Esoteric vs. Denon+sorpresa
+43
letorro
germanchu
Hamlet
rubius
trocri
evisto
alm
Valvulator
campo selice
hifiliberator
pablopi
sanchomus
calabrote
elchicodelasválvulas
extremoi
waldner
fidel
Capitán América
Branky
Jeremias johnson
ferac66
soulman
i-alex@live.com
gotran
terrykola
erguille
Jaime2010
miguelito77
Sam
nuel
El Hombre del SACD
yonigta
ppcomo
balaba
BenitoPlus
dekar
RUIDOSNO
slippery
acropolis
luisbustilloojeda
Mim0
amg1972
RE-NOIR
47 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Esoteric vs. Denon+sorpresa
Jeremias johnson escribió:RE-NOIR escribió:Si alguien quiere un Esoteric,le da igual las pruebas que haya hecho nadie.Se lo pilla y punto.Si es que es un maquinón cojonudo
Yo le iba a pedir uno a los reyes, pero después de lo leído... mejor que me traigan el jamón ibérico del que habla Sacdofilo, algo que marque realmente la diferencia
Bueno, fuera coñas, y teniendo en cuenta que este es el mejor hilo sobre diferencias en la historia de los foros internáuticos, casi me estoy animando a pasar la prueba. A ver si un día mi señora tiene la paciencia de ayudarme y os cuento el resultado. Eso sí, mi protocolo será diferente, y estará basado más en la forma de abordar el análisis musical, es decir del sonido de un intérprete, de una orquesta, tal como le comentaba a sanchomus. Es decir, supongo que Sanchomus, para lograr identificar el sonido Viena y el sonido Berlín pues habrá analizado y madurado el tema previamente, a base de muchas escuchas, con oído analítico, hasta lograr hacerse con "la diferencia". Una vez aprehendemos la "diferencia" es cuando procede jugar a la gallinita ciega, no antes y sin preparación. Porque esto del audio es semejante al arte en general, un pequeño matiz no es algo desdeñable, más bien es un abismo, lo que separa la obra maestra de la obra vulgar. Este es el mundo de las sutilezas y del refinamiento, y si no se parte de esta premisa ¿cual sería el sentido de esta afición?
Absolutamente de acuerdo, bien dicho. Aunque lo de las sutilezas y refinamiento con Re-noir....
extremoi- Cantidad de envíos : 309
Si sólo escucho vinilos en un ampli a válvulas y con unas Tannoy... Soy mas refinado que la puta ostia,joder!! Me cago en tó!!!
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Entonces me compro un plato para ponerlo encima del Esoteric? como base antiresonante irá bien, no?
Re-Noir, estoy buscando el modelo de LG, sabes si está muy valorado en el mercado de segunda mano?
evisto
Re-Noir, estoy buscando el modelo de LG, sabes si está muy valorado en el mercado de segunda mano?
evisto
evisto- Cantidad de envíos : 163
Pero no te olvides de ponerle un pañito de croché encima pa no estropearle la tapa.
evisto escribió:Entonces me compro un plato para ponerlo encima del Esoteric? como base antiresonante irá bien, no?
evisto
Comprate el plato, que luego ya veremos encima de que lo ponemos.
Ah! Y seguro que re te deja su LG baratito
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Es posible que Re-noir sea mucho más refinado que cualquiera de nosotros, pero no quiere que se le note, que es otra cuestión...
Una pregunta indiscreta para Dekar: ¿Qué tienen de apoyo las Spendor, entre caja y soporte?
Como soy usuario de las mismas cajas y creo que también los mismos soportes (atacama?), me interesa saber si has probado diferentes opciones de desacoplamiento, tanto arriba como al suelo. ¿Has probado las puntas metálicas en el suelo? Disculpadme el
Una pregunta indiscreta para Dekar: ¿Qué tienen de apoyo las Spendor, entre caja y soporte?
Como soy usuario de las mismas cajas y creo que también los mismos soportes (atacama?), me interesa saber si has probado diferentes opciones de desacoplamiento, tanto arriba como al suelo. ¿Has probado las puntas metálicas en el suelo? Disculpadme el
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2615
Encantado Jeremias Johson (que peliculon )
Entre los atacama y las spendor, por cierto, cajas muy criticadas por mis contertulios el otro dia (que si no tiene graves, que la cantidad de cosas que me estoy perdiendo etc, etc ... ) le tengo puesto las pequeñas almohadillas, como monedas de 2€, que traian los pies. En el suelo le tengo puesto puntas de goma, por recomendacion de Javier de Belaudio, y me van bien.
Entre los atacama y las spendor, por cierto, cajas muy criticadas por mis contertulios el otro dia (que si no tiene graves, que la cantidad de cosas que me estoy perdiendo etc, etc ... ) le tengo puesto las pequeñas almohadillas, como monedas de 2€, que traian los pies. En el suelo le tengo puesto puntas de goma, por recomendacion de Javier de Belaudio, y me van bien.
Última edición por dekar el Miér 7 Dic 2011 - 13:43, editado 1 vez
RE-NOIR escribió: Si sólo escucho vinilos en un ampli a válvulas y con unas Tannoy... Soy mas refinado que la puta ostia,joder!! Me cago en tó!!!
Eres un incomprendido Re. Te juro por snoopy que yo tengo un LG mejor que el tuyo ( además de DVD es sintonizador de TDT ) y suena que ni los angeles.
El problema es que soy un kgón y poco presumido para estas cosas y nunca se me pasó por la cabeza siquiera mencionar que dispongo de tamaña electronica.
Pues eso que todo mi apoyo compañero tanto con el LG como en el refinamiento.
Re muá
dekar escribió:Encantado Jeremias Johson (que peliculon )
Entre los atacama y las spendor, por ciert, cajas muy criticadas por mis contertulios el otro dia (que si no tiene graves, que la cantidad de cosas que me estoy perdiendo etc, etc ... ) le tengo puesto las pequeñas almohadillas, como monedas de 2€, que traian los pies. En el suelo le tengo puesto puntas de goma, por recomendacion de Javier de Belaudio, y me van bien.
Ahora sí que ya no me puedo resistir. Si te dijeron todo eso de las Spendor, entonces esa gente no es de fiar en cuanto a los resultados de la prueba. No sé si la falta de criterio es estructural o coyuntural por efecto de la bebida y los pinchos, pero el síntoma está claro (NPI ).
Yo llevo un montón de tiempo tratando de contener los graves con esas Spendor y los mismos pies. Justamente estoy probando sin esas puntas de goma y con puntas metálicas. Pero es que en mi caso los graves se ven reforzados por otros factores, entre ellos la minisala de 10m2.
Saludos
dekar escribió:Encantado Jeremias Johson (que peliculon )
Entre los atacama y las spendor, por ciert, cajas muy criticadas por mis contertulios el otro dia (que si no tiene graves, que la cantidad de cosas que me estoy perdiendo etc, etc ... ) le tengo puesto las pequeñas almohadillas, como monedas de 2€, que traian los pies. En el suelo le tengo puesto puntas de goma, por recomendacion de Javier de Belaudio, y me van bien.
Jeremias johnson escribió:
Yo llevo un montón de tiempo tratando de contener los graves con esas Spendor y los mismos pies. Justamente estoy probando sin esas puntas de goma y con puntas metálicas. Pero es que en mi caso los graves se ven reforzados por otros factores, entre ellos la minisala de 10m2.
Saludos
OFF TOPIC
Como sabéis tengo desde hace tiempo esas mismas cajas en unos 35m2.
Actualmente las tengo asociadas a un sub que baja 20hz y las cajas cortadas a 80hz para que no "sufran" mucho . Todo ecualizado y las cajas debidamente situadas en la sala.
El disfrute es TOTAL. No me falta ni me sobra nada. Os animo a que intentéis lo de meterle el sub (hay vida más allá de los 60Hz que dan las Spendor ) y ajustarlo adecuadamente.
Dekar, si el próximo veranito bajas por mi tierra y pasas por casa, te vas a cagar... .
Abrazos.
ON TOPIC
No os metáis con RE-NOIR, sabe de música y de audio más que todos vosotros juntos, ea... .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
gotran escribió:
Dekar, si el próximo veranito bajas por mi tierra y pasas por casa, te vas a cagar... .
Abrazos.
.
Ire. Voy comprando papel higienico
dekar escribió:gotran escribió:
Abrazos.
.
Ire. Voy comprando papel higienico
Jajaja, lo conseguí... El año que viene no te libras de la visita .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Jeremias johnson escribió:dekar escribió:Encantado Jeremias Johson (que peliculon )
Ahora sí que ya no me puedo resistir. Si te dijeron todo eso de las Spendor, entonces esa gente no es de fiar en cuanto a los resultados de la prueba. No sé si la falta de criterio es estructural o coyuntural por efecto de la bebida y los pinchos, pero el síntoma está claro (NPI ).
Saludos
+1
Y añado más: NPI= tus amigos no tienen ni puta idea, pídele a los Reyes unas orejas nuevas para ellos. O mejor, pídeles que acerquen sus cajas a tu casa, verás que sorpresa más desagradable se llevan cuando las confronten con las Sp2, yo ya lo he hecho con 3 cajas de renombre y no le duraron un asalto a las spendor, las otras sonaban absolutamente irreales a su lado, espectacularmente irreales. Pero claro, hay a quien le gusta que el contrabajo retumbe como un tambor, en lugar de sonar a contrabajo. Yo tuve unas Triangle y te aseguro que pocas cajas extraen de un disco tantos sonidos como ellas, con las Spendor efectivamente me pierdo cosas, pero gano música, mucha música. Llegué a desechar unas ATC por que tenía acostumbrado el oído a Triangle y en las ATC me faltaban cosas del disco, craso error, no hay color. Una caja ha de ser coherente antes que analítica, y Spendor es una caja muy coherente y espectacularmente real, sublime con las buenas grabaciones. Eso sí, no le pidas que suenen como unas JBL con el rock, claro.
Ahora entiendo lo de Esoteric=Lg de 40 € en unas cajas que advierten el más mínimo cambio de componentes.
Tienes unas cajas excelentes Dekar, no permitas que te las devalúen.
Lo tengo claro. Si te fijas en la foto detrás hay otras cajas bastante mas grandes con mucho mas grave que son las que utilizo como frontales del homecinema, siendo unas cajas mas que aceptables, en su segmento, en mi sala el grave se descontrolaba, son completamente distintas a las spendor, de las que no puedo hablar nada mas que maravillas.
Por otro lado os digo que, fuera de coñas, los resulatdos dichos aquí, es cambiando solo la fuente por lo que los resultados están condicionados por las mismas etapas, previo, cajas, sala... y las mismas orejas de los contertulios; algunos ya hemos pedido unas orejas nuevas a los reyes.
Branky escribió:Jeremias johnson escribió:dekar escribió:Encantado Jeremias Johson (que peliculon )
Saludos
+1
. Eso sí, no le pidas que suenen como unas JBL con el rock, claro.
.
JBL Cuidadorrrr que esta marca es de lo mejorcito pa todo rock incluido.
Este peazo equipo incluyendo mi plato favorito, ya ves JBL. Conste que mi base para el Ipod es JBL y yo contentisimo.
Este último tiene hasta "percheros".
rubius- Cantidad de envíos : 4174
[quote="gotran
OFF TOPIC
Actualmente las tengo asociadas a un sub que baja 20hz y las cajas cortadas a 80hz para que no "sufran" mucho . Todo ecualizado y las cajas debidamente situadas en la sala.
El disfrute es TOTAL. No me falta ni me sobra nada. Os animo a que intentéis lo de meterle el sub (hay vida más allá de los 60Hz que dan las Spendor ) y ajustarlo adecuadamente.
.[/quote]
De todo eso, lo que más envidio son los 35m2. Cuando sea mayor también me agenciaré una sala de esas dimensiones.
PD. Con o sin sub, ¡Spendor for ever!
OFF TOPIC
.[/quote]
De todo eso, lo que más envidio son los 35m2. Cuando sea mayor también me agenciaré una sala de esas dimensiones.
PD. Con o sin sub, ¡Spendor for ever!
Trocri, yo disfruté de unas JBL durante 18 años como un enano, sé lo que dan y cómo lo dan, pero ahora cuando voy por casa del amigo al que se las regalevendí me doy cuenta de lo buenas que son las Spendor, aquéllas me suenan a escopeta de feria, superespectaculares, con un grave impresionante y un agudo bastante bueno, pero no me creo lo que sale de ellas. Supongo que me habrá cambiado el gusto. Pero no seré yo quien critique JBL, saben lo que quieren ofrecer y en las series caras dan calidad, y en la profesional mucha calidad.
Un saludo
Un saludo
Branky escribió:Trocri, yo disfruté de unas JBL durante 18 años como un enano, sé lo que dan y cómo lo dan, pero ahora cuando voy por casa del amigo al que se las regalevendí me doy cuenta de lo buenas que son las Spendor, aquéllas me suenan a escopeta de feria, superespectaculares, con un grave impresionante y un agudo bastante bueno, pero no me creo lo que sale de ellas. Supongo que me habrá cambiado el gusto. Pero no seré yo quien critique JBL, saben lo que quieren ofrecer y en las series caras dan calidad, y en la profesional mucha calidad.
Un saludo
Si no digo nada, solo vi la ocasión de poner unas fotitos y me dije:
A buscar fotos chachis de JBL. No me negarás que están bien incluso como dice Rubius entras dentro de una y al fondo a la izquierda te puedes montar un trasterito.
Por cierto, a ver cuando te pasas por mi casa y nos tomamos un café con chupitos.
Un saludo
Branky y Trocri, dejaos de cafés y chupitos y a ver si vais preparando la próxima quedada galaico-romana por ahí arriba...
Branky escribió:
+1
Y añado más: NPI= tus amigos no tienen ni puta idea, pídele a los Reyes unas orejas nuevas para ellos. O mejor, pídeles que acerquen sus cajas a tu casa, verás que sorpresa más desagradable se llevan cuando las confronten con las Sp2, yo ya lo he hecho con 3 cajas de renombre y no le duraron un asalto a las spendor, las otras sonaban absolutamente irreales a su lado, espectacularmente irreales. Pero claro, hay a quien le gusta que el contrabajo retumbe como un tambor, en lugar de sonar a contrabajo. Yo tuve unas Triangle y te aseguro que pocas cajas extraen de un disco tantos sonidos como ellas, con las Spendor efectivamente me pierdo cosas, pero gano música, mucha música. Llegué a desechar unas ATC por que tenía acostumbrado el oído a Triangle y en las ATC me faltaban cosas del disco, craso error, no hay color. Una caja ha de ser coherente antes que analítica, y Spendor es una caja muy coherente y espectacularmente real, sublime con las buenas grabaciones. Eso sí, no le pidas que suenen como unas JBL con el rock, claro.
Ahora entiendo lo de Esoteric=Lg de 40 € en unas cajas que advierten el más mínimo cambio de componentes.
Tienes unas cajas excelentes Dekar, no permitas que te las devalúen.
Hola Branky.Yo soy uno de esos que no tiene NPI y que según tú,le tengo que pedir a los Reyes unas orejas nuevas,por cierto,para escuchar,los oídos,las orejas para los pendientes y demás adornos .Yo tambien he tenido Spendor,asi como Vienna,Dynaudio...y mas cosas que han pasado por casa.Aunque Dekar tuviera las mejores cajas del mundo,le seguiría tocando los huevos día sí y día tambien.Se te olvida,que cada oído es un mundo,y lo que a ti te parece real,a mi puede que no.No te exaltes tanto y ni uses ese tono,que parece que estás perdonando la vida a los que no tienen Spendor.Y que conste,que a mi,para cierto tipo de música me parecen sublimes.Un saludo,y relax
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Pues yo debo de ser otro de los de NPI y oidos de cemento y pa más inri poseedor de un Esoteric. Mi consuelo es que me reúno con gente con la que se puede hablar con absoluta tranquilidad y sin ningún tipo de crispación, incluso hasta me lo paso bien escuchando unas Spendor... de fondo.
No son malas cajas, pero para mi gusto no son un modelo a seguir, me parece que vuelvo a estar de acuerdo con Re-noir, ¡¡¡ madre mía cómo está cambiando el tío ¡¡¡.
Sigue el consejo que te ha dado que te hará bien.
No son malas cajas, pero para mi gusto no son un modelo a seguir, me parece que vuelvo a estar de acuerdo con Re-noir, ¡¡¡ madre mía cómo está cambiando el tío ¡¡¡.
Sigue el consejo que te ha dado que te hará bien.
Que no llegue la sangre al río, que un toque de patriotismo spendoriano no le hace mal a nadie, que en general solemos ser discretitos. Lo que le pasa a branky es que de sus dos principales amores, las Sp2 y el Superdepor, últimamente se tiene que refugiar más en las primeras
Por cierto, veo que pasaron muchas por tus manos, re-noir. Suerte la tuya, yo solo he tenido Spendor desde que tengo uso de razón, las demás solo las conozco de oídas pero no es lo mismo...
Por cierto, veo que pasaron muchas por tus manos, re-noir. Suerte la tuya, yo solo he tenido Spendor desde que tengo uso de razón, las demás solo las conozco de oídas pero no es lo mismo...
rubius escribió:Este último tiene hasta "percheros".
No son percheros, son candelabros.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:rubius escribió:Este último tiene hasta "percheros".
No son percheros, son candelabros.
Repito:
Percheros-Candelabros jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.... QUE ME PARTO LA "CAJA" jajajajajajajajajaja
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7