Opinión del famoso ULTRACURVE
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Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
a mi me gusta este
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
luisbustilloojeda escribió:a mi me gusta este
¿Qué cello?, yo no veo ningún cello .
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Vuelvo a releer los enlaces de Hubble y Prometeo. Si no lo entiendo mal, a partir de 500 hz el sonido se hace directivo, y la respuesta de la sala no cambia aunque cambie la ubicación del altavoz, la sala tiene el control (gráfica explicativa). Bien de acuerdo.
Vamos a ver, ¿y por qué el hecho de que el sonido sea directivo a partir de esas frecuencias, implica que yo no deba ecualizar los medios y los agudos?.
Voy a poner un ejemplo: tengo un equipo de sonido que en una sala determinada produce un sonido brillante con numerosas grabaciones. ¿Por qué no debo utilizar el ecualizador para corregir las frecuencias medias y altas que me molestan?
Vamos a ver, ¿y por qué el hecho de que el sonido sea directivo a partir de esas frecuencias, implica que yo no deba ecualizar los medios y los agudos?.
Voy a poner un ejemplo: tengo un equipo de sonido que en una sala determinada produce un sonido brillante con numerosas grabaciones. ¿Por qué no debo utilizar el ecualizador para corregir las frecuencias medias y altas que me molestan?
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Aunque de momento no estoy interesado en la ecualización, leo con interés tu mensaje y agradezco tus comentarios.
Efectivamente el tema del micrófono explica las limitaciones de ecualizar a partir de 300 hz, y no el ecualizador en sí como yo pensaba.
Te hago una nueva pregunta, sin ánimo de polémica: si partimos de un equipo estéreo, sin ecualizar, cuya adaptación a la sala sea buena, ¿la ecualización aportaría mejoras significativas, cuáles?.
un saludo
Efectivamente el tema del micrófono explica las limitaciones de ecualizar a partir de 300 hz, y no el ecualizador en sí como yo pensaba.
Te hago una nueva pregunta, sin ánimo de polémica: si partimos de un equipo estéreo, sin ecualizar, cuya adaptación a la sala sea buena, ¿la ecualización aportaría mejoras significativas, cuáles?.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
luegotelodigo.com no ha existido nunca y en matrixhifi no sé si podrás encontrar el artículo pero a mí (luegotelodigo) no.Roland escribió:Hola Gotran
El artículo de Harman Kardon lo pinchó luegotelodigo en hificlass. Supongo que lo puedes encontrar en su página: luegotelodigo.com, y que también estará en el foro matrixhifi.
un saludo
Invitado- Invitado
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Roland, por salir de dudas.
Cuando hablas de romper laharmonía o armonía, la rítmica o melódica, ¿¿a qué te refieres??
Es que no lo tengo muy claro
Gracias
Cuando hablas de romper laharmonía o armonía, la rítmica o melódica, ¿¿a qué te refieres??
Es que no lo tengo muy claro
Gracias
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Hamilton escribió:Que todo lo que pasas por el Ultracurve suena, a eso, a ultracurve. Que para un pequeño home studio, pues no esta mal, para hacer tus mezclitas de amateur, pero cuando te metes a respetar lo maximo posible la ritmica, el tono, etc de los instrumentos, el Ultracurve no es de lo mas fino y acaba coloreandolo todo, y todo suena a lo mismo. A ver si me entiendes, no mal, suena a ultracurve y dificilmente reconoceras detalles del tono y timbre de los instrumentos, si tienes el oido educado.
Por eso hay en el mercado aparatos similares al Ultracurve de 500, 2500, 5000 y 10000 euros, depende lo que puedas afinar y pagar.
Si no, apaga y vamonos, todos los estudios con el Behringer, cosa que no pasa( tienen Sabine, Eventide, etc,etc).
Un saludo.
¿Según tu experiencia que ecualizador suena mejor que el ultracurve?
