AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La criogenización en los cables

+24
RE-NOIR
César
Galileo
sifong
Antonio José Valverde
David Puertas
Administración
Neil
raiven
gotran
Fary
papaito
rubius
francisco martin diago
samtrom30
YING
TENORIO
A.P.P.
STEWART
Kapton
yebra
Tino
Jaime
DEMY
28 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

La criogenización en los cables - Página 7 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Administración Vie 31 Jul 2009 - 0:54

DEMY escribió:Si no tienes un cable criogenizado para sumarte al hilo con una opinión medianamente válida, te ruego que te mandes a mudar
Señor Demy.
No es usted el indicado para decidir quién debe opinar o no en cualquier hilo de este foro, por lo que le recomendamos que se ciña al tema del hilo, se deje de off topics y cargantes alusiones personales y permita que transcurra con normalidad si tanto le interesa.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1523

https://www.audioplanet.biz

La criogenización en los cables - Página 7 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Vie 31 Jul 2009 - 8:23

DEMY escribió: ¡¡Ahh, es que llevaban!! Yo tenia entendido que las regletas de calidad no los incorporaban.. What a Face No me apetece cambiar fusibles... Twisted Evil

¿No conoceís la historia?, DEMY tenía un filtro hecho por mí, ya hace bastante, de otro foro, se le "estropeo" y hasta en dos ocasiones me ofrecí a reparlo sin coste alguno sin recibir contestación, a raíz de nuestras disputas comenzó a lanzar pestes, que si no funcionaba, que no valía y lo tenía arrinconado en un cajón...otro forero se lo compra y este me pregunta algunas dudas sobre él y me dice que funciona perfectamente y que solo tenía un fusible fundido, fusible incorporado en el panel externo, en un portafusible, visible a simple vista e identificado, y es que DEMY es así, lo de hablar sin conocimiento de causa, bueno, sin conocimiento en general, es forma habitual de esta singularidad que luego, incluso, se atreve a decir quien debe y quien no intervenir en los hilos.

¡anda!, criogenízate.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  KILLMIK71 Vie 31 Jul 2009 - 9:27

Pero el fusible en cuestión estaba criogenizado?
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 10:57

Este tiene 6 tomas....

La criogenización en los cables - Página 7 Ladrillo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  yebra Vie 31 Jul 2009 - 11:03

Después de leer a algunos, me da la misma impresión de cuando te paran los mormones por la calle y te intentan convencer del Creacionismo, aunque la ciencia diga lo contrario. ¡Qué atrevida es la ignorancia!.

Me gustaría no volver a escribir sobre el tema, pero es que con las burradas que pone alguno sobre cristalografía, sin tener ni idea, se me revuelven las tripas.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  marcelo Vie 31 Jul 2009 - 11:26

DEMY escribió:
Neil escribió: ¿No conoceís la historia?, DEMY tenía un filtro hecho por mí, ya hace bastante, de otro foro, se le "estropeo" y hasta en dos ocasiones me ofrecí a reparlo sin coste alguno sin recibir contestación, a raíz de nuestras disputas comenzó a lanzar pestes, que si no funcionaba, que no valía y lo tenía arrinconado en un cajón......

Estaba estropeado y guardado en un cajón. No me parecía fiable tener un aparato no homologado en mi sistema y decidí apartarlo. El hecho de tener aunque fuese un fusible fundido es motivo de que no funcione y por tanto estaba estropeado.

Neil escribió: otro forero se lo compra ...

No. Yo se lo regalo. Yo no le vendo nada estropeado a nadie...

Neil escribió: fusible incorporado en el panel externo, en un portafusible, visible a simple vista e identificado...

Eso es incierto. No hay ningún panel externo en el filtro. Es una caja con todo dentro y no está tan bien identificado, aunque a decir verdad la culpa no ha sido tuya, tú al fin y al cabo haces lo que puedes y lo que sabes...la culpa ha sido mia por haberlo puesto.El filtro es una versión cutre del Reference de Vibex y no hay paneles externos por ningún sitio.

Para enmarcar, como ejemplo de lo miserable que puede ser este tipejo. Nauseabundo.

Pero no es nuevo: con el DRCoP le sucedió lo mismo: como no fue siquiera capaz de cargar el programa en un pendrive, va diciendo que no sirve. Peras al olmo...
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  marcelo Vie 31 Jul 2009 - 11:26

Kapton escribió:Este tiene 6 tomas....

La criogenización en los cables - Página 7 Ladrillo

No le veo el fusible... lol!
marcelo
marcelo

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 11:31

Un filtro de verdadera calidad no utiliza fusibles, qué poco audiófilo por favor....

Como ya sabrás los fusibles limitan la calidad del sonido, hay que optar por fabricaciones propias lejos del mundanal mass markt.

Estaba leyendo un post del año pum de Bortolotto hace un momento y he recordado viejos tiempos... ¿qué habrá pasado con sus cajas mejoro-pero-clonando-las-watt puppy? Hmmmm...
Kapton
Kapton

Mensaje  carrey Vie 31 Jul 2009 - 11:43

Capton, escribió.

Este tiene 6 tomas. Todavia me duelen los riñones del golpe de risa

La criogenización en los cables - Página 7 Ladrillo[/quote]
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 11:45

Hablando un poco del tema de la criogenización de los cables yo he tenido la oportunidad de escuchas unos Siltech tope de gama tratados y lo cierto es que sonaron espectaculares e incluso con más calidad que mis cables de referencia que son como ya todos sabeis los Cello Strings 1.

Lo cierto es que la teoría lo que nos aporta sobre el tema en cuestión es la mayor durabilidad de los materiales una vez han sido criogenizados pero en lo rerlativo al audio nos encontramos diversas mejoras...
Rango dinámico superior
Más suvaidad y definición en los agudos
Mejor articulación del grave
Mayor tridimensionalidad y profundidad de la escena sonora
...

Pero cuidado, no todos los materiales son susceptibles de mejora con este tipo de tratamiento...
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 12:00

Pero Demy, no por llevar o no llevarlo va a ser mejor o peor.

Yo considero que lo ideal sería el poder comparar in situ como yo hice en su momento los que tengas posibilidad de comprar y estéticamente te cuadre a tu mobiliario... jejeje...

Fuera de eso sí que es cierto que yo optaría por filtro sin fusible, pero esto es ya algo recalcitrante mío. Con los años me estoy volviendo cada vez más "pijo" y voy huyendo de los productos fáciles.
Kapton
Kapton

Mensaje  marcelo Vie 31 Jul 2009 - 12:06

Kapton escribió:Un filtro de verdadera calidad no utiliza fusibles, qué poco audiófilo por favor....

Como ya sabrás los fusibles limitan la calidad del sonido, hay que optar por fabricaciones propias lejos del mundanal mass markt.

Estaba leyendo un post del año pum de Bortolotto hace un momento y he recordado viejos tiempos... ¿qué habrá pasado con sus cajas mejoro-pero-clonando-las-watt puppy? Hmmmm...

Ah si?...que fue de los portafusibles audiófilos y los fusibles en plata pura? Y los térmicos high end para audio? :rendeer:

Y luego explicarás como es que usas un flitro de red para cambiar el sonido...pero usas el cable cutre que viene con la etapa...
marcelo
marcelo

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 12:13

Yo sólo creo en la mejora de la señal con fusibles audiófilos (y criogenizados, por cierto) cuando se produce en el paso de señal. De momento en componentes electrónicos no he notado cambios cuando los he escuchado.

Respecto al cable cutre de red que viene con la etapa... pues para la etapa principal no tengo otro remedio pues como ya sabes viene incorporado aunque como tú también ya sabes más quisieran muchos cables de red tener la calidad de este.
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 12:18

DEMY escribió:
Kapton escribió: Yo considero que lo ideal sería el poder comparar in situ como yo hice en su momento los que tengas posibilidad de comprar y estéticamente te cuadre a tu mobiliario... jejeje....

He tenido hace unas semanas el siguiente material para comparar:

-3 unidades de MIT Z Cord.
-1 filtro de red Vibex Reference.
-1 filtro de red Panasonic.
-1 filtro con regulador de filtrado Solitair Audio
-1 filtro Solitair Audio con cable de red incorporado y con capacidad para 3 componentes.
-1 cable de conexión a cajas Acoustic Revive
-1 cable de conexión a cajas criogenizado Voodo Reference
-1 cable de interconexión Voodo VR2 criogenizado
-1 cable de conexión a cajas Pear High Bosc
-1 cable de conexión a cajas Pear High Bosc

Y he comparado. Sigo cmparando y en base a ello tomaré la decisión correspondiente.No hay mejor forma de hacer las cosas que comparar entre ellas y conocerlas...e intentar hacer lo que corresponda de acuerdo a las ideas y circnstancias de cada uno.

Saludos
Pues yo ya iba quitando de la lista el primero, el segundo, el cuarto y el quinto. El segundo no tengo el placer...

Respecto a los cablesya puedes ir contando....
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 12:27

DEMY escribió:
marcelo escribió: Ah si?...que fue de los portafusibles audiófilos y los fusibles en plata pura? ...

Kapton:

La plata es mal material para la fabricación de cables y fusibles. Ya te lo he dicho. COnvierte el sonido en bastante estridente por arriba... Very Happy Very Happy

No te autodenomines "pijo"...denomínate como "purista" que es lo que corresponde..

Saludos
Pues últimamente me he sorprendido muy gratamente con conductores híbridos de plata y cobre, y eso que le había cogido una manía a la plata importante después de mis últimas pruebas...

Por eso digo que no hay que tener NUNCA una opinión preconcebida sobre ningún producto del mercado, incluso sobre ningún producto de tipo DIY.

Lo importante aquí es escuchar y saber interpretar lo que se escucha.

Uno de los errores principales de las pruebas ciegas es que los que habitualmente audicionan no tienen la capacidad no ya de saber interpretar lo que escuchan si no también de no saber ni explicarlo.

Obviamente no leyeron Tintín, Valerian y Lauri, El príncipe Valiente o Flash Gordon en sus edades tempranas...
Kapton
Kapton

Mensaje  Neil Vie 31 Jul 2009 - 13:03

DEMY escribió:
Neil escribió: fusible incorporado en el panel externo, en un portafusible, visible a simple vista e identificado...

Eso es incierto. No hay ningún panel externo en el filtro. Es una caja con todo dentro

¿cómo qué es incierto?, el filtro se monto en una caja de 6 lados, de los cuales dos son paneles, uno frontal y otro anterior, en este último estan las tomas de corriente y al lado de ambas el portafusibles, EXTERIOR Y VISIBLES, SIN DESMONTAR NADA, ¿es o no verdad?,

DEMY escribió:El hecho de tener aunque fuese un fusible fundido es motivo de que no funcione y por tanto estaba estropeado.

Pa cagarse!!, cuando te salta un automático en tu casa, dirias que tu instalación está estropeada y llamas a un electricista o pruebas a rearmarlo y sigues con electricidad, son varias las causas que pueden provocar que un fusible se abra pero está para eso, es un elemento de protección, si ese fusible se fundio es muy probable que lo hiciera salvando a tu equipo de una sobrecorriente, murío en acto de servicio y tu, supino ignorante, dices que el aparato estaba estropeado, no se puede ser más cínico.

No te autodenomines "purista"...denomínate como "pretencioso boceras ignaro" que es lo que corresponde.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 13:05

Saldríamos de dudas si subierais unas fotos del cacharrico e incluso abierto....

Yo dudo mucho que supere en construcción a mi filtro de color naranja que os he puesto antes.... affraid
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Vie 31 Jul 2009 - 13:12

Jajaja... Razz Razz
Kapton
Kapton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente