AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

+22
corbelli
Alex
germanchu
javiclas
YING
elchicodelasválvulas
carrey
maty
toyo14
soulman
Pink Panther
pablopi
fran22
GARRA
rachmaninoff
martin-vlc
Migeru
Monra
Joan Orti
DrFunk
rutho
terrykola
26 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Sáb 27 Abr 2013 - 10:26

YING escribió:
Jazz escribió:
Lo siento, está hecho a propósito. Es bastante confidencial y no depende de mí, de hecho no estaba previsto ni publicar ese plano.

Pues realmente tengo curiosidad por ver ese proyecto, será cuestión de organizar alguna quedada y nos lo enseñas.
Creo que teníamos pendiente la escucha de las Tannoy...cualquier escusa vale, así que si te apetece consensuamos fechas
y te traes el proyecto. Si Jordi puede asistir y le apetece traer el suyo los comparamos y pasamos la tarde.

El proyecto no está acabado, ni mucho menos, solo tenemos definido el plano que ves, como no hay prisa porque no hay pasta para ejecutarlo en desarrollo lo hemos ralentizado. La idea es ver como está la hucha de la sala después del verano, y si está bien, ponerme en octubre con los cerramientos de pladur. En cuanto a la quedada cuando quieras, siempre es un placer pasar por tu sala.

Saludos

Invitado
Invitado

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Joan Orti Sáb 27 Abr 2013 - 16:37

Jazz escribió:
YING escribió:
Jazz escribió:
Lo siento, está hecho a propósito. Es bastante confidencial y no depende de mí, de hecho no estaba previsto ni publicar ese plano.

Pues realmente tengo curiosidad por ver ese proyecto, será cuestión de organizar alguna quedada y nos lo enseñas.
Creo que teníamos pendiente la escucha de las Tannoy...cualquier escusa vale, así que si te apetece consensuamos fechas
y te traes el proyecto. Si Jordi puede asistir y le apetece traer el suyo los comparamos y pasamos la tarde.

El proyecto no está acabado, ni mucho menos, solo tenemos definido el plano que ves, como no hay prisa porque no hay pasta para ejecutarlo en desarrollo lo hemos ralentizado. La idea es ver como está la hucha de la sala después del verano, y si está bien, ponerme en octubre con los cerramientos de pladur. En cuanto a la quedada cuando quieras, siempre es un placer pasar por tu sala.

Saludos

+1. Alcohol
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  Valvulator Lun 29 Abr 2013 - 20:34

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ... acojonante, me voy dos días del hilo y a que has montado!!!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Valvulator Lun 29 Abr 2013 - 20:38

La sala tiene unas dimensiones fantásticas y el aspecto del tratamiento; lo justo y con las los principales y más complejos asuntos resueltos. Trampas de graves hermosas y calculadas, resonadores y difusores laterales de primer nivel.

Hello
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Mar 30 Abr 2013 - 13:20

Como este fin de semana ha hecho un tiempo de asco he dedicado unas horas a mejorar el aspecto del diseño 3d de la sala.

Hace años programas de diseño 3d para modelar aviones y trenes en miniatura y para juegos de simulación, pero nunca había explotado las posibilidades que ofrece para el diseño de interiores. Es alucinante, por ejemplo en el siguiente render me doy cuenta qué luces me van a dar directamente en la cara y no ponerlas. También permite elegir los materiales y la mejor ubicación del equipo, cómo de visible será el cableado etc.

Este es un render en condiciones, más trabajado y realista que los anteriores (siempre con las limitaciones ópticas del ángulo de visión y que el fondo aparezca más lejos y la pantalla más pequeña), para que os hagais una idea, es como hacer una foto de vedad, con los mismos pros y contras, y lo mismo con la iluminación, puedes definir la potencia de la luz.

