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Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

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Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada Empty Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Dom 6 Mayo 2012 - 22:43

Hoy estoy más contento que unas pascuas, por fin he convencido a mi mujer para montar una sala dedicada en el garaje, la idea es empezar el año que viene, ahora estoy liado con el jardín, pero está claro que antes de ponerse a currar hay que planificar. Necesito ayuda, mucha.

Lo primero que habrá que hacer es el cerramiento, mi garaje es un espacio diáfano de más de 100 metros y el espacio donde irá la sala será de 4x7 metros y una altura máxima de 2,80 metros. El primer trabajo será hacer el cerramiento y el techo, pero creo que aquí ya hay que tomar importantes decisiones, como por ejemplo las esquinas, alturas del techo, cámaras de aire etc.

Creo que planificar con tanta antelación no es ninguna tontería, porque me va a permitir saber cuánto puedo gastarme y valorar acabados etc.

Otra duda que tengo es si encargar un proyecto, siempre me han encantado estas salas y sobre todo el trabajo acústico que hay detrás.

http://www.mundodvd.com/sala-de-miquel-16111/


Gracias


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Mensaje  Invitado Lun 7 Mayo 2012 - 6:33

para empezar me gustaría saner si alguien ha encargado un proyecto de acomdicionamiento acústico, el precio, aunque sea por privado, y el resultado.


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Mensaje  terrykola Lun 7 Mayo 2012 - 9:10


Hola Jazz,
Lo primero felicitarte por esa exitosa negociación.

En mi experiencia con mi sala he sacado alguna conclusión de errores que no volvería a cometer que quizá te puedan ayudar.
Lo primero que te aconsejaría es que intentes hacer la sala lo más grande que te sea posible.
Después intentaría no meter demasiado absorbente,un error que yo cometí fue tratar el techo como si de un cine se tratara y me cargué todos los agudos.
Dejar la sala algo viva y después ir ajustando poco a poco cuanto absorbente poner y donde creo que seria lo más apropiado.
Si tienes la posibilidad,no dejes paredes paralelas.Hay algún diseño de sala que buscando en el Google te dará mil ideas.Esto evitará la formación de flutter echo y también ayudará a repartir los modos propios de la sala.
Y por último,si no lo has hecho todavía,familiarizate con algún programa de medición que será un buen aliado para saber por donde puedes ir atajando los posibles problemas acusticos que vas a tener.

Hay gente muy cualificada en el foro que te pueden echar un cable y además es una experiencia muy bonita ir aprendiendo por tí mismo como se comporta una sala y como va evolucionando ala vez que tú la acondicionas.Lo digo por lo de pedir asesoramiento a una empresa.
terrykola
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Mensaje  Invitado Lun 7 Mayo 2012 - 9:21

terrykola escribió:
Hola Jazz,
Lo primero felicitarte por esa exitosa negociación.

En mi experiencia con mi sala he sacado alguna conclusión de errores que no volvería a cometer que quizá te puedan ayudar.
Lo primero que te aconsejaría es que intentes hacer la sala lo más grande que te sea posible.
Después intentaría no meter demasiado absorbente,un error que yo cometí fue tratar el techo como si de un cine se tratara y me cargué todos los agudos.
Dejar la sala algo viva y después ir ajustando poco a poco cuanto absorbente poner y donde creo que seria lo más apropiado.
Si tienes la posibilidad,no dejes paredes paralelas.Hay algún diseño de sala que buscando en el Google te dará mil ideas.Esto evitará la formación de flutter echo y también ayudará a repartir los modos propios de la sala.
Y por último,si no lo has hecho todavía,familiarizate con algún programa de medición que será un buen aliado para saber por donde puedes ir atajando los posibles problemas acusticos que vas a tener.

Hay gente muy cualificada en el foro que te pueden echar un cable y además es una experiencia muy bonita ir aprendiendo por tí mismo como se comporta una sala y como va evolucionando ala vez que tú la acondicionas.Lo digo por lo de pedir asesoramiento a una empresa.

Muchas gracias terrykola, creo que apuntas una cosa muy buena, errores que han cometido otros para no cometer los mismos, cometeré otros Very Happy .

La sala es lo más grandes que puede ser, de otro modo metemos un pilar en la sala, cosa que quiero excluir.

El tema de paredes paralelas es complicado, son paralelas, un lateral de 7 metros ya está hecho, y la frontal y trasera son muros de hormigón, que también, la única pared que hay que hacer, de 7 metros, podría no ser exáctamente paralela, pero tampoco querría ganarle más de 20 ó 30 cm a la pared del fondo, se podría ganar en forma de cámara de aire o similar, pero no sé si es suficiente. Si de lo que se trata es hacer espacio irregulares, también se podría hacer, en forma de armarios, estantes o similar. Es lo bueno de partir de cero, de un espacio diáfano.

Una de mis preocppaciones es el techo, tengo entendido que lo mejor es que fuese irregular, más bajo en la zona donde están los altavoces y más alto en la zona de audición, si alguien puede ilustrarme en ese aspecto se lo agradeceré.

En cuanto al tema de la medición me interesa mucho, si alguien puede recomendarme un software y un manual se lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias.

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Mensaje  rutho Lun 7 Mayo 2012 - 9:53

Hola,

El Cubo Aureo. (4,88 x 7,92 x 3,05 m.)

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada Diagramc

http://www.cardas.com/content.php?area=insights&content_id=27&pagestring=Room+Setup

Saludos.
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Mensaje  Invitado Lun 7 Mayo 2012 - 10:42

rutho escribió:Hola,

El Cubo Aureo. (4,88 x 7,92 x 3,05 m.)

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada Diagramc

http://www.cardas.com/content.php?area=insights&content_id=27&pagestring=Room+Setup

Saludos.

¿Quiere esto decir que los de las líneas paralelas es relativo?

Gracias

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Mensaje  DrFunk Lun 7 Mayo 2012 - 10:56

Yo prefiero líneas paralelas buscando proporciones aureas o otro tipo de proporciones (buscar bibliografía) .

Vamos a ver, el problema de poner líneas paralelas es que las estacionarias según varias dimensiones puede que coincidan para algún armónico con relativa facilidad. La ventaja es que es relativamente predecible y, por lo tanto, como punto de partida, se puede buscar puntos de escucha y posiciones de los altavoces donde el refuerzo de los modos sea moderado. La idea de las proporciones áureas y otras proporciones es que los armónicos según distintas dimensiones se refuercen lo menos posible. Por otra parte, si elegimos una sala lo más grande posible, los modos se van a distribuir más uniformemente y no se va a notar tanto. Por último, una vez construida la caja, jugar con el relieve de las paredes para que las reflexiones se alejen del punto de escucha.

En resumen:

Sala lo más grande posible con paredes paralelas y proporciones áureas. Posteriormente jugar con el relieve (inclinación de los planos de las paredes y techo) para alejar reflexiones del punto de escucha.

Saludos
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Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012 - 17:21

Por lo que voy leyendo tengo dos posibles líneas de trabajo DIY.

1. La del enlace al inicio del hilo: colocar sobre las paredes de la sala (la fromtal y posterior son de hormigón, las laterales de ladrillo la existente y la otra de pladur (esta habrá que hacerla), material absorbente y cámara de aire, encima de estas láminas de madera.Después medir y en función del resultado hacer pequeños agujeros para mejorar la absorción en las zonas críticas. Colocar difusores en los sitios que proceda, también basándome en esa sala. El techo creo que podría estar bien hacerlo con una leve inclinación, creo que lo mejor para el techo sería intercalar difusión y absorción.

Me gusta como queda, pero tiene mucho trabajo.

2. hago toda la sala con pladur, incluso donde hay hormigón o ladrillo, creando una cámara de aire, no creo que poner material absorvente sirva para nada. Techo plano. Compro un kit de tratamiento de salas, en la web de materiales acusticos hay un kit que encaja con el tamaño de la sala, tendrá unos 25 m2, y cuesta unos 3000 euros.

Esta solución me gusta menos estéticamente pero es infinítamente más rápida.

¿Qué pensais?

Gracias

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Mensaje  Joan Orti Dom 13 Mayo 2012 - 17:46

Amigo Jazz, cuando me propuse hacer mi cueva, convertí una terraza de unos 30 metros en la sala que tengo ahora, siguiendo una premisa básica: rigidez, rigidez y más rigidez. Objetivo: minimizar vibraciones. Por ejemplo, los ventanales, que a mí me gustan mucho porque dan mucha luz, son de doble cristal, pero... uno de 4 mm y el otro, el externo, de 6 mm de grosor. Así ambos absorben distintas frecuencias. El suelo, que ya estaba de la terraza, se levantó totalmente y se le puso un doble mallazo. Paredes, de doble ladrillo con hueco intermedio relleno de lana de vidrio, y, para la pared interna de la sala, pladur. Puerta, ya la verás cuando vengas, doble, la de la sala es una de tipo anti-incendios que se usan en los garajes, y otra, normal que da a la casa. Techo con placas de material absorbente de color negro mate, para evitar reflexiones. Obviamente, las paredes son paralelas, pero no había otra. Finalmente, tratamiento acústico con algunos Harmonizer, y absorbentes/difusores que voy cambiando de sitio. Hay otras opciones, evidentemente, más profesionales. Hay personas que se dedican a ello, y, a lo mejor, no costaría nada, o no mucho, pedir alguna opinión experta, que pueda valorar "in situ" la configuración de tu futura sala. Conozco a alguien que se está montando una sala, nadie relacionado con ningun foro, pero es profesional de la hifi, a la que tengo mucho respeto por lo elevado de sus conocimientos. Estoy esperando poder ir a verla cuando la tenga construida, porque seguro, que es algo galáctico. Aunque ahora mismo está algo desligado del tema, ya que se esta construyendo, no sólo la sala, sino TODA la casa, le puedo comentar, si quieres, a ver si puede echarte una manita al tema. Saludos,
Joan Orti
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Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012 - 17:56

Joan Orti escribió:Amigo Jazz, cuando me propuse hacer mi cueva, convertí una terraza de unos 30 metros en la sala que tengo ahora, siguiendo una premisa básica: rigidez, rigidez y más rigidez. Objetivo: minimizar vibraciones. Por ejemplo, los ventanales, que a mí me gustan mucho porque dan mucha luz, son de doble cristal, pero... uno de 4 mm y el otro, el externo, de 6 mm de grosor. Así ambos absorben distintas frecuencias. El suelo, que ya estaba de la terraza, se levantó totalmente y se le puso un doble mallazo. Paredes, de doble ladrillo con hueco intermedio relleno de lana de vidrio, y, para la pared interna de la sala, pladur. Puerta, ya la verás cuando vengas, doble, la de la sala es una de tipo anti-incendios que se usan en los garajes, y otra, normal que da a la casa. Techo con placas de material absorbente de color negro mate, para evitar reflexiones. Obviamente, las paredes son paralelas, pero no había otra. Finalmente, tratamiento acústico con algunos Harmonizer, y absorbentes/difusores que voy cambiando de sitio. Hay otras opciones, evidentemente, más profesionales. Hay personas que se dedican a ello, y, a lo mejor, no costaría nada, o no mucho, pedir alguna opinión experta, que pueda valorar "in situ" la configuración de tu futura sala. Conozco a alguien que se está montando una sala, nadie relacionado con ningun foro, pero es profesional de la hifi, a la que tengo mucho respeto por lo elevado de sus conocimientos. Estoy esperando poder ir a verla cuando la tenga construida, porque seguro, que es algo galáctico. Aunque ahora mismo está algo desligado del tema, ya que se esta construyendo, no sólo la sala, sino TODA la casa, le puedo comentar, si quieres, a ver si puede echarte una manita al tema. Saludos,

Muchas gracias Joan, ahora mismo lo que necesito es una orientación de las posibilidades para calcular costes y planificar. Es decir cuando de aquí un año o dos me ponga hacerlo de un tirón. Veo gente que está años con sus salas y muchas veces es por falta de planificación, por mo hablar de lo que se disparan los presupuestos. Creo que al final la decisión será la más económica, más que nada porque el trato con mi mujer es que haremos a a vez la redecoración del comedor (muebles pladur) y la sala.

Saludos.

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Mensaje  Joan Orti Dom 13 Mayo 2012 - 18:31

Jazz escribió:
Joan Orti escribió:Amigo Jazz, cuando me propuse hacer mi cueva, convertí una terraza de unos 30 metros en la sala que tengo ahora, siguiendo una premisa básica: rigidez, rigidez y más rigidez. Objetivo: minimizar vibraciones. Por ejemplo, los ventanales, que a mí me gustan mucho porque dan mucha luz, son de doble cristal, pero... uno de 4 mm y el otro, el externo, de 6 mm de grosor. Así ambos absorben distintas frecuencias. El suelo, que ya estaba de la terraza, se levantó totalmente y se le puso un doble mallazo. Paredes, de doble ladrillo con hueco intermedio relleno de lana de vidrio, y, para la pared interna de la sala, pladur. Puerta, ya la verás cuando vengas, doble, la de la sala es una de tipo anti-incendios que se usan en los garajes, y otra, normal que da a la casa. Techo con placas de material absorbente de color negro mate, para evitar reflexiones. Obviamente, las paredes son paralelas, pero no había otra. Finalmente, tratamiento acústico con algunos Harmonizer, y absorbentes/difusores que voy cambiando de sitio. Hay otras opciones, evidentemente, más profesionales. Hay personas que se dedican a ello, y, a lo mejor, no costaría nada, o no mucho, pedir alguna opinión experta, que pueda valorar "in situ" la configuración de tu futura sala. Conozco a alguien que se está montando una sala, nadie relacionado con ningun foro, pero es profesional de la hifi, a la que tengo mucho respeto por lo elevado de sus conocimientos. Estoy esperando poder ir a verla cuando la tenga construida, porque seguro, que es algo galáctico. Aunque ahora mismo está algo desligado del tema, ya que se esta construyendo, no sólo la sala, sino TODA la casa, le puedo comentar, si quieres, a ver si puede echarte una manita al tema. Saludos,

Muchas gracias Joan, ahora mismo lo que necesito es una orientación de las posibilidades para calcular costes y planificar. Es decir cuando de aquí un año o dos me ponga hacerlo de un tirón. Veo gente que está años con sus salas y muchas veces es por falta de planificación, por mo hablar de lo que se disparan los presupuestos. Creo que al final la decisión será la más económica, más que nada porque el trato con mi mujer es que haremos a a vez la redecoración del comedor (muebles pladur) y la sala.

Saludos.


Suerte en tus proyectos. Aqui me tienes para lo que te pueda ayudar. Mientras, te invito a que te pases por el hilo de mi cueva, dónde voy a colgar unas fotos con la nueva configuración de amplificación con mis nuevas Etapas T en unos minutos. Un abrazo,
Joan Orti
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Mensaje  Monra Jue 17 Mayo 2012 - 17:21

Una sala de escucha no es más que una sala de control de un estudio de grabación (de los de verdad - bien hecho que hay cada aberración por ahí) sustituyendo la mesa mezcla por el equipo. Además de buscar construcciones de salas por la red, busca también de estudios. Puedes tomar ideas.

El primer enlace que pones, usan copopren. Yo no lo usaría. Yo lo puse y terminé sustituyéndolo por... absorbente (lana de roca) que da mucho mejor resultado. El copopren es más aislante.

En el caso de Joan, según mi experiencia, hubiese puesto copopren entre los ladrillos y una buena capa de lana de roca o vidrio entre ladrillos y friso de madera sustituyendo al pladur.

En la parte inferior, podría friso más gordo y de un metro, más o menos, al techo, más fino.

También pensaría en hacer paneles para las primeras reflexiones y gordos. Para que lo tengas en cuenta en los planos. Los míos son de 30 cm de fondo, casi 1 metro de ancho por casi 2 de altura.

Mi error fue el que comentas. Me puse... y termine después de tres o cuatro años. En lugar de informarme y estudiarlo pues al ensayo y error. Y de éstos, muchos. Así que parece la sala de frankenstein. Ejemplo el de los paneles: Na, voy a hacer unos paneles de 8 cm de ancho por 1 mtro de altura por medio de fondo. No va mal y... ¿si lo doblo? mejor y ¿si lo doblo? cojonuuudo... Ahora los hubiera hecho directamente con el tamaño actual pero más "manejables". Con el copopren igual. Lo puse. Al hacer los paneles de lana de roca "funcionaban" mejor. Pensé... ¿si sustituyo copopren por lana? pues mejor resultado.

Eso si, mi sala es pequeña. Pero con mi sufridas experiencias si tuviera que hacerme una mayor seguiría las mismas directrices. Suerte y al toro...

Monra

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Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 20:03

Muchas gracias Monra, yo también creo que el copopren no es la mejor solución, mucho mejor la lana de roca. Tomo nota dedi lo de los paneles, casi todo el mundo coincide en lo mismo, paneles bien gordos en paredes posteriores (entiendo que al ser mis cajas bass reflex la pared frontal son primeras reflexiones) y en primeras reflexiones, difusores atrás y en segundas reflexiones.

gracias

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Mensaje  Migeru Jue 17 Mayo 2012 - 20:51

Hola Jazz, yo he estado en esa sala que citas y es absolutamente magnífica

Era una vivienda única de 3 plantas pero sin vecinos y al dueño le gustaba subir bastante el volumen, de ahi sus necesidades de aislamiento, quizás eso conteste en parte a tu pregunta, pero partió de un estudio previo encargado a una empresa especializada con mediciones antes y después

No puedo hablar mucho más porque no tengo contacto con esa persona, en su momento me puse en contacto con el a través de un foro y amablemente me recibió y pasamos una tarde estupenda y no nos hemos vuelto a ver

Un saludo

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Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 20:59

Barbablue escribió:Hola Jazz, yo he estado en esa sala que citas y es absolutamente magnífica

Era una vivienda única de 3 plantas pero sin vecinos y al dueño le gustaba subir bastante el volumen, de ahi sus necesidades de aislamiento, quizás eso conteste en parte a tu pregunta, pero partió de un estudio previo encargado a una empresa especializada con mediciones antes y después

No puedo hablar mucho más porque no tengo contacto con esa persona, en su momento me puse en contacto con el a través de un foro y amablemente me recibió y pasamos una tarde estupenda y no nos hemos vuelto a ver

Un saludo


He buscado la empresa por los papeles del hilo, pero no la he encontrado. Me gista que ofrece soluciones bastante diferentes a lo que hay por ahí.

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Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2012 - 19:22

Gracias a los consejos de este foro y a los de matrix tengo unas cosas muy clarar y otras no tanto. He decidido que la pared vista va a ir con un laminado de madera, y el techo es posible que también, pero me surge una duda importante. Teniendo en cuenta que no necesito insonorizar no sé si poner el laminado de madera directamente pegado a la pared (una lateral de ladrillo hueco del 7, una será de pladur y esta sí que tendrá lana de roca, y la frontal y la posterior son un muro de hormigón), o bien hacer una cámara de unos 6 u 8 cm y colocar lada de roca. Creo que esta última sería la solución lógica, pero teniendo en cuenta los metros cuadrados de los que estamos hablando se va a ir una pasta en lana de roca en principio para una insonorización que no necesito, pero mi duda es si poniendo la madera directamente sobre la pared, y siendo materiales diferentes sobre los que se va a apoyar podría tener problemas, la lógica me dice que sí. ¿Alguien tiene alguna experiencia o conocimiento al respecto?

Después el otro problema, lana de roca tóxica, copropen tóxico (éste excluido porque además los la sala va a estar junto al garaje) ¿hay algún otro material igual de eficiente y con menos problemas? He leido pr ahí que la arena puede ser una solución, podría ser interesante, dado el coste que tiene.

Gracias

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Mensaje  Invitado Sáb 26 Mayo 2012 - 17:53

Jazz escribió:Gracias a los consejos de este foro y a los de matrix tengo unas cosas muy clarar y otras no tanto. He decidido que la pared vista va a ir con un laminado de madera, y el techo es posible que también,
Si no partes de criterios técnicos es mejor que contactes con una empresa. En Barcelona te recomendaría:
http://www.arauacustica.com/

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Mensaje  Invitado Sáb 26 Mayo 2012 - 20:31

berättar senare escribió:
Jazz escribió:Gracias a los consejos de este foro y a los de matrix tengo unas cosas muy clarar y otras no tanto. He decidido que la pared vista va a ir con un laminado de madera, y el techo es posible que también,
Si no partes de criterios técnicos es mejor que contactes con una empresa. En Barcelona te recomendaría:
http://www.arauacustica.com/

Ya los conozco, por temas profesionales, pero si no han cambiado con la crisis estos no cogen proyectos pequeños si no van a ganar más de 6000 euros, solo hay que ver su currículum. Hasta 1200 euros pagaría por un proyecto bien hecho pero el presupuesto total son 6000 euros, es lo que hay.

Estoy leyendo bastante y creo poder conseguir buenos resultados partiendo de la misma metodología que la sala que citaba en el primer post, pero aplicando experiencias de otra gente.

Haré una habitación interior, separada de los elementos estructurales existentes, esta estructura estará hecha de perfiles de aluminio de los de pladur, que según dice un manual de auralex transmite menos el sonido que la madera, entre esta estructura y la existente pondré lana de roca de alta densidad, con un grosor superior en las primeras reflexiones (incluido la pared frontal a la escucha), la parte vosta serán láminas de madera que iré agujereando según vaya midiendo y a oido, hasta que tenga la absorción deseada, en las segudas reflexiones irá un gran difusor como el del primer enlace, y en la trasera un gran difusor, seguramemte de los de cuadrados, como todo se irá haciendo allí mismo se trata de ir midiendo y oyendo. El suelo seráarket flotante también levantado y aislado del suelo existente. La duda es el techo, los de auralex acomsejan que sea recto, otros que irregular de menor altura en la zona de emisión y mayor en la contraria, es lo que tengo que estudiar más, lo demás está bastante claro.

Saludos

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Mensaje  martin-vlc Dom 27 Mayo 2012 - 8:51

Me parece que te vas a meter en un lío con agujerear la madera, es verdad que es una buena opción hacer esos paneles, pero hay que hacerlo con muchisima precisión, disposición i tamaño de agujeros tiene que ser perfecto a nivel de acabado y previamente calculado, para que haga su función. En plan casero con mucha paciencia se puede intentar con una plantilla, pero lo suyo es usar maquina CNC.

Saludo

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Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 11:52

martin-vlc escribió:Me parece que te vas a meter en un lío con agujerear la madera, es verdad que es una buena opción hacer esos paneles, pero hay que hacerlo con muchisima precisión, disposición i tamaño de agujeros tiene que ser perfecto a nivel de acabado y previamente calculado, para que haga su función. En plan casero con mucha paciencia se puede intentar con una plantilla, pero lo suyo es usar maquina CNC.

Saludo

En el primer mensaje del hilo está la plantilla, de todas formas tengo acceso a máquinas de cnc con lo ques es una gran idea hacer la plantilla por cnc.

Gracias

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Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 18:59

Cuanto más leo más lío tengo, porque más aprendo, por lo que estoy viendo me encantaría hacer una sala L.E.D.E., y puesto que parto de 0 no es decabellado, solo es una idea, pero es muy importante saber el comportamiento de la sala (aunque sea por simulación). Como se trata de estudiar opciones y aprender me pregunto si alguien conoce algún programa de simulación de comportamientos de salas, completito, con versión comercial barata o demo para experimentar (el huella acústica no vale que es para salas cuadradas). Y si alguien tiene el odeon y me quiere echar una manos pues miel sobre ojuelas Very Happy .

Por cierto, los libros que estoy leyendo y con los que estoy aprendiendo mucho son:

"Acútica y Sistemas de sonido" de Federico Miyara. Este libro debería ser la biblia de todo aficionado al audio, super didáctico y accesible, una joya, que trata no solo sobre temas de acustica ni sobre electrónica de cajas y amplis. Imprescindible, y encima en castallano.
"Sound Reproduction" de Floyd Tool, bastante más complejo, me está costando más asimilar los conceptos mas complejos.
"Diseño acústico de espacios arquitectónicos" Me lo dejaron ayer y aún no tengo una opinión, los otros están casi acabados. Pero es muy inteligible y por el índice promete mucho.

Saludos

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Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 21:06

¿Sabes qué aislamiento tienes actualmente? ¿Sabes qué aislamiento necesitas? ¿Sabes qué aislamiento tienen las soluciones que propones? ¿Tienes un criterio en cuanto a reflexiones en el tiempo? ¿Tienes un criterio en cuanto al tiempo de reverberación?

Me temo que no y así vas por mal camino. Algunas de las lecturas que nombras son absolutas basuras, y otras muy básicas. Me temo que con Odeon estarías aún más liado.

El libro de Toole por ejemplo es muy sencillo y está pensado para aficionados, pregunta dudas.

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Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 21:46

berättar senare escribió:¿Sabes qué aislamiento tienes actualmente?
Sí, pero eso es lo de menos coy a hacer una habitación interior aislada de la estrura, en este caso será lo esencial, el aislamiento acústico ya es bueno, es casi imposible oir desde arriba lo que pasa abajo, y viceversa, lo que me preocupa más que nada son las vinraciones.


berättar senare escribió:
¿Sabes qué aislamiento necesitas?
No necesita mucho, tendré que hacer los cálculos exactos,por lo comentado, por eso me preocupa más el tratamiento que el aislamiento.

berättar senare escribió:
¿Sabes qué aislamiento tienen las soluciones que propones?
Sí, he mirado varias soluciones comerciales de lana de roca y sus características técnicas, también me voy a basar en soluciones en entornos similares profesionales.

berättar senare escribió:
¿Tienes un criterio en cuanto a reflexiones en el tiempo?
Lo estoy estudiando, por eso se trata de planificar y aprender con mucho tiempo

berättar senare escribió:
¿Tienes un criterio en cuanto al tiempo de reverberación?
Idem

berättar senare escribió:
Me temo que no y así vas por mal camino.
Supongo que eres profesional del ramo, igual hasta de la empresa que me recomemdabas, o te ganas la vida con esto, como es mi pasta y mi tiempo permíteme que me equivoque e intente aprender algo tan mágico que solo mentes privilegiadas como la tuya piuden aprender, o a lo mejor eres tan cojonudo que ya naciste siendo así de listo. Recuerdo que un electricista me dijo algo parecido a lo que tú me dices, leí libros de electricidad, el código de baja tensión, hice la instalación electrica de mi casa y me ahorré 8000 euros, el electricista que le dió el ok a la instalación dijo que ningún electricista profesional lo habría hecho mejor. Esto es más complejo, pero acabo de empezar, no es magia negra es audio y si hay libros yo aprendo.

berättar senare escribió:
Algunas de las lecturas que nombras son absolutas basuras, y otras muy básicas. Me temo que con Odeon estarías aún más liado.

Es que estuve buscando en las librerías el que has escrito tú, pero no lo tenían y me he tenido que confomar con la basura. Basura que explica los conceptos que preguntas, con lo que no serán tanta basura.


Lo dicho, si me presentas a alguien que por 1200 euros me haga este trabajo yo encantado, aunque los libros los voy a leer igual.

Gracias por nada, cuando digas algo constructivo te lo agradeceré sinceramente. Por cierto, dentro de un añito, cuando ya lo tenga todo bien estudiado te emplazo a una discusión de estos u otros temas sobre mi futura sala, se te ha olvidado el título del post, planificación con muuuuuuucho tiempo.

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Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 22:27

Jazz escribió:Sí, he mirado varias soluciones comerciales de lana de roca y sus características técnicas, también me voy a basar en soluciones en entornos similares profesionales.
Que creas que la lana de roca aisla demuestra que has leído basura o no has entendido lo que ponía.


Jazz escribió:Supongo que eres profesional del ramo, igual hasta de la empresa que me recomemdabas, o te ganas la vida con esto, como es mi pasta y mi tiempo permíteme que me equivoque e intente aprender algo tan mágico que solo mentes privilegiadas como la tuya piuden aprender, o a lo mejor eres tan cojonudo que ya naciste siendo así de listo. Recuerdo que un electricista me dijo algo parecido a lo que tú me dices, leí libros de electricidad, el código de baja tensión, hice la instalación electrica de mi casa y me ahorré 8000 euros, el electricista que le dió el ok a la instalación dijo que ningún electricista profesional lo habría hecho mejor. Esto es más complejo, pero acabo de empezar, no es magia negra es audio y si hay libros yo aprendo.

Sí, lo mismo soy Higini Arau en persona que con esto de la crisis pongo pladur en garajes pero el caso es que te he ofrecido ayuda para que entendieras el libro más adecuado de los que pones.

Yo mismo he hecho cientos de kilómetros para medir salas y he hecho proyectos como el que necesitas totalmente gratis pero había una diferencia tremenda con tu caso, lo he hecho y lo seguiré haciendo a gente agradecida.

En tu caso me comprometo a hacerte la simulación en Odeon, sólo tienes que enviarme el modelo hecho con la demo y yo te devuelvo el resultado ¿Por qué? Porque si tienes los huevos de aprender todo lo que hace falta es que te lo mereces. Mientras ve leyendo, que esto no es dimensionar líneas de BT.

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Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 22:36

Yo no he visto que ofrecieses ayuda en ningún sitio, he visto un mensaje borde y tal cual lo he contestado. Te agradezco el ofrecimiento, ya me la han ofrecido por otro lado sin decirme que no se una mierda ni lo que leo es basura sin decirme cual de los tres libros es una basura sin recomemdar otros. Prefiero no deber favores a gente que pasa por los foros, al menos en tu penúltimo post de perdonavidas. Supongo que tendrás una mala noch o un mal día, te he leido en otros hilos y no me pareces un borde profesional, relee tu mensaje y tal vez así entiendas mejor el mío. Por mi parte el tema está zajado, si tienes algo más que decir tú mismo.

Saludos

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Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

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