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El anillo del nibelungo

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Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 18:47

diego b escribió:Tengo las dos lo que no tengo es tiempo!!!!

diego b

Very Happy Bueno...pues cuando puedas. Saint ja,ja
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Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 18:58

Ya te contaré pero recuerdo que el sónido de la del 58 en la versión Golden Melodram era incluso superior al de Orfeo 56. En Golden Melodran salieron consecutivamente los Anillos del 56, 57 y 58 (origen en tomas radiofónicas) y cada vez con mejor sonido, posteriormente Orfeo saco su versión oficial del 56. Haré una cata de lo que tengo (orfeo 56 y Golden 58 ) y te lo cuento.

diego b.

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Mensaje  Jeremias johnson Miér 7 Mar 2012 - 19:03

Ya los tengo localizados tanto en Diverdi como en JPC. En Diverdi (el de abajo) está un poco más caro pero dice que es una remasterización. En JPC, como está todo en alemán no me entero de si es exactamente la misma edición remasterizada pero las portadas son algo distintas.

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Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 19:12

diego b escribió:Ya te contaré pero recuerdo que el sónido de la del 58 en la versión Golden Melodram era incluso superior al de Orfeo 56. En Golden Melodran salieron consecutivamente los Anillos del 56, 57 y 58 (origen en tomas radiofónicas) y cada vez con mejor sonido, posteriormente Orfeo saco su versión oficial del 56. Haré una cata de lo que tengo (orfeo 56 y Golden 58 ) y te lo cuento.

diego b.

gracias,me interesa el asunto.Ademas de la calidad del sonido,me gustaria saber si en la del 56 se oye tanto ruido de escenario como en la de 58,en esta ultima es bastante evidente,casi es ya un clasico el sonido de la tramoya en el preludio del Oro del Rin,sin ese ruido casi que no es lo mismo,ja,ja Very Happy
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Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 21:00

Jeremias yo tengo el de Diverdi desde hace cinco o seis años por lo menos y lo compré nada más salir, lo de remasterizado se refiere respecto a versiones discográficas que en otros sellos (Golden Melodram, Music and Arts) se vendían de las mismas representaciones, no que Orfeo haya mejorado su propio producto, en ese sentido te comento que aunque el de Jpc tiene la portada distinta (seguramente es una edición más reciente pues incluye como es debido la orquesta y los coros en la portada) me jugaría lo que fuese a que el sonido es el mismo. Sigo bastante los foros de música clásica (Wagnermanía, Foroclasico etc ) y si hubiese habido mejoras de sonido dentro de la serie que Orfeo viene dedicando a Wagner/Bayreuth lo normal es que lo recordase.



Saludos.


diego b.

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Mensaje  Jeremias johnson Miér 7 Mar 2012 - 21:47

OK, Diego. Entonces la cosa está clara.

En cualquier caso, también esperaré tus comentarios comparativos entre las dos grabaciones, la del 58 y la del 56.

Un saludo
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Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 22:08

Acabo de ver mi edición de Orfeo 1956, la explicación de las fotos distintas es que en Diverdi sacan la foto de la caja y en JPC la del cuadernillo interior, misterio resuelto, son exactamente la misma versión.


diego b.

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Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 22:30

Hola
¿Y que diferencias hay entre las ediciones de Golden Melodram y las de Ofeo,Music&Arts y Archipel?,¿que justifica la diferencia de precio?...¿quiza una remasterizacion mejor,una edcion de lujo o simple oferta y demanda?... Question
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Mensaje  fidel Jue 8 Mar 2012 - 10:16

HOLA
Pues he estado reescuchando un rato el anillo de Keilberth del 52,tanto Knappertsbusch hace que a menudo nos olvidemos de joyas como esta.Es curiuosa la remasterizacion:tiene muy poco ruido,aunque tambien muy poca dinamica ,pero las voces son de las mas claras que he escuchado en este tipo de grabaciones.Gracias T. por descubrirme esta maravilla.
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Mensaje  Jeremias johnson Jue 8 Mar 2012 - 11:50

Pues yo sigo recreándome en el vídeo anterior (Kna, 56), en el que, por cierto, también se escuchan los ruídos del escenario. Pero la profundidad del sonido de esa orquesta y la claridad con que se escucha y se aprecian todos los matices de la voz hacen innecesario ningún arreglo de la grabación.
Por cierto, tengo una vieja guía discográfica en la que las versiones calificadas con una "E" de "excepcional calidad" son las dos de Knappersbusch, 56 y 58, y la de C. krauss del 53 (también con hotter y en mono).

