Cables, pasta gansa y más cables
+59
gotran
ENRIQUE_RGUEZ
Scarletbegonias
sigur ros
jose lopez
thunderpussy
la viuda alegre
Administración
mpepe10
pachitin
Narayan
espartano
wilsoniano
santimg
fidel
francesco
Tomcat
Hamlet
likike
terrykola
alvaro30
azelais
Hamilton
YING
RE-NOIR
miguel
alm
papaito
luisbustilloojeda
calabrote
elchicodelasválvulas
KILLMIK71
germanchu
trocri
Jaime
pablopi
Sam
Kapton
sembrador
DrFunk
Rebombori
Kugel
yebra
Fary
orejones
ppg20
César
Barry
exodus
acropolis
clausius
gabriel.r.gonzalvez
villegas63
rubius
Júpiter
El Hombre del SACD
ulisfran
Monti
javihv
63 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Cables, pasta gansa y más cables
trocri escribió:orejones escribió:
¡¡¡¡ Imposible: las únicas diferencias (precio aparte) entre el Kimber 8VS y el 8TC son el dieléctrico (PVC en el 8VS, Teflon en el 8TC) y que el Teflon permite hacer el trenzado del cable algo más prieto. Es imposible que uno suene mejor que otro !!!!
El teflón aisla mejor que el pvc por su alta ruptura dieléctrica y baja absorción. En cuanto a trenzar el cable, pues mira tal vez acabas de decir algo importante sin querer.
El hecho de trenzar el cable reduce la inducción entre uno y otro polo. Evidentemente la capacidad inductiva será mayor según la intensidad de corriente que circule por nuestro cable. Queda claro que un cable de altavoz practicamente no tiene carga con lo que el efecto es de risa pero viendo las centrales nucleares que alguno monta en casa a saber que picos de intensidad circulan por alguna regleta.
Un saludo
¡Hombre, maestro, muchas gracias por perdonarme la vida...!
Un respetuoso saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Mira que me jode que pasen estas cosas pero lo estaba pidiendo a gritos.
Saludos.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Administración escribió:El Señor Barry ha sido expulsado del foro.
Saludos cordiales
una pena que pasen estas cosas, yo estoy a favor de los baneos temporales y no de las expulsiones definitivas, también se pierde un buen vendedor con esto....
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
alm escribió:Mira que me jode que pasen estas cosas pero lo estaba pidiendo a gritos.
Saludos.
+1
javihv- Cantidad de envíos : 4806
thunderpussy escribió:Administración escribió:El Señor Barry ha sido expulsado del foro.
Saludos cordiales
una pena que pasen estas cosas, yo estoy a favor de los baneos temporales y no de las expulsiones definitivas, también se pierde un buen vendedor con esto....
+1
Barry escribió:Varias puntualizaciones y termina aquí mi participación en este hilo:
1-Aplaudo la intervención de Wilsoniano (independientemente de que coincida con la mia), por su cordura y respetuosidad.
2-Alguien ha apuntado que las electrónicas (y cajas) estaban cableadas con cables vulgares que obstaculizaban la señal. Pues bien, acabo de abrir mi previo y etapa Cary, y todos son hilos de plata de una sección mas bien generosa.
3-Esto ya lo he dicho muchas veces, es la fábula de la zorra de Samaniego. Me atrevo a asegurar sin temor a equivocarme, que la inmensa mayoría de los "no creyentes", excepto alguna honrosa excepción, NO HAN PROBADO MAS QUE BARATIJAS.
4-PERFECTO. Respecto al post de D. Yebra Geólogo, eminente cristalógrafo. Será inútil. Qué tendrá que ver la geología con la metalurgia?. No aporta absolutamente nada y pasa a criticarme directamente. En su atrevida ignorancia y altanería (se cree posedor de la verdad, por haber aprendido una pequeñísima parcela del saber humano), tiene la osadía de afirmar QUE SABE BASTANTE MAS QUE YO. Asqueroso gusano. Usted no sabe mas que nadie.
Acaso usted sabe mi profesión o mis conocimientos?. Jamás antepondría esto, para intentar prevalecer mis argumentos.
Su titulillo universitario que no es otra cosa y sus supuestos masters, a mi me imporan de poco a nada.
Sorpréndame eminencia. Que ha probado usted? un trozo de basalto ente previo y etapa? o acaso pedernal ? que es mas duro y da unos bajos mas comprimidos ?
5-TROCRI, lo dicho, dicho queda. Eso es inevitable. No coincidimos en esto, eso queda claro. Pero intuyo que no eres un MN como algunos cuyo nombre omito. Para mi continuas siendo uno mas.
Saludos a todos.
Por la hora a la que está escrito el mensaje creo que estaba bajo los efectos de
ya paso en el post que abrió criticando a compañeros que confeccionaban cables y luego lo reconoció y pidió perdón.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Cómo os gusta la carnaza...
Menos foro y más música!!!
Menos foro y más música!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Las descalificaciones personales son algo que no se puede permitir, vengan de donde vengan. Una lástima. Salu2
Invitado- Invitado
Una pena. Personalmente no soy partidario de medidas tan drásticas, pero el administrador tendrá sus razones evidentemente.
Manuel.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
javihv escribió:Inicio este hilo con el temor de ser desterrado del foro o nombrado persona non grata, pero es que me he dado una vuelta por este apartado y he alucinado en colores.
De entrada me veo obligado a decir que no creo para nada en las características esotéricas que se asocian a los cables en general... hay calidades, pero estas residen en la pureza del material conductor, el buen aislamiento del mismo y la correcta ejecución de terminales y/o conectores... no hay fuerzas desconocidas que otorgen más calidad a un cable por costar tropecientos euros.
Pero escribo este hilo porque lo que me ha dejado de una pieza es el esoterismo que he visto en el mundillo del cable de red (vulgarmente llamado de fuerza o de corriente por la inmensa mayoría de los mortales)... este mundillo si que me ha parecido de auténtico chiste (lo he dicho, no podía aguantarme). Pues eso, que para alimentar aparatos que raramente van a llegar al Kw (dudo que alguno llegue a este consumo) se emplean cables con secciones de infarto y con precios de escandalo. Y seamos francos... si le llega la corriente adecuada ya va que arde. Las redes que van por las paredes de las casas son en su mayoría redes elaboradas con cables de sección sufiente, aislamiento adecuado, pero para nada jaien ni mucho menos esotéricos... desengañemonos: nos sacan los cuartos a base de bien y encima se rien en nuestra jeta.
No pretendo convencer a nadie de que venda sus cables a precio de risa, ni quiero que cunda el pánico al respecto, pero puestos a gastar por gastar hacedlo en componentes de calidad o como mucho en cables para enlazar las fuentes al ampli o este a los altavoces... no creo que un cable que cueste 100 veces lo que uno normal haga que mejore 100 veces la calidad del sonido, pero es posible que si lo haga un poco.
Me despido pidiendo disculpas a todos aquellos a los que haya molestado con este hilo, pero no podía dejaros en la ignorancia por más tiempo.
Un saludo.
PD: Si alguién conoce una demostración científica que rebata mis argumentos estaré encantado de leerla.
Me he permitido destacar ciertos pasajes del párrafo del iniciador de este hilo para que queden claros varios aspectos que creo han quedado tapados por las posteriores intervenciones.
Desde el inicio este hilo es una bravuconada y un despropósito, pues a sabiendas la que se iba a montar se ha abierto. ¿O es que es la primera vez que se tratan estos temas?Todos han acabado de igual modo,similar,o incluso peor.
Veamos el proceso seguido:alguien se hace el inocente liberador de almas perdidas en el mundo del High End, utiliza términos tales como esoterismo,alucinar en colores, mundo de auténtico chiste, se rien en nuestra jeta...para continuar pidiendo disculpas y finalizar pidiendo explicaciones científicas que rebatan las que él aporta.
