SACD,vale la pena iniciarse ahora.
+17
Jaime2010
Valvulator
ignoto
DrFunk
rubius
El Hombre del SACD
ferac66
imosalo
TOLARETXIPI
campo selice
Audioboig
RUIDOSNO
Kapton
kike
BenitoPlus
Rebombori
soulman
21 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: SACD,vale la pena iniciarse ahora.
kike escribió:
No ocurre así. Una grabación a 32 bits y 384 khz es idéntica a la misma grabación a 16/44.1 (para reproducir una señal en el rango audible 10-20 khz).
Idéntica total.
Mamma mia.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Yo estoy tambien pensando en cambiar mi reproductor cd, si alguien puede recomendar algo.....
ignoto- Cantidad de envíos : 593
No lo dudes, vete a por uno bueno.ignoto escribió:Yo estoy tambien pensando en cambiar mi reproductor cd, si alguien puede recomendar algo.....
Rebombori escribió:No lo dudes, vete a por uno bueno.ignoto escribió:Yo estoy tambien pensando en cambiar mi reproductor cd, si alguien puede recomendar algo.....
Partiendo de la base que no tengo NPI, me puedes aconsejar ????
Rebombori escribió:Depende de lo que quieras gastar.
Lo menos posible.
¿Cual es el resto del equipo y tipo de música que escuchas, además de como es la sala?
Rebombori escribió:¿Cual es el resto del equipo y tipo de música que escuchas, además de como es la sala?
Ampli Rotel 06SE, cajas B&W CDM2 de las que estoy encantado, sala de 18 mts, musica.....jazz, clásica, bueno un poco de todo.
Rebombori escribió:Okay......¿y de presupuesto, como andas?
Hombre me acabo de quedar en el paro, eso sí...ahora tiempo todo el del mundo !
Pues mi mejor consejo es que, mires en el mercado de ocasión donde encontrarás oportunidades.
Rebombori escribió:Pues mi mejor consejo es que, mires en el mercado de ocasión donde encontrarás oportunidades.
Oido barra !
Sólo hay que tener la posibilidad de hacer una comparación directa entre formatos de alta resolución o utilizar el upsampling para valorar si hay o no diferencias.
Mi experiencia es que la calidad que aporta un buén upsampling y una buena interfaz es totalmente irrenunciable.
Para qué repetir que evidentemente la calidad de la grabación y el transfer al formato que sea es mucho más importante, pero lo cortés no quita lo valiente.
Mi experiencia es que la calidad que aporta un buén upsampling y una buena interfaz es totalmente irrenunciable.
Para qué repetir que evidentemente la calidad de la grabación y el transfer al formato que sea es mucho más importante, pero lo cortés no quita lo valiente.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Sólo hay que tener la posibilidad de hacer una comparación directa entre formatos de alta resolución o utilizar el upsampling para valorar si hay o no diferencias.
Perdón, pero no me he enterao de na !
ignoto escribió:Valvulator escribió:Sólo hay que tener la posibilidad de hacer una comparación directa entre formatos de alta resolución o utilizar el upsampling para valorar si hay o no diferencias.
participando en el rifirrafe sobre si es o no necesaria la alta resolución para formatos digitales.
Valvulator escribió:ignoto escribió:Valvulator escribió:Sólo hay que tener la posibilidad de hacer una comparación directa entre formatos de alta resolución o utilizar el upsampling para valorar si hay o no diferencias.
participando en el rifirrafe sobre si es o no necesaria la alta resolución para formatos digitales.
A mi me lo explique así como pa tontos...jejejeje !
No seas duro contigo mismo.. y espero que mejoren las cosas para tí ..
Valvulator escribió:No seas duro contigo mismo.. y espero que mejoren las cosas para tí ..
No soy duro, soy realista.
Rebombori escribió:Salvamus escribió:Rebombori escribió:Depende de si está grabado con gracia ese sacd o no, existen muchos sacds en clásica; también sería una buena opción el tener lo que no consigues en analógico el tenerlo en sacd.
Yo sí dispongo de un buen reproductor tanto de CD como de SACD y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con los vetustos reproductores de hace unos años, tan a gusto estoy con él, que ni tan siquiera echo en falta un plato. Eso sí, no te recomiendo para nada un multiformato, tenlo en cuenta.
Eso eso, CD y SACD los hay buenos y malos, pero los lectores multiformato no vale ninguno!, ¿no?...
Saludos.
Claro, hombre, son una birria, los lectores de cd son una pasada y los que además leen otros discos son una kkdevaca!...
Me temo que el "plan audiófilo" no cuenta para nada, lo que más importa es el sonido y la construcción, y hoy en día no hace falta gastarse mucho para encontrar las dos cosas, ya sea uniformato o multiformato, nos guste o no.
Saludos.
Pues por desgracia, en plan audiófilo, no valen; mucho mejor un reproductor específico para ellos.
Invitado- Invitado
Bueno separando un poco el grano de la paja,fuera aparte de las grabaciones,sobre lo cual no vamos
a discutir.
SACD mejora al CD?Hay distintos tipos de sacd(dsd,multicapa,..)no se.Me pierdo.
O directamente,Internet con descargas,suenan igual al SACD.
Nunca he escuchado,un SACD,ni una instalacion con internet.
Suelo entrar en el foro,de otras fuentes,y me pierdo.Me suena todo a chino.
Gracias.
Soulman
a discutir.
SACD mejora al CD?Hay distintos tipos de sacd(dsd,multicapa,..)no se.Me pierdo.
O directamente,Internet con descargas,suenan igual al SACD.
Nunca he escuchado,un SACD,ni una instalacion con internet.
Suelo entrar en el foro,de otras fuentes,y me pierdo.Me suena todo a chino.
Gracias.
Soulman
soulman- Cantidad de envíos : 591
Salvamus escribió:Rebombori escribió:Salvamus escribió:Rebombori escribió:Depende de si está grabado con gracia ese sacd o no, existen muchos sacds en clásica; también sería una buena opción el tener lo que no consigues en analógico el tenerlo en sacd.
Yo sí dispongo de un buen reproductor tanto de CD como de SACD y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con los vetustos reproductores de hace unos años, tan a gusto estoy con él, que ni tan siquiera echo en falta un plato. Eso sí, no te recomiendo para nada un multiformato, tenlo en cuenta.
Eso eso, CD y SACD los hay buenos y malos, pero los lectores multiformato no vale ninguno!, ¿no?...
Saludos.
Claro, hombre, son una birria, los lectores de cd son una pasada y los que además leen otros discos son una kkdevaca!...
Me temo que el "plan audiófilo" no cuenta para nada, lo que más importa es el sonido y la construcción, y hoy en día no hace falta gastarse mucho para encontrar las dos cosas, ya sea uniformato o multiformato, nos guste o no.
Saludos.
Pues por desgracia, en plan audiófilo, no valen; mucho mejor un reproductor específico para ellos.
En lo coqueado por Salvamus, Rebombori solo escribío lo que está en letra roja.
Salvamus, vaya lío te has dado coqueando. Cuidadín a la hora de coquear.
Me has puesto palabras y dichos que yo jamás he dicho.
RUIDOSNO escribió:Me temo que KIKE tiene razón. Tras consultar el enlace que comentaba he visto que su afirmación se basa en un teorema matemático (es decir, algo indiscutible). Si la frecuencia de muestreo supera el doble de la máxima frecuencia a reproducir (pongamos 20khz), la onda puede reconstruirse perfectamente y hay una fórmula para hacerlo. Son puras mates, no hay discusión posible.
Todo eso está más superado que la moto de Tintín, porque una cosa son las "mates", como dices, y otra cosa es la percepción psicoacústica. De hecho, el CD a los pocos años ya era un invento obsoleto, porque los chips se hicieron mucho más potentes y la tecnología permitía velocidades de codificación muy superiores. Si alguien, hoy, a noviembre de 2011, tuviera la feliz idea de inventar el sonido digital ten por seguro que no se le ocurriría ni por asomo usar 16 bits y 44 kHz... ¡eso es demasiado justo!
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Aún no he oido ningún lector de dvd que suene bien en cd y/o sacd.
De igual modo con lectores de bluray
Quería precisar porque a estas alturas no se sabe muy bien qué es un lector multiformato
Un sacd que suene bien sólo puede leer cd, lamentablemente
De igual modo con lectores de bluray
Quería precisar porque a estas alturas no se sabe muy bien qué es un lector multiformato
Un sacd que suene bien sólo puede leer cd, lamentablemente
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5