AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

+15
El Hombre del SACD
thunderpussy
Kapton
josera
ppcomo
Fary
orejones
Neil
Encarni
Odeon
Seiscuerdas
Paco
rt707
neo
Jordi08
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Jordi08 Sáb 14 Mayo 2011 - 16:19

Pues eso, creis que merece la pena cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por el Lclock X03?
El coste del Lclock + la instalación no es muy elevado, pero quisiera saber si a nivel auditivo la diferencia es apreciable y si el desembolso es o no, aconsejable!!

Alguién tiene experiencia en este tema y/o lo ha cambiado?

Saludos.

Jordi

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Jordi08 Lun 16 Mayo 2011 - 15:48

Nadie ha cambiado el reloj interno de su lector de CD??

Vale la pena? El coste es de unos 260€...

Saludos y gracias.

Jordi

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  neo Mar 17 Mayo 2011 - 20:36

¿La incorporación del reloj implica que tengas que taladrar y/o perforar algo en tu reproductor? Te lo pregunto porque el problema que veo en ese tipo de cambios es que supongo que la posibilidad de venta futura se reduzca; puede haber gente que no quiera un reproductor de CD con tal grado de modificación, por ejemplo yo mismo, y más si la máquina en cuestión es tu fantástico reproductor.

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  rt707 Mar 17 Mayo 2011 - 20:50

Hola a todos.
Yo se lo cambie a una mecanica Teac VRDS T1 y no obtuve una mejoria que justificara el gasto ni el tiempo de montaje. El aparato evidentemente se ve modificado de cara a una venta posterior y por lo general no gusta pese a que se haga de forma muy pulcra.
Personalmente no lo recomiendo.
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Paco Mar 17 Mayo 2011 - 21:03

Si sólo se cambia el reloj y además se alimenta de la misma fuente del CD, la mejora es mínima.

Saludos.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Jordi08 Mar 17 Mayo 2011 - 23:56

El reloj lo alimentaria a parte...
Los de Audio New Concepts de Barcelona me comentan que la mejora es grande...
Me dicen que el transporte suena mucho más analógica.
Me comentan también que sería bueno cambiarselo tambien al Dac.

Que opinais?

Gracias

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Seiscuerdas Jue 19 Mayo 2011 - 1:47

neo escribió:¿La incorporación del reloj implica que tengas que taladrar y/o perforar algo en tu reproductor? Te lo pregunto porque el problema que veo en ese tipo de cambios es que supongo que la posibilidad de venta futura se reduzca; puede haber gente que no quiera un reproductor de CD con tal grado de modificación, por ejemplo yo mismo, y más si la máquina en cuestión es tu fantástico reproductor.

Saludos Wink

Yo directamente no compro un lector de CD's de segunda mano.

Respecto a si merece la pena o no el cambio de reloj, no te sé decir, nunca he tenido la oportunidad de escuchar un aparato modificado en este sentido. Lo que sí que está claro es que gente cómo Esoteric, Wadia, dCS y todos los grandes de la lectura digital usan cristales de cuarzo de alta precisión y con alimentaciones absolutamente cuidadas. La cuestión que más me ha intrigado es que quieras dar un sonido más analógico a un Audiomeca Shocked Shocked Shocked A mi entender son unos de los lectores más dulzones y analógicos. Analiza bien tu equipo, no sea que haya otro componente que haga el sonido menos relajado.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Odeon Vie 20 Mayo 2011 - 11:31

Jordi08 escribió:El reloj lo alimentaria a parte...
Los de Audio New Concepts de Barcelona me comentan que la mejora es grande...
Me dicen que el transporte suena mucho más analógica.
Me comentan también que sería bueno cambiarselo tambien al Dac.

Que opinais?

Gracias


En mi opinión,la mejora no es muy evidente y creo que no justifica el desembolso. Estamos hablando de digital....

Yo lo hice en un antiguo Philips (hace unos 5 años) y todavía intento justificar los 170 eur que me cobraron.

Te comentan que lo hagas en el lector y también en el DAC. Tú mismo,pero creo que éste tipo de inversiones sólo
benefician a quien las hace ó te las propone (que son unos cuantos).