Sr. Javihv, dese un paseo por algunos periódicos y publicaciones científicas y verá que la ciencia desde tiempos inmemoriales se basa en una regla muy sencilla: ensayo-error.Le comento lo de las publicaciones pues ayer mismo en El Pais venía publicado un gran articulo sobre la química actual y su aplicación a la "corriente verde ecologista" que nos rodea.No tiene desperdicio,tanta tecnologia para avanzar en pequeños pasitos.
Es usted el que de principio insulta,eso si con bonitas palabras.¿Cómo se denomina al que es estafado o se deja engañar?Cuando menos, bobo o tonto.¿Y al que se encuentra en la ignorancia?Ignorante.Si sumamos lo anterior,encubiertamente a muchos nos llama tontos ignorantes.A mi particularmente que alguien como usted o dos mil me llamen tonto ignorante me da igual,pues ignorante es el que ignora y tonto el que hace tonterias,y yo ni la una ni la otra.Lo que hago lo hago en base a experiencia y a sabiendas.Eso sí viendo-leyendo su trayectoria en este foro llego a mis propias conclusiones.
Es una pena que se caigan en estas trampas,como en otras.El que quiera saber,a la escuela que estarán encantados de abrirle las puertas.El sr. Barry ha caido pero creo que otros han liado similares en otras ocasiones y aqui están campando a sus anchas,particularmente creo que ya estaba "fichado" de otras ocasiones.
He de poner una tacha a la adm. y es que creo que deberia haber cerrado el hilo mucho antes,o cortarlo de raiz cuando uno de los miembros de la misma sospechaba de que iba el tema.
Sr.Javihv,deje que el mundo siga siendo un poquito "ignorante" y deje que nos timen,líbrenos de la salvación eterna.Y sobretodo,sea más humilde y dedique el tiempo a otra cosa mas fructifera que a la de iniciar hilos sin parar que le delatan a millas de distancia.
A la adm. le pediria encarecidamente que readmitiese al sr. barry o bien que dadas las circunstancias en que ha finalizado este hilo y es que una vez expulsado uno de los miembros todos los demas han reculado temiendo el mismo destino,haga lo propio cada vez que alguien insulte o menosprecie a otros foreros aunque sea con bonitas y elegantes palabras.A mi incluido,por supuesto.
Dicho esto y aceptando lo que de aqui pueda derivar,pido a los que tengan experiencias en cables de audio note kondo me lo hagan saber por mensajeria privada,estare encantado de compartirlas,también en gama alta de gryphon que era fabricado por siltech.
Saludos y buenos dias.
jose lopez- Cantidad de envíos : 231
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Sr. D. jose lopez, Bravo por el post, se puede decir más alto pero no más claro. .
jose lopez escribió:javihv escribió:Inicio este hilo con el temor de ser desterrado del foro o nombrado persona non grata, pero es que me he dado una vuelta por este apartado y he alucinado en colores.
De entrada me veo obligado a decir que no creo para nada en las características esotéricas que se asocian a los cables en general... hay calidades, pero estas residen en la pureza del material conductor, el buen aislamiento del mismo y la correcta ejecución de terminales y/o conectores... no hay fuerzas desconocidas que otorgen más calidad a un cable por costar tropecientos euros.
Pero escribo este hilo porque lo que me ha dejado de una pieza es el esoterismo que he visto en el mundillo del cable de red (vulgarmente llamado de fuerza o de corriente por la inmensa mayoría de los mortales)... este mundillo si que me ha parecido de auténtico chiste (lo he dicho, no podía aguantarme). Pues eso, que para alimentar aparatos que raramente van a llegar al Kw (dudo que alguno llegue a este consumo) se emplean cables con secciones de infarto y con precios de escandalo. Y seamos francos... si le llega la corriente adecuada ya va que arde. Las redes que van por las paredes de las casas son en su mayoría redes elaboradas con cables de sección sufiente, aislamiento adecuado, pero para nada jaien ni mucho menos esotéricos... desengañemonos: nos sacan los cuartos a base de bien y encima se rien en nuestra jeta.
