AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

+18
exodus
Titoven
elchicodelasválvulas
vespacito
VIVALDI64
josep mª
OSCARGT
pachitin
Quiquese
DrFunk
Kapton
feimar
a.abad
sembrador
campo selice
Rebombori
El Hombre del SACD
carlesdg
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! - Página 2 Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 9:48 am

Kapton escribió:Es que una tienda puede comprarlo por metros, cortarlo y soldar conectores originales y venderlo.

Yo insisto en que creo que la foto del primero puede ser original

Y en que te basas para decir que el de la primera foto puede ser un original??
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! - Página 2 Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Invitado Jue Mar 29, 2012 9:56 am

Esta tarde cuelgo la foto de los mísos, aunque me da yuyu desmontarlos otra vez, soy bastante manazas. Yo destacaría una cosa, dudo mucho que se pueda comparar un cable nuevo con un cable más antigüo, habría que comparar modelos iguales, porque la técnica concreta de uno a otro cable puede haber cambiado.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 10:41 am

En que el núcleo positivo es de plata, o por lo menos tiene por la foto toda la pinta.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 10:56 am

Y no te extraña que los conductores estén soldados y además las patillas no estén prensadas?

Para aclarar tus dudas te diré que esa foto la envie a AQ y me dijeron que un Sky soldado nunca era original. En consecuencia, lo devolví por falso y el vendedor me reintegro el dinero sin protestar.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 11:47 am

Sí, claro que cruje pero insisto en que si una tienda tiene acceso a las baterías y a los conectores puede perfectamente hacer cables a medida y no por ello ser un cable falso.

Eso seha hecho en España y supongo que tbn fuera.

Insisto, ese cable a priori no me parece falso y si lo es, perfectamente puede ser, se han gastado la pasta en hacerlo viendo los materiales usados.

He visto VdH falsos y cualquier parecido con el original es mera coincidencia
Kapton
Kapton

Mensaje  pachitin Jue Mar 29, 2012 12:02 pm

Kapton escribió:Sí, claro que cruje pero insisto en que si una tienda tiene acceso a las baterías y a los conectores puede perfectamente hacer cables a medida y no por ello ser un cable falso.

Eso seha hecho en España y supongo que tbn fuera.

Insisto, ese cable a priori no me parece falso y si lo es, perfectamente puede ser, se han gastado la pasta en hacerlo viendo los materiales usados.

He visto VdH falsos y cualquier parecido con el original es mera coincidencia

totalmente de acuerdo con kapton,sobre todo lo señalado en negrita.

pachitin

Cantidad de envíos : 166

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 12:13 pm

Estas falsificaciones se hacen con muy buenos acabados estéticos, por eso son difíciles de identificar. Otra cosa es que los conductores y propiedades del cable se semejen a las de un original.

Respecto a lo de supuestas tiendas que hagan cables a medida, aunque sea con materiales auténticos, para mi no son originales y el que los venda debería advertirlo claramente. Sobre todo en cables que, como estos AQ, basan sus diseños en evitar precisamente las soldaduras, y en sistemas DBS que no sabemos si quien se dedica a montar cables sabe muy bien como implementar. Vamos, desde luego yo no los pagaría a precio de originales.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 12:13 pm

pachitin escribió:
totalmente de acuerdo con kapton,sobre todo lo señalado en negrita.
Yo estoy de acuerdo contigo, especialmente con lo que te señalo en cursiva

Saludos
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 12:15 pm

carlesdg escribió:Estas falsificaciones se hacen con muy buenos acabados estéticos, por eso son difíciles de identificar. Otra cosa es que los conductores y propiedades del cable se semejen a las de un original.

Respecto a lo de supuestas tiendas que hagan cables a medida, aunque sea con materiales auténticos, para mi no son originales y el que los venda debería advertirlo claramente. Sobre todo en cables que, como estos AQ, basan sus diseños en evitar precisamente las soldaduras, y en sistemas DBS que no sabemos si quien se dedica a montar cables sabe muy bien como implementar. Vamos, desde luego yo no los pagaría a precio de originales.
Exacto, yo tampoco lo haría. Pero se hace
Kapton
Kapton

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 12:33 pm

Kapton escribió:
carlesdg escribió:Estas falsificaciones se hacen con muy buenos acabados estéticos, por eso son difíciles de identificar. Otra cosa es que los conductores y propiedades del cable se semejen a las de un original.

Exacto, yo tampoco lo haría. Pero se hace

No digo que yo no lo haría, sino que me sentiria estafado si alguien me vendiese un cable cortado y montado made in spain.... Y si tú sabes seguro de alguna tienda/empresa que lo hace, no estaría de más que lo aclarases para que no engañen a más gente.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 12:37 pm

Bueno, a í me lo comentó en su momento un forero. Lo malo es que está banned y ya no puede contárnoslo. Yo no lo digo pues no lo he comprobado en mis callllllnes

Saluditos
Kapton
Kapton

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 12:38 pm

Jajaja, ya sabía yo que ibas a escurrir el bulto..... Very Happy Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 12:46 pm

evil 3 evil 3 wallbash
Kapton
Kapton

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 12:49 pm

No pasa nada, es mejor no acusar a nadie si no se esá seguro de ello. Saint
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Invitado Jue Mar 29, 2012 1:25 pm

Ahí va lafoto, nuestro gozo en un pozo, la conexión está cubierta por un protector (esa no es la palabra, pero ahora no me sale), con una inscripción que no he podido leer letra minúscula (aunque estaría bien que fuese: "esto no es una falsificación gilipollas, y por burro has perdido la garantía, eso si no te has cargado el cable"). Ahora que no se coman la cabeza los que no tengan la protección, que igual es algo que hacen últimamente, seguro que es para asegurar la conexión esa que hacen, o incluso para facilitar el montaje, que os puedo asegurar que no es nada fácil, la otra vez desmonté el otro lado y lo volví a montar sin problemas, el lado del filtro se las trae para dejarlo todo como estaba, al menos la primera vez (aunque ya os digo que no lo desmonto más).

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! - Página 2 50441510

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 1:38 pm

Esa gomita la llevan los míos tbn, no se puede ver...

De todos modos esto pasa a obsesión, un cable malo salta a la legua...
Kapton
Kapton

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 1:52 pm

Jazz escribió:Ahí va lafoto, nuestro gozo en un pozo, la conexión está cubierta por un protector (esa no es la palabra, pero ahora no me sale), con una inscripción que no he podido leer letra minúscula (aunque estaría bien que fuese: "esto no es una falsificación gilipollas, y por burro has perdido la garantía, eso si no te has cargado el cable"). Ahora que no se coman la cabeza los que no tengan la protección, que igual es algo que hacen últimamente, seguro que es para asegurar la conexión esa que hacen, o incluso para facilitar el montaje, que os puedo asegurar que no es nada fácil, la otra vez desmonté el otro lado y lo volví a montar sin problemas, el lado del filtro se las trae para dejarlo todo como estaba, al menos la primera vez (aunque ya os digo que no lo desmonto más).

Saludos

Ufff Jazz, lo tuyo no es la fotografía con macro... podrías desmontarlo otra vez para hacer una foto en la que se vea algo?? Very Happy Very Happy Very Happy

carlesdg
carlesdg

Mensaje  carlesdg Jue Mar 29, 2012 1:53 pm

Kapton escribió:Esa gomita la llevan los míos tbn, no se puede ver...

De todos modos esto pasa a obsesión, un cable malo salta a la legua...

