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Cajas con extremo grave.

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Mensaje  RE-NOIR Dom 2 Ago 2009 - 9:41

Es que hay cosas "decentes" sin tener que pasar a las 4 cifras...pero son sólo eso:Decentes (que no es poco).Yo creo,que los altavoces,son el sistema del equipo que más influencia tiene en el resultado final.Cambiando altavoces,sí que se notan grandes diferencias entre ellos.Muchas más que con los cables,cd o ampli.Lo del extremo grave...un sub-woofer,y te quitas de líos.Un saludo Cool
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Mensaje  tiomiguel Dom 2 Ago 2009 - 17:00

Es decir, que para escuchar el extremo garave hay que gastarse 9000 euros...

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Mensaje  RE-NOIR Lun 3 Ago 2009 - 0:17

planesound escribió:Ejemplo práctico para tiomiguel, que quiero que comprenda algo esencial en el audio y high end, y acortarle distancias y gastos, para que no tarde años en decir, "pero que bruto que fuí", pues yo mismo fuí bruto dado que el oido humano es especialemente sensible a notas medias y medias-bajas:

Antes, como he comentado en otro post, tenía mis cajas B&W 804S biamplificadas con rotel, la verdad es una combinación fantástica. Yo entregaba 100 W a los agudos-medios y 200 W a los graves. Era un sonido que me enganchaba tanto, que me costaba salir de la habitación embobado. Siempre a bajo volúmen escuchabas unos graves increibles; para que tiomiguel no se aburra, por ejemplo OYENDO ALGUNAS PIEZAS DE BACH POR SIMON PRESTON, el cuál abre las 3 fases de los órganos para grabar, cosa sólo permitida en ciertas iglesias centroeuropeas (concretamente en Sevilla no está permitido, no quedaríamos sin Giralda).

Hace muy poco cambié a Musical Fidelity A 1008, y ya no oyes tanto grave, es absolutamente depurado, límpio, escurrido y suave, y .............de pronto sale un grave, que es el que se ha grabado, que te quedas affraid , Y TE DAS CUENTA QUE ES UN GRAVE QUE JAMÁS HUBIERA PODIDO SER REPRODUCIDO POR ROTEL.

Esa es la diferencia, la fidelidad alta y no la infidelidad baja.

S Cordiales.

Cuánta razón tienes colega.Yo tengo unas Pure Sound 201,con 2 woofers de 10",y tienen muchos graves...pero cuando pillé las Vienna Mozart,que son casi la cuarta parte de tamaño que las PS,descubrí de lo que hablas.Un grave limpio,suave,pero que bajan de verdad sólo cuando tienen que hacerlo.Y no me creía lo que estaba escuchando la primera vez que las puse en casa.En las frecuencias bajas de verdad,el grave no se oía.Se sentía.Ahí está la diferencia entre un grave omnipresente,y uno que nos honra con su presencia.Un saludo
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Mensaje  tiomiguel Lun 3 Ago 2009 - 0:29

efectivamente, eso es lo que busco... ¿a partir de qué nivel se tiene?

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Mensaje  RE-NOIR Lun 3 Ago 2009 - 0:43

Yo te puedo hablar sobre lo que tengo,y las Mozart están sobre los 2.400 euros.Seguro que hay más modelos sobre ese precio,pero como te he dicho antes,de las que te puedo hablar son de las mías.Un saludo. Cool
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Mensaje  el novato Lun 3 Ago 2009 - 7:17

Bueno, bueno, esperad un poco que no todo el monte son altavoces, estan los amplis, y los reproductores, y sobre todo las grabaciones y la
sala es importante en la definición de un buen grave o te lo jode completamente.

lo mas importante a mi punto de vista por orden Cajas, ampli y despues todo lo demás, el reproductor para mí es lo menos importante, eso no
quiere decir que lo sea.

En cuanto a graves prominentes en salas pequeñas, hay defensores y detractores, yo defiendo unos buenos graves en salas pequeñas a bajo volumen, eso realmente es escuchar buen hifi o high-end, como queramos llamarlo, es muy facil un salón de 30 mts y unos graves de 10" y que suenen bien, lo realmente complicado y satisfactorio es que suenen bien en una sala pequeña 10-14 mts.

saludos y recordad que no es grave todo lo que reluce.
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Mensaje  Kapton Lun 3 Ago 2009 - 7:48

Pues debido a mi experiencia personal discrepo plenamente con lo que has comentado.