No pretendo convencer a nadie de que venda sus cables a precio de risa, ni quiero que cunda el pánico al respecto, pero puestos a gastar por gastar hacedlo en componentes de calidad o como mucho en cables para enlazar las fuentes al ampli o este a los altavoces... no creo que un cable que cueste 100 veces lo que uno normal haga que mejore 100 veces la calidad del sonido, pero es posible que si lo haga un poco.
Me despido pidiendo disculpas a todos aquellos a los que haya molestado con este hilo, pero no podía dejaros en la ignorancia por más tiempo.
Un saludo.
PD: Si alguién conoce una demostración científica que rebata mis argumentos estaré encantado de leerla.
Me he permitido destacar ciertos pasajes del párrafo del iniciador de este hilo para que queden claros varios aspectos que creo han quedado tapados por las posteriores intervenciones.
Desde el inicio este hilo es una bravuconada y un despropósito, pues a sabiendas la que se iba a montar se ha abierto. ¿O es que es la primera vez que se tratan estos temas?Todos han acabado de igual modo,similar,o incluso peor.
Veamos el proceso seguido:alguien se hace el inocente liberador de almas perdidas en el mundo del High End, utiliza términos tales como esoterismo,alucinar en colores, mundo de auténtico chiste, se rien en nuestra jeta...para continuar pidiendo disculpas y finalizar pidiendo explicaciones científicas que rebatan las que él aporta.
Sr. Javihv, dese un paseo por algunos periódicos y publicaciones científicas y verá que la ciencia desde tiempos inmemoriales se basa en una regla muy sencilla: ensayo-error.Le comento lo de las publicaciones pues ayer mismo en El Pais venía publicado un gran articulo sobre la química actual y su aplicación a la "corriente verde ecologista" que nos rodea.No tiene desperdicio,tanta tecnologia para avanzar en pequeños pasitos.
Es usted el que de principio insulta,eso si con bonitas palabras.¿Cómo se denomina al que es estafado o se deja engañar?Cuando menos, bobo o tonto.¿Y al que se encuentra en la ignorancia?Ignorante.Si sumamos lo anterior,encubiertamente a muchos nos llama tontos ignorantes.A mi particularmente que alguien como usted o dos mil me llamen tonto ignorante me da igual,pues ignorante es el que ignora y tonto el que hace tonterias,y yo ni la una ni la otra.Lo que hago lo hago en base a experiencia y a sabiendas.Eso sí viendo-leyendo su trayectoria en este foro llego a mis propias conclusiones.
Es una pena que se caigan en estas trampas,como en otras.El que quiera saber,a la escuela que estarán encantados de abrirle las puertas.El sr. Barry ha caido pero creo que otros han liado similares en otras ocasiones y aqui están campando a sus anchas,particularmente creo que ya estaba "fichado" de otras ocasiones.
He de poner una tacha a la adm. y es que creo que deberia haber cerrado el hilo mucho antes,o cortarlo de raiz cuando uno de los miembros de la misma sospechaba de que iba el tema.
Sr.Javihv,deje que el mundo siga siendo un poquito "ignorante" y deje que nos timen,líbrenos de la salvación eterna.Y sobretodo,sea más humilde y dedique el tiempo a otra cosa mas fructifera que a la de iniciar hilos sin parar que le delatan a millas de distancia.
A la adm. le pediria encarecidamente que readmitiese al sr. barry o bien que dadas las circunstancias en que ha finalizado este hilo y es que una vez expulsado uno de los miembros todos los demas han reculado temiendo el mismo destino,haga lo propio cada vez que alguien insulte o menosprecie a otros foreros aunque sea con bonitas y elegantes palabras.A mi incluido,por supuesto.