Y como curiosidad, resulta que el disco preparado por D. Cooke sobre los leimotiv está confeccionado a partir de fragmentos de la grabación de Solti en DECCA, que no parece estar nada mal, tampoco. Pero en fin, creo que por lo menos hay que tener una del Knappertsbush, obligado.


PD. La droga wagneriana me está narcotizando geek

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Mensaje  fidel Jue 8 Mar 2012 - 12:53

Very Happy Ya te digo,debe ser verdad lo de las cualidades opiaceas de la musica wagneriana,(¿quien dijo eso?....¿Adorno,Trias?)....te veo enganchadisimo!!!...de Levine a Kna,sin pasar por,Boulez, Baremboim o Mehta,ja,ja...vas lanzao.Ten cuidado porque la droga de Kna esta sin adulterar...ja,ja....luego ya no hay nada mas narcotizante.... Twisted Evil bueno si,Mehta en el Palau,pero con esa te duermes del todo...ja.ja
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Mensaje  GSeoane Jue 8 Mar 2012 - 14:57

El año que viene habrá peleas para ver Persifal en El Real.

Eso sí, en versión concierto, pero con Thomas Hengelbrock y el grandioso Mathias Goerne.
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Mensaje  diego b Jue 8 Mar 2012 - 16:28

Jeremias la diferencia entre las ediciones de Orfeo y las otras es que la edición de Orfeo nace por un acuerdo del citado sello con la Radio de Baviera previo consentimiento del festival de Bayreuth (Wolfgam Wagner en su día) para ir publicando las grabaciones oficiales de las retransmisiones radiofónicas del llamado nuevo Bayreuth, mientras que el resto de sellos maneja las grabaciones de esas mismas retransmisiones conservadas por particulares o por otras emisoras que con mejor o peor estado se conservan. Esa es la razon por lo que a igualdad de representación la calidad de Orfeo es mejor o al menos igual que el registro pirata correspondiente (por ejemplo el Anillo del 56 suena mejor en Orfeo que en Golden Melodram), lo cual no es incompatible con que el Anillo del 58 de Golden Melodram suene mejor(te confirmo ahora que así es) que el del 56 de Orfeo. Claro, si se publicase por Orfeo el Anillo del 58 el sonido debería ser ya muy bueno....

De todas formas el sónido de todos estos registros (salvo los Testament que comente en otra intervención) no es comparable a lo que estamos acostumbrados a oir hoy en día y yo modestísimamente no se los recomiendo a nadie como primera opción, son versiones para conocer muy bien la obra y poder así, apreciando sus virtudes compensar sus deficiencias sonoras. Yo comenzaría con Solti (tienes a Hotter un poco gastado pero que sonido!!!) , con Karl Bohm (el más económico) o con el mencionado de Testament por Keilberth.

Ayer escuche la primera escena del Oro de los anillos del 56 y 58 y me ratifico en que el sonido es superior en este último, la orquesta en el del 56 se oye muy detras de las voces y más apagada que estas (las voces se oyen muy bien el las dos).

De todas formas seguiré escuchando y os lo voy contando, al fin y al cabo son 14 horas de música y es mejor esperar para hacer una valoración definitiva.

diego b.

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Mensaje  Jeremias johnson Jue 8 Mar 2012 - 20:34

En cualquier caso, diego b, una de Knappertsbusch va a caer, ahora ya estoy encaprichado, jajaja... Pero se agradece todo este detalle discográfico. Así da gusto. Me quedo esperando tus valoraciones sobre las dos versiones de Kna... También sobre el aspecto interpretativo.
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Mensaje  fidel Jue 8 Mar 2012 - 20:45

diego b escribió:Jeremias la diferencia entre las ediciones de Orfeo y las otras es que la edición de Orfeo nace por un acuerdo del citado sello con la Radio de Baviera previo consentimiento del festival de Bayreuth (Wolfgam Wagner en su día) para ir publicando las grabaciones oficiales de las retransmisiones radiofónicas del llamado nuevo Bayreuth, mientras que el resto de sellos maneja las grabaciones de esas mismas retransmisiones conservadas por particulares o por otras emisoras que con mejor o peor estado se conservan. Esa es la razon por lo que a igualdad de representación la calidad de Orfeo es mejor o al menos igual que el registro pirata correspondiente (por ejemplo el Anillo del 56 suena mejor en Orfeo que en Golden Melodram), lo cual no es incompatible con que el Anillo del 58 de Golden Melodram suene mejor(te confirmo ahora que así es) que el del 56 de Orfeo. Claro, si se publicase por Orfeo el Anillo del 58 el sonido debería ser ya muy bueno....

De todas formas el sónido de todos estos registros (salvo los Testament que comente en otra intervención) no es comparable a lo que estamos acostumbrados a oir hoy en día y yo modestísimamente no se los recomiendo a nadie como primera opción, son versiones para conocer muy bien la obra y poder así, apreciando sus virtudes compensar sus deficiencias sonoras. Yo comenzaría con Solti (tienes a Hotter un poco gastado pero que sonido!!!) , con Karl Bohm (el más económico) o con el mencionado de Testament por Keilberth.

Ayer escuche la primera escena del Oro de los anillos del 56 y 58 y me ratifico en que el sonido es superior en este último, la orquesta en el del 56 se oye muy detras de las voces y más apagada que estas (las voces se oyen muy bien el las dos).

De todas formas seguiré escuchando y os lo voy contando, al fin y al cabo son 14 horas de música y es mejor esperar para hacer una valoración definitiva.

diego b.

¿De donde salen las de Archipel?...son las que tengo yo,aseguran que son las fuentes originales remasterizadas y estan a muy buen precio.Tengo ganas de oir una de Testament,ya que dices que tienen tan buen sonido.
Twisted Evil por otro lado,no te preocupes por Jeremias,tiene un instinto musical extraordinario...lo que a mi me cuesta tres audiciones,el lo capta en una,ja,ja...este ya esta preparado para Kna,ademas es de los que prefiere una buena interprtacion mal grabada que lo contrario.
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Mensaje  diego b Vie 9 Mar 2012 - 7:05

Fidel no he oído ninguna de Archipel pero me está picando el gusanillo, intentaré enterarme, o buscar información en la red. Si tienes curiosidad por el sonido Testament y te compensa el esfuerzo, el Ocaso por Knappertsbuch del año 1951 es una buena entrada. La calidad de ese registro mono es muy superior al de otras tomas "oficiales" de ese mismo año en el festival como los fragmentos del Anillo por kARAJAN (dirigio un ciclo y el otro Kna) ,los Maestros tambien por Karajan (EMI) o lo que es más curioso el Parsifal por Kna publicado por muchos sellos pero cuya edición oficial es de Teldec (otra maravilla, hay tantas!!!). Este registro que comento también es de origen Decca pero el sonido es inferior al de Testament.... misterios de la fonografía.

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Mensaje  fidel Vie 9 Mar 2012 - 8:14

Gracias Diego esta version que yo tengo del Bayreuth 58 es una remasterizacion 24/96 que edita Archipel bajo el nombre Walhall Eternity Series y suena sensiblemente mejor que la misma grabacion de Hunt Productions.
Y si,,,tengo curisidad por el sonido de Testament y por su catalogo repleto de maravillas historicas.....pero no tengo ninguno....eso hay que arreglarlo Innocent
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Mensaje  fidel Vie 9 Mar 2012 - 10:11

tantris escribió:reedición:

http://www.alianzaeditorial.es/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=2675016&id_sello_editorial_web=34&id_sello_VisualizarDatos=34

El anillo del nibelungo - Página 7 9788420664668

Lo termine ayer.... wallbash lastima no haberlo leido hace diez o quince años.Es muy interesante y muy recomendable para cualquiera que tenga interes en el anillo.Pero advierto desde ya que el estudio preliminar y las notas son casi tan extensas como el propio texto.
Leedlo,merece la pena,sobre todo si se esta comenzando a tomar contacto.Ahora bien,hay que leerlo con perspectiva historica,han pasado algunos años y algunas cosas desde sun ultima edicion,aunque resulta muy actual en algunos aspectos.
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Mensaje  GSeoane Vie 16 Mar 2012 - 9:17

Que se enfría el hilo…. Y me está interesando mucho.

Por si acaso no la conocéis. Página más que aconsejable, y muy bien hecha (muy práctica).

BBC - Michael Tanner's Guide to audio recordings of Der Ring des Nibelungen

http://www.bbc.co.uk/radio3/classical/thering/ring_recordings.shtml

Saludos
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Mensaje  fidel Vie 16 Mar 2012 - 9:48

vaya....interesantisima pagina,no solo de grabaciones,hay muchisima info del anillo....si sabes ingles.jaja......¿y que criterio usa este hombre para esa lista de grabaciones?...ni estan todas ,ni por orden cronologico.....
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Mensaje  Jeremias johnson Vie 16 Mar 2012 - 10:00

Pues el hilo se enfriará, sin embargo yo sigo enchufado con el Anillo, ayer me puse otra vez el comienzo del Oro del Rin, pero es que estoy esperando a escuchar las grabaciones de Knappertsbusch, pues no me satisfizo mucho musicalmente el trío este de ninfas del Rin de la versión en DVD de Levine (por cierto, unas lurpias provocadoras de cuidado Twisted Evil )
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Mensaje  GSeoane Vie 16 Mar 2012 - 10:36

fidel escribió:vaya....interesantisima pagina,no solo de grabaciones,hay muchisima info del anillo....si sabes ingles.jaja......¿y que criterio usa este hombre para esa lista de grabaciones?...ni estan todas ,ni por orden cronologico.....
salud

Es la opinión de Michael Tanner (o un resumen). Tanner es un reconocido especialista en ópera, y en alguna faceta de Wagner (aunque en realidad siempre ha ejercido, creo que ya no, de profesor de filosofía en la Universidad de Cambridge). Colabora con numerosas fuentes, y es habitual en las revisiones de discos de “Classic CD” y otras revistas.

http://www.spectator.co.uk/search/author/?searchString=Michael%20Tanner

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Mensaje  diego b Vie 16 Mar 2012 - 11:02

Saludos a todos, esperemos que no se enfríe el hilo. Yo me comprometo a escribir una pequeña comparativa de los anillos de Knappertsbuch del 56 en Orfeo y del 58 en Golden Melodram en los aspectos de sonido y del interpretativo, dentro de mi alcance. El problema es el tiempo, así que seguramente compare un par de actos de cada versión.

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Mensaje  fidel Vie 16 Mar 2012 - 11:05

GSeoane escribió:
fidel escribió:vaya....interesantisima pagina,no solo de grabaciones,hay muchisima info del anillo....si sabes ingles.jaja......¿y que criterio usa este hombre para esa lista de grabaciones?...ni estan todas ,ni por orden cronologico.....
salud

Es la opinión de Michael Tanner (o un resumen). Tanner es un reconocido especialista en ópera, y en alguna faceta de Wagner (aunque en realidad siempre ha ejercido, creo que ya no, de profesor de filosofía en la Universidad de Cambridge). Colabora con numerosas fuentes, y es habitual en las revisiones de discos de “Classic CD” y otras revistas.

http://www.spectator.co.uk/search/author/?searchString=Michael%20Tanner

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Gracias..... Sad Ayyyyy,la vieja lengua castellana.....¿donde estan las traducciones de ese y otros muchos libros interesantisimos...? wallbash
salud.

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Mensaje  quadtube Vie 16 Mar 2012 - 11:09

De las grabaciones clásicas preSolti, las del Nuevo Bayreuth, sin duda
la de mejor sonido es la de Keilberth 1955 para Testament; realmente espectacular,
al igual que su precio cuando se publicó. Pero Kna es otra cosa, no dirige, oficia...
Ambas son imprescindibles; ahora la mítica del 56 de M&A se puede conseguir por menos
de 30€

Además de la de Clemens Krauss 1953 (Archipel), que me encanta, recomiendo degustar la
personal versión, como siempre, de Furtwangler 1953 con la RAI (EMI)

Para iniciarse, sin duda Solti (Decca)
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