He tenido mi equipo en varias salas a lo largo de estos años, la primera era de 10m2, la segunda de 15m2 y esta última de 40m2 y te puedo decir que en salas pequeñas cajas con grave profundo produce saturación debido principalmente a sobrecarga/saturación de las frecuencias extremas. Y tenía el grave perfectamente controlado hasta que por saturación la sala entraba en absoluta resonancia.

Las cajas tienen que ir totalmente acorde con el tamaño de la sala y no te puedes permitir en ningún caso unas cajas que no estén preparadas para ello, más vale caja pequeña en sala grande que caja grande en sala pequeña... máxima absoluta del Hiend a tener en cuenta.
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Mensaje  papaito Lun 3 Ago 2009 - 9:20

Asi es y poco más hay que añadir. Salvo que algunos, como yo, y a sabiendas de lo que metemos, no podamos exprimir todo el potencial de las cajas. Porqué en cuanto empiezas a darle al pote, te encuentras con este problema que define a la perfección Kapton.
Saludos.
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Mensaje  Invitado Lun 3 Ago 2009 - 13:14

Estocastico escribió:Pues yo opino que los woofers de 165 y 180 mm estan creados para poder tener un mejor control sobre ese rango de frecuencia,no es lo mismo controlar el movimiento de un 20" que el de uno de 8" y no me vale que el ampli tenga mucho amperaje o mucho damping factor.
Al final se impone la fisica sobre la electricidad.
Precisamente porque se impone la física, un driver más grande con un imán proporcionalmente mayor tiene un control mucho mayor. Principalmente porque la excursión que tiene que hacer para radiar una determinada potencia a una determinada frecuencia es mucho menor

Que el peso del diafragma o la deformación sea superior es algo contrarrestado por un flujo magnético superior.

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Mensaje  el novato Lun 3 Ago 2009 - 13:29

Venga yo no digo que no se descontrolen los graves en una habitacion pequeña, lo que digo es que unos buenos graves en habitación pequeña a volumenes bajos es un lujo, .....un lujo para el que pueda controlarlo y disfrutarlo, y........es que leeis los post muy rápidos,
saludos.

y es que los graves siempre son el alma de la fiesta.
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Mensaje  Estocastico Lun 3 Ago 2009 - 18:42

berättar senare escribió:
Estocastico escribió:Pues yo opino que los woofers de 165 y 180 mm estan creados para poder tener un mejor control sobre ese rango de frecuencia,no es lo mismo controlar el movimiento de un 20" que el de uno de 8" y no me vale que el ampli tenga mucho amperaje o mucho damping factor.
Al final se impone la fisica sobre la electricidad.
Precisamente porque se impone la física, un driver más grande con un imán proporcionalmente mayor tiene un control mucho mayor. Principalmente porque la excursión que tiene que hacer para radiar una determinada potencia a una determinada frecuencia es mucho menor

Que el peso del diafragma o la deformación sea superior es algo contrarrestado por un flujo magnético superior.


Joder,pues ahora que lo pienso tienes razon. Embarassed


Un saludo.
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Mensaje  Tino Mar 4 Ago 2009 - 16:12

No estoy de acuerdo. Dos woofers son mejor que uno sólo. Las superficies de ambos altavoces se suman y obtienen un frente de onda más amplio con un mayor control y con menos costo; ésta es la razón por la que muchas cajas acústicas están dotadas de dos "midwoofers". Bien es cierto que unas B&W 800 sólo tienen uno, mientras que las 802 tienen 2, pero es un recurso más fácil y efectivo de implementar. Los grandes woofers son monopolio de altavoces de altísima alcurnia.

Otro factor: la mayoría de estos woofers modernos o midwoofers, muchas veces dobles, tienen una tapeta cónica en forma de ojiva que ayuda a la dispersión y evita la distorsión, admitiendo buenas dosis de potencia. Es un avance tecnológico de las que cajas de hace años carecen, consiguiendo bajar más.

Las cajas acústicas modernas son más avanzadas; son menos críticas en cuanto a su colocación, dispersan mejor el sonido, no saturan tanto de graves, bajan más controlando más y no tienen un tamaño tan aparatoso, además de ser más rápidas y polivalentes. E incluso son más "económicas", en el sentido que las cajas de 600 € de hoy no son el equivalente a las de 100.000 ptas. del pasado, sino a muchas de las de 500.000 ptas.
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Mensaje  rafa75 Mar 4 Ago 2009 - 18:41

Hola,no es por crear polemica pero yo creo que con lo que te gastas en una caja ahora antes te hacias con una bastante mejor,la cajas tampocon han evolucionado tanto,hay bastantes cajas de antes que superan de largo a muchas que ahora cuestan 3 veces mas,no digo que ahora no se hagan buenas cajas pero creo que se paga mas la marca que antes,y sobre todo el diseño que en muchos aspectos es importante para el sonido pero que en bastantes mas es solo por estetica,¿cuanto te tendrias que gastar ahora para superar a una Matrix 800 o a unas Epsilon o unas Monolith o cualquier Apogee?creo que no solo en las cajas,en electronica antes comprabas mas por el mismo precio,por 3000 euros tenias toda una Rotel Michi y ahora para superar eso que te tienes que gastar?.Un saludo
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Mensaje  Tino Mar 4 Ago 2009 - 19:00

Pues algo de razón tienes. Pero no es así. Lo que pasa es que hay cajas intemporales, valores seguros que aguantan muy bien el paso del tiempo. Y que los avances significativos no son tantos, y más bien estamos sujetos a la presión de modas y tendencias; por ejemplo, el compaginar los altavoces de sonido estéreo con el cine en casa, completando el conjunto con los traseros y central, hace que muchas marcas creen gamas completas e intenten presentar paquetes homogéneos o establezcan escalas condicionadas por esta estrategia comercial.

Lo cierto es que en los hogares domésticos escasea el espacio, y se intenta hacer cajas de dimensiones contenidas; y se consigue. Hace unos años, antes del advenimiento del cine en casa, los subwoofers eran una rareza. Después, eran cajones de dimensiones aparatosas, para finalmente, conseguir en recintos de dimensiones casi imposibles unos bajos que resultan inexplicables.

Otro factor obedece a factores de estética visual o sonora. Lo cierto es que las mejores cajas acústicas son las más "clásicas", de estética atemporal y más fieles al sonido "clásico". Y eso es prueba que si bien los transductores, filtros, cableado y otros factores evolucionan lentamente, nada más seguro que las recetas de siempre y los valores consagrados para asegurarse el éxito.
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Mensaje  Invitado Mar 4 Ago 2009 - 19:48

rafa75 escribió:Hola,no es por crear polemica pero yo creo que con lo que te gastas en una caja ahora antes te hacias con una bastante mejor,la cajas tampocon han evolucionado tanto,hay bastantes cajas de antes que superan de largo a muchas que ahora cuestan 3 veces mas,no digo que ahora no se hagan buenas cajas pero creo que se paga mas la marca que antes,y sobre todo el diseño que en muchos aspectos es importante para el sonido pero que en bastantes mas es solo por estetica,¿cuanto te tendrias que gastar ahora para superar a una Matrix 800 o a unas Epsilon o unas Monolith o cualquier Apogee?creo que no solo en las cajas,en electronica antes comprabas mas por el mismo precio,por 3000 euros tenias toda una Rotel Michi y ahora para superar eso que te tienes que gastar?.Un saludo
¿Cuánto te crees que costaban unas Matrix 800 en su tiempo, o las Infinity IRS Beta de tu avatar? Pues un pastón comparable a los de hoy, que la inflacción después de tantos años es muy puñetera.
Las cajas realmente buenas, siempre han costado un riñón.

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Mensaje  rafa75 Mar 4 Ago 2009 - 20:31

Hola evidentemente costaban un paston,pero era un paston todabia "abordable",¿cuanto cuestan ahora unas cajas de esas caracteristicas?¿son "abordables?sinceramente no,no se puede comparar antes con 3000 euros te hacias con una caja de referencia y ahora con eso te haces con una caja de gama media-alta,sin ir mas lejos mis Kappa costaban eso,y estoy ya cansado de buscar una caja para mejorarlas y cambiar y no he encontrado ninguna caja de menos de 12000 euros que supere segun mi criterio y mi gusto,eso por delante ya que todos sabemos que las cajas son muy personales y subjetivas que las supere,si claro que he escuchado una Wilson Sofhia que bueno daba esa estetica sonora que busco,pero hablamos de 18000 euros,y por mucho que haya subido la inflacion no me cuadra,sinceramente creo que nos la clavan con las marcas y sobre todo con los diseños,cajas que en vez de parecer altavoces que es lo que son parecen muebles de lujo,si quiero un mueble de lujo me lo compro,yo quiero una caja para que suene bien no para exhibirla como un mueble u con acabados de lujo que lo unico que hacen es encarecer el producto,hay por hay cajas de antes feas de huevos que dan mil vueltas a cajas bonitas y de diseño de ahora y que enciman cuestan 4 veces mas.Un saludo
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Mensaje  rafa75 Mar 4 Ago 2009 - 20:38

Sinceramente creo que cada vez mas se estan dando cuenta que esto del "Hind End" es un negocio y cada vez mas,van a sacar el maximo dinero posible.Un saludo
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Mensaje  Tino Mar 4 Ago 2009 - 20:44

Pues no lo sé... la verdad es que no me he planteado sustituir mis Sonus faber Gran Concerto Home. Tuve la oportunidad de unas Cremona, que no sé que resultado en cuando a adaptarse en mi salón me hubieran dado... pero me pilló con la cuenta corriente fuera de juego.

De todas formas, cuando te gastas un pastón, no estaría de más que las cajas sean bonitas y estén bien acabadas. Es un valor añadido. Ultimamente se le da cierto valor a lo estético, en cuanto a modas, con columnas esbeltas y bien acabadas que se integran perfectamente en ambientes domésticos; no es tan fácil, salvo que se tenga una afición grande, integrar algunos altavoces antiguos, bastante feos o sin pies, en ambientes domésticos. Recuerdo que mis anteriores altavoces, unos Celestion Ditton 3, tenía dificultad en encontrar algo apropiado para hacer de base, que no quedara demasiado alto o bajo (pedestales para macetas), además de ser bass-reflex trasero que me condicionaba mucho la aproximación a la pared o esquina, negros mate, aparatosos... fueron buenos altavoces, pero las tendencias cambian.

El problema que veo es que hoy en día, más que consideraciones puramente audiofilas, priman también otros factores con los que hay que hacer concesiones y encontrar un compromiso, como es el tamaño, la rapidez de respuesta, lo resultones que resulten cara al gran público, la adaptabilidad al entorno doméstico, al cine en casa, etc.
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Mensaje  Invitado Mar 4 Ago 2009 - 20:48

rafa75 escribió:Hola evidentemente costaban un paston,pero era un paston todabia "abordable",¿cuanto cuestan ahora unas cajas de esas caracteristicas?¿son "abordables?sinceramente no,no se puede comparar antes con 3000 euros te hacias con una caja de referencia y ahora con eso te haces con una caja de gama media-alta,sin ir mas lejos mis Kappa costaban eso,y estoy ya cansado de buscar una caja para mejorarlas y cambiar y no he encontrado ninguna caja de menos de 12000 euros que supere segun mi criterio y mi gusto,eso por delante ya que todos sabemos que las cajas son muy personales y subjetivas que las supere,si claro que he escuchado una Wilson Sofhia que bueno daba esa estetica sonora que busco,pero hablamos de 18000 euros,y por mucho que haya subido la inflacion no me cuadra,sinceramente creo que nos la clavan con las marcas y sobre todo con los diseños,cajas que en vez de parecer altavoces que es lo que son parecen muebles de lujo,si quiero un mueble de lujo me lo compro,yo quiero una caja para que suene bien no para exhibirla como un mueble u con acabados de lujo que lo unico que hacen es encarecer el producto,hay por hay cajas de antes feas de huevos que dan mil vueltas a cajas bonitas y de diseño de ahora y que enciman cuestan 4 veces mas.Un saludo
Hola, las Matrix 800 en el 91 costaban entre 15000 y 18000$ según acabados y ahora la 800D cuesta 23000$, para mí claramente la Matrix era mucho más cara que ahora, pero mucho, mucho...

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Mensaje  rafa75 Mar 4 Ago 2009 - 20:58

Tino escribió:Pues no lo sé... la verdad es que no me he planteado sustituir mis Sonus faber Gran Concerto Home. Tuve la oportunidad de unas Cremona, que no sé que resultado en cuando a adaptarse en mi salón me hubieran dado... pero me pilló con la cuenta corriente fuera de juego.

De todas formas, cuando te gastas un pastón, no estaría de más que las cajas sean bonitas y estén bien acabadas. Es un valor añadido. Ultimamente se le da cierto valor a lo estético, en cuanto a modas, con columnas esbeltas y bien acabadas que se integran perfectamente en ambientes domésticos; no es tan fácil, salvo que se tenga una afición grande, integrar algunos altavoces antiguos, bastante feos o sin pies, en ambientes domésticos. Recuerdo que mis anteriores altavoces, unos Celestion Ditton 3, tenía dificultad en encontrar algo apropiado para hacer de base, que no quedara demasiado alto o bajo (pedestales para macetas), además de ser bass-reflex trasero que me condicionaba mucho la aproximación a la pared o esquina, negros mate, aparatosos... fueron buenos altavoces, pero las tendencias cambian.

El problema que veo es que hoy en día, más que consideraciones puramente audiofilas, priman también otros factores con los que hay que hacer concesiones y encontrar un compromiso, como es el tamaño, la rapidez de respuesta, lo resultones que resulten cara al gran público, la adaptabilidad al entorno doméstico, al cine en casa, etc.


Hombre Tino estoy de acuerdo contigo en que los altavoces sean bonitos y esten bien acabadas,pero de eso a que tenga que ser un mueble de lujo dista bastante,antes tambien se hacian altavoces que se integraban en los ambientes domesticos,algunos ejemplos eran algunos Jbl,modelos Parangon ect ect,o el modelo Aquarius del cual todabia hay una pareja en la casa de mis padres,con mas de 25 años y funcionando como el primer dia,a eso lo llamo yo referencia.¿que altavoz de hoy en dia aguanta mas de 25 años?sinceramente creo que pocos,efectivamente lo que quieres es cada vez altavoces mas delgados,caso de las columnas,muy bonitos pero bajo mi parecer nada que ver con diseños convencionales sobre todo en lo que ha empezado este hilo,en el extremo grave,es cuestion de fisica,nunca podra mover la misma masa de aire un altavoz de 10" que uno de 6",por mucho diseño interior y por mucho que tenga,
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Mensaje  rafa75 Mar 4 Ago 2009 - 21:00

Un saludete
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Mensaje  rafa75 Mar 4 Ago 2009 - 21:04

miguelco escribió:
rafa75 escribió:Hola evidentemente costaban un paston,pero era un paston todabia "abordable",¿cuanto cuestan ahora unas cajas de esas caracteristicas?¿son "abordables?sinceramente no,no se puede comparar antes con 3000 euros te hacias con una caja de referencia y ahora con eso te haces con una caja de gama media-alta,sin ir mas lejos mis Kappa costaban eso,y estoy ya cansado de buscar una caja para mejorarlas y cambiar y no he encontrado ninguna caja de menos de 12000 euros que supere segun mi criterio y mi gusto,eso por delante ya que todos sabemos que las cajas son muy personales y subjetivas que las supere,si claro que he escuchado una Wilson Sofhia que bueno daba esa estetica sonora que busco,pero hablamos de 18000 euros,y por mucho que haya subido la inflacion no me cuadra,sinceramente creo que nos la clavan con las marcas y sobre todo con los diseños,cajas que en vez de parecer altavoces que es lo que son parecen muebles de lujo,si quiero un mueble de lujo me lo compro,yo quiero una caja para que suene bien no para exhibirla como un mueble u con acabados de lujo que lo unico que hacen es encarecer el producto,hay por hay cajas de antes feas de huevos que dan mil vueltas a cajas bonitas y de diseño de ahora y que enciman cuestan 4 veces mas.Un saludo
Hola, las Matrix 800 en el 91 costaban entre 15000 y 18000$ según acabados y ahora la 800D cuesta 23000$, para mí claramente la Matrix era mucho más cara que ahora, pero mucho, mucho...

Para mi tambien era bastante superior,pero es cuestion de gustos,ademas esta marca de la que hablamos miguelco es la que menos se a subido ala parra,en cuanto a productos de referencia,por que en los de media alta para mi se pasan tres pueblos.Un saludete
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