Si os fijáis en el suelo, al fondo a la izquierda aparecen las etapas Ming Da, voy a modelar el resto de mis componentes (esto es como comer pipar, cuando te pones es un no parar)

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Imagen3lu

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Imagen5pr

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  JBP Mar 30 Abr 2013 - 18:07

Muy elegante ese render, Jazz.
"Pa no salir NUNCA!!" una vez la tengas, animo!!!
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  Joan Orti Jue 2 Mayo 2013 - 13:35

Tiene una magnífica pinta Jorge. Ferran me mantiene informado, hasta donde es posible, por supuesto. Espero poder verla en "real", no en "virtual", pronto. Para pasarse horas y horas en ella aislado del mundo, en tu refugio de la montaña. Yo también estoy en progresión con la mía, pero no puedo hacer una "proyección" de futuro ya que no dispongo de herramientas informáticas para ello. Pronto pondré alguna foto en el hilo correspondiente. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 10:06

Buenas, mientras el ingeniero acaba el proyecto, sigo jugando con el diseño 3d de la sala. He estado haciendo mis cacharros en 3d y posicionándolos en la sala, de forma que queden tal que así. El plato flota, en el aire, no porque haya un nuevo sistema de sujeción, sino porque no tengo claro dónde ponerlo. Aunque a decir verdad tampoco tengo claro poner los dispositivos en la línea de salida de los dos puertos bass reflex de mis cajas, eso es un tema a consultar con el ingeniero.

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Cacharros

Y sin duda, algo que me va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y me permitirá ir directo al grano, la planificación del montaje. Estoy montado de forma virtual con los elementos reales, a medidas reales, lo que me permite descubrir y darle soluciones a problemas que paralizarían el normal desarrollo de la obra.

Este es el complejo despiece (y solo son los cerramientos, sin el techo, y la zona de la pantalla)

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Esqueletoa

De algo que parece tan sencillo como esto. Es la misma imagen, solo que en la primera se le ven las tripas.

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 9 Esqueleto1

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Orti Mar 4 Jun 2013 - 10:25

Los cables tan rectos de las etapas a los altavoces es para conseguir el mínimo recorrido de la señal, no? Laughing

Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  DrFunk Mar 4 Jun 2013 - 10:35

Uyyyy ... lo que tienes en el fondo de la sala (parte trasera) se parece muchísimo a una idea que había pensado para mi sala. Después no me digáis que me quiero enterar para copiarlo como alguien me dijo ja ja ja. Menos mal que en este caso tengo testigos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Joan Orti Mar 4 Jun 2013 - 10:39

A qué te refieres, a la disposición en cuña de los paneles traseros?
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 10:47

Joan Orti escribió:Los cables tan rectos de las etapas a los altavoces es para conseguir el mínimo recorrido de la señal, no? Laughing

Saludos,

No, es cubre cables para no tropezar Innocent

Dr. Lo paneles en cuña ya estaban inventados, no te preocupes, nadie te acusará de plagio Very Happy , peeeeero, la sala no será exáctamente acabada en panel liso, si no en un elemento de difusión-absorción diseñado al efecto, al estilo de los de la sala de Joan, y que aún ni he visto.

Y si te refieres a mí por lo de copiar, solo te dije que lo que preguntabas era un secreto amparado por un pacto de confidencialidad, en ningún caso que quisieses copiar, es más si yo supiese y pudiese copiaría todo lo que estuviese a mi disposición, faltaría más.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Mar 4 Jun 2013 - 11:04

Jazz escribió:
Joan Orti escribió:Los cables tan rectos de las etapas a los altavoces es para conseguir el mínimo recorrido de la señal, no? Laughing

Saludos,

Dr. Lo paneles en cuña ya estaban inventados, no te preocupes, nadie te acusará de plagio Very Happy , peeeeero, la sala no será exáctamente acabada en panel liso, si no en un elemento de difusión-absorción diseñado al efecto, al estilo de los de la sala de Joan, y que aún ni he visto.

