Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?
+15
El Hombre del SACD
thunderpussy
Kapton
josera
ppcomo
Fary
orejones
Neil
Encarni
Odeon
Seiscuerdas
Paco
rt707
neo
Jordi08
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?
orejones escribió: El circuito del reloj tiene como misión proporcionar una frecuencia patrón para, por un lado, los servomecanismos que controlan la velocidad de giro del disco que, como sabes, es variable según la zona del disco que esté siendo leida en cada momento; y, por otro, para generar la base de tiempos que permite reconocer la señal digital.
Como bien sabes el circuito CLV extrae la sincronización de la información grabada en el propio disco, si bien se sincroniza con la señal RFCK a 7,35 KHz, no es compartida por el DAC.
Oye, otra cuestión, ¿qué tal va mi autoestima?
Cordiales.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
orejones escribió:
Desde luego, en un lector de CD el reloj no lo es todo: una fuente de alimentación bien diseñada marca una diferencia más que notable, especialmente si lleva condensadores Black Gate (uno de los grandes misterios de este mundo de la electrónica: cuando, tras años, por fin todo el mundo reconoce que los electrolíticos de Black Gate son, con diferencia, los mejores del mundo, el inventor y dueño de la patente ordena su cese de producción...); y también las partes mecánicas, el diseño de los circuitos de servo..., pero un buen circuito de reloj, alimentado directamente de su propia fuente ad hoc, mejora la calidad del lector.
+1000
Paco- Cantidad de envíos : 382
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Con la de artistas que hay por aquí ¿podremos algún día tener conversaciones tranquilas, sin atacar el amor propio de los tertulianos? Iba a hacer comentarios sobre mi HUM, pero no me apetece porque enseguida los tres trolls de siempre te enmiendan la plana.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Creo que el tema de la discusion era la posible mejora al cambiar el reloj en un Audiomeca Mephisto. Algunos "profesionales" lo han generalizado. Anecdóticamente, comentaré que conozco a algunos de esos "profesionales" que han tenido que enviar el producto "manipulado" al Servicio Ténico oficial tras su "modificación", simplemente porque se lo habían "cargado" (en cristiano: no funcionaba). Lo habían quemado, el tiempo corría... y el cliente ya les estaba reclamando su aparato de vuelta.
Afirmar, en general, que cambiando el reloj en los transportes CD/CD integrados va a proporcionar una mejora "segura" es, como mínimo, un atrevimiento.
Es como decir que cambiando las ruedas a tu coche por unas 185 (ancho) vas a circular mejor, y que está garantizado. Absurdo. Para empezar, porque, aplicándolo a mi coche, éste lleva de fábrica, unas 225... Porque dejes de llevar un reloj de cuarzo de calidad -no te digo ya si además está controlado por radio y conectado a un reloj atómico de referencia de alta precisión- y lo cambies por un Rolex de oro, no vas a tener más exactitud. Más prestigio, seguro. Pero un reloj de pulsera se ve, las mejoras internas en un producto, no. Estas últimas deberían oirse claramente.
El sentido común, aún para el que no tenga conocimientos de electrónica, dicta que dependerá de lo "malo" que sea ese componente original y circuitería asociada (alimentación del mismo) de origen que se desea substituir en comparación con el "nuevo reloj". Y aún así... se podría hablar de a partir de qué grado de precisión empieza a no ser audible... pero entraríamos en el tema de subjetividad.
Daré un dato práctico: Hace años hicimos una comparativa entre un Audiomeca Kreature CD Transport (standard, tal como viene del fabricante) y otro con el famoso Trichord con fuente de alimentación. ¿Diferencia? Abismal. Claro, claro... uno se anima y cree que va a ser la panacea para todos los reproductores... pues no. Simplemente la circuitería del Kreature (en concreto el reloj) era PÉSIMA. Posteriormente, hicimos otras pruebas con reproductores y transportes de diversas marcas. Sin embargo varios fabricantes ya se habían dado cuenta de la importancia de una mínima precisión en ese componente y ya habían reaccionado. Diferencias en el sonido? Si. ¿Mejoras objetivas que no dejaran lugar a dudas? No.
Respecto al Mephisto (1ª versión), al poco tiempo, ¿cómo no?, también hicimos la prueba del Trichord con fuente de alimentación dedicada. Me reservo mi opinión. Prefiero que otra persona más especializada que yo en temas de ingeniería electrónica aplicada al audio (y sobre todo porque puede aportar "medidas") pueda arrojar más luz a este tema.
http://lampizator.eu/LAMPIZATOR/REFERENCES/mephisto/Mephisto1/Mephisto1.html
Cerca del final podrás ver la "calidad" de la señal digital de un Mephisto standard. Bonito, si. Por lo demás, poca cosa (más allá del damper...).
De todas formas, en general, los transportes de hace años (la década de los '90), en muchos casos, no eran más que simples reproductores de CD a los que habían eliminado la sección de conversión D-to-A. Y ésto lo digo por experiencia propia, tras haber abierto muchos para ver qué tenían de "especial"...
En la misma web de Lampizator podrás encontrar análisis técnicos de algunos maravillosos Transportes de CD e integrados (varios ya lo conoceréis).
Por mi parte, poco más que añadir a este tema concreto.
Afirmar, en general, que cambiando el reloj en los transportes CD/CD integrados va a proporcionar una mejora "segura" es, como mínimo, un atrevimiento.
Es como decir que cambiando las ruedas a tu coche por unas 185 (ancho) vas a circular mejor, y que está garantizado. Absurdo. Para empezar, porque, aplicándolo a mi coche, éste lleva de fábrica, unas 225... Porque dejes de llevar un reloj de cuarzo de calidad -no te digo ya si además está controlado por radio y conectado a un reloj atómico de referencia de alta precisión- y lo cambies por un Rolex de oro, no vas a tener más exactitud. Más prestigio, seguro. Pero un reloj de pulsera se ve, las mejoras internas en un producto, no. Estas últimas deberían oirse claramente.
El sentido común, aún para el que no tenga conocimientos de electrónica, dicta que dependerá de lo "malo" que sea ese componente original y circuitería asociada (alimentación del mismo) de origen que se desea substituir en comparación con el "nuevo reloj". Y aún así... se podría hablar de a partir de qué grado de precisión empieza a no ser audible... pero entraríamos en el tema de subjetividad.
Daré un dato práctico: Hace años hicimos una comparativa entre un Audiomeca Kreature CD Transport (standard, tal como viene del fabricante) y otro con el famoso Trichord con fuente de alimentación. ¿Diferencia? Abismal. Claro, claro... uno se anima y cree que va a ser la panacea para todos los reproductores... pues no. Simplemente la circuitería del Kreature (en concreto el reloj) era PÉSIMA. Posteriormente, hicimos otras pruebas con reproductores y transportes de diversas marcas. Sin embargo varios fabricantes ya se habían dado cuenta de la importancia de una mínima precisión en ese componente y ya habían reaccionado. Diferencias en el sonido? Si. ¿Mejoras objetivas que no dejaran lugar a dudas? No.
Respecto al Mephisto (1ª versión), al poco tiempo, ¿cómo no?, también hicimos la prueba del Trichord con fuente de alimentación dedicada. Me reservo mi opinión. Prefiero que otra persona más especializada que yo en temas de ingeniería electrónica aplicada al audio (y sobre todo porque puede aportar "medidas") pueda arrojar más luz a este tema.
http://lampizator.eu/LAMPIZATOR/REFERENCES/mephisto/Mephisto1/Mephisto1.html
Cerca del final podrás ver la "calidad" de la señal digital de un Mephisto standard. Bonito, si. Por lo demás, poca cosa (más allá del damper...).
De todas formas, en general, los transportes de hace años (la década de los '90), en muchos casos, no eran más que simples reproductores de CD a los que habían eliminado la sección de conversión D-to-A. Y ésto lo digo por experiencia propia, tras haber abierto muchos para ver qué tenían de "especial"...
En la misma web de Lampizator podrás encontrar análisis técnicos de algunos maravillosos Transportes de CD e integrados (varios ya lo conoceréis).
Por mi parte, poco más que añadir a este tema concreto.
audiofilodigital- Cantidad de envíos : 286
A lo mejor es un poco tarde, pero quería añadir a estos comentarios que la única cosa que puede mejorar INCREÍBLEMENTE el sonido de un CD o TRANSPORTE o TARJETA DE SONIDO es un clock de válvula. No se explica el fenómeno, lo inventó un ingeniero ruso, pero es ya un hecho confirmado por muchísimos audiófilos. Si tienes un emisor de sonido digital con el clock valvular, ya nunca vuelves escuchar a uno convencional. Comprobado. Claro que por muy simple que parezca, la modificación tiene que hacer una persona altamente cualificada. Saludos
ALEXANDER2000- Cantidad de envíos : 240
ALEXANDER2000 escribió:A lo mejor es un poco tarde, pero quería añadir a estos comentarios que la única cosa que puede mejorar INCREÍBLEMENTE el sonido de un CD o TRANSPORTE o TARJETA DE SONIDO es un clock de válvula. No se explica el fenómeno, lo inventó un ingeniero ruso, pero es ya un hecho confirmado por muchísimos audiófilos. Si tienes un emisor de sonido digital con el clock valvular, ya nunca vuelves escuchar a uno convencional. Comprobado. Claro que por muy simple que parezca, la modificación tiene que hacer una persona altamente cualificada. Saludos
Fotos y enlace
Fary- Cantidad de envíos : 3220
No sé por que, no me sale adjuntar una foto. Si quieres me envías tu correo y te mando las fotos.
Yo personalmente tengo dos CD modificados con el clock valvular, más un DAC valvular y ahora quiero poner lo en la tarjeta de audio de mi AUDIO PC dedicado. Te aseguro que es una delicia de sonido.
En la calidez y agrado, incluso un Philips antiguo modificado así ganaría cualquier CD TOP gama tipo Wadia o M.L. o Acuphase. La semana que viene vamos a intentar montar una competición entre equipos míos CD y DAC valvulares y un equipo ( Audiomeca Elixir y Kreatura reloj SAE 3 ) de un compañero. A ver el resultado
De hecho, el mismo clock lo vende su inventor en ebay, el cacharro viene muy bien descrito, para los entendidos claro. Además el tío es muy majo y si tienes alguna duda, te lo explica amablemente. Aquí tienes el enlace:
http://www.ebay.es/itm/361068692790?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648
o si no funciona, busca en ebay esto:
Low jitter tube clock for CD
Un saludo
Yo personalmente tengo dos CD modificados con el clock valvular, más un DAC valvular y ahora quiero poner lo en la tarjeta de audio de mi AUDIO PC dedicado. Te aseguro que es una delicia de sonido.
En la calidez y agrado, incluso un Philips antiguo modificado así ganaría cualquier CD TOP gama tipo Wadia o M.L. o Acuphase. La semana que viene vamos a intentar montar una competición entre equipos míos CD y DAC valvulares y un equipo ( Audiomeca Elixir y Kreatura reloj SAE 3 ) de un compañero. A ver el resultado
De hecho, el mismo clock lo vende su inventor en ebay, el cacharro viene muy bien descrito, para los entendidos claro. Además el tío es muy majo y si tienes alguna duda, te lo explica amablemente. Aquí tienes el enlace:
http://www.ebay.es/itm/361068692790?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648
o si no funciona, busca en ebay esto:
Low jitter tube clock for CD
Un saludo
Gracias, no tengo inconveniente en darte el correo. A mi estas cosas me gustan investigarlas
La verdad es que el único modo de investigación en estos casos es una audición propia
Ninguna foto y ningún cuento no te van a revelar la calidad del sonido, está claro.
Ninguna foto y ningún cuento no te van a revelar la calidad del sonido, está claro.
Yo por supuesto ya tengo cambiado el reloj de mi California, la verdad es que por dentro es una bomba , pero este me "mola" y además me fio de ti voy a investigar un poco.
Pendiente de lo de la semana que viene.
Ya comentaremos los resultados, lo que pase se dirá tal cual.
Ya comentaremos los resultados, lo que pase se dirá tal cual.
peon- Cantidad de envíos : 108
Bueno, he estado liado con otras cosas y al final no he puesto nada de la prueba con alexander.
Hicimos unas escuchas variando mi Audiomeca con sus lectores de cd y entrelazando el dac valvular y comparandolo con mi dac de transistores Elixir.
La verdad es que el dac de alexander tiene un punto de dulzura que seguramente en condiciones mas convenientes a parte de la propia prueba se disfruta mas todavia. Sonido mas suave y menos "cansino" en escuchas prolongadas.
La construccion es totalmente artesanal y pesa un huev..asi que para los que quieran probar algo que funciona, pues puede ser un aparato a tener en cuenta.
Me hubiera gustado tenerlo en mi casa con mi equipo al completo y hacer las pruebas por mi mismo, pero bueno es lo que hay.
Hicimos unas escuchas variando mi Audiomeca con sus lectores de cd y entrelazando el dac valvular y comparandolo con mi dac de transistores Elixir.
La verdad es que el dac de alexander tiene un punto de dulzura que seguramente en condiciones mas convenientes a parte de la propia prueba se disfruta mas todavia. Sonido mas suave y menos "cansino" en escuchas prolongadas.
La construccion es totalmente artesanal y pesa un huev..asi que para los que quieran probar algo que funciona, pues puede ser un aparato a tener en cuenta.
Me hubiera gustado tenerlo en mi casa con mi equipo al completo y hacer las pruebas por mi mismo, pero bueno es lo que hay.
peon- Cantidad de envíos : 108
Muchas gracias por dejar tu opinión Te he comentado que no hay problema prestar algún DAC disponible por unos días. Incluso lo puedo enviar por correo o mensajería para la audición y comparación. Evidentemente lo mejor es escuchar lo en su propio equipo. Y en cualquier momento, si tendrás algún otro DAC para comparar lo en mi equipo, siempre estas bienvenido. Un saludo
Hola.
Acabo de ver este post y paso a contestar. A sugerencia de Bernardo, de Audiófilo Valencia, le he cambiado a mi SPHYNX MITH CD el reloj, poniendo uno de mayor precisión, cuya marca desconozco pero se la preguntaré. El coste ha rondado los 250 euros, IVA incluido y debo decir que ha merecido la pena. Aunque todavía no he cambiado impresiones con él deciros que ahora hay mucha más claridad en la música, más definición, más control de todo. No ha cambiado digamos lo esencial, las sensaciones de naturalidad, pero sí la precisión, lo que incrementa digamos esa sensación de naturalidad. Las notas son mucho más redondas, más precisas, más claras. Lo noto mucho en los pianos y en el saxo que estoy escuchando ahora mismo con la orquesta de Duke Ellington. Al principio me ha costado acostumbrarme a tanta claridad pero ahora la estoy disfrutando de lo lindo. No sé si ese incremento de calidad habría sido el mismo si adquiero otro lector de CD 400 euros más caro. Lo dudo pero ahí dejo la duda.
En mi caso un acierto total.
Saludos.
Acabo de ver este post y paso a contestar. A sugerencia de Bernardo, de Audiófilo Valencia, le he cambiado a mi SPHYNX MITH CD el reloj, poniendo uno de mayor precisión, cuya marca desconozco pero se la preguntaré. El coste ha rondado los 250 euros, IVA incluido y debo decir que ha merecido la pena. Aunque todavía no he cambiado impresiones con él deciros que ahora hay mucha más claridad en la música, más definición, más control de todo. No ha cambiado digamos lo esencial, las sensaciones de naturalidad, pero sí la precisión, lo que incrementa digamos esa sensación de naturalidad. Las notas son mucho más redondas, más precisas, más claras. Lo noto mucho en los pianos y en el saxo que estoy escuchando ahora mismo con la orquesta de Duke Ellington. Al principio me ha costado acostumbrarme a tanta claridad pero ahora la estoy disfrutando de lo lindo. No sé si ese incremento de calidad habría sido el mismo si adquiero otro lector de CD 400 euros más caro. Lo dudo pero ahí dejo la duda.
En mi caso un acierto total.
Saludos.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Página 2 de 2. • 1, 2