar por abandonar.
Terminé harto harto de ajustes, chisporreteos, discos de un prensaje horroroso, etc, etc, etc y etc.

Invitado
Invitado

Mensaje  trocri Miér 30 Mayo 2012 - 13:19

Kapton escribió:Exijo queme expliques qué entiendes tú por sonido de vinilo tras tu amplia experiencia de 3.520,4

No se puede entender, no tiene explicación, no tengo palabras, no tengo ni pajolera idea.
Vamos a ver Kapton, crees que te voy a explicar algo con las formas que utilizas?. Pero te lo voy a resumir porque soy un tio chachi y hoy mi mujer me hizo la comida que mas me gusta. Vinilo pa mi= calor, vinilo pa ti= frio, en cuanto a las palabras apropiadas te las dejo a ti, no soy tan inteligente construyendo frases hermosas quasi poeticas para describir un sonido.

Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 30 Mayo 2012 - 13:27

Audiolab escribió:
A mi me pasó exactamente lo mismo. Con reinicio incluido para terminar por abandonar.

Estuve a punto de reiniciarme, pero me puse una cruz ante el pecho, y el maligno se evaporó entre clicks y pops.

Ahora me alegro de la decisión.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Kapton Miér 30 Mayo 2012 - 13:41

trocri escribió:
Kapton escribió:Exijo queme expliques qué entiendes tú por sonido de vinilo tras tu amplia experiencia de 3.520,4

No se puede entender, no tiene explicación, no tengo palabras, no tengo ni pajolera idea.
Vamos a ver Kapton, crees que te voy a explicar algo con las formas que utilizas?. Pero te lo voy a resumir porque soy un tio chachi y hoy mi mujer me hizo la comida que mas me gusta. Vinilo pa mi= calor, vinilo pa ti= frio, en cuanto a las palabras apropiadas te las dejo a ti, no soy tan inteligente construyendo frases hermosas quasi poeticas para describir un sonido.

Un saludo
Vinilo para mí = frío.

Ya.

¿Y por qué entiendes tú eso? Es que me leo y releo en el foro en dinde hablo de este tema y no soy capaz de discernir cómo has llegado a semejante conclusión, especialmente después de haber destacado virtudes como las de el Krell KPE Reference, del Audio Research PH 5, del Nagra BPS, de la Koetsu Rosewood, de la Benz Micro LP, de los brazos actuales de SME, de los cables Clearaudio Sixstream, de... todo componentes reputadamente cálidos.

¿O es que tú entiendes por cálido otra cosa?
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Miér 30 Mayo 2012 - 13:44

Por cierto, para saber si un componente es o no cálido se necesita un alto grado de transparencia, ¿A ver si confundes calidez y opacidad? Porque es que no tienen que ver nada entre sí estos dos términos
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Miér 30 Mayo 2012 - 13:45

SACDófilo escribió:
Audiolab escribió:

Estuve a punto de reiniciarme, pero me puse una cruz ante el pecho, y el maligno se evaporó entre clicks y pops.

Ahora me alegro de la decisión.
Nuna es tarde.

Never, never, never say never again... Never, never...
Kapton
Kapton

Mensaje  thunderpussy Miér 30 Mayo 2012 - 13:54

papaito escribió:
francesco escribió:
tweeter escribió:Cuánto hay que gastarse en un conjunto analógico (plato + capsula + previo) para superar a un buen lector de CD? Saint
Algunos ejemplos de probada sinergia y con precio terrenales?
Yo formularia la pregunta de la siguiente manera; Cuánto hay que gastar en un buen lector de CD para superar un sistema medio analógico........ te digo que un buen plato de última generación con una cápsula decente y previo similar, con unos 1200 euros puedes acceder a un gran sonido, cosa que en digital.... lo mismo te hacen falta unas aspirinas en tu botica para aguantar un buen rato escuchando música....la he liado..juas,juas....

¿Es una broma o te has levantado optimista? Very Happy
Aunque ahora paso del vinilo desde hace unos años, he tenido como una decena de platos, y, o las cosas han cambiado mucho, o por este precio un plato decente, con una cápsula decente y un pre-pre más de lo mismo, hmm No . A menos que encuentres algo de ocasión en cualquier parte y rezar para que todo esté en orden. Pero nivel a estos precios, como que no; uno de inicio algo avanzado y poco más.
Pero 1º y como dice Kapton, ¿qué es un lector de nivel o un buen cd ?. Porqué desde luego uno de 1-2-3M euros no lo es.
Saludos

Pues yo creo que con 1200 euros ya se puede mirar de segunda mano / ocasión componentes decentes.
Un rega p3 / p5 con una MC de baja salida en soporte mural o mueble apropiado, y un previo basico o buena entrada de phono en el integrado o preamplificador es suficiente para disfrutar.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012 - 13:54

Cuando estamos a un plis de que un dac de 2000 euros por usb supere a cualquier cd player (léase Buffalo III con usb de exadevices) yo quitaría de la ecuación al cd. Es más, hago de pitoniso, le veo más futuro al disco que al cd, ni me planteo comprar en el futuro un cd, disco que compro disco que va al disco duro, en cambio me veo comprando un plato, por estética, romanticismo...cacharreo

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  sergio.fs Miér 30 Mayo 2012 - 14:11

Mi experiencia personal:

Lector de CD Sphynx, nuevo unos 1800 euros.

