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Opinión del famoso ULTRACURVE

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Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 13 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Roland Miér 4 Feb 2009 - 16:30

Sr Prometeo

Veo con desasodiego que no puede usted demostrar nada. La próxima vez procure ser un poco más comedido en sus calificaciones. Le digo de buena intención, que lleve más cuidado con los artefactos que pone en su equipo de sonido, que la música es algo muy frágil y delicado. Y termino indicándole, que con respecto a la palabra harmonía creo que anda también equivocado.
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Mensaje  gotran Miér 4 Feb 2009 - 21:37

Gracias por la información Hubble. Hasta yo me he enterado Very Happy .,

Roland, no localizo la información que me has recomendado. ¿Tienes algún link?.

Gracias a los dos. Gotran.
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Mensaje  gotran Miér 4 Feb 2009 - 21:59

prometeo escribió:
gotran escribió:Roland, no localizo la información que me has recomendado. ¿Tienes algún link?.

Manzanas, ahora pides manzanas.

No

Noooooo Very Happy . Tan sólo querría ver en que información se basa Roland para decir lo que dice.

Por supuesto que a mí lo que ha dicho Roland no me cuadra, pero bueno, eso no quita el que sienta curiosidad por hechar un vistazo a lo que ha leído.

Saludos. Gotran. Smile
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Mensaje  Roland Jue 5 Feb 2009 - 11:41

Hola Gotran

El artículo de Harman Kardon lo pinchó luegotelodigo en hificlass. Supongo que lo puedes encontrar en su página: luegotelodigo.com, y que también estará en el foro matrixhifi.

un saludo
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Mensaje  Roland Jue 5 Feb 2009 - 12:22

Hola Hubble

Dices que la fuente matrixhifi no es de mi confianza, y estás equivocado al respecto. Las pruebas que haceis me parecen muy interesantes y necesarias, entre otras cosas, porque desenmascaran gran parte de las mentiras de las que vive la hifi de alta gama y el jayen.
En su día, y ahora también, vuestra página me sirvió como punto de reflexión, y en la evolución de mi equipo he tenido en cuenta algunos de vuestros planteamientos, y he de decir que con buenos resultados.
Pero concluir que todo suena lo mismo, y que da igual el equipo y las cajas que te compres, porque con el ultracurve podemos modificar a nuestro antojo el sonido, creo que es situarse en el error. Si queremos aproximarnos a la música que se grabó en su momento, lo que tenemos que hacer es lo contrario, es manipular lo menos posible el sonido.

un saludo
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Mensaje  Kapton Jue 5 Feb 2009 - 12:47

Estoy de acuerdo 100% con ROLAND. No intervengo porque me incendio rápido, que me conozco... Razz
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Mensaje  Kapton Jue 5 Feb 2009 - 13:25

No, ya me dió ROLAND. Tu mechero está atascado. Razz
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Mensaje  Roland Dom 8 Feb 2009 - 19:21

El Sr. Toole en su artículo indica que no se debe ecualizar por encima de los 300 ó 500 Hz, sean cuales sean las condiciones de la sala.
En su día pensé que esta recomendación se hacía por la distorsión que debía producir la ecualización, ya que , como ocurre en audio analógico, las distorsiones de fase temporal afectan más a las medias y altas frecuencias que a las bajas.
Según Hubble y Prometeo la ecualización digital no produce tales distorsiones. Bien, de acuerdo.
Entonces ¿cuál es la razón de la recomendación del Sr. Toole?
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Mensaje  gotran Dom 8 Feb 2009 - 20:02

Roland escribió:
En su día pensé que esta recomendación se hacía por la distorsión que debía producir la ecualización, ya que , como ocurre en audio analógico, las distorsiones de fase temporal afectan más a las medias y altas frecuencias que a las bajas.
Según Hubble y Prometeo la ecualización digital no produce tales distorsiones. Bien, de acuerdo.
Entonces ¿cuál es la razón de la recomendación del Sr. Toole?

Sigo leyendo el hilo, aunque no participando. Mis conocimientos técnicos en este tema no dan para más. Pero me surge la siguiente duda, roland.

Cuando comentastes antes lo de las "armónicas" y demás, dabas a entender que lo hacías con conocimiento de causa, respaldado por algún dato técnico. Pero con lo que escribes ("pensé")en tu post anterior, deduzco que lo que expones es una "teoria" tuya.

Corrígeme si me equivoco, ya que creo que deberíamos tener mucho cuidado con las afirmaciones que hacemos para no confundir al resto de foreros que seguimos los hilos con interés.

Y en relación a lo recomendado por el Sr. Toole, seguro que algún forero, con más conocimientos que nosotros, lo aclarará.

Saludos. Gotran. Very Happy
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Mensaje  gotran Lun 9 Feb 2009 - 8:51

gotran escribió:
Y en relación a lo recomendado por el Sr. Toole, seguro que algún forero, con más conocimientos que nosotros, lo aclarará.

Saludos. Gotran. Very Happy

¿Ves, Roland, como no me equivocaba?. Hasta yo me he enterado, que soy bastante 🐰 .

Saludos. gotran.
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Mensaje  Roland Lun 9 Feb 2009 - 18:24

Cuando he mencionado la opinión de Hubble y Prometeo lo hacía sin ningún acento peyorativo.
De todas maneras, sigo sin entender el por qué no se debe ecualizar por encima de 300-500 hz.
Por supuesto, ya sé que el Sr. Toole es un defensor de la ecualización. Y de los sistemas de 7 altavoces + sub controlados digitalmente, con los que conseguir recrear la reverberación de la sala donde se hizo la grabación.
Me pregunto si los problemas que presentan los equipos estéreo, en la reproducción de la música, se deben a que no recrean la reverberación del estudio de grabación. Yo creo que no, que se deben a ciertas distorsiones que, especialmente en la música acústica, producen numerosos problemas en la escucha.
No podemos oir bien una voz, un conjunto de cuerdas, o una masa coral, pero la preocupación de los especialistas de la hifi no es solucionar estas distorsiones, sino recrear la reverberación del estudio (o, en otros ámbitos, reproducir frecuencias por encima de los 22Khz).
Yo creo que con la ecualización va a pasar lo mismo que con el CD, que nos vamos a tener que gastar el dinero en sistemas de 7 altavoces+sub+ecualizador, para al final escuchar la música igual de mal, o peor, que con un equipo estereofónico, pero eso sí, con la sensación espacial de estar en un sucedáneo del Albert Hall
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