CONSEJOS PARA HACER CABLES
+60
Gul
vitorio
cuchu
Francisco Anaya Benítez
madmax
SRBIN100
Antoniolópez
T-800
Nebulus
goyetus
Ra_kat
musicalfidelity
Giovani66
Quiquese
patorrents
clonix
ANGELBUSTA
belman
MONOLITO
Celestino
Johnny123
electronauta
altafidelidad
hego
yebra
mercator
Flick4
calabrote
pablopi
Jeremias johnson
alfp
JuanLuMN
FERJABLITO
Raúl
joarfeve
Viper gtr-10
Pablito
Migeru
Neil
orejones
trocri
Hamilton
maty
asukerpuker
Inortega
Rebombori
Cons
Pink Panther
alatar66
DrFunk
likike
Administración
jordibadia
al
ignoto
Fary
javiclas
kirkan
clausius
Hamlet
64 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES
Hamlet escribió:Barbablue escribió:Hamlet escribió:
Tras limpiar y secar la plata y entubarla, elaboro el trenzado lo más plano posible (y aún quedará más plano al deslizar el algodón y el blindaje):
Continuará...
¿Crees que hay alguna ventaja significativa entre un cable plano y un cable tipo standar?
Hola Barbablue,
No he probado cables planos, así que no sabría decirte. De todas formas, hay dos tipos de cables planos: los de verdad, que usan láminas para aumentar la superficie conductora (efecto piel), y los de mentira, que son planos para poder pasarlos debajo de la alfombra, pero por dentro llevan hilos normales.
Saludos,
Paco
Al cable plano de verdad me refería, es algo que quiero probar hace tiempo y no por tenerlo que pasar por debajo de la alfombra
http://www.audiophonics.fr/audio-super-flat-speaker-cable-ls05-2x10mm2-p-5575.html
http://www.audiophonics.fr/jantzen-audio-copper-foil-cable-plat-awg-133mm2-noir-p-6182.html
Valgan estos dos como ejemplo
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Si puedes, prueba con algo de más sección, porque la gracia de ese cable es precisamente reducir la resistencia.
Solo era unos ejemplos para que se me entendiera, no conozco de más sección vendido como cable, lo más parecido sería usar bobinas de hilo plano para filtros y desenrrollarlas, quizás algún día lo pruebe
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Este es un proyecto que vengo desarrollando desde hace varias semanas. Consiste en elaborar un cable de interconexión de plata pura que utilice como dieléctrico exclusivamente algodón. Con todos los materiales conductores que he probado, ya no tengo dudas de que el algodón es el aislante que da mejores resultados sonoros, tanto si se usa como dieléctrico principal como si es secundario en combinación con teflón o polietileno. También me interesaba añadirle un blindaje flotante, no solo por la protección frente a interferencias sino también porque este tipo de blindaje (me parece) modifica el sonido y rectifica los puntos débiles que en algunos equipos puede presentar la plata.
La primera versión, que bauticé como ROMEO (v1), tenía un diseño coaxial: plata sólida 99.999% y funda de algodón para la señal, y blindaje de cobre trenzado para el retorno, sobre una funda rígida de PVC.
Este es el que tengo conectado ahora mismo entre mi DAC y mi ampli de auriculares.
La segunda versión (ROMEO v2) era un diseño perfeccionado: plata pura y algodón tanto para la señal como para el retorno, en par trenzado, y blindaje flotante, aislado en los extremos para desconectarlo de la señal de retorno:
Este lo tiene un compañero, y otro lo probará en breve.
La última versión (ROMEO MKII) es idéntica a la anterior, pero añado una funda de algodón bastante grueso sobre el blindaje. En esta imagen se aprecia bastante bien la estructura del cable:
Del centro al exterior: plata sólida, fundas de algodón crudo en par trenzado, blindaje trenzado, funda de algodón blanco grueso.
El reto, en buena medida, consiste en confeccionar el cable de tal modo que básicamente esté formado por plata y aire (el algodón es, sobre todo, aire), y que al mismo tiempo resista bien el uso y el paso del tiempo. Por un lado, el blindaje contribuye a proteger la estructura del cable, ya que aplana el trenzado interno a medida que se desliza. Por otro lado, la funda externa añade una protección extra debido a su grosor, y también contribuye a la consistencia del conjunto.
Una funda fina de rejilla servirá para que el algodón externo se conserve perfectamente a pesar de los roces, y al mismo tiempo permitirá ver el algodón:
Estéticamente, es uno de mis cables más agradables (para mi gusto, claro). También sorprende su ligereza (solo pesan los conectores) y su extrema flexibilidad, aunque en este punto hay que andar con ojo, puesto que hay varias cosas que nunca deben hacerse con un cable de algodón: mojarlo, por supuesto; doblarlo bruscamente; tirar del propio cable; tratarlo con brusquedad; pisarlo, etc. etc.
El punto crítico de un cable así es la soldadura y el anclaje de los conectores. En el tramo de soldadura, cada hilo va aislado con cinta de teflón o con hebras de algodón, en función de la proximidad de los hilos. El anclaje se logra mediante varios trucos: comprimiendo la zona que irá atornillada mediante capas de cinta aislante y termorretráctil adhesivo, y uniendo el conector y la funda de polietileno mediante un manguito con adhesivo especial para plásticos (tipo soldadura química, pero menos agresivo).
Sin duda, de los que he probado es el cable que requiere más horas de elaboración. La segunda versión me llevó unas 3-4h. La última, unas 6h. El problema es que cada capa que se añade (algodón, blindaje, algodón, funda) debe deslizarse suavemente y con lentitud, y tras cada nueva funda hay que detener el proceso para fijar los extremos con un manguito adhesivo. Un error implica que el algodón o el blindaje se deslizarán demasiado por un extremo o que un cable quedará demasiado corto, ya que todos los elementos del cable se expanden o se contraen al deslizar una funda nueva.
La gran pregunta: ¿merece la pena este esfuerzo? Había probado el dieléctrico de algodón en un viejo diseño bastante incómodo de manejar y muy difícil de montar. Luego lo probé en cable para iPod, con resultados espectaculares para mi gusto. En interconexión, es lo que más me gusta. Tanto es así que, si Dios me da fuerzas, cuando tenga un rato libre quiero recablear mis AKG con un cable como este, aprovechando que el cable de serie empieza a fallar en un canal.
Saludos,
Paco
La primera versión, que bauticé como ROMEO (v1), tenía un diseño coaxial: plata sólida 99.999% y funda de algodón para la señal, y blindaje de cobre trenzado para el retorno, sobre una funda rígida de PVC.
Este es el que tengo conectado ahora mismo entre mi DAC y mi ampli de auriculares.
La segunda versión (ROMEO v2) era un diseño perfeccionado: plata pura y algodón tanto para la señal como para el retorno, en par trenzado, y blindaje flotante, aislado en los extremos para desconectarlo de la señal de retorno:
Este lo tiene un compañero, y otro lo probará en breve.
La última versión (ROMEO MKII) es idéntica a la anterior, pero añado una funda de algodón bastante grueso sobre el blindaje. En esta imagen se aprecia bastante bien la estructura del cable:
Del centro al exterior: plata sólida, fundas de algodón crudo en par trenzado, blindaje trenzado, funda de algodón blanco grueso.
El reto, en buena medida, consiste en confeccionar el cable de tal modo que básicamente esté formado por plata y aire (el algodón es, sobre todo, aire), y que al mismo tiempo resista bien el uso y el paso del tiempo. Por un lado, el blindaje contribuye a proteger la estructura del cable, ya que aplana el trenzado interno a medida que se desliza. Por otro lado, la funda externa añade una protección extra debido a su grosor, y también contribuye a la consistencia del conjunto.
Una funda fina de rejilla servirá para que el algodón externo se conserve perfectamente a pesar de los roces, y al mismo tiempo permitirá ver el algodón:
Estéticamente, es uno de mis cables más agradables (para mi gusto, claro). También sorprende su ligereza (solo pesan los conectores) y su extrema flexibilidad, aunque en este punto hay que andar con ojo, puesto que hay varias cosas que nunca deben hacerse con un cable de algodón: mojarlo, por supuesto; doblarlo bruscamente; tirar del propio cable; tratarlo con brusquedad; pisarlo, etc. etc.
El punto crítico de un cable así es la soldadura y el anclaje de los conectores. En el tramo de soldadura, cada hilo va aislado con cinta de teflón o con hebras de algodón, en función de la proximidad de los hilos. El anclaje se logra mediante varios trucos: comprimiendo la zona que irá atornillada mediante capas de cinta aislante y termorretráctil adhesivo, y uniendo el conector y la funda de polietileno mediante un manguito con adhesivo especial para plásticos (tipo soldadura química, pero menos agresivo).
Sin duda, de los que he probado es el cable que requiere más horas de elaboración. La segunda versión me llevó unas 3-4h. La última, unas 6h. El problema es que cada capa que se añade (algodón, blindaje, algodón, funda) debe deslizarse suavemente y con lentitud, y tras cada nueva funda hay que detener el proceso para fijar los extremos con un manguito adhesivo. Un error implica que el algodón o el blindaje se deslizarán demasiado por un extremo o que un cable quedará demasiado corto, ya que todos los elementos del cable se expanden o se contraen al deslizar una funda nueva.
La gran pregunta: ¿merece la pena este esfuerzo? Había probado el dieléctrico de algodón en un viejo diseño bastante incómodo de manejar y muy difícil de montar. Luego lo probé en cable para iPod, con resultados espectaculares para mi gusto. En interconexión, es lo que más me gusta. Tanto es así que, si Dios me da fuerzas, cuando tenga un rato libre quiero recablear mis AKG con un cable como este, aprovechando que el cable de serie empieza a fallar en un canal.
Saludos,
Paco
Espero que tengas la precaución de envolver los cables en algún tipo de plástico protector, pues si no, como se mojen tendrás un problema...
¡Enhorabuena por tu faena bien hecha!
Un saludo
¡Enhorabuena por tu faena bien hecha!
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Gracias, Orejones. La verdad es que hay que ser muy bruto para mojar un cable de audio. Solo se me ocurren estas situaciones: beber cerveza tras el mueble del equipo, sentado en el hueco; llevar los cables en la mano un día de lluvia; tener una gotera que impacte directamente sobre el cable, pero no sobre el equipo; llevarlo al lavabo para orinar y que se caiga dentro de la taza...
Lo del plástico tiene dos problemas: no sé hasta qué punto podría afectar al sonido, y además un plástico tiene la rara virtud de AISLAR el algodón, con lo que este no respira, ergo la humedad ambiente se acumula dentro y entonces sí que puede haber un problema.
Saludos
Lo del plástico tiene dos problemas: no sé hasta qué punto podría afectar al sonido, y además un plástico tiene la rara virtud de AISLAR el algodón, con lo que este no respira, ergo la humedad ambiente se acumula dentro y entonces sí que puede haber un problema.
Saludos
Algún compañero me ha preguntado si he abandonado las pruebas. En absoluto. Continúan, aunque no me quede mucho tiempo para llevarlas a cabo y, sobre todo, para colgar algunas fotos.
En concreto, hace un par de semanas que trato de terminar una nueva versión del cable de altavoz que ya había puesto arriba. El material básico es cobre OCC 99.9997% con doble aislante de teflón y PVC, que además enfundo en una camisa gruesa de algodón. Por otra parte, añado plata sólida pura 99.999%, con aislante exclusivamente de algodón, y trenzo ambos conductores, que transportarán la señal positiva (o negativa):
El resultado, por el momento, sería el equivalente a un cable de cobre OCC bañado en plata, pero un baño de plata apenas supone un 1-2% del material total, y es raro que el fabricante declare la pureza de esa plata (más bien baja, o desconocida). Por ello, creo que es mejor (si se puede) usar un conductor sólido de plata, que supone hacia un 6% del total, y que además transporta la señal por separado y con su propio aislante.
La siguiente solución es muy poco frecuente en cables de altavoz: para reducir la inductancia entre positivo y negativo hasta los niveles más bajos posible, blindo cada señal por separado (los pocos cables de altavoz que se venden blindados, blindan conjuntamente positivo y negativo):
Sobre el blindaje, añado una funda de poliéster en carbono, que estéticamente me gusta mucho.