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Yo juro por lo más sagrado que mi Ultracurve no suena nada. He pegado la oreja y ni un solo zumbido. ¿Hay ecualizadores que suenan? Pues vaya...
O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...
Un saludo
O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
pecci escribió:Yo juro por lo más sagrado que mi Ultracurve no suena nada. He pegado la oreja y ni un solo zumbido. ¿Hay ecualizadores que suenan? Pues vaya...
O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...
Un saludo
Yo he tenido un UC durante mucho tiempo (fui de los primeros que se lo compró de entre la gente que frecuenta los foros que frecuento y he frecuentado) y desde hace tiempo un dbx tope gama que cuesta más de 10 veces lo que cuesta el UC. No he encontrado ninguna diferencia a nivel de sonido con el UC, ni con algún BSS que también he oído. Y es que la sordera tiene estos matices y la sugestión ... muchos más.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Yo no lo he tenido saliendo en digital, con las salidas analógicas te quedabas sin música, una cosa sin tímbrica ni detalle. Un horror.pecci escribió:O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...
Sin embargo con el EQ de Amarra he estado muy contento.
Invitado- Invitado
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Yo creo que si hay un problema de tímbrica sería muy fácil medirlo porque sí o sí eso debe aparecer en la respuesta en frecuencia. ¿Alguien se anima?
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
¿Eso es fácil de medir? ¿Con un ECM8000 y una tarjeta de 150€?DrFunk escribió:Yo creo que si hay un problema de tímbrica sería muy fácil medirlo porque sí o sí eso debe aparecer en la respuesta en frecuencia. ¿Alguien se anima?
En mi anterior trabajo había un cliente que enviaba cada año a calibrar un equipo para medir la tímbrica de las guitarras, son medidas muy interesantes y para nada fáciles.
Invitado- Invitado
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
berättar senare escribió:¿Eso es fácil de medir? ¿Con un ECM8000 y una tarjeta de 150€?DrFunk escribió:Yo creo que si hay un problema de tímbrica sería muy fácil medirlo porque sí o sí eso debe aparecer en la respuesta en frecuencia. ¿Alguien se anima?
En mi anterior trabajo había un cliente que enviaba cada año a calibrar un equipo para medir la tímbrica de las guitarras, son medidas muy interesantes y para nada fáciles.
Una cosa es un calibración, que básicamente consiste en corregir las desviaciones del aparato de medida con respecto a valores absolutos y otra es medir variaciones relativas de algo que, al parecer, se diferencia tan claramente al oído. EMHO pienso que esto último debe aparecer claramente en unas gráficas aunque sean medidas con los instrumentos que citas. Dicho de otra forma ... si somos capaces de escucharlo a oído es porque hay, al menos, diferencias de más de 2dbs en algunas frecuencias.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Pues no te molestes en ponerme una gráfica de respuesta en frecuencia para demostrar que todo suena igual. Eso ya está muy visto.
Como dice Suso: "Si tu única herramienta es un martillo, todos tus problemas son clavos"
Como dice Suso: "Si tu única herramienta es un martillo, todos tus problemas son clavos"
Invitado- Invitado
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
berättar senare escribió:Pues no te molestes en ponerme una gráfica de respuesta en frecuencia para demostrar que todo suena igual. Eso ya está muy visto.
Como dice Suso: "Si tu única herramienta es un martillo, todos tus problemas son clavos"
No tenía la intención de medir nada porque yo no quiero demostrar nada. El que haga la acusación que lleve la carga de la prueba
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
Hamilton escribió:
De verdad piensas que es la respuesta de frecuencia? Medir la tímbrica es muy dificil, y depende de reverberaciones internas del instrumento, materiales, tonos........si no seria facilisimo fusilar un Stradivarius, no?
Es que yo no quiero "Medir la Tímbrica" así con mayúsculas. Lo que digo es que si hay variaciones tímbricas claramente perceptibles a oido eso tiene que quedar registrado en la respuesta en frecuencia sí o sí.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
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