Y si te refieres a mí por lo de copiar, solo te dije que lo que preguntabas era un secreto amparado por un pacto de confidencialidad, en ningún caso que quisieses copiar, es más si yo supiese y pudiese copiaría todo lo que estuviese a mi disposición, faltaría más.

Mira, ni me acordaba de quien lo había dicho. Te volveré a poner en la lista negra (es broma)

Por cierto, lo de la confidencialidad es la mayor chorrada que he oído en mi vida. Si yo pago por algo, hago lo que me da la gana con ello. A ver si va a ser que los que han hecho el estudio no quieren que se cuente para que nadie pueda hacer la "prueba del nueve" ¿Que pasa que cuando alguien entre en tu casa le vas a hacer firmar un papel de confidencialidad para que no cuente lo que tienes dentro? Además ... ¿Todo el mundo tiene la misma sala que tú de manera que el diseño le pueda valer a otro? Ayyy cuanta tontería hay en este país. No lo digo por ti, lo digo por los que están detrás del diseño de tu sala. Cuando me estaba construyendo la casa, no me imagino a mi arquitecto diciéndome que no podía enseñar los planos por confidencialidad y seguro que había cuarenta mil temas más importantes que en una habitación para escuchar música dignamente.

Las empresas serias del mundo (entiéndase mundo como fuera de España) tienen sus páginas llenas de white papers en las que explican como hacen las cosas. Pese a lo que se crean los empresarios paletos de este país eso lo que provoca es confianza más que robo de ideas .... Si alguien quiere proteger sus ideas, diseños y productos que los patente.

Lo de los paneles en cuña yo lo quiero para otra cosa. Yo no he dicho que los haya inventado aunque tampoco los he visto por ahí tal y como quiero montarlos. Pero vamos me da igual, tan sólo me ha sorprendido verlos en tu diseño.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 11:25

DrFunk escribió:
Jazz escribió:

Saludos,

Mira, ni me acordaba de quien lo había dicho. Te volveré a poner en la lista negra (es broma)

Por cierto, lo de la confidencialidad es la mayor chorrada que he oído en mi vida. Si yo pago por algo, hago lo que me da la gana con ello. A ver si va a ser que los que han hecho el estudio no quieren que se cuente para que nadie pueda hacer la "prueba del nueve" ¿Que pasa que cuando alguien entre en tu casa le vas a hacer firmar un papel de confidencialidad para que no cuente lo que tienes dentro? Además ... ¿Todo el mundo tiene la misma sala que tú de manera que el diseño le pueda valer a otro? Ayyy cuanta tontería hay en este país. No lo digo por ti, lo digo por los que están detrás del diseño de tu sala. Cuando me estaba construyendo la casa, no me imagino a mi arquitecto diciéndome que no podía enseñar los planos por confidencialidad y seguro que había cuarenta mil temas más importantes que en una habitación para escuchar música dignamente.

Las empresas serias del mundo (entiéndase mundo como fuera de España) tienen sus páginas llenas de white papers en las que explican como hacen las cosas. Pese a lo que se crean los empresarios paletos de este país eso lo que provoca es confianza más que robo de ideas .... Si alguien quiere proteger sus ideas, diseños y productos que los patente.

Lo de los paneles en cuña yo lo quiero para otra cosa. Yo no he dicho que los haya inventado aunque tampoco los he visto por ahí tal y como quiero montarlos. Pero vamos me da igual, tan sólo me ha sorprendido verlos en tu diseño.

Saludos

Yo sí entiendo lo de la confidencialidad, sobre todo como abogado, no respecto al diseño estético no el concepto, pero ten en cuenta que hay elementos acústicos a medida, producto de la experiencia e investigación de una persona que vive de esto, es el denominado Know How. Cuando comprar un difusor pagas el material y un diseño protegido, lo puedes copiar, pero cometes una ilegalidad, y no lo puedes explotar comercialmente.

Con respecto a los arquitectos, las formas no son confidenciales, pero los materiales, y sus diseños sí. Aquí la confidencialidad no afecta a las formas sino a los diseños de los elementos acústicos, por ejemplo aquéllos paneles de Joan, o en mi caso un difusor que irá tras la pantalla y que es realmente diferente, y no se parece a nada ni de lo que se vende ni de lo que es habitual es una sala de estas dimensiones.

Lo de los paneles en cuña yo sí los he visto, en el libro de un Argentino, que citó al principio del hilo, y materializados en alguna sala también Argentina, creo recordar, he guardado y visto tantas cosas que al final no lo tengo claro.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Mar 4 Jun 2013 - 11:32

Honestamente me parece una chorrada de kilo pero vamos, cada uno es muy libre de firmar lo que quiera.

Si eres abogado conocerás el concepto de patente y para qué sirve lo demás es ponerle puertas al campo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Joan Orti Mar 4 Jun 2013 - 11:55

Supongo que todo es relativo en esta vida. Pero lo que sí creo, es que un diseño concreto, en el tema que nos concierne, es específico de una sala con unas características específicas, que no tienen, y seguro que no, porque ser iguales en otra sala. En estas condiciones, copiar, puede ser, además de ilegal, un riesgo de equivocación en el proceso y perder tiempo y dinero con algo que no funcionará. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  DrFunk Mar 4 Jun 2013 - 12:04

Joan Orti escribió:Supongo que todo es relativo en esta vida. Pero lo que sí creo, es que un diseño concreto, en el tema que nos concierne, es específico de una sala con unas características específicas, que no tienen, y seguro que no, porque ser iguales en otra sala. En estas condiciones, copiar, puede ser, además de ilegal, un riesgo de equivocación en el proceso y perder tiempo y dinero con algo que no funcionará. Saludos,

Si no está patentado no es ilegal ... creo yo Rolling Eyes
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 12:06

DrFunk escribió:Honestamente me parece una chorrada de kilo pero vamos, cada uno es muy libre de firmar lo que quiera.

Si eres abogado conocerás el concepto de patente y para qué sirve lo demás es ponerle puertas al campo.

Saludos

La patente, y los modelos de utilidad sirven para una producción industrial, cuando hablamos de producciones casi artesanas entiendo que pueda ser un coste que el afectado no quiera asumir, si bien yo mismo fue lo primero que le recomendé.

En cuanto a la utilidad del modelo de utilidad o patente, por sí misma poca o ninguna a estos niveles, puesto que su tutela al final depende de un juzgado, y nadie se va a meter en juicios si un particular copia un difusor, ¿cómo lo proteges? No divulgándolo, y es ahí donde entran los pactos de confidencialidad.

A mí no tienes que convencerme de nada, hace años hice software profesional y la distribución fue freeware, pero respeto a quien piense de otro modo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 12:11

DrFunk escribió:
Joan Orti escribió:Supongo que todo es relativo en esta vida. Pero lo que sí creo, es que un diseño concreto, en el tema que nos concierne, es específico de una sala con unas características específicas, que no tienen, y seguro que no, porque ser iguales en otra sala. En estas condiciones, copiar, puede ser, además de ilegal, un riesgo de equivocación en el proceso y perder tiempo y dinero con algo que no funcionará. Saludos,

Si no está patentado no es ilegal ... creo yo Rolling Eyes

Exacto, de ahí mi consejo de patentar.

Sí sería ilegal que te atribuyeses la autoría.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Mar 4 Jun 2013 - 12:15

Jazz escribió:
DrFunk escribió:Honestamente me parece una chorrada de kilo pero vamos, cada uno es muy libre de firmar lo que quiera.

Saludos

La patente, y los modelos de utilidad sirven para una producción industrial, cuando hablamos de producciones casi artesanas entiendo que pueda ser un coste que el afectado no quiera asumir, si bien yo mismo fue lo primero que le recomendé.

En cuanto a la utilidad del modelo de utilidad o patente, por sí misma poca o ninguna a estos niveles, puesto que su tutela al final depende de un juzgado, y nadie se va a meter en juicios si un particular copia un difusor, ¿cómo lo proteges? No divulgándolo, y es ahí donde entran los pactos de confidencialidad.

A mí no tienes que convencerme de nada, hace años hice software profesional y la distribución fue freeware, pero respeto a quien piense de otro modo.

No intento convencerte de nada. Tan sólo he expresado una opinión sobre la otra parte. Respeto que Juan y tú os hayáis prestado a firmar algo así. Supongo que os compensará. Personalmente jamás me prestaría a ello. Aparte de por lo anteriormente expuesto imaginaros que invito a alguien a mi casa. Es muy listo y, de un vistazo, midiendo o como sea, sabe como está construido y como funciona y se pone a venderlo. A mí no me gustaría que la otra parte me viniera a reclamar nada. Pero vamos ... dejo el tema porque lo último que quiero es incomodar a nadie y, además, yo no he sacado el tema que, además, me interesa más bien poco. Simplemente he hecho un comentario sobre el elemento usado en la parte trasera de la sala y ahí me quedo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 13:07

DrFunk escribió:
Jazz escribió:

Saludos

No intento convencerte de nada, es una forma de hablar. Tan sólo he expresado una opinión sobre la otra parte. Respeto que Juan y tú os hayáis prestado a firmar algo así. Supongo que os compensará. Personalmente jamás me prestaría a ello. Aparte de por lo anteriormente expuesto imaginaros que invito a alguien a mi casa. Es muy listo y, de un vistazo, midiendo o como sea, sabe como está construido y como funciona y se pone a venderlo. A mí no me gustaría que la otra parte me viniera a reclamar nada. Pero vamos ... dejo el tema porque lo último que quiero es incomodar a nadie y, además, yo no he sacado el tema que, además, me interesa más bien poco. Simplemente he hecho un comentario sobre el elemento usado en la parte trasera de la sala y ahí me quedo.

Saludos

No entiendo que quieras convencer a nadie, es una forma de hablar, expones una opinión y yo la mía, tampoco te quiero convencer. Amistosamente te digo, creo que a veces ves más allá de lo que realmente hay en las palabras. Esta conversación la veo como un amistoso y constructivo intercambio de opiniones, sin más.

Por otra parte, la confidencialidad es relativa a la divulgación de la documentación, por supuesto que el que venga a mi casa verá lo que hay, y sacará sus conclusiones, aunque en el caso del difusor delantero como lo tapará la pantalla será altísimo secreto involuntario, pero mira, me has dado una idea, el que venga a ayudar verá lo que hay y cómo se hace, de esa forma igual hago la sala en una semana Very Happy Es broma, no sirvo para trabajar en grupo, mi último ayudante, mi cuñado, casi se mata (en mi descargo diré que la culpa no fue mía).

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 13:38

Volviendo al tema, soluciones de sala con paneles en cuña, más bien redondeados, o similares

http://www.listening.co.nz/Product.aspx?ProductID=380

http://cdn.head-fi.org/f/fe/fea1cb60_Auralx_T-Fusors_1_1_of_1.jpeg

Esta me encanta, pero para hacer algo así hay que tener mucho criterio, y pasta para materiales.

http://www.goodwinshighend.com/gallery.htm

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 5 Jun 2013 - 17:35

Repasando mis apuntes y mis muchas horas navegadas sin rumbo fijo, me atrevo a recomendar el estudio de esta sala, pues aunque no tengo claro el criterio utilizado, sí que aporta grandes ideas para incluir el tratamiento en los elementos decorativos. Por sí a alguien le sirve

http://www.avsforum.com/t/1406917/the-merrimont-trace-theater-has-begun

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Vie 7 Jun 2013 - 21:04

Precioso trabajo Jazz... que ganas de oirlo! Saint
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9