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Encarni Vie 20 Mayo 2011 - 14:07

Creo , que Jordi , ya tiene bien analizado lo que necesita jejeje Laughing Innocent
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Neil Sáb 21 Mayo 2011 - 23:08

Durante bastante tiempo y hasta hace algunos años solía hacer reparaciones-modificaciones de ciertos aparatos, el fin era, además de la propia reparación, la de actualizar algunos elementos electromecánicos que presentarán desgaste, limpieza y ajuste de sistemas ópticos y sustituir ciertos componentes, todo ello con la premisa de un coste mínimo, dentro de mi experiencia en este ámbito los relojes estándar que generan los pulsos de un sistema de adquisición de datos o control basado en microcontroladores son, por si mismos, suficientemente precisos y estables por lo que yo descartaría su sustitución, especialmente por 200 y pico euros !!!, puedes desacoplarlos y establecer una línea de alimentación “más limpia”, ¡vale!, no está mal, tampoco se consiguen diferencias apreciables pero no deja de ser, objetivamente, una mejora pero de ahí a que se anuncie con rotundidad que esa mejora es claramente audible hay mucha diferencia, yo diría, sutilmente, que se está faltando a la verdad.

P.D: El poder de la autojustificación es elevado, es un mecanismo de autodefensa que, seguramente, influye en la psiquis enturbiando los procesos normales de la razón e incluso de la percepción, es fundamental no caer bajo su tiranía, la salida puede ser muy costosa y, aún así, no todos la logran, por desgracia algunos llegan a identificarse con su "trastorno" (del que no son conscientes) hasta tal punto que transmiten a otros, como si de una secta se tratase, intentando ganar adeptos, unas supuestas bondades existentes solo en su mente, peor son los que conscientes de la realidad intentan conseguir el mismo propósito aunque con distintos fines €€€€€€.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Odeon Lun 23 Mayo 2011 - 9:59

Neil escribió:Durante bastante tiempo y hasta hace algunos años solía hacer reparaciones-modificaciones de ciertos aparatos, el fin era, además de la propia reparación, la de actualizar algunos elementos electromecánicos que presentarán desgaste, limpieza y ajuste de sistemas ópticos y sustituir ciertos componentes, todo ello con la premisa de un coste mínimo, dentro de mi experiencia en este ámbito los relojes estándar que generan los pulsos de un sistema de adquisición de datos o control basado en microcontroladores son, por si mismos, suficientemente precisos y estables por lo que yo descartaría su sustitución, especialmente por 200 y pico euros !!!, puedes desacoplarlos y establecer una línea de alimentación “más limpia”, ¡vale!, no está mal, tampoco se consiguen diferencias apreciables pero no deja de ser, objetivamente, una mejora pero de ahí a que se anuncie con rotundidad que esa mejora es claramente audible hay mucha diferencia, yo diría, sutilmente, que se está faltando a la verdad.

P.D: El poder de la autojustificación es elevado, es un mecanismo de autodefensa que, seguramente, influye en la psiquis enturbiando los procesos normales de la razón e incluso de la percepción, es fundamental no caer bajo su tiranía, la salida puede ser muy costosa y, aún así, no todos la logran, por desgracia algunos llegan a identificarse con su "trastorno" (del que no son conscientes) hasta tal punto que transmiten a otros, como si de una secta se tratase, intentando ganar adeptos, unas supuestas bondades existentes solo en su mente, peor son los que conscientes de la realidad intentan conseguir el mismo propósito aunque con distintos fines €€€€€€.



Absolutamente de acuerdo contigo, Neil. Tu exposición es clara,rotunda y clarificadora.

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  orejones Lun 23 Mayo 2011 - 10:07

"...peor son los que conscientes de la realidad intentan conseguir el mismo propósito aunque con distintos fines €€€€€€"

A la hora de comunicar, hay una diferencia notable entre el uso de vocablos y expresiones (palabros, vamos...) a veces inusuales, pero precisos, y la rimbombancia de la palabrería hueca que oculta la ignorancia, la baja autoestima..., siempre que no sea en boca de un político: entonces hay que añadir el afán de ocultar y aparentar lo que no se es...

Imputar mala fe, sectarismo, y cualquier otro tipo de intereses ocultos a los demás, sin refutar con argumentos lo que era el tema de discusión, es una falacia del tipo que los lógicos conocían -y conocen- como argumentatio ad hominem, y suele decir más sobre quien la practica que sobre lo que critica.

Este comentario no pretende añadir nada al tema que se discute, y sólo busca poner las cosas en perspectiva, siempre "de buen rollito"...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Odeon Lun 23 Mayo 2011 - 11:27

orejones escribió:"...peor son los que conscientes de la realidad intentan conseguir el mismo propósito aunque con distintos fines €€€€€€"

A la hora de comunicar, hay una diferencia notable entre el uso de vocablos y expresiones (palabros, vamos...) a veces inusuales, pero precisos, y la rimbombancia de la palabrería hueca que oculta la ignorancia, la baja autoestima..., siempre que no sea en boca de un político: entonces hay que añadir el afán de ocultar y aparentar lo que no se es...

Imputar mala fe, sectarismo, y cualquier otro tipo de intereses ocultos a los demás, sin refutar con argumentos lo que era el tema de discusión, es una falacia del tipo que los lógicos conocían -y conocen- como argumentatio ad hominem, y suele decir más sobre quien la practica que sobre lo que critica.

Este comentario no pretende añadir nada al tema que se discute, y sólo busca poner las cosas en perspectiva, siempre "de buen rollito"...

Saludos


Orejones,permíteme: te hablo desde la experiencia,tal y como dije en otra intervención,relativa a la mejora auditiva que( teóricamente) iva a experimentar modificando un antiguo lector de Philips. El centro técnico que me realizó la adaptación en el lector,considerado como reputado (obviamente,no procede puntualizar a título de censura su titularidad),me repitió,por activa y por pasiva, que la mejora iva a ser espectacular. Bueno,fué probarlo y sentir una profunda decepción. No sé si la mejora existía,pero yo no la detectaba. La verdad es que se lo dije al artífice de la modificación: "no observo mejora alguna". La respuesta,la esperada: "tienes que rodarlo". Típica y todo un "salvavidas" al verse frente a mi, "a la deriba". La verdad es que ni me molesté,ni me enfadé (no procedía), ni nada por el estilo. Lo asumí y punto.

Experimenté y me decepcioné. Si saben (de antemano)que las mejoras son sutiles,pues que te lo digan.Eso es todo. ¿Me sentí estafado?. No,rotundamente. Ese Sr hizo su trabajo y ya está. Eso sí,creo que la palabra negocio es aplicable sólo cuando ambas partes salen beneficiadas. Sólo salió beneficiado él,el técnico. En su descargo ,debo decir que quizás no me hayan engañado y que el problema sea imputable a mis carencias auditivas. Probáblemente, necesite pronto una audiometría.

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  orejones Lun 23 Mayo 2011 - 11:40

"Experimenté y me decepcioné. Si saben (de antemano)que las mejoras son sutiles,pues que te lo digan..."

¿Estás seguro de que te cambiaron el reloj? ¿Por cuál? ¿Estás seguro de que lo hicieron bien?

Te lo pregunto porque mi experiencia es todo lo contraria a la tuya que pueda serlo...

Saludos


orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Odeon Lun 23 Mayo 2011 - 12:19

orejones escribió:"Experimenté y me decepcioné. Si saben (de antemano)que las mejoras son sutiles,pues que te lo digan..."

¿Estás seguro de que te cambiaron el reloj? ¿Por cuál? ¿Estás seguro de que lo hicieron bien?

Te lo pregunto porque mi experiencia es todo lo contraria a la tuya que pueda serlo...

Saludos



Esta es la duda que siempre me he planteado porque había leido lo contrario,es decir,que la mejora era muy evidente. La verdad es que se trataba de un lector muy modesto (philips CD104) pero que,por lo visto,se prestaba mucho a éste tipo de modificaciones. Es probable que tengas razón y que el trabajo no estuviese bien realizado. Actualmente utilizo un PD-8500 Reference de Pioneer y me suena mucho más coherente que el CD-104 con todas sus modificaciones.

De esta modificación hace ya años y,la verdad,no recuerdo lo que me montaron. Puedo desmontarlo y comprobarlo pero tampoco me cobraron tanto como para hacer una maravilla (170 eur,creo recordar). Es cierto eso de que no se debe generalizar,pero mi experiencia fué la que te he contado.

Un saludo


Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Fary Lun 23 Mayo 2011 - 12:28

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Marantaz



El reloj está a la izquierda colocado en la parte lateral del CD Marantz 63SE yo no noté nada o prácticamente nada, pero no digo que en otros CDs se note más que en estos más baratos Innocent los operacionales y los condensadores en la salida sí se notaron bastante. También le cambié como se ve en la foto el cable de red que iba hasta dentro del CD por un filtro y un buen cable de red. Sí se notó.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Neil Miér 25 Mayo 2011 - 17:01

orejones escribió:"...peor son los que conscientes de la realidad intentan conseguir el mismo propósito aunque con distintos fines €€€€€€"

A la hora de comunicar, hay una diferencia notable entre el uso de vocablos y expresiones (palabros, vamos...) a veces inusuales, pero precisos, y la rimbombancia de la palabrería hueca que oculta la ignorancia, la baja autoestima..., siempre que no sea en boca de un político: entonces hay que añadir el afán de ocultar y aparentar lo que no se es...

Imputar mala fe, sectarismo, y cualquier otro tipo de intereses ocultos a los demás, sin refutar con argumentos lo que era el tema de discusión, es una falacia del tipo que los lógicos conocían -y conocen- como argumentatio ad hominem, y suele decir más sobre quien la practica que sobre lo que critica.

Este comentario no pretende añadir nada al tema que se discute, y sólo busca poner las cosas en perspectiva, siempre "de buen rollito"...

Saludos

Vaya!, orejones, parece que te has sentido directamente aludido, vamos! que te has picado a base de bien Very Happy , no pasa nada, en todo caso te sobran algunos comentarios que solo constatan que realmente te ha jodido lo que he escrito Very Happy , pensaba incluso pasarlo por alto pero te contesto desde mi ignorancia, por lo que no voy a extenderme;

Cualquiera que realice modificaciones en el rejoj de un conversor, y que no solo sea un juntapiezas, sabe que las consecuencias de la inestabilidad en la frecuencia de dicho reloj se traduce en ruido, el jitter es, finalmente, ruido, solo eso, los PLL que incorporan lo eliminan a niveles mínimos, los datos de cualquier lector de 4 duros demuestran el efecto real sobre la señal con cifras de distorsión, S/R ... muy por debajo de las posibilidades humanas de apreciarlas, máxime dentro de un sistema completo de lector / amplificación / cajas / sala. La estabilidad y desacoplo de las lineas de alimentación se consigue sin mejora alguna pues es tan fácil y barato que los circuitos de serie ya son bastante buenos, es un tema superado, solo es tuning, más estético y efectista que efectivo y, por tanto, se presta al timo más escandaloso pero siempre te podrán decir que necesita un tiempo de rodaje y alguna patraña por el estilo, ¿es esto sorprendente?, NO, lo alucinante es que haya individuos que se lo crean, sinceramente, a mi me la trae floja, ni pierdo ni gano, pero intento ayudar honestamente a quien creo que aún está a tiempo de evitar malgastar su dinero, cada vez menos pues de todo se cansa uno y más ciertas edades, Cool .

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  ppcomo Miér 25 Mayo 2011 - 17:23

Neil, como siempre, es un placer poder leerte. Very Happy
Un saludo
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1282
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  josera Miér 25 Mayo 2011 - 23:08

No se que resultado dara en el nivel del Audiomeca, pero yo tuve un MARANTZ CD7300 y lo envié a modificar a Tent-Labs a Holanda.
Le pusieron fuente de alimentacion separada con trafo independiente para la seccion del reloj, reloj de bajo jitter y unos reguladores de tension con sus propios disipadores en la parte analogica y la verdad, SE NOTO MUCHO.
Con las modificaciones estas, en una comparativa le dio sopas a un DENON DCD-3500 y a un ARCAM FMJ CD23T -RingDAC-
Lo vendi a un colega del foro y esta encantado con él.
Salu2
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  orejones Jue 26 Mayo 2011 - 9:10

"Vaya!, orejones, parece que te has sentido directamente aludido, vamos! que te has picado a base de bien Very Happy , no pasa nada, en todo caso te sobran algunos comentarios que solo constatan que realmente te ha jodido lo que he escrito Very Happy , pensaba incluso pasarlo por alto pero te contesto desde mi ignorancia..."

Efectivamente, contestas desde tu ignorancia.

QED

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Neil Jue 26 Mayo 2011 - 18:10

orejones escribió: Efectivamente, contestas desde tu ignorancia.

Claro, claro, pero contesto, pedias argumentos y los he expuesto, ahora espero los tuyos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  orejones Jue 26 Mayo 2011 - 19:31

Con mucho gusto contribuiré en lo posible a facilitarte la comprensión de por qué un circuito de reloj de mejor calidad mejora el sonido del lector de CD:

El circuito del reloj tiene como misión proporcionar una frecuencia patrón para, por un lado, los servomecanismos que controlan la velocidad de giro del disco que, como sabes, es variable según la zona del disco que esté siendo leida en cada momento; y, por otro, para generar la base de tiempos que permite reconocer la señal digital.

La precisión de los relojes que se montaban de serie, incluso en aparatos de alta calidad y precio rondaba los 300 partes por millón, lo que desde luego no está nada mal...

Pero entonces alguien desarrolló circuitos más estables que, incluso usando el mismo cristal oscilador, conseguía aumentar la precisión a unas 30 o 40 partes por millón. Que yo tenga conocimiento, los primeros en hacerlo comercialmente fueron los de Trichord, y poco después (meses) Wadia ya incorporaba un circuito muy similar en sus aparatos: lo sé porque fui yo quien, tras comprobar que funcionaba muy bien, les envió un par de circuitos de Trichord para que los estudiaran. Luego, Trichord mejoró su circuito, otros fabricantes empezaron a usar circuitos de mayor precisión, y en este momento una de las características que los aparatos realmente serios incorporan, y anuncian, son relojes de muy alta precisión.

En este momento, hay varios fabricantes que incorporan circuitos con una precisión de entre 4 y 6 partes por millón.

Es más, hace unos años, hablando con Donald Wadia Moses, me comentó que, después de la venta de su compañía, había fundado otra compañía, y estaba experimentando con el tema de los relojes: había montado uno, basado en un oscilador con cristal de Cesio-Rubidio (lo que usan en los relojes atómicos), en un lector de CD de SONY, y me dijo que el resultado era simplemente fantástico. El inconveniente era que, en aquel momento, el circuito del oscilador completo salía por más de veinte mil dólares...

Don Moses ha fallecido (le habían hecho un transplante de corazón y, aunque el hombre estaba ilusionado, se ve que no funcionó del todo bien...) y recientemente ESOTERIC ha salido con aparatos que llevan un reloj de...¿adivinas...? ¡Premio...!

Su compañía había empezado a comercializar un producto, el O2 Blocker, que no sólo limpiaba los contactos, sino que, depositando una esponjita, de un par de centímetros cuadrados, impregnada de él, en el interior de cualquier aparato, el gas que liberaba tenía una gran afinidad por el metal, al que se adhería desplazando cualquier resto de humedad y protegiéndolo contra la oxidación: me envió un frasquito, y cogí un trozo de cable de cobre (KIMBER 4TC), que pelé por los dos extremos, aplicando el O2 BLOCKER a uno de ellos, dejando el otro tal cual, y el cable lo subí a la terraza, dejándolo a la intemperie dos semanas. Al cabo de ese tiempo, el extremo tratado estaba prácticamente igual que recién pelado, y el otro estaba ennegrecido, oxidado.

Te cuento esto porque es fácil mostrarse escéptico ante mejoras anunciadas, y porque estoy de acuerdo contigo en que no es oro todo lo que reluce: por eso, antes de meterme a distribuir un producto, lo pruebo, lo más a fondo que puedo. Y si no funciona, lo entierro (tengo por ahí algún limón podrido que otro...); pero, si digo que funciona, es porque antes he comprobado que es así.

Desde luego, en un lector de CD el reloj no lo es todo: una fuente de alimentación bien diseñada marca una diferencia más que notable, especialmente si lleva condensadores Black Gate (uno de los grandes misterios de este mundo de la electrónica: cuando, tras años, por fin todo el mundo reconoce que los electrolíticos de Black Gate son, con diferencia, los mejores del mundo, el inventor y dueño de la patente ordena su cese de producción...); y también las partes mecánicas, el diseño de los circuitos de servo..., pero un buen circuito de reloj, alimentado directamente de su propia fuente ad hoc, mejora la calidad del lector.

Bueno, acabo el rollo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Kapton Jue 26 Mayo 2011 - 20:06

Orejones, es un placer leerte Dance
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Neil Jue 26 Mayo 2011 - 20:41

orejones escribió:Con mucho gusto contribuiré en lo posible a facilitarte la comprensión de por qué un circuito de reloj de mejor calidad mejora el sonido del lector de CD:

El circuito del reloj tiene como misión proporcionar una frecuencia patrón para, por un lado, los servomecanismos que controlan la velocidad de giro del disco que, como sabes, es variable según la zona del disco que esté siendo leida en cada momento; y, por otro, para generar la base de tiempos que permite reconocer la señal digital.

La precisión de los relojes que se montaban de serie, incluso en aparatos de alta calidad y precio rondaba los 300 partes por millón, lo que desde luego no está nada mal...

Pero entonces alguien desarrolló circuitos más estables que, incluso usando el mismo cristal oscilador, conseguía aumentar la precisión a unas 30 o 40 partes por millón. Que yo tenga conocimiento, los primeros en hacerlo comercialmente fueron los de Trichord, y poco después (meses) Wadia ya incorporaba un circuito muy similar en sus aparatos: lo sé porque fui yo quien, tras comprobar que funcionaba muy bien, les envió un par de circuitos de Trichord para que los estudiaran. Luego, Trichord mejoró su circuito, otros fabricantes empezaron a usar circuitos de mayor precisión, y en este momento una de las características que los aparatos realmente serios incorporan, y anuncian, son relojes de muy alta precisión.

En este momento, hay varios fabricantes que incorporan circuitos con una precisión de entre 4 y 6 partes por millón.

Es más, hace unos años, hablando con Donald Wadia Moses, me comentó que, después de la venta de su compañía, había fundado otra compañía, y estaba experimentando con el tema de los relojes: había montado uno, basado en un oscilador con cristal de Cesio-Rubidio (lo que usan en los relojes atómicos), en un lector de CD de SONY, y me dijo que el resultado era simplemente fantástico. El inconveniente era que, en aquel momento, el circuito del oscilador completo salía por más de veinte mil dólares...

Don Moses ha fallecido (le habían hecho un transplante de corazón y, aunque el hombre estaba ilusionado, se ve que no funcionó del todo bien...) y recientemente ESOTERIC ha salido con aparatos que llevan un reloj de...¿adivinas...? ¡Premio...!

Su compañía había empezado a comercializar un producto, el O2 Blocker, que no sólo limpiaba los contactos, sino que, depositando una esponjita, de un par de centímetros cuadrados, impregnada de él, en el interior de cualquier aparato, el gas que liberaba tenía una gran afinidad por el metal, al que se adhería desplazando cualquier resto de humedad y protegiéndolo contra la oxidación: me envió un frasquito, y cogí un trozo de cable de cobre (KIMBER 4TC), que pelé por los dos extremos, aplicando el O2 BLOCKER a uno de ellos, dejando el otro tal cual, y el cable lo subí a la terraza, dejándolo a la intemperie dos semanas. Al cabo de ese tiempo, el extremo tratado estaba prácticamente igual que recién pelado, y el otro estaba ennegrecido, oxidado.

Te cuento esto porque es fácil mostrarse escéptico ante mejoras anunciadas, y porque estoy de acuerdo contigo en que no es oro todo lo que reluce: por eso, antes de meterme a distribuir un producto, lo pruebo, lo más a fondo que puedo. Y si no funciona, lo entierro (tengo por ahí algún limón podrido que otro...); pero, si digo que funciona, es porque antes he comprobado que es así.

Desde luego, en un lector de CD el reloj no lo es todo: una fuente de alimentación bien diseñada marca una diferencia más que notable, especialmente si lleva condensadores Black Gate (uno de los grandes misterios de este mundo de la electrónica: cuando, tras años, por fin todo el mundo reconoce que los electrolíticos de Black Gate son, con diferencia, los mejores del mundo, el inventor y dueño de la patente ordena su cese de producción...); y también las partes mecánicas, el diseño de los circuitos de servo..., pero un buen circuito de reloj, alimentado directamente de su propia fuente ad hoc, mejora la calidad del lector.

Bueno, acabo el rollo.

Un saludo

Admirable Shocked , pero... ¿qué me estas contando?, ¿eso es un argumento? Very Happy , no me jodas macho !!!, me parece cojonudo como Curriculum profesional pero me estas contando una historia de puro marketing, esperaba otra cosa, sinceramente, ahora entiendo el porque te sentistes tan agraviado cuando mencioné otros fines €€€€€, Twisted Evil

Venga, un saludo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Kapton Jue 26 Mayo 2011 - 20:47

Orejones 1 - 0 Neil

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03? Empty Re: Cambiar el reloj de mi transporte Audiomeca Mephisto I por un Lclock X03?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.