IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC
+25
Avolino
sonobull
clausius
rubius
DrFunk
alm
rutho
Jaime2010
waldner
josera
Valvulator
orejones
hifiliberator
pablopi
Alex
letorro
Júpiter
thunderpussy
12AX7
Audioboig
azelais
inakigj
Hamlet
bulmamaria
DELAPUENTE
29 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC
Todo O.K. pero me mortifica la comparación o mención al Royal Albert Hall como escenario acústico, cuando es de lo peor que hay en este sentido. Se trata del peor escenario en cuanto a resultado acústico de Londres, con unos problemas de acústica de sala brutales y que han tirado por tierra interpretaciones de máximo nivel, convirtiéndolas en casi mediocres, o por lo menos "normalitas", al no dar la sala la talla con respecto a lo que se estaba reproduciendo en ese momento.
Yo he estado varias veces en el Royal Albert y aunque parezca mentira es un sitio sin "charme", de bastante batalla. La primera vez fui bien vestido para la ocasión, y me encontré a un monton de británicos vestidos de cualquier manera por los pasillos con botellines de cerveza y bandejas de comida, que podían ser introducidos en la sala. La sala, especialmente la parte central, vale para todo. He estado en conciertos de Dire Straits y de música clásica y allí "todo vale", con sillas, sin sillas, con sillas de madera normalmente (las "visten" en caso de conciertos de clásica)... en fin, que no olvidaré ninguno de los conciertos en el RAH, especialmente el de Dire Straits (brutal), pero que en cuanto a acústica deja MUCHISIMO que desear.
Perdón por el off-topic...
Yo he estado varias veces en el Royal Albert y aunque parezca mentira es un sitio sin "charme", de bastante batalla. La primera vez fui bien vestido para la ocasión, y me encontré a un monton de británicos vestidos de cualquier manera por los pasillos con botellines de cerveza y bandejas de comida, que podían ser introducidos en la sala. La sala, especialmente la parte central, vale para todo. He estado en conciertos de Dire Straits y de música clásica y allí "todo vale", con sillas, sin sillas, con sillas de madera normalmente (las "visten" en caso de conciertos de clásica)... en fin, que no olvidaré ninguno de los conciertos en el RAH, especialmente el de Dire Straits (brutal), pero que en cuanto a acústica deja MUCHISIMO que desear.
Perdón por el off-topic...
Y no digo que no, ¿Acaso crees que no me gustaría?DrFunk escribió:Kapton escribió:Dr, necesitas urgentemente oír un equipazo como el de Sonobull.
Tú necesitas un equipazo como el mío ja ja ja
Con lo que lo curras doy por hecho que tiene que sonar muy bien.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Dr, necesitas urgentemente oír un equipazo como el de Sonobull.
...o como el tuyo
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
alexj700 escribió:Júpiter escribió:alexj700 escribió: Ni el ampli, ni la fuente... ¿que existen diferencias? sí, por supuesto, pero en las salas... la respuesta acústica de mi sala no es para nada igual que la de otra sala. Y mis altavoces no se escucharán igual, ni me darán los mismos bajos... todos los que hayamos llevado nuestros equipos a casas diferentes lo tenemos que haber notado en mayor o menor medida.
Hombre,me alegro de que haya usted notado diferencias en algo
Jajaja...¿quien te ha dicho que yo no note las diferencias? Si toco papel de lija y terciopelo, te aseguro que las noto... Me cuesta mas notar diferencias entre el terciopelo rojo y el azul al tacto...
En serio, igual me pones un amplificador Krell y un Pass y, así sin mas, noto diferencias... Pero soy consciente de que estoy practicando el onanismo... Debo ser sincero conmigo mismo y saber cuando estoy haciendo el amor de forma deleitosa o simplemente soy un fiel seguidor de Onan y que coste que se perfectamente que aquí hay auténticos virtuosos del onanismo. Pero eso no me produce tantas satisfacciones (en mi caso personal, por supuesto)
Me explico: yo voy y oigo el Krell y el Pass y digo "noto diferencias", los bajos son mas redondos, contundentes, secos, peliagudos o rimbombantes en este o los medios son mas delicados, armoniosos y naturales en el otro... Pero yo conmigo mismo, me planteo...¿Soy capaz de distinguirlos si mi mujer o un amigo me los conmuta sin avisar? Soy tan "golden ear" que me juego el sueldo de un mes a que distingo un cable de red de 1.000€ de otro de 5€???
Yo no me engaño... Posiblemente me diga a mi mismo..noto diferencias... Pero ¿Soy capaz de distinguirías, son reales, son notorias, son realmente distinguibles? O todo es el juego esotérico y mi mente en acción??
Yo no he participado en pruebas ciegas "oficiales", pero no me hace falta... Las he hecho en casa sin igualar niveles, como dice el Dr. y se las he hecho a muchos audiofilos "puros" y ninguno escapa...caen todos como moscas... Y no les digo nada para no ofenderles, a algunos les escuece que te ca..as darse cuenta de sus propias realidades...
Y no pasa nada, no debería ser motivo de discusión o polémica... Sino solamente de experimentación y sinceridad... Solo eso...
Gracias por aclararme tu postura.
Estoy de acuerdo en lo de ser coherente a la hora de gastarse el dinero en lo que sea.Es necesario saber lo que compramos y porqué.
En los métodos en que te apoyas para determinar las diferencias sonoras no estoy de acuerdo.
Engañar a los sentidos es sumamente fácil,cualquiera de ellos,pero eso no deja de ser una anécdota,un mero juego,para mí.
Recibe un cordial saludo
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Joder Josema eres pijo hasta para el aguaDrFunk escribió:Kapton escribió:Yo bebo SOLÁN DE CABRAS y he de reconocer que siempre la identifico en prueba ciega, pero es que la bebo desde hace ya unos 10 años y es normal identificarla.
.
Ay ese riñón ... a ver si nos lo cuidamos
Al contrario de lo que muchos piensan es aconsejable un agua de mineralizacion débil (bezoya por ejemplo para que crezca la p...) los canales ionicos son distintos para agua y minerales ( mejor estos en legumbres y frutos secos por ejemplo)
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
thunderpussy escribió:Joder Josema eres pijo hasta para el aguaDrFunk escribió:Kapton escribió:Yo bebo SOLÁN DE CABRAS y he de reconocer que siempre la identifico en prueba ciega, pero es que la bebo desde hace ya unos 10 años y es normal identificarla.
.
Ay ese riñón ... a ver si nos lo cuidamos
Al contrario de lo que muchos piensan es aconsejable un agua de mineralizacion débil (bezoya por ejemplo para que crezca la p...) los canales ionicos son distintos para agua y minerales ( mejor estos en legumbres y frutos secos por ejemplo)
Que vaaa Josema Pijo? No para nada. Ese es su gran drama que, por más que se esfuerza, no consigue ser pijo ja ja ja
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
mi sincera opinión es la siguiente, sin que ello sea excluyente de todo lo ya comentado por los compañeros.
Si bien tengo el Macbook pro, Spoty Premiun, etc. Cuando quiero oir bien de verdad, me pongo un SACD o un buen cd y la verdad es que se nota la calidad, también es cierto que los reproduzco con un Esoteric X-03.
lo que quiero decir es que si tienes bastantes cd's o piensas seguir comprando (mi caso) te recomiendo un buen reproductor de cd's del nivel que te puedas permitir y tu oído apreciar. Si tiene entrada usb, por ejemplo, también podrás utilizar su Dac interno para conectarle un ordenador y por tanto ahorras espacio y dinero, ademas también evitas el jitter, ya que salvo que se disponga de un buen reloj de sincronismo, el tener separados un cd y un dac, entendemos que de clase media, puede dar lugar a estos problemas.
así que si inviertes el presupuesto de ambos aparatos en uno solo, puede que hagas una buena compra.
saludos
Si bien tengo el Macbook pro, Spoty Premiun, etc. Cuando quiero oir bien de verdad, me pongo un SACD o un buen cd y la verdad es que se nota la calidad, también es cierto que los reproduzco con un Esoteric X-03.
lo que quiero decir es que si tienes bastantes cd's o piensas seguir comprando (mi caso) te recomiendo un buen reproductor de cd's del nivel que te puedas permitir y tu oído apreciar. Si tiene entrada usb, por ejemplo, también podrás utilizar su Dac interno para conectarle un ordenador y por tanto ahorras espacio y dinero, ademas también evitas el jitter, ya que salvo que se disponga de un buen reloj de sincronismo, el tener separados un cd y un dac, entendemos que de clase media, puede dar lugar a estos problemas.
así que si inviertes el presupuesto de ambos aparatos en uno solo, puede que hagas una buena compra.
saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
wilsoniano escribió:mi sincera opinión es la siguiente, sin que ello sea excluyente de todo lo ya comentado por los compañeros.
saludos
Obviamente, Spotify es nefasto a nivel de calidad, comparado con un fichero FLAC de cosecha propia sacado de tu propio CD, o con un CD original. Además, el Spotify no te ofrece las grabaciones audiófilas que puedas tener tú en tu colección. Prueba a buscar Jheenna Lodwick, o Emi Fujita, o Eva Cassidy (de esa última hay un par de canciones sueltas, y varias de karaoke, pero no sus discos enteros), o recopilaciones audiófilas en calidad XRCD, MFSL, o algo que realmente valga la pena audiófilamente hablando, y el Spotify te dice "tururú". Y escuchar en el Macbook, si lo haces a través del iTunes, etc, no te vayas a creer que es gran cosa, audiófilamente hablando.
Para igualar el sonido de tu reproductor, necesitas convertir tu colección a FLAC (o similar "lossless") y un buen dispositivo de streaming con un buen DAC, o un buen ordenador conectado por salida digital o USB asíncrona a un buen DAC. Ahí la cosa cambia radicalmente... No hace falta invertir en material esotérico o de gama alta. Solo hay que tener un buen equipo bien configurado y si es posible una sala bien tratada o con equalización activa en su defecto.
Spotify=variedad, pero No a calidad
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Hola Alexj, efectivamente el Spoty estándar a 128 es de ínfima calidad, pero yo utilizo el Premium a 320 kbs, y la verdad es que suena potable y es muy útil para poder conocer una gran cantidad de música.
pero no te creas, tienen algunas grabaciones de cierto nivel, como lo último de Fourplay y otros albumes de clásica, por ejemplo.
yo utilizo un Macbook pro de última generación con un procesador P5 y el programa Amarra, los 300 cd`s los tengo archivados en calidad AIFF, que es sin pérdidas, conectado por fibra óptica a un DAC Audio Alchemy V3, con fuente de alimentación separada que para cd's suena bastante decentemente, aunque sin igualar a mi fuente de referencia.
En un futuro, pero cuando se clarifique un poco mas el tema, pienso incorporar un buen dac con un buen cable tipo usb.
saludos
pero no te creas, tienen algunas grabaciones de cierto nivel, como lo último de Fourplay y otros albumes de clásica, por ejemplo.
yo utilizo un Macbook pro de última generación con un procesador P5 y el programa Amarra, los 300 cd`s los tengo archivados en calidad AIFF, que es sin pérdidas, conectado por fibra óptica a un DAC Audio Alchemy V3, con fuente de alimentación separada que para cd's suena bastante decentemente, aunque sin igualar a mi fuente de referencia.
En un futuro, pero cuando se clarifique un poco mas el tema, pienso incorporar un buen dac con un buen cable tipo usb.
saludos
wilsoniano escribió:Hola Alexj, efectivamente el Spoty estándar a 128 es de ínfima calidad, pero yo utilizo el Premium a 320 kbs, y la verdad es que suena potable y es muy útil para poder conocer una gran cantidad de música.
saludos
Hola Wilson...
Buena pinta tiene esa configuración que manejas. El Amarra da un resultado estupendo, aunque yo he probado a hacer algo muy similar con el iMac, en FLAC, también por salida óptica e incluso por USB, y no me preguntes por que, pero no suena igual que el SB Touch conectado al Benchmark, y en streaming por Ethernet a otra habitación. Aparte de que en mi caso personal, el ordenador no me gusta junto al equipo, ni siquiera soporto una TV cerca. Sigo prefiriendo el SB con las mejoras que le he ido haciendo ( fuente de alimentación, script a 96, etc,etc)
Alexj, el caso es seguir experimentando. A veces donde menos se lo espera uno, "salta la liebre" y se consigue una mejora de sonido donde aparentemente no era tan previsible.
saludos
saludos
No lo hago con el animo de crear polemica pero aporto lo que mi experiencia me dice, yo recien empiezo a invlucrarme en home audio, pero si tengo tiempo en car audio, y lo de la pruebas a ciegas puede que si y puede que no, cuando un esta familiarizado tanto con un sistema cualquier posible variacin por lo que sea, algun punto mas en alguna banda del EQ orientacion lo que sea uno es capaz de identificarlo, digo cuando se esta bien familiarizado por ejemplo que escuches la misma cancion todos los dias durante un tiempo con el mismo equipo, yo si lo siento., pero sucede que un amigo me invita a escuchar su auto y me hacia escuchar dos curvas de EQ pregrabadas en su sistema y me decias escuchas? escuchas, he variado 2 puntos en 63 hz y hay un poco mas de control y ya no vibra la puerta, ciertamente si lo habia hecho, el sentia el cambio y yo no y tampoco la pequeñisma vibracion que existia en su puerta.DrFunk escribió:Venga supongamos que las pruebas ciegas, tal y como están planteadas, son erróneas. ¿Alguien tiene una propuesta mejor? Es decir, una prueba OBJETIVA que determine sin ninguna duda cómo identificar un aparato a partir exclusivamente de su sonido y que no esté sujeta a información adicional (visual, económica ....) A mí no se me ocurre pero podemos discutir el tema. Es que no sé por qué lo que vale para otros apartados de la vida (medicamentos, bebidas ...) no vale para unos meros electrodomésticos. Además si las diferencias son "abismales" ¿cual es el problema?Hamlet escribió:Me alegra que coincidamos. Y yo no digo que quien esté en desacuerdo está sordo o es indigente o todos esos tópicos. Yo creo que oye esas diferencias pero su raciocinio le repite: "No puede ser, no puede ser, es físicamente imposible, en realidad no estás escuchando eso, escucha a Apolo, no te dejes embaucar por Dionisos".orejones escribió: lo que no cabe en modo alguno es plantearse la posibilidad de que sea la famosa "prueba a ciegas" la que esté mal planteada...
Saludetes
Creo es como cuando te presentan un par de gemelas vestidas iguales haber si le atinas a la primera, yo creo que no, es mas te podran hacer bromas haciendose pasar una por otra, las unicas personas que si las pueden identificar si les ponen cuidado son sus padres hermanos o personas cercanas a ellas y eso lo hace la costumbre de estar siempre ahy viendolas o en otro casos escuchandolas.
QSK45- Cantidad de envíos : 48
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7