AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

+2
Lord-ka
john
6 participantes

Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  john Lun 1 Jun 2015 - 8:23

Hola, me quiero hacer mis propios agujeros para altavoces, con rebaje y todo. No me gusta como me los hacen (caladora, compás broca, etc) y he decidido hacerlo yo mismo porque al final me sale "la torta un pan".

Veo que la opción final es una fresadora tupí y un Jasper Circle jig que he visto en foros internacionales. Pero ¿alguno de vosotros utiliza fresadoras tipo Virutex FR192n http://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=33 o Conjunto makita http://www.makita.es/tool/22150/RT0700CX2.html?

La Virutex veo que tiene un adaptador para hecer cortes circulares y parece bastante efectivo, aunque no me queda claro como controlar la altura con un tope. Quiero decir que en una fresadora tupí veo que es como un muelle que al presionar baja y hace agujero cuando contacta la fresa y el tablero, pero tiene un regulador que frena: para hacer un fresado de 2mm 4mm 8mm o lo que sea.
La makita veo que tiene el adaptador Tupí pero no el eje para hacer circulos...
Bueno escucho opiniones. Mientras voy a estudiar un poco más el tema y miraré en Leroy.
Gracias!

Ah, existe un Jasper Jig Circle en Europa? Porque el envío desde USA cuesta igual que el cacharro Shocked
john
john

Cantidad de envíos : 146
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  Lord-ka Lun 1 Jun 2015 - 10:57

Hola a todos:
La Virutex es una fresadora para utilizarla principalmente en cantos al exterior.
O sea, con espacio para actuar con ella. De forma manual y en listones o tableros lineales.
Lo de usarla para fresar agujeros interiores y/o con un soporte es mas complicado o problemático.
La Makita no la conozco.
Además lo que comentas sobre el tema de hacer cosas bien hechas implica soportes MUY ESTABLES
con el fin de que los rebajes, fresados, etc.....salgan perfectos.
Los soportes verticales universales en los que se sujeta la máquina no tienen la precisión que se
precisa para un rebaje de altavoz.
No tendrás la planicidad requerida. Y eso afectará al encastre del altavoz.
Saludos cordiales.
Para trabajar bien estas cosas se precisan máquinas de taller con bases o soportes pesados y estables.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  casito Lun 1 Jun 2015 - 11:27

yo tengo fresadora y para que no ocurra lo que comenta el compañero, la profundidad la fijo a tornillo, es de la marca RYOBI, del Leroy, pero cogí la más profesional
casito
casito

Cantidad de envíos : 2454
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  T-800 Lun 1 Jun 2015 - 18:45

Yo después de bastantes pruebas con diverso material, al final, lo mejor, CNC (y no por ello caro), busca algún sitio cerca tuyo. Si lo dices por hacer bricolaje y entretenerte, entonces no he dicho nada...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  Celestino Lun 1 Jun 2015 - 20:47

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Para trabajar bien estas cosas se precisan máquinas de taller con bases o soportes pesados y estables.
Lord-ka

Hola Lord:

Efectivamente eso es cierto. Ahora bien, con mi

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera 2a0ggzt

yo hago los rebajes de los altavoces con una tolerancia de +/- 0,2 m/m., precisión que no he visto ni de lejos en muchas marcas comerciales.
Todo es cuestión de profesionalidad.

Mi abuelo decía que vale más un gramo de habilidad que 100 toneladas de herramientas.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1909
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  john Lun 1 Jun 2015 - 23:38

Gracias a todos. Precisamente he visto la Bosch de la foto hoy en Leroy junto con la ryobi y una Blac Decker. Parecían las más sólidas. Pero quisiera ver la virutex FR192N, pues veo que utiliza un sistema muy parecido al de Bosch para hacer círculos. Pero bueno, ya me voy haciendo a la idea...


Por cierto, el Jasper Jig?
john
john

Cantidad de envíos : 146
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  Celsius Mar 2 Jun 2015 - 3:56

Celestino escribió:
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Para trabajar bien estas cosas se precisan máquinas de taller con bases o soportes pesados y estables.
Lord-ka

Hola Lord:

Efectivamente eso es cierto. Ahora bien, con mi

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera 2a0ggzt

yo hago los rebajes de los altavoces con una tolerancia de +/- 0,2 m/m., precisión que no he visto ni de lejos en muchas marcas comerciales.
Todo es cuestión de profesionalidad.

Mi abuelo decía que vale más un gramo de habilidad que 100 toneladas de herramientas.

Un saludo,

Que buena frase, Aplause


Y mucha paciencia, Como decia el mio  corre con la cabeza y no con los pies.   Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para hacer agujeros en MDF o madera Empty Re: Consejos para hacer agujeros en MDF o madera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.