Este tema levantará ampollas
+36
tenor
pablopi
KILLMIK71
germanchu
DrFunk
fary1972
gcosmiga
Aleman
phonito
Valvulator
LmiraG
wilsoniano
likike
Francisco Sanchez
daimonides
Sam
disol
sevengables
MAFREGA
letorro
yonigta
Joan Orti
sergio.fs
thunderpussy
El Hombre del SACD
Chris
César
Luisdebaviera
trocri
sembrador
papaito
glass
francesco
Mordecai
Kapton
tweeter
40 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Este tema levantará ampollas
sevengables escribió:Yo intervengo para decir que hace poco recibí una llamada de alguien que había decidido adquirir el mismo plato que yo tengo ahora. A los dos minutos estábamos literalmente carcajeándonos de aquellos que aducen que lo analógico es complicado de mantener y ajustar. Los comentarios como "los clicks y los pops provocaron que abandonara lo analógico" me hace pensar que muchos han vendido sus platos (carísimos en algunos casos) sin haberlos ajustado como es preceptivo.
Una anécdota para terminar: hacia 1993 adquirí un plato muy reconocido en ámbitos audiófilos. Dos responsables de la tienda vinieron a mi casa a montarlo. A los dos días noté que el sonido en uno de los canales distorsionaba inaceptablemente. Después de hacer una consulta al libro de instrucciones, veo dónde puede estar el error. Al comentarlo con dichos responsables y decirles que me parecía que el plato estaba mal ajustado, me sueltan que mis discos están en malas condiciones. Como no me convencieron, hablé con el distribuidor nacional del producto. Al comentarle mis impresiones, llamó inmediatamente a dichos representantes para que volvieran a mi casa a montar el brazo como yo le había indicado (¡habían montado el contrapeso al revés!). Amablemente, volvieron a casa a solucionar el problema. A partir de entonces, la desconfianza e incomodidad de dicho distribuidor cada vez que yo aparecía por la tienda era evidente hasta que dejé de ir y ser cliente suyo. Era preferirme perderme como tal a reconocer la metedura de pata. Hoy en día voy por libre pues no es el único percance parecido con lo analógico que me ha ocurrido con las tiendas.
A mi me pasó exactamente lo mismo.
disol- Cantidad de envíos : 3
tweeter escribió:Cuánto hay que gastarse en un conjunto analógico (plato + capsula + previo) para superar a un buen lector de CD?
Algunos ejemplos de probada sinergia y con precios terrenales?
Para mejorar un buen lector de Cd se necesita pasta, pues un buen lector de Cds, indiferenciable en prueba ciega de cuaquier otro, puede estar en 100 eurillos.
Y el plato vale mas seguro.
Pero no será caro, mira: un compañero del foro se ha gastado algo mas de esos 100 euros en un plato suspendido de marca, le ha puesto una cápsula MM (goldring 1042) de otros 180 o así, y encima entra directo al previo de phono de su Plinius 9200
https://www.audioplanet.biz/t7033-ajuste-thorens-160#91925
Desde que lo tiene no escucha Cds. A este le pasa como a mi, le va la música y le importa un pito si el de al lado tose o el disco pega un par de "plops". Otra cosa es que solo busques las irreal perfección de lo digital, entonces no lo compres, necesitas un lector de Cd de 4 cifras y alimentarlo con grabaciones señaladas con algún que otro OBI, GoldReference, o similar.
Así que mi opinión es que con esos mil o mil doscientos euros que comentas, te puedes hacer un peazo conjunto para disfrutar de la música.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
El cd es la mayor basura que se haya inventado jamas en la historia de la musica,vamos una autentica mierda que mas pronto que tarde pasara al olvido.Un sistema analogico de 1200-1500 euros decente supera y con creces a un sistema digital.¿Cual es el problema?.Las grabaciones.Mi coleccion se compone de unos 1200 discos de vinilo pero he tenido que tirar a la basura unos 3000.Si tenemos buenas grabaciones de calidad y en buen estado y no hablo de los vinilos que se fabrican actualmente porque este sonido es sonido digitalizado pasado a vinilo;hablo de las buenas grabaciones de los años 60 y 70 ningun sistema digital te va ha dar la calided,el realismo,la superresoluccion y el detalle de un buen vinilo.Lo voy ha dejar bien clarito cd que pasa por mis manos cd que va a la basura.Un lindo lugar donde debe de estar este asqueroso y repugnante formato,he dicho.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Este tema levantará ampollas
Sale más música de mi Linn Sondek lp12+brazo Ittok+cápsula Linn K9, que de mi Copland CDA 266, aunque por precio creo que no son comparables, la tecnologia del CD es más moderna.
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
letorro escribió:Yo sólo resumo el tema en que cualquier (y recalco cualquier) sistema digital se publicita como que ha conseguido 'el sonido más analógico'. No me quedo con copias ni con aproximaciones: tengo un tocadiscos.
Y esto va a misa. Es el argumento recurrente de cualquier comercial. Por algo será. Ahora bien, allá cada uno con sus orejas.
likike- Cantidad de envíos : 544
Jajaja...daimonides escribió:
El cd es la mayor basura que se haya inventado jamas en la historia de la musica,vamos una autentica mierda que mas pronto que tarde pasara al olvido.Un sistema analogico de 1200-1500 euros decente supera y con creces a un sistema digital.¿Cual es el problema?.Las grabaciones.Mi coleccion se compone de unos 1200 discos de vinilo pero he tenido que tirar a la basura unos 3000.Si tenemos buenas grabaciones de calidad y en buen estado y no hablo de los vinilos que se fabrican actualmente porque este sonido es sonido digitalizado pasado a vinilo;hablo de las buenas grabaciones de los años 60 y 70 ningun sistema digital te va ha dar la calided,el realismo,la superresoluccion y el detalle de un buen vinilo.Lo voy ha dejar bien clarito cd que pasa por mis manos cd que va a la basura.Un lindo lugar donde debe de estar este asqueroso y repugnante formato,he dicho.
Genial
Para todo lo demás Spotify
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hace 5 años y para celebrar mi cumpleaños me regalé un Clearaudio Champion con una cápsula de nivel medio del mismo fabricante. En este momento utilizaba como previo un Musical Fidelity A3.2 con entrada de phono. Mientras me llegaba la máquina le preparé una buena base de granito con conos de desacoplo y me fui haciendo con una pequeña colección de vinilos a estrenar pero editados en los años 80 y 90, excepto uno que me regalaron de 180 grs. Me llega la máquina y la montó... ahí empiezan los problemas, ya que calibrarlo correctamente no es fácil y máxime sin báscula ni experiencia. El de la tienda no tenía mucha mas idea, así que me fie de mi mismo y con paciencia fui ajustandolo lo mejor que pude y coloque con cuidado el primer vinilo... me quede sorprendido. Donde estaba este maravilloso sonido que tanto prometía el vinilo?. Francamente, tal vez por la pésima calidad de los vinilos de aquellos años y mas si estaban editados en España, bien fuera por no saber ajustar correctamente el plato o por la insuficiente calidad del previo de phono, lo cierto es que me llevé una desagradable sorpresa. Tengo que reconocer, no obstante, que con el lp de 180 grs., la cosa mejoró de forma aceptable.
Confieso que mi Esoteric X-03 superaba ampliamente el sonido ofrecido por el plato, excepto el citado prensaje de calidad y a los 15 días lo embalé y devolví a la tienda. Me molesta sobremanera los "plops" y demás "frituras" asociadas a la lectura que, inevitablemente aparecen conforme se va reproduciendo una y otra vez el soporte. No obstante me parece una fuente muy romántica y al que no le afecte la parte negativa lo mismo que a mi, es una magnifica alternativa al cd.
Confieso que mi Esoteric X-03 superaba ampliamente el sonido ofrecido por el plato, excepto el citado prensaje de calidad y a los 15 días lo embalé y devolví a la tienda. Me molesta sobremanera los "plops" y demás "frituras" asociadas a la lectura que, inevitablemente aparecen conforme se va reproduciendo una y otra vez el soporte. No obstante me parece una fuente muy romántica y al que no le afecte la parte negativa lo mismo que a mi, es una magnifica alternativa al cd.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Hombre….en algún momento tengo que poner el CD, pues no quedaría muy bien parar para darle la vuelta al disco,
Pero para todo lo demás….vinilos, vinilos y vinilos
Pero para todo lo demás….vinilos, vinilos y vinilos
LmiraG- Cantidad de envíos : 139
daimonides escribió:
Pero qué te gusta más cd o plato?
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Pues yo no tengo muchos argumentos ni técnicos ni musicales para tomar partido en esta polémica , pero como opinar es gratis y creo que tengo muy clara (al menos por ahora) mi preferencia... allá voy
A principios de los 90, adquirí mi equipo propio y, por supuesto, como tantos otros, me pasé al CD. Alucinaba en colores, sobre todo con la ausencia de ruidos. La comodidad no era tan importante para mí, pues siempre he sido de sesiones de escucha largas y discos enteros, más que cortes esporádicos. Al año siguiente adquirí un giradiscos muy básico y barato (mitad de precio que mi lector y malo, malo) como complemento para poder escuchar algunos de los vinilos que conservaba. Fue curioso, pero la primera impresión es que la música sonaba "más en directo" y me empezó a reenganchar este tipo de sonido. Un par de años más tarde cambié de cápsula y en unos meses, el CD dejó de ser mi fuente principal... hasta hoy y eso que la inversión en cápsula fue sólo de 8000 ptas. de la época .
¿Qué por qué un sistema teóricamente más "imperfecto" y con un frecuente ruido de fondo o fritura se impuso sobre el otro? Yo no sé explicar esto (a lo mejor soy masoca), pero la situación me recuerda mucho a cuando escucho música clásica en directo; en los primeros compases, las toses y ruidos del auditorio comienzan a ponerme de los nervios; hasta que mi cerebro las aisla de la música y se concentra en ésta; entonces se hace el milagro y te das cuenta de que una buena interpretación en directo tiene poco que ver con cualquier otra experiencia "audiófila".
Salvando las distancias, me ocurre algo parecido cuando escucho un vinilo; sin embargo con un CD casi siempre, abandono antes y no sé muy bien por qué .
Claro que también es cierto que se puede argumentar que mi lector de CD es de gama media-baja ¡del año 93! (no tengo pensado cambiarlo porque lo uso muy poco), pero no lo es menos, que el tocadiscos que utilizo actualmente es de 1973-74 (y tampoco tengo pensado cambiarlo... porque lo uso constantemente, je je)
Saludos
A principios de los 90, adquirí mi equipo propio y, por supuesto, como tantos otros, me pasé al CD. Alucinaba en colores, sobre todo con la ausencia de ruidos. La comodidad no era tan importante para mí, pues siempre he sido de sesiones de escucha largas y discos enteros, más que cortes esporádicos. Al año siguiente adquirí un giradiscos muy básico y barato (mitad de precio que mi lector y malo, malo) como complemento para poder escuchar algunos de los vinilos que conservaba. Fue curioso, pero la primera impresión es que la música sonaba "más en directo" y me empezó a reenganchar este tipo de sonido. Un par de años más tarde cambié de cápsula y en unos meses, el CD dejó de ser mi fuente principal... hasta hoy y eso que la inversión en cápsula fue sólo de 8000 ptas. de la época .
¿Qué por qué un sistema teóricamente más "imperfecto" y con un frecuente ruido de fondo o fritura se impuso sobre el otro? Yo no sé explicar esto (a lo mejor soy masoca), pero la situación me recuerda mucho a cuando escucho música clásica en directo; en los primeros compases, las toses y ruidos del auditorio comienzan a ponerme de los nervios; hasta que mi cerebro las aisla de la música y se concentra en ésta; entonces se hace el milagro y te das cuenta de que una buena interpretación en directo tiene poco que ver con cualquier otra experiencia "audiófila".
Salvando las distancias, me ocurre algo parecido cuando escucho un vinilo; sin embargo con un CD casi siempre, abandono antes y no sé muy bien por qué .
Claro que también es cierto que se puede argumentar que mi lector de CD es de gama media-baja ¡del año 93! (no tengo pensado cambiarlo porque lo uso muy poco), pero no lo es menos, que el tocadiscos que utilizo actualmente es de 1973-74 (y tampoco tengo pensado cambiarlo... porque lo uso constantemente, je je)
Saludos
phonito- Cantidad de envíos : 106
wilsoniano escribió:Hace 5 años y para celebrar mi cumpleaños me regalé un Clearaudio Champion con una cápsula de nivel medio del mismo fabricante. En este momento utilizaba como previo un Musical Fidelity A3.2 con entrada de phono. Mientras me llegaba la máquina le preparé una buena base de granito con conos de desacoplo y me fui haciendo con una pequeña colección de vinilos a estrenar pero editados en los años 80 y 90, excepto uno que me regalaron de 180 grs. Me llega la máquina y la montó... ahí empiezan los problemas, ya que calibrarlo correctamente no es fácil y máxime sin báscula ni experiencia. El de la tienda no tenía mucha mas idea, así que me fie de mi mismo y con paciencia fui ajustandolo lo mejor que pude y coloque con cuidado el primer vinilo... me quede sorprendido. Donde estaba este maravilloso sonido que tanto prometía el vinilo?. Francamente, tal vez por la pésima calidad de los vinilos de aquellos años y mas si estaban editados en España, bien fuera por no saber ajustar correctamente el plato o por la insuficiente calidad del previo de phono, lo cierto es que me llevé una desagradable sorpresa. Tengo que reconocer, no obstante, que con el lp de 180 grs., la cosa mejoró de forma aceptable.
Yo tengo discos que no hacen ni el mas minimo ruido y otros de cuando era chaval que suenan que dan pena, motivos: malo malisimos los vinilos españoles, con quince años hacias barbaridades, no sabias que la aguja se gastaba y al final en vez de una aguja era un punzón etc etc.
Tengo vinilos de 200gr grabados con micros a valvulas y utilizando un reel para la copia master que deja temblando a cualquier grabación digital.
Un saludo
Está claro pues que tu experiencia con el vinilo tiene bastante que ver con el desconocimiento del mismo. Si yo hubiera montado el primer giradiscos serio que tuve yo solo sin una plantilla ni una balanza, el resultado hubiera sido pésimo. ¿Me creerías si te digo que tengo discos que tienen unos 30 años - bastante usados en un tocadiscos de maleta - y que después de limpiarlos, los he reproducido y casi parecen nuevos?. Además, tuve hace unos años una cápsula Clearaudio (omito modelo) durante 6 meses. En ese tiempo, sólo reproducía algunos discos determinados y escuchaba también más el cd...hasta que cambié de cápsula, obviamente.wilsoniano escribió:Hace 5 años y para celebrar mi cumpleaños me regalé un Clearaudio Champion con una cápsula de nivel medio del mismo fabricante. En este momento utilizaba como previo un Musical Fidelity A3.2 con entrada de phono. Mientras me llegaba la máquina le preparé una buena base de granito con conos de desacoplo y me fui haciendo con una pequeña colección de vinilos a estrenar pero editados en los años 80 y 90, excepto uno que me regalaron de 180 grs. Me llega la máquina y la montó... ahí empiezan los problemas, ya que calibrarlo correctamente no es fácil y máxime sin báscula ni experiencia. El de la tienda no tenía mucha mas idea, así que me fie de mi mismo y con paciencia fui ajustandolo lo mejor que pude y coloque con cuidado el primer vinilo... me quede sorprendido. Donde estaba este maravilloso sonido que tanto prometía el vinilo?. Francamente, tal vez por la pésima calidad de los vinilos de aquellos años y mas si estaban editados en España, bien fuera por no saber ajustar correctamente el plato o por la insuficiente calidad del previo de phono, lo cierto es que me llevé una desagradable sorpresa. Tengo que reconocer, no obstante, que con el lp de 180 grs., la cosa mejoró de forma aceptable.
Saludos.
sevengables- Cantidad de envíos : 496
He reiterado en este foro muchas veces (hasta la saciedad) que, en mi opinión, ambas fuentes lectoras son compatibles.
Prueba de ello es que tengo en mi casa varios platos giradiscos y varios reproductores de CDs.
También he dicho hasta cansarme que la HIFI es Subjetividad.
Asimismo he dicho insistentemente (en este foro) que el quid de la cuestión de nuestra afición, siempre según mi parecer, está en (y ése es el medio o instrumento a lograr para la meta del placer máximo que buscamos) "atacar" o "trabajar" en relación y respecto a la PERCEPCIÓN DEL OYENTE, no en los aparatos, cables, objetos, etc., que "ayudan" a transmitir la señal (aquello que queremos ESCUCHAR lo mejor posible); evidentemente no es lo mismo valernos de unos de mala que de otros de buena calidad. Es decir: El protagonista soy yo (quien percibe o escucha), no el componente (que sólo es el instrumento del que nos valemos) que transmite. Y ahí fallamos, por cuanto erróneamente el enfoque en la práctica se vuelca sobre el emisor -el objeto transmisor- en lugar de invertir este proceder. En definitiva: Debe experimentarse acerca de la percepción del oyente para poder mejorarla y menos en lo que transmite la señal, siempre sobre una base mínima de calidad. Hay que buscar y hacer las pruebas, tweaks, lo que fuere necesario (aquí la sala de escucha hay que reconocer que es primordial) para que el OYENTE PUEDA PERCIBIR (en definitiva, ESCUCHAR) lo mejor posible la señal.
En mi opinión, si conseguimos mejorar nuestra PERCEPCIÓN, podremos afirmar rotundamente y con total seguridad que nuestro placer de escucha de la música será mejor y mayor con un equipo mediano que si no logramos dicha mejora y escuchamos un equipo muy bueno.
Pero también he dicho muchas veces que, por algo los grandes y mejores fabricantes de componentes digitales de HIFI, pregonan en su publicidad que han conseguido con tal o cual modelo de sus aparatos, repito, D I G I T A L E S, el SONIDO MÁS PARECIDO AL ANALÓGICO que pueda existir.
He puesto en mi casillero vital el 7 (70 años) y en el HIFISTA he puesto el 44 (de 44 años de afición) y sigo diciendo desde, prácticamente, la invención del CD que éste no me produce las sensaciones, etc., etc., etc., que el analógico (vinilo).
Conclusión: Siempre que quiero sentir el, para mí, indescriptible placer de la música (no OIR música), desde hace muchos años, primero reproduzco un CD y posteriormente un vinilo, porque si procedo a la inversa, como ya dije en otros hilos, la sensación no es la misma, con diferencia.
Pero vuelvo a decir, otra vez más como he dicho en otros hilos, que reconozco que el digital tiene ciertas ventajas frente al analógico, pero .....
Todo lo dicho, lógicamente, partiendo de la base de componentes (fuentes) homogéneas, de similar calidad.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
" Para entender la Música hay que oirla dos veces " (Arthur Schopenhauer) " y para amarla hay que oirla siempre " (Gcosmiga).
" El silencio insinúa, la palabra expresa y la Música habla a la perfección " (Gcosmiga).
" La Música es más que una de las Bellas Artes: Es la Belleza y el Arte absolutos " (Gcosmiga).
" El instante sublime para el oyente, pasa primero por un placer indescriptible y culmina en el momento en que, a la emoción, sigue irremediablemente la lágrima " (Gcosmiga).
Prueba de ello es que tengo en mi casa varios platos giradiscos y varios reproductores de CDs.
También he dicho hasta cansarme que la HIFI es Subjetividad.
Asimismo he dicho insistentemente (en este foro) que el quid de la cuestión de nuestra afición, siempre según mi parecer, está en (y ése es el medio o instrumento a lograr para la meta del placer máximo que buscamos) "atacar" o "trabajar" en relación y respecto a la PERCEPCIÓN DEL OYENTE, no en los aparatos, cables, objetos, etc., que "ayudan" a transmitir la señal (aquello que queremos ESCUCHAR lo mejor posible); evidentemente no es lo mismo valernos de unos de mala que de otros de buena calidad. Es decir: El protagonista soy yo (quien percibe o escucha), no el componente (que sólo es el instrumento del que nos valemos) que transmite. Y ahí fallamos, por cuanto erróneamente el enfoque en la práctica se vuelca sobre el emisor -el objeto transmisor- en lugar de invertir este proceder. En definitiva: Debe experimentarse acerca de la percepción del oyente para poder mejorarla y menos en lo que transmite la señal, siempre sobre una base mínima de calidad. Hay que buscar y hacer las pruebas, tweaks, lo que fuere necesario (aquí la sala de escucha hay que reconocer que es primordial) para que el OYENTE PUEDA PERCIBIR (en definitiva, ESCUCHAR) lo mejor posible la señal.
En mi opinión, si conseguimos mejorar nuestra PERCEPCIÓN, podremos afirmar rotundamente y con total seguridad que nuestro placer de escucha de la música será mejor y mayor con un equipo mediano que si no logramos dicha mejora y escuchamos un equipo muy bueno.
Pero también he dicho muchas veces que, por algo los grandes y mejores fabricantes de componentes digitales de HIFI, pregonan en su publicidad que han conseguido con tal o cual modelo de sus aparatos, repito, D I G I T A L E S, el SONIDO MÁS PARECIDO AL ANALÓGICO que pueda existir.
He puesto en mi casillero vital el 7 (70 años) y en el HIFISTA he puesto el 44 (de 44 años de afición) y sigo diciendo desde, prácticamente, la invención del CD que éste no me produce las sensaciones, etc., etc., etc., que el analógico (vinilo).
Conclusión: Siempre que quiero sentir el, para mí, indescriptible placer de la música (no OIR música), desde hace muchos años, primero reproduzco un CD y posteriormente un vinilo, porque si procedo a la inversa, como ya dije en otros hilos, la sensación no es la misma, con diferencia.
Pero vuelvo a decir, otra vez más como he dicho en otros hilos, que reconozco que el digital tiene ciertas ventajas frente al analógico, pero .....
Todo lo dicho, lógicamente, partiendo de la base de componentes (fuentes) homogéneas, de similar calidad.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
" Para entender la Música hay que oirla dos veces " (Arthur Schopenhauer) " y para amarla hay que oirla siempre " (Gcosmiga).
" El silencio insinúa, la palabra expresa y la Música habla a la perfección " (Gcosmiga).
" La Música es más que una de las Bellas Artes: Es la Belleza y el Arte absolutos " (Gcosmiga).
" El instante sublime para el oyente, pasa primero por un placer indescriptible y culmina en el momento en que, a la emoción, sigue irremediablemente la lágrima " (Gcosmiga).
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Y dale con la comparación vinilo versus CD...
Juer, qué lata. No tienen ni puntos de comparación de ningún tipo. Pasaros al SACD multicanal puro DSD, y romped vuestras cadenas y estrecheces ¡evolucionad y multiplicaos!.
Juer, qué lata. No tienen ni puntos de comparación de ningún tipo. Pasaros al SACD multicanal puro DSD, y romped vuestras cadenas y estrecheces ¡evolucionad y multiplicaos!.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:Y dale con la comparación vinilo versus CD...
Copión . Hablar del cd a estas alturas es casi como hablar de video disco en los 80. Tiene los días contados, solo hay que ver lo que ocupaban las secciones de cd en un centro comercial y lo que ocupan ahora, por no hablar de su precio, y antes al menos se molestaban con extras o carpetas etc. ahora ni eso. Ni las discográficas creen en el futuro del fomato.
Saludos
Invitado- Invitado
Te compras una denon dl-304+plato perrillero+previo mc de gama baja+ajustas el brazo mal+disco currado=ya tienes un sistema analógico que suena mejor que cualquier reproductor de cd.
Saludos.
Saludos.
fary1972- Cantidad de envíos : 73
Qué barbaridades!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Cierto, es una barbaridad que ese sistema suene mejor que cualquier reproductor de cd.
fary1972- Cantidad de envíos : 73
SACDófilo escribió:Y dale con la comparación vinilo versus CD...
Es que a mi la perspectiva de unos ingenieros de sonido armados con lo último de tecnología digital guarreando grabaciones stereo legendarias para convertirlas en multicanal me pone los pelos de punta... y el nuevas grabaciones, el tema es altamente peliagudo.
Y por lo que se ve en las ferias del gremio, su aceptación es simplemente nula.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
No, lo que es una barbaridad es poner una 304 a un plato y brazo perrillero. Tirar el dinero.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Hola, los Revox; B-790, 791 Y B 795, son solo máquinas del recuerdo cualquier plato decente de hoy se los come, hablo por que tengo Revox, y cosas actuales.SACDófilo escribió:Ya que las ampollas están levantadas, expongo un caso concreto, el mío.
Me he pasado los últimos decenios buscando un buen plato, algo que sea accesible al común de los humanos por su precio, y alguna que otra cosa encontré. Mi último bicho fue un Revox B791, un prodigio de precisión y solidez al que asocié toda clase de cápsulas que caían a mi alcance.
Michell, Linn, CEC, Lenco y, excepto marcas "rascabolsillos", todas las que podáis imaginar han pasado por mis orejas, cuando no por mi salón. Pero el vinilo cansa, y por varias razones: la primera, y más importante, por el enorme esfuerzo que debe hacerse en mantenimiento, de discos y de agujas; la segunda, más técnica, es que el disco negro es imperfecto, y lo es por su propia naturaleza, y ya podemos poner muchos ceros a un precio que esto va a seguir siendo así por los siglos y los siglos; la tercera, más personal, es que me cansé de aguantar las dos primeras razones.
Lo siento, dejé el vicio y no vuelvo. Ahora hago vida sana, soy sacdófilo.
francesco- Cantidad de envíos : 847
Mordecai escribió:SACDófilo escribió:Y dale con la comparación vinilo versus CD...
Es que a mi la perspectiva de unos ingenieros de sonido armados con lo último de tecnología digital guarreando grabaciones stereo legendarias para convertirlas en multicanal me pone los pelos de punta... y el nuevas grabaciones, el tema es altamente peliagudo.
Y por lo que se ve en las ferias del gremio, su aceptación es simplemente nula.
Tengo unos 200 sacd y he oido en multicanal 1. No tienes por qué oir el multicanal, porque efectivamente, me gusta oir la escena sonora, no que me la expliquen.
Invitado- Invitado
Creo que habría que distinguir entre razonamientos audiófilos o razonamientos melódicos para abordar el tema. Si metemos todo en el mismo saco, no habrá quien se aclare, al menos yo. Lo dicho, yo no escucho un formato, yo escucho un sentimiento o una emoción, que una vez me la dará uno y otra el otro. Lo mismo con cualquier otro formato existente, desde el casete hasta los formatos no físicos de alta resolución. Al fin y al cabo, todos los caminos pretenden llevarnos a Roma. Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Si alguien quiere un lector de CDs con sonido "analógico" ... ya ... lo único que tiene que hacer es "vinilizar" unos cuantos CDs (pasar vinilos a CD). Automáticamente tendrá sonido "analógico".
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 3 de 6.