Esa gomita debe ser un termoretráctil no? Los tuyos son un modelo cold weld??
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Invitado Jue Mar 29, 2012 2:16 pm

carlesdg escribió:
Jazz escribió:Ahí va lafoto, nuestro gozo en un pozo, la conexión está cubierta por un protector (esa no es la palabra, pero ahora no me sale), con una inscripción que no he podido leer letra minúscula (aunque estaría bien que fuese: "esto no es una falsificación gilipollas, y por burro has perdido la garantía, eso si no te has cargado el cable"). Ahora que no se coman la cabeza los que no tengan la protección, que igual es algo que hacen últimamente, seguro que es para asegurar la conexión esa que hacen, o incluso para facilitar el montaje, que os puedo asegurar que no es nada fácil, la otra vez desmonté el otro lado y lo volví a montar sin problemas, el lado del filtro se las trae para dejarlo todo como estaba, al menos la primera vez (aunque ya os digo que no lo desmonto más).

Saludos

Ufff Jazz, lo tuyo no es la fotografía con macro... podrías desmontarlo otra vez para hacer una foto en la que se vea algo?? Very Happy Very Happy Very Happy

Mejor vienes por casa y lo desmontas tú Innocent. La cámara tiene una macro del idem. Eso funda termoretractil, que no me salía.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  OSCARGT Jue Mar 29, 2012 5:05 pm

muchas gracias por el aporte, ahora mismo voy a comprobar un emerald x3 que compre, no sea cosa que sea falso, tambien tendria que seguir las mismas pautas `para saber si es falso????
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442

Mensaje  josep mª Jue Mar 29, 2012 8:41 pm

Aquí dejo un par de fotos del Audioquest Coral.
Tengo varios pares de ellos, y uno lo corté para fabricarlo en balanceado. Este es la parte que corté y se puede apreciar que está soldado sin estaño, como debe ser si es original Audioquest.

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! - Página 2 Scaled.php?server=38&filename=dsc04863f

La funda negra del conector central la he cortado para que se pueda apreciar bien en la foto, el tipo de soldadura.

Saludos.Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! - Página 2 Dsc04864a
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271

Mensaje  Kapton Jue Mar 29, 2012 9:17 pm

Al lorito con tirar del cable en vez del conector al quitar y poner shock 2
Kapton
Kapton

Mensaje  carlesdg Vie Mar 30, 2012 10:05 am

OSCARGT escribió:muchas gracias por el aporte, ahora mismo voy a comprobar un emerald x3 que compre, no sea cosa que sea falso, tambien tendria que seguir las mismas pautas `para saber si es falso????

Este modelo es antiguo y no me suena que AQ usase por entonces el sistema de soldadura en frío. Yo me estaría tranquilo, creo que las falsificaciones de AQ son de modelos más recientes, cuando apareció el DBS.

josep mª muy buena la foto, se ve perfectamente que no hay soldadura normal. No se si todos los demás modelos cold weld tendrán este tipo de unión para el pin central que, como dice Kapton, tiene aspecto de un poco frágil.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  VIVALDI64 Miér Abr 04, 2012 11:02 am

Me ha pasado Barry el siguiente comentario, que considero de gran interés. Por ello, con permiso de la Administración, paso a publicarlo:

"Nunca he tenido un Sky, porque siempre he temido una de estas falsificaciones. Sí un Cheetah que en esencia es lo mismo. Desde los primeros vintage Opal, Emerald, Lapis y Diamond, con las teóricas mejoras en aislantes, dieléctricos y demás parafernalias, la filosofía de AQ es la misma.

Mas que ORIGINALES/FALSOS; la cuestión correcta a plantear sería la siguiente: AUTENTICOS / FALSIFICADOS.

Respecto a los segundos, ignoro si necesariamente llevan soldadura o no; porque en estas falsificaciones masivas chinas, no creo que sea tan oneroso utilizar esa tecnología ya antigua y conocida.
De estos ya queda dicho, son imitaciones con materiales de baja calidad, que nada tienen que ver con los auténticos (solo buscan la similitud estética para dar el pego). Y embalaje si/no no indica nada, porque los vendían por 100 euros o menos con embalaje incluido.

Respecto a los AUTENTICOS, hay que distinguir:

1- Originales. Ausencia absoluta de soldaduras. El núcleo (+) siempre con fusión "Cold Weld" como perfectamente se ve en el Coral del colega. Las patillas laterales donde se conecta (-) y malla exterior antiparasitaria, normalmente crimpada. Pero como las pestañas son endebles y frágiles, sobre todo cuando son de plata, en algunos modelos aparte de crimpados tambien lleva Cold Weld.

2-Originales reconstruidos. Si uno de estos conectores se suelta, que suele ocurrir tras unos 15 años, sobre todo el núcleo, que hacemos?..
pues venderlo o intentar reconstruirlo, inevitablemente con presencia de soldadura. Esto se puede hacer con maestría y conocimientos o de forma burda y chapucera. De ello dependerá el resultado, habremos recuperado el cable o nos lo habremos cargado. Se puede decir que este cable es falso? ( No olvidar que la mayoría de estos cables de gama alta que se venden es por este motivo).

3-Auténticos confeccionados . Como apunta Kapton, muchas tiendas, incluso importadores (no todas ni mucho menos); han recurrido y recurren a esta práctica (mejor no citar nombres). De los conocimientos, habilidad y paciencia del operador dependerá el resultado (yo he visto desde obras de arte a auténticas chapuzas). Se puede considerar este cable falso?. En mi opinión NO; es un cable confeccionado auténtico; NO FALSIFICADO.
Distingamos pues, entre cuatro tipos posibles.

4- Si yo tuviera uno de estos cables de gama alta ORIGINALES, lo primero que haría (es lo que he hecho con los mios), es asegurar esas fusiones Cold Weld con un punto de soldadura ( no altero su respuesta sónica y aseguro una duración ilimitada). Porqué no lo ha hecho AQ?. Supongo que porque no han previsto que su famosa fusión se soltaría tan pronto, o conveniencia comercial.

5-Entre un cable original y uno confeccionado "con maestría" , sobre todo en los complejos de plata como el Diamond, Amazon o Sky, no hay diferencia sónica "apreciable". Pero muy poca gente es capaz de esto, solo conozco dos en España.

5- En mi limitada opinión, ya que nunca tuve un Sky (ni auténtico ni falsificado), el que aparece en este hilo, ES FALSIFICADO (me lo aparenta por las letras de los conectores y unos colores muy vivos que denotan otro material (si fuese AUTENTICO confeccionado, por esas soldaduras burdas, estaríamos ante una muy mala confección).

6-Los poseedores de vintages Opal, Emerald, Lapis, Diamond y los posteriores Python, Anaconda y Amazon que estén tranquilos, esos cables son todos AUTENTICOS (originales, restaurados o confeccionados) y encima made in USA. Las falsificaciones vinieron despues con la globalización origen de nuestros males. Y los auténticos actuales ya son made in CHINA con patente. Es lo mismo?." (Sicum dixit BARRY).

VIVALDI: Me gustaría que pudiera seguir aportando su experiencia desinteresada con los cables AUDIOQUEST. No es solo intervención, es ilustración, información, asesoramiento, entendimiento y puesta en practica de todo lo que dice. Este extenso comentario, es una prueba de ello.
Saludos
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275

Mensaje  carlesdg Miér Abr 04, 2012 12:21 pm

VIVALDI64 escribió:
3-Auténticos confeccionados . Como apunta Kapton, muchas tiendas, incluso importadores (no todas ni mucho menos); han recurrido y recurren a esta práctica (mejor no citar nombres). De los conocimientos, habilidad y paciencia del operador dependerá el resultado (yo he visto desde obras de arte a auténticas chapuzas). Se puede considerar este cable falso?. En mi opinión NO; es un cable confeccionado auténtico; NO FALSIFICADO.
Distingamos pues, entre cuatro tipos posibles.

En líneas generales estoy de acuerdo, pero para mí un cable confeccionado sin usar las mismas técnicas que utiliza el fabricante y además sin advertírselo al comprador es una estafa, sin más. Aunque sea de ocasión, si me venden y cobran un cable como si fuera original simplemente ha de serlo, lo demás son patrañas.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente