Mozart sobrevalorado?
+37
miguel
DarthNovoa
daimonides
Rafa251
Jta
javihv
Flick4
Narayan
David Cuevas
jesusgepe
Steiner
sergiorivas
bebetinho
Francisco Sanchez
Lorenz.Moore
GSeoane
sonobull
calabrote
Luisdebaviera
Yehudi
hififreaky
orejones
jsgaviota
tenor
El Hombre del SACD
campo selice
led
scherzo
César
Jeremias johnson
fidel
Kapton
Hamlet
romea
farancon
Mordecai
DrFunk
41 participantes
Página 13 de 13.
Página 13 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Re: Mozart sobrevalorado?
Obviamente, cada época ha tenido sus grandes compositores y también estoy de acuerdo de que no es una competición, pero lo de que forman un todo ... quizá sí a la hora de clasificarlos, pero yo no puedo aceptar la música clásica como un bloque, hay cosas que me gustan más, otras menos y otras nada, hay compositores que me provocan rechazo a la primera nota, pero eso no me clasifica como no amante de este género, igualmente que no me clasifica como mal gastrónomo el hecho de mi aversión al arroz o a las lentejas.
Yo no he planteado eso como una competición, sino como una forma de clasificar a los compositores por los gustos de los aficionados, de todos modos para los que llevamos muchos años en esto esas clasificaciones no tienen mayor utilidad, si a mi por ejemplo me gusta Bottesini, por mucho que no apareciese en esa clasificación no dejaría de gustarme.
Saludos.
Yo no he planteado eso como una competición, sino como una forma de clasificar a los compositores por los gustos de los aficionados, de todos modos para los que llevamos muchos años en esto esas clasificaciones no tienen mayor utilidad, si a mi por ejemplo me gusta Bottesini, por mucho que no apareciese en esa clasificación no dejaría de gustarme.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A jesusgepe y a Acoustic les gusta esta publicaciòn
En mi opinión, no creo que ningun otro musico pasado, presente, incluso futuro..... se pueda acercar a lo que dejó Mozart para todos nosotros
jesusgepe- Cantidad de envíos : 314
Buenas,
Pues tanto para los lovers como para los haters de Mozart, ayer se presentó en el Mozarteum de Salzburgo la nueva edición del Köchel-Verzeichnis (KV), esto es, el catálogo que el señor Ludwig von Köchel publicó allá por el año 1862.
Después de 60 años de la última actualización se han incluido unas 90 obras más.
https://scherzo.es/la-nueva-edicion-del-catalogo-kochel-revela-mas-de-noventa-obras-ineditas-de-mozart/
Saludos
Pues tanto para los lovers como para los haters de Mozart, ayer se presentó en el Mozarteum de Salzburgo la nueva edición del Köchel-Verzeichnis (KV), esto es, el catálogo que el señor Ludwig von Köchel publicó allá por el año 1862.
Después de 60 años de la última actualización se han incluido unas 90 obras más.
https://scherzo.es/la-nueva-edicion-del-catalogo-kochel-revela-mas-de-noventa-obras-ineditas-de-mozart/
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
A Francisco Sanchez le gusta esta publicaciòn
Y ahí aparece ...
https://elpais.com/cultura/2024-09-24/aparece-una-nueva-obra-de-mozart-durante-la-revision-de-su-catalogo.html
https://elpais.com/cultura/2024-09-24/aparece-una-nueva-obra-de-mozart-durante-la-revision-de-su-catalogo.html
A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn
Sí, pero hay que suscribirse
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
"Ese es el caso de la Serenate ex C para dos violines y bajo en siete movimientos de unos 12 minutos, escrita por Mozart antes de cumplir 13 años para celebrar el cumpleaños de su hermana Nannerl y recientemente localizada en la Biblioteca Municipal de Leipzig. Se trata de un manuscrito incluido en la colección del organista y editor Carl Ferdinand Becker, que donó a la ciudad sajona en 1856. Esta composición se ha incluido como K. 648 en la nueva edición del catálogo Köchel. Precisamente, en su referida presentación, del pasado jueves, pudo escucharse por primera vez como colofón a un acto difundido a través del canal de YouTube de la institución dedicada, desde 1880, al estudio de la vida y la obra de Mozart. La composición volvió a sonar, el pasado sábado, día 21, en el vestíbulo de la Ópera de Leipzig. Fue un evento gratuito y multitudinario que rebosó el aforo y así decenas de personas escucharon la composición redescubierta en la escalinata del edificio y al aire libre."
13 añitos tenía el pimpollo.
13 añitos tenía el pimpollo.
A LUDOVICO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Eso no es nada ducados.
Veo tu apuesta y subo :
Con 14 añitos pasa el examen para el título de compositor en La Academia Filarmónica de Bolonia.
Aquí un cartel a los pies de la cantoría derecha de la capilla del rosario de la basílica patriarcal de San Domenico de Bolonia. Usó el órgano de ese lado para practicar su examen.
Más abajo está la copia de la partitura, pero la he recortado porque la foto me salió regulera con el móvil.
Veo tu apuesta y subo :
Con 14 añitos pasa el examen para el título de compositor en La Academia Filarmónica de Bolonia.
Aquí un cartel a los pies de la cantoría derecha de la capilla del rosario de la basílica patriarcal de San Domenico de Bolonia. Usó el órgano de ese lado para practicar su examen.
Más abajo está la copia de la partitura, pero la he recortado porque la foto me salió regulera con el móvil.
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Hombre, con la cantidad de artístillas sobrevalorados que habemus hoy, cuestionarse la categoría como compositor de Mozart que batió todos los récords de su época, muchos más exigentes que los que podamos soñar hoy….
A ver cuántos artistas de hoy, de cualquier género artístico, tienen plena vigencia dentro de unos siglos como él.
Escuchemos su concierto para clarinete, las sonatas para piano, la sinfonía Júpiter, su Réquiem…y dejaremos de preguntarnos.
Y sólo podremos aclamar su Genio.
Saludos
A ver cuántos artistas de hoy, de cualquier género artístico, tienen plena vigencia dentro de unos siglos como él.
Escuchemos su concierto para clarinete, las sonatas para piano, la sinfonía Júpiter, su Réquiem…y dejaremos de preguntarnos.
Y sólo podremos aclamar su Genio.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A LUDOVICO, llopezmig y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Buenas tardes. En su dia Mozart fue un fenómeno de masas, como en nuestra época han sido, por ejemplo, lo Beatles. En sus giras de niño y de adolescente, provocaba aglomeraciones y requería de protección. Era requerido por las casas reinantes, nobles y alcaldes, incluso embajadores maniobraban para conseguir su presencia, Loeopoldo Mozart era el que manejaba todo y se encargaba de anunciar su llegada en las ciudades, algunas veces modificó su itinerario en los viajes, para atender los deseos de grandes dignatarios. Un fenómeno que no creo que vuelva a suceder. Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Indiscutible = No discutible por ser evidente
Mozart = Indiscutible
Mozart = Indiscutible
jesusgepe- Cantidad de envíos : 314
Si quieres buscarle un sinonimo a la palabra musica ese sinonimo es Mozart.Todas las cualidades mejores en el ser humano estan vivas y son expresadas con una belleza
sin igual en todas y cada una de sus obras,desde la mas sencilla a la mas compleja.Porque demonios tuvo que irse tan joven.Su temprana muerte nos privo desgraciadamente
de poder escuchar y admirar y sentir muchas mas obras musicales,aun asi es su corta pero intensa vida nos ha legado un patrimonio musical inmenso y maravilloso a toda la humanidad.
sin igual en todas y cada una de sus obras,desde la mas sencilla a la mas compleja.Porque demonios tuvo que irse tan joven.Su temprana muerte nos privo desgraciadamente
de poder escuchar y admirar y sentir muchas mas obras musicales,aun asi es su corta pero intensa vida nos ha legado un patrimonio musical inmenso y maravilloso a toda la humanidad.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
Yo creo que hay personas con una sensibilidad especial, son capaces de crear cosas bellas, con gran facilidad para llegar al espíritu de las personas.
Mozart es indudablemente uno de ellos, quizá de los más importantes, eso ya que cada uno lo decida, no es cuestión de hacer ranking de artistas porque eso atenta contra los principios mismos del arte, pero desde luego y salvo muy respetables opiniones suele estar entre los preferidos de cualquier aficionado y gusta a los profanos que lo escuchan en un anuncio o como fondo musical de algún vídeo.
Mozart es indudablemente uno de