El último paso consiste en trenzar los dos cables, con lo que el trenzado más el blindaje ofrece una protección muy poco frecuente en cables de altavoz (mucho más común en interconexión), debido no a su idoneidad sino a que el precio suele dispararse:
Me falta soldar las bananas e ingeniar algún splitter que no dispare el precio. Las bananas que más me gustan son las más finas posible. En efecto, el sistema ideal de conexión sería el cable pelado, pero como ya sabemos el problema es la oxidación del cobre (sobre todo del cobre multifilar). Por ello, si hay que elegir bananas, prefiero las que añaden muy poca masa y apenas interfieren entre el cable y los bornes. Eso sí, de muy buena calidad: ni latón ni níquel ni bronce ni aleaciones similares, sino cobre puro con algún baño protector, sea oro o rodio. Cuando concluya este paso, prometo fotos.
El resultado es un cable que nos saldrá por unos 35-40€ el metro. Puede parecer un precio alto (y, en parte, lo es), pero hay que tener en cuenta que estamos empleando materiales muy poco frecuentes (cobre OCC y plata pura), aislantes de muy buena calidad (teflón y algodón) y doble blindaje. Los cables comerciales que conozco y que se parecen a este (plata, OCC, algodón) no están blindados en ningún caso, y por lo que he visto se venden al asequible precio de entre 1000€ y 2000€ el par de dos metros. Mejor hacérselo uno mismo, aunque pierda una semana en ello.
Saludos
En concreto, hace un par de semanas que trato de terminar una nueva versión del cable de altavoz que ya había puesto arriba. El material básico es cobre OCC 99.9997% con doble aislante de teflón y PVC, que además enfundo en una camisa gruesa de algodón. Por otra parte, añado plata sólida pura 99.999%, con aislante exclusivamente de algodón, y trenzo ambos conductores, que transportarán la señal positiva (o negativa):
El resultado, por el momento, sería el equivalente a un cable de cobre OCC bañado en plata, pero un baño de plata apenas supone un 1-2% del material total, y es raro que el fabricante declare la pureza de esa plata (más bien baja, o desconocida). Por ello, creo que es mejor (si se puede) usar un conductor sólido de plata, que supone hacia un 6% del total, y que además transporta la señal por separado y con su propio aislante.
La siguiente solución es muy poco frecuente en cables de altavoz: para reducir la inductancia entre positivo y negativo hasta los niveles más bajos posible, blindo cada señal por separado (los pocos cables de altavoz que se venden blindados, blindan conjuntamente positivo y negativo):
Sobre el blindaje, añado una funda de poliéster en carbono, que estéticamente me gusta mucho.
El último paso consiste en trenzar los dos cables, con lo que el trenzado más el blindaje ofrece una protección muy poco frecuente en cables de altavoz (mucho más común en interconexión), debido no a su idoneidad sino a que el precio suele dispararse:
Me falta soldar las bananas e ingeniar algún splitter que no dispare el precio. Las bananas que más me gustan son las más finas posible. En efecto, el sistema ideal de conexión sería el cable pelado, pero como ya sabemos el problema es la oxidación del cobre (sobre todo del cobre multifilar). Por ello, si hay que elegir bananas, prefiero las que añaden muy poca masa y apenas interfieren entre el cable y los bornes. Eso sí, de muy buena calidad: ni latón ni níquel ni bronce ni aleaciones similares, sino cobre puro con algún baño protector, sea oro o rodio. Cuando concluya este paso, prometo fotos.
El resultado es un cable que nos saldrá por unos 35-40€ el metro. Puede parecer un precio alto (y, en parte, lo es), pero hay que tener en cuenta que estamos empleando materiales muy poco frecuentes (cobre OCC y plata pura), aislantes de muy buena calidad (teflón y algodón) y doble blindaje. Los cables comerciales que conozco y que se parecen a este (plata, OCC, algodón) no están blindados en ningún caso, y por lo que he visto se venden al asequible precio de entre 1000€ y 2000€ el par de dos metros. Mejor hacérselo uno mismo, aunque pierda una semana en ello.
Saludos
Super Paco,
Eres un Crack!!
Eres un Crack!!
Inortega- Cantidad de envíos : 259
Sí, llevan su tiempo, pero nada comparado con lo que sigue.
ALELUYA, evohé, evohé.
ORACIÓN
Convénceme Señor de que ningún trabajo es
perdido y de que mañana cosechare gozoso
los aparentes fracasos de hoy.
Te doy gracias por mi hermosa profesión que
es un servicio y te pido me ayudes a prestarlo
con integridad y alegría.
Inflama tú mis ímpetus y mi mentalidad de triunfo.
pero consérvame siempre sencillo y dispuesto al servicio,
a la colaboración y al compañerismo.
EN TU NOMBRE ME LANZO A MI LUCHA DE HOY.
Amén
Tres meses después de recibir el encargo, y dos meses más tarde de haberlo iniciado, he finalizado el supercable. Es este:
2 hembras XLR de rodio-carbono a 6 machos XLR de lo mismo.
De cada hembra, salen 3 cables: 2.5 m, 3 m y 4 m.
En cada cable, 4 hilos de plata 0.4 mm 99.999% con teflón para el positivo, 4 para el negativo y 1 para la tierra.
Cada señal va en par trenzado, y cada par trenzado se trenza con el otro, y a ambos se añade el hilo de tierra en espiral.
La plata está tratada con protector antioxidante.
Cada macho recibe, por tanto, 9 hilos en 9 tubos de teflón. Cada hembra, 27 hilos con sus tubos. La operación de soldadura e inserción de las hembras ha sido especialmente ardua, porque el espacio era ajustadísimo.
En total, 10 metros de cable, a 9 hilos con teflón por cable, 171 metros de plata y tubo, que en realidad se incrementan un 15% porque lo que se pierde al trenzar y por lo que dejo de más al montarlo, por si acaso. En total, 196 metros de hilo de plata, limpiada y entubada en 196 metros de teflón, que he tenido que extender en línea recta de pared a pared de la habitación, para que el hilo no se doblase ni se quedara encasquillado.
Se ha escogido una funda semitransparente de color carbono, que permite ver el trenzado y va a juego con los conectores.
Para reforzar la entrada de los cables en los conectores, he empleado doble termorretráctil (adhesivo en el caso de la trifurcación) y PVC rígido de cable de altavoz. Soldadura WBT con plata, paciencia, horas y mucho cariño. Ahora solo falta que el propietario (que lo recibirá en breve) esté contento con su sonido, que al final es lo que importa.
Detalle de una tira:
Detalle de una hembra personalizada, muy reforzada porque en su interior se encuentran los 27 tubos con plata:
Detalle de los machos:
El multímetro indica que todo está correcto, pero hasta que no se enchufa no se sabe.
Saludos
ALELUYA, evohé, evohé.
ORACIÓN
Amén
Tres meses después de recibir el encargo, y dos meses más tarde de haberlo iniciado, he finalizado el supercable. Es este:
En cada cable, 4 hilos de plata 0.4 mm 99.999% con teflón para el positivo, 4 para el negativo y 1 para la tierra.
Cada señal va en par trenzado, y cada par trenzado se trenza con el otro, y a ambos se añade el hilo de tierra en espiral.
Cada macho recibe, por tanto, 9 hilos en 9 tubos de teflón. Cada hembra, 27 hilos con sus tubos. La operación de soldadura e inserción de las hembras ha sido especialmente ardua, porque el espacio era ajustadísimo.
En total, 10 metros de cable, a 9 hilos con teflón por cable, 171 metros de plata y tubo, que en realidad se incrementan un 15% porque lo que se pierde al trenzar y por lo que dejo de más al montarlo, por si acaso. En total, 196 metros de hilo de plata, limpiada y entubada en 196 metros de teflón, que he tenido que extender en línea recta de pared a pared de la habitación, para que el hilo no se doblase ni se quedara encasquillado.
Se ha escogido una funda semitransparente de color carbono, que permite ver el trenzado y va a juego con los conectores.
Para reforzar la entrada de los cables en los conectores, he empleado doble termorretráctil (adhesivo en el caso de la trifurcación) y PVC rígido de cable de altavoz. Soldadura WBT con plata, paciencia, horas y mucho cariño. Ahora solo falta que el propietario (que lo recibirá en breve) esté contento con su sonido, que al final es lo que importa.
Detalle de una tira:
Detalle de una hembra personalizada, muy reforzada porque en su interior se encuentran los 27 tubos con plata:
Detalle de los machos:
El multímetro indica que todo está correcto, pero hasta que no se enchufa no se sabe.
Saludos
Hamlet escribió:Sí, llevan su tiempo, pero nada comparado con lo que sigue.
ALELUYA, evohé, evohé.
ORACIÓN
Amén
Detalle de una tira:
Detalle de los machos:
Saludos
Joder Hamlet lo que mas me ha emociado es el Viper y Hamlet.... unidos para siempre, eres un romántico
La verdad es que tengo grandes expectativas con tu trabajo y eres un tío majisimo y lo mas importante... HONESTO, ya esta bien de que la gente se tire el moco con lo que vende edulcorando todo, lo tuyo lleva los ingredientes bien claritos y sin ambigüedades.
Te felicito (sin tener los cables todavía)
Lo mejor de Hamlet es que lo comparte con todos nosotros y es un hombre abierto a escuchar todas las propuestas, además de no hacer negocio.
Eso nos dice mucho de la clase de persona que es.
Correcto, y si hace negocio (que lo dudo por que el trabajo de uno vale dinero) es con las cartas sobre la mesa, esto me parece el colmo de la transparenciaRebombori escribió:Lo mejor de Hamlet es que lo comparte con todos nosotros y es un hombre abierto a escuchar todas las propuestas, además de no hacer negocio.
Da gusto ver a gente así por estos lares
Vaya trabajazo Paco, enhorabuena, la oración surtió efecto.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Gracias, pero de verdad que no se merecen. A ver si alguien más se anima con el cable de altavoz y así puedo contrastar mis impresiones. Había montado uno para un compañero y me escribió diciéndome que le gustó y que tenía un perfil que coincidía bastante con el que yo había percibido.
Un saludo
Un saludo
Hamlet escribió:Gracias, pero de verdad que no se merecen. A ver si alguien más se anima con el cable de altavoz y así puedo contrastar mis impresiones. Había montado uno para un compañero y me escribió diciéndome que le gustó y que tenía un perfil que coincidía bastante con el que yo había percibido.
Un saludo
Ya me estoy animando...después de los excelentes resultados con los Romeo MKII, a Paco (Hamlet) le puedo creer todo ...casi casi como a los gobiernos
Saludos
joarfeve- Cantidad de envíos : 89
Prepararé uno de prueba y lo mandaré a dos o tres foreros de confianza, a ver qué opinan.
Gracias por todo
Paco
Gracias por todo
Paco
cable
estamos en ascuas
saludos
saludos
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Hamlet escribió:Prepararé uno de prueba y lo mandaré a dos o tres foreros de confianza, a ver qué opinan.
Gracias por todo
Paco
Hola Hamlet, bueno no nos conocemos mucho, pero si hubiese posiblidad, me gustaria probarlos.
Saludos y felicidades por el magnifico hilo.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
A ver qué sistema me invento para que pase de mano en mano, sin riesgos. Un sistema de fianza o algo así, no sé, ya iré pensando.
Un saludo y gracias a todos.
Un saludo y gracias a todos.
MAESTRO !!
No hay nada mejor que percibir el amor que se pone en hacer las cosas, porque eso es lo que notamos en tus cables!!
No hay nada mejor que percibir el amor que se pone en hacer las cosas, porque eso es lo que notamos en tus cables!!
Quillo, no seas exagerau, hombre.
Para altavoz había pensado en esto:
Hay que desacoplarlo, eso sí.
Hamlet escribió:Quillo, no seas exagerau, hombre.
Pues no sabría qué decirte: ¿Has considerado la influencia reactiva de la inductancia en la contrafase hertziana? Me temo que la distorsión filimétrica ponderada puede introducir una rotación firúlica de al menos un 0,0476%, y eso, como ya sabes, afecta negativamente a la estabilidad de la imagen especular, rotándola entre 15º y 27º...
En fin, tú sabrás.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Pues yo te recomendaría que vieras detalladamente el nuevo cable de altavoz de VdH The Cumulus y creo que te dará una muy buena idea, incluso con la camisa esa de unos 7 cms de diámetro y sus cachirulos en las extremos para cerrar las cuatro culebras que lleva dentro. Al llevar dos culebras por cada horquilla, podrás añadir mejoras probando/intercambiando las cuatro mangueras para cada caja sin biamplificar o bicablear.
No es mala idea la que han tenido los chicos de VdH.
No es mala idea la que han tenido los chicos de VdH.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20