Dicho esto y aceptando lo que de aqui pueda derivar,pido a los que tengan experiencias en cables de audio note kondo me lo hagan saber por mensajeria privada,estare encantado de compartirlas,también en gama alta de gryphon que era fabricado por siltech.
Saludos y buenos dias.
Sombrerazo. Lo mejor de todo el hilo si señor. Yo también opino así, los que notamos diferencias no abrimos post para llamar sordos a los que no las notan.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
jose lopez escribió:javihv escribió:Inicio este hilo con el temor de ser desterrado del foro o nombrado persona non grata, pero es que me he dado una vuelta por este apartado y he alucinado en colores.
Un saludo.
Saludos y buenos dias.
Sr. Lopez, si en algún momento se ha sentido insultado por mis palabras le ruego acepte mis disculpas, no era mi intención hacerlo.
Voy a volver a explicarme para dejar clara mi postura al respecto:
Quizás por el tipo de formación que he tenido no puedo creer en cosas que no son demostrables científicamente y solo puedo admitir que un cable sea mejor que otro por que sus características medibles así lo determinen.
Imagino que cuando uno compra un coche y quiere que sea potente pide al vendedor que le diga cuantos CV tiene o su par motor... no se limita a probar todos y comprar el que le parece que es más potente, podría hacerlo así, pero teniendo el dato medido de manera fiable parece más lógico hacerlo así. Tampoco compras un ampli del que te diga el vendedor que según su oído tiene 30W... quieres el dato real.
Pues a mí lo que me parece de chiste de los cables es que algunos de ellos sin un apoyo de datos reales se encumbren como jaien. Los cables tienen una serie de características mensurables y son esas las que deben avalar su calidad (y su precio). Decir que un cable es mejor que otro cuando todas sus características son idénticas menos el precio no me parece muy científico.
Por lo que veo ahora pide el cierre del hilo y la condena de un servidor cuando yo me he limitado a abrir un hilo de debate que puede que sea polémico, pero en el que se participa por voluntad propia.
Si usted quiere seguir gastando a manos llenas su dinero comprando un producto que le gusta más que otro aunque eso no se pueda demostrar con datos sino con los sentidos me parece bien, yo solo digo que prefiero basar mis compras en características mensurables que en mis sensaciones (ya que puedo estar engañandome a mi mismo).
Un saludo y a seguir disfrutando de la música.
ulisfran escribió:Yo también opino así, los que notamos diferencias no abrimos post para llamar sordos a los que no las notan.
Yo no sé si notaría diferencias, porque no he probado diferentes cables de fuerza/alimentación/red... no CREO que puedan alterar el sonido y no voy a gastarme la pasta sólo para hacer la prueba.
Recuerdo que este hilo trata sobre cables de alimentación... sobre los otros no tengo tanto escepticismo y yo mismo me gaste un dinerito en los cablecitos con que se conecta la cápsula al plato para mejorar el sonido.
De nuevo... un saludo.
jose lopez escribió:Eso sí viendo-leyendo su trayectoria en este foro llego a mis propias conclusiones.
Antes se me pasó por alto este comentario y voy a comentarle una cosita al respecto: "el que tiene boca, se equivoca".
Cómo puede imaginar después de 1500 intervenciones en un foro es muy posible que algunas no hayan sido muy afortunadas y puedo congratularme de que con las pocas personas con la que he llegado a tener bronca en el foro luego nos hemos reconciliado con privados y somos ahora tan amigos.
Le invito a que participe un poco más y así veremos como es usted y podremos sacas conclusiones... menos de 20 intervenciones no dan para mucho.
A propósito... bienvenido al foro!!!
javihv escribió:ulisfran escribió:Yo también opino así, los que notamos diferencias no abrimos post para llamar sordos a los que no las notan.
Yo no sé si notaría diferencias, porque no he probado diferentes cables de fuerza/alimentación/red... no CREO que puedan alterar el sonido y no voy a gastarme la pasta sólo para hacer la prueba.
Recuerdo que este hilo trata sobre cables de alimentación... sobre los otros no tengo tanto escepticismo y yo mismo me gaste un dinerito en los cablecitos con que se conecta la cápsula al plato para mejorar el sonido.
De nuevo... un saludo.
Javi, sobre los de red te puedes acercar a la tienda que tienes más cerca y salir de dudas... Un saludo.
calabrote escribió:javihv escribió:ulisfran escribió:Yo también opino así, los que notamos diferencias no abrimos post para llamar sordos a los que no las notan.
De nuevo... un saludo.
Javi, sobre los de red te puedes acercar a la tienda que tienes más cerca y salir de dudas... Un saludo.
Supongo que antes tendré que comprarme un ampli al que se le pueda cambiar el cable, jajaja.
Sr. javihv, "se arrepiente uno más de lo que habla que de lo que calla".Mis padres me educaron en ello y créame,me ha ido muy bien en la vida.Seguiré tal cual,si se me permite.Si pretende sacar conclusiones acerca de mi persona a través de mis intervenciones,le adelanto que no se dará el caso.Es muy triste tener que conocer a alguien por un foro.
Pero léase usted y piense un poco más antes de escribir lo que va a escribir.
Finalizo mi intervención en este hilo y posiblemente en el foro volviendo a solicitar que la adm. recapacite y admita,si él quiere, al Sr.Barry.
Y le pediría al Sr.javihv que se una a mi petición y que se cierre de una vez la caja de los despropósitos.Y por supuesto,que no se abra más y se respete esta afición como cualquier otra.
Saludos y buenos días.
Finalizo mi intervención en este hilo y posiblemente en el foro volviendo a solicitar que la adm. recapacite y admita,si él quiere, al Sr.Barry.
Y le pediría al Sr.javihv que se una a mi petición y que se cierre de una vez la caja de los despropósitos.Y por supuesto,que no se abra más y se respete esta afición como cualquier otra.
Saludos y buenos días.
jose lopez- Cantidad de envíos : 231
Claro que sí los habeis abierto, desde los inicios de los foros.ulisfran escribió: Yo también opino así, los que notamos diferencias no abrimos post para llamar sordos a los que no las notan.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
jose lopez escribió:Sr. javihv, "se arrepiente uno más de lo que habla que de lo que calla".Mis padres me educaron en ello y créame,me ha ido muy bien en la vida.Seguiré tal cual,si se me permite.Si pretende sacar conclusiones acerca de mi persona a través de mis intervenciones,le adelanto que no se dará el caso.Es muy triste tener que conocer a alguien por un foro.
Saludos y buenos días.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
jose lopez escribió:Sr. javihv, "se arrepiente uno más de lo que habla que de lo que calla".Mis padres me educaron en ello y créame,me ha ido muy bien en la vida.Seguiré tal cual,si se me permite.Si pretende sacar conclusiones acerca de mi persona a través de mis intervenciones,le adelanto que no se dará el caso.Es muy triste tener que conocer a alguien por un foro.
Saludos y buenos días.
Si considera triste conocer a la gente en los foros no sé muy bien que hace participando en ellos... le puedo asegurar que se puede conocer a mucha gente en los foros y pasar muy buenos ratos de charla por aquí.
Me leo y (aunque reconozco que en ocasiones hablo mas de lo que debo) me veo a mi mismo... lo siento pero el mundo me hizó así.
Por supuesto que me gustaría que se readmitiese a Barry, pero desgraciadamente no está en mi mano... aunque debo decir que no me considero culpable de su expulsión porque ha sido él quién ha escrito lo que ha escrito porque ha querido... yo abrí el hilo y cada uno escribe en él lo que quiere.
Le invito a que siga participando en el foro... no se arrepentirá.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20