Este tema levantará ampollas
+36
tenor
pablopi
KILLMIK71
germanchu
DrFunk
fary1972
gcosmiga
Aleman
phonito
Valvulator
LmiraG
wilsoniano
likike
Francisco Sanchez
daimonides
Sam
disol
sevengables
MAFREGA
letorro
yonigta
Joan Orti
sergio.fs
thunderpussy
El Hombre del SACD
Chris
César
Luisdebaviera
trocri
sembrador
papaito
glass
francesco
Mordecai
Kapton
tweeter
40 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Este tema levantará ampollas
Rebombori escribió:DrFunk escribió:Ten cuidado no te vaya a dar algoRebombori escribió:Yo sigo callado y no digo nada .
No sufras doc, simplemente y como mucho, solo soy lo que dijo -refiriéndose a mí, alguien que cuando discute con un tonto 10´....-
"Simplemente es alguien a quien le gusta ser "la pimienta de todas las salsas"
Ja ja ja no te lo tomes a mal ... pero reconoce que te encanta estar en todos los fregaos ja ja ja
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
SACDófilo escribió:
No, no hay que concentrase para notar diferencias, ni tampoco hay que hacer pruebas ciegas para convencerse. La soltura con que suena un buen SACD no es comparable a su versión Red Book. El CD normalmente suena bien, pero está "tensionado" como un cuerda, por definir esa sensación que me da su escucha. Pasar a una capa DSD después es como una liberación. Además, el panorama es mucho más plano, y en ocasiones se nota el "grano", como si de una imagen en offset se tratara. Por no hablar de agudos, en la mayoría de las ocasiones poco naturales (en esto el SACD le da mil patadas). Tengo que buscar mucho para dar con un CD que me engañe, y los que me engañan puede que estén grabados... en DSD. De hecho, los CD cada día me interesan menos.
Es mi punto de vista, y no me considero un "golden ear", sólo un tío que viene escuchando música desde hace un rato bastante largo. Yo fui de aquella generación que vio llegar el CD como la alternativa perfecta al vinilo, pero tengo que confesar que mi primer reproductor, un Marantz con circuitos de Philips, me dejó muy decepcionado. Las cosas en el mundo digital, después de evolucionar 30 años, no tienen nada que ver con aquellos primeros tiempos.
Sin entrar en disquisiciones sobre la supuesta superioridad del formato SACD sobre el del CD bien utilizado, sería de agradecer el uso correcto de los verbos: "tensionar" no existe, el verbo correcto es "tensar", siendo "tensión" un sustantivo...
No es (sólo) por ser un tiquismiquis, pero es que he visto un uso muy similar, paralelo al ciento por ciento, de un palabro muy parecido en una sentencia judicial (decía "como pretensionaría la parte actora...") y aún me entran cosquilleos en los dedos de las ganas de tirarle un diccionario, un manual de gramática o, mejor, ambos, a la estulta y necia cabeza de Su Señoría...
La Merkel no sabe localizar la capital de su nación en un mapa, un juez destroza el idioma con su ignorancia pretenciosa...: mal camino llevamos, digo yo.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
SACDófilo escribió:
...
No, no hay que concentrase para notar diferencias, ni tampoco hay que hacer pruebas ciegas para convencerse. La soltura con que suena un buen SACD no es comparable a su versión Red Book.
...
No son comparables la versiones CD, SACD, DVA, BD, vinilo ... básicamente porque el mastering es bien diferente entre dichas versiones. Es más, un buen compañero del foro me ha demostrado que entre ediciones de CD el sonido es bien diferente básicamente por la misma razón. Por ello, pensar que el soporte va ligado a la calidad de la grabación, es una falacia. Lo que hay que hacer, si se quiere hacer, es elegir por el mastering. Los vinilos, por ejemplo, al margen de ruidos (razón por los que no los soporto) por sus características técnicas, son un soporte bastante inferior a los soportes digitales pero hay masterings que suenan bastante mejor que su equivalente digital. Probablemente porque, en general, son tomas de sonido antiguas de cuando no existía la guerra de volumen que hay ahora. Por ello, este compañero de foro, con muy buen criterio, cuando se trata de tomas de sonido con cierta antigüedad, busca las primeras ediciones en CD, de cuando no se masterizaba con tanta compresión.
En resumen, lo importante es la toma de sonido y el mastering quedando en segundo lugar el soporte físico.
Saludos
[quote="orejones"]
Gracias por la puntualización, porque es correcta, pero...
Puedo decir "te vi a dah un zurriagazo que te vah a enterah", y me quedo tan tranquilo, porque la barbaridad la he colocado entrecomillada.
He preferido "tensionar" (entrecomillada) porque da una idea más gráfica de una cuerda en tensión.
Saludos.
SACDófilo escribió:
Sin entrar en disquisiciones sobre la supuesta superioridad del formato SACD sobre el del CD bien utilizado, sería de agradecer el uso correcto de los verbos: "tensionar" no existe, el verbo correcto es "tensar", siendo "tensión" un sustantivo...
Gracias por la puntualización, porque es correcta, pero...
Puedo decir "te vi a dah un zurriagazo que te vah a enterah", y me quedo tan tranquilo, porque la barbaridad la he colocado entrecomillada.
He preferido "tensionar" (entrecomillada) porque da una idea más gráfica de una cuerda en tensión.
Saludos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
DrFunk escribió:
En resumen, lo importante es la toma de sonido y el mastering quedando en segundo lugar el soporte físico.
Saludos
Naturalmente, fíjate que en eso estoy perfectamente de acuerdo. Por fin coincidimos en algo.
Ahora podemos discutir qué soporte es el que menos agrede el material original. O mejor lo dejo para otro día, si te parece bien.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:DrFunk escribió:
Saludos
Naturalmente, fíjate que en eso estoy perfectamente de acuerdo. Por fin coincidimos en algo.
Ahora podemos discutir qué soporte es el que menos agrede el material original. O mejor lo dejo para otro día, si te parece bien.
Por tus palabras deduzco que no has hecho la prueba que comentaste que ibas a hacer tras los resultados de pablopi y jsc010. Después de hacer esa prueba, discutir sobre que formato digital "agrede" menos es irrelevante.
Saludos cordiales
DrFunk escribió:
Ja ja ja no te lo tomes a mal ... pero reconoce que te encanta estar en todos los fregaos ja ja ja
Ya sabes que no me tomo nada a mal y menos de tí que, según me han contado, eres un cachondo como yo .
Saludod Doc.
DrFunk escribió:No son comparables la versiones CD, SACD, DVA, BD, vinilo ... básicamente porque el mastering es bien diferente entre dichas versiones. Es más, un buen compañero del foro me ha demostrado que entre ediciones de CD el sonido es bien diferente básicamente por la misma razón. Por ello, pensar que el soporte va ligado a la calidad de la grabación, es una falacia. Lo que hay que hacer, si se quiere hacer, es elegir por el mastering. Los vinilos, por ejemplo, al margen de ruidos (razón por los que no los soporto) por sus características técnicas, son un soporte bastante inferior a los soportes digitales pero hay masterings que suenan bastante mejor que su equivalente digital. Probablemente porque, en general, son tomas de sonido antiguas de cuando no existía la guerra de volumen que hay ahora. Por ello, este compañero de foro, con muy buen criterio, cuando se trata de tomas de sonido con cierta antigüedad, busca las primeras ediciones en CD, de cuando no se masterizaba con tanta compresión.SACDófilo escribió:
...
No, no hay que concentrase para notar diferencias, ni tampoco hay que hacer pruebas ciegas para convencerse. La soltura con que suena un buen SACD no es comparable a su versión Red Book.
...
Saludos
Efectivamente así es, incluso en los vinilos, les hay que suenan de pena.
juas,juas...perdido en A Coruña........trocri escribió:francesco escribió:Puesssss yo me he perdido.....
Tranquilo Francesco tranquilo. Cuando veas a una persona como esta o lo mas parecida posible le cuentas que estás perdido y seguro que lo soluciona.
francesco- Cantidad de envíos : 847
orejones escribió: sería de agradecer el uso correcto de los verbos: "tensionar" no existe, el verbo correcto es "tensar", siendo "tensión" un sustantivo...
Por otra parte estoy bastante de acuerdo con la aproximación que hace SACDÓFILO al sonido de algunos CDs frente a los buenos vinilos. Tensión, enervamiento (en su tercera acepción), y en el peor de los casos, crispación. De los SACD, ni idea, porque no he oído nunca ninguno.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Luisdebaviera escribió:orejones escribió: sería de agradecer el uso correcto de los verbos: "tensionar" no existe, el verbo correcto es "tensar", siendo "tensión" un sustantivo...
Por otra parte estoy bastante de acuerdo con la aproximación que hace SACDÓFILO al sonido de algunos CDs frente a los buenos vinilos. Tensión, enervamiento (en su tercera acepción), y en el peor de los casos, crispación. De los SACD, ni idea, porque no he oído nunca ninguno.
Pero el hecho es que, aunque remite al verbo correcto, "tensar", no define el significado del palabro ahí mismo: tengo para mí que la RAE lleva tiempo sin cumplir con sus objetivos declarados de "limpiar, fijar, y dar esplendor" a la Lengua, pues se ha adocenado dando entrada a cualquier engendro, generalmente procedente de la incultura y pretenciosidad de no pocos hablantes, demasiado perezosos para usar correctamente el rico acervo de que ya disponíamos...
Tanto "enervar", como "álgido", son casos muy especiales de palabras que, teniendo un significado apropiado en su principio, a base de mal uso se han llegado a identificar - y así aparecen en los diccionarios - con su opuesto: ¿es eso fijar, o ir a remolque de los (malos) usos...?
En cuanto a la calidad de sonido, ¿por qué comparar malos CDs con buenos vinilos? También hay malos vinilos y excelentes CDs... Y la calidad del aparato que los lea también cuenta, y mucho...
Un saludo
orejones escribió:
Pero el hecho es que, aunque remite al verbo correcto, "tensar", no define el significado del palabro ahí mismo
Porque, como seguramente no ignoras, el DRAE remite a la palabra cuya entrada está antes en caso de sinonimia o equivalencia plena.
Pero estoy de acuerdo contigo: detesto palabras como priorizar, revisionar, contabilización... muchas veces pretenciosas e innecesarias. O decir "lívido" por "pálido"... (aunque la realidad lingüística, y así es como evolucionan las lenguas, ha obligado a la Academia a aceptar "lívido" como 'intensamente pálido'). Entiendo tu idea y la comparto.
Sin embargo, el neologismo "tensionar", en el contexto en que lo ha usado Sacdófilo, me parece que transmite mejor la idea de conflicto, de violencia, de fractura, que el habitual "tensar".
Y tienes razón también en que la comparación de sonido estaba mal planteada. Intentémoslo otra vez:
CD bueno/vinilo bueno; CD malo/vinilo malo; Lector CD bueno/giradiscos bueno; grabación CD buena/grabación LP buena, etc.
en general, en igualdad de condiciones, jugando en terreno neutral, el sonido del disco de vinilo suena con mayor relajación, naturalidad y riqueza armónica. EMMO.
Hemos repetido tantas veces los mismos argumentos, las mismas frases, que me aburre mortalmente releerme y me dan ganas de banearme,,,,,,,,,,
Un saludo
Última edición por Luisdebaviera el Sáb 2 Jun 2012 - 13:00, editado 2 veces
Luisdebaviera escribió:orejones escribió:
Pero el hecho es que, aunque remite al verbo correcto, "tensar", no define el significado del palabro ahí mismo
Porque, como seguramente no ignoras, el DRAE remite a la palabra cuya entrada está antes en caso de sinonimia o equivalencia plena.
Pero estoy de acuerdo contigo: detesto palabras como priorizar, revisionar, contabilización... muchas veces pretenciosas e innecesarias. O decir "lívido" por "pálido"... (aunque la realidad lingüística, y así es como evolucionan las lenguas, ha obligado a la Academia a aceptar "lívido" como 'intensamente pálido'). Entiendo tu idea y la comparto.
Sin embargo, el neologismo "tensionar", en el contexto en que lo ha usado Sacdófilo, me parece que transmite mejor la idea de conflicto, de violencia, de fractura, que el habitual "tensar".
Y tienes razón también en que la comparación de sonido estaba mal planteada. Intentémoslo otra vez:
CD bueno/vinilo bueno; CD malo/vinilo malo; Lector CD bueno/giradiscos bueno; grabación CD buena/grabación LP buena, etc.
en general, en igualdad de condiciones, jugando en terreno neutral, el sonido del disco de vinilo me suena con mayor relajación, naturalidad y riqueza armónica. EMMO.
Hemos repetido tantas veces los mismos argumentos, las mismas frases, que me aburre mortalmente releerme y me dan ganas de banearme,,,,,,,,,,
¡Toma neologismo...!
Un saludo
Orejones, permíteme que edite mi anterior intervención, cursivizando lo de "banearme", neologismo de cuyo uso, en efecto, me avergüenzo profundamente
Salu2
Salu2
orejones escribió:Luisdebaviera escribió:orejones escribió: sería de agradecer el uso correcto de los verbos: "tensionar" no existe, el verbo correcto es "tensar", siendo "tensión" un sustantivo...
Pero el hecho es que, aunque remite al verbo correcto, "tensar", no define el significado del palabro ahí mismo: tengo para mí que la RAE lleva tiempo sin cumplir con sus objetivos declarados de "limpiar, fijar, y dar esplendor" a la Lengua, pues se ha adocenado dando entrada a cualquier engendro, generalmente procedente de la incultura y pretenciosidad de no pocos hablantes, demasiado perezosos para usar correctamente el rico acervo de que ya disponíamos...
Es un diccionario normativo, si la palabra está ahí es correcta, hay muchas leyes que no me gustan, que no son correctas, por hablar de añgo normativo que conozco, y no por eso dejan de ser leyes.
¡Voto a bríos! A fé mía que fabeis razón noble caballero, más la fabla se fizo para el entendimiento de las buenas gentes... Pero halar de pretenciosidad de incultura no casa, el lenguaje también evoluciona, y eso no es ni pretenciosidad ni incultura, es más si pones ejemplos concretos los podemos discutir. Por cierto muchas de las palabras que seguro que hoy consideras cultas eran vulgarismos, por ejemplo la palabra usted, hoy tan en desuso.
Saludos
Invitado- Invitado
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6.