Analógico:

Acoustic Solid Black, con cableado de casa (casi rojo y blanco) y el brazo de serie (todo segunda mano): 800 leuros.
Cápsula nueva: Benz Micro Glider: 900 leuros.
Previo de Phono alemán de nombre impronunciable: REUSENGEN (o algo así), a válvulas, de segunda mano: 400 leuros.

Total analógico: 2.100 euros.

Todo ello asociado a un ampli SPHYNX PROJECT TEN EDITION y unas cajas Pulsar Audio M18.

Para mis orejas y mis gustos musicales mejor sonido con el sistema analógico, un sonido que engancha, natural, amplio, detallado. Puro vicio. Todo ello teniendo en cuenta que el ampli y el CD ya de por si tienen un sonido muy analógico.

Y eso es todo amigos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Joan Orti Miér 30 Mayo 2012 - 14:36

Creo que mi combinación digital es (muy) superior a la analógica, pero la cuestión es: qué me apetece escuchar hoy? El CD X o el vinilo Y? Hay momentos que el CD me "transporta", pero hay otros que el plato también logra ese pequeño milagro que todos buscamos. Así, que, no voy a comparar peras con manzanas. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  yonigta Miér 30 Mayo 2012 - 15:21

opino igual, Joan, el momento es el que manda...yo por mi propia experiencia, la verdad tanto amigos hermanos etc, todos musicos, siempre que pongo el vinilo, sobre la marcha me dicen (joer el piano ahora suena mejor bastante mejor) a mi oido noto mejoria y hay vinilos que dan un gustazo tremendo oirlos, hay otros que tiro por la ventana directamente, igual que los cds, un buen lector como el wadia reproduce muy bien el sonido, pero sigo pensando que cada cosa tiene su momento....

un dato curioso al menos en mi caso, la acustica de mi sala ha cambiado mas el sonido digital que el analogico.... Shocked
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  letorro Miér 30 Mayo 2012 - 15:25

Yo sólo resumo el tema en que cualquier (y recalco cualquier) sistema digital se publicita como que ha conseguido 'el sonido más analógico'. No me quedo con copias ni con aproximaciones: tengo un tocadiscos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  MAFREGA Miér 30 Mayo 2012 - 15:43

Si te compras un plato por romanticismo, por estética o cacharreo seguramente te sucederá lo que comentan otros compañeros más arriba.
Para sacar todo el jugo de un sistema analógico hay que tener o un buen amigo que te lo ajuste o un dosis de paciencia bastante generosa, de lo contrario tu plato está destinado al olvido.

Siguiendo con el hilo, yo creo, siendo generoso, que a igualdad de precio, el plato _ con una combinación homogénea y bien ajustado_ siempre es superior al CD. Realmente pienso que con la mitad de inversión el CD ya está superado.
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  sevengables Miér 30 Mayo 2012 - 16:28

Yo intervengo para decir que hace poco recibí una llamada de alguien que había decidido adquirir el mismo plato que yo tengo ahora. A los dos minutos estábamos literalmente carcajeándonos de aquellos que aducen que lo analógico es complicado de mantener y ajustar. Los comentarios como "los clicks y los pops provocaron que abandonara lo analógico" me hace pensar que muchos han vendido sus platos (carísimos en algunos casos) sin haberlos ajustado como es preceptivo.
Una anécdota para terminar: hacia 1993 adquirí un plato muy reconocido en ámbitos audiófilos. Dos responsables de la tienda vinieron a mi casa a montarlo. A los dos días noté que el sonido en uno de los canales distorsionaba inaceptablemente. Después de hacer una consulta al libro de instrucciones, veo dónde puede estar el error. Al comentarlo con dichos responsables y decirles que me parecía que el plato estaba mal ajustado, me sueltan que mis discos están en malas condiciones. Como no me convencieron, hablé con el distribuidor nacional del producto. Al comentarle mis impresiones, llamó inmediatamente a dichos representantes para que volvieran a mi casa a montar el brazo como yo le había indicado (¡habían montado el contrapeso al revés!). Amablemente, volvieron a casa a solucionar el problema. A partir de entonces, la desconfianza e incomodidad de dicho distribuidor cada vez que yo aparecía por la tienda era evidente hasta que dejé de ir y ser cliente suyo. Era preferirme perderme como tal a reconocer la metedura de pata. Hoy en día voy por libre pues no es el único percance parecido con lo analógico que me ha ocurrido con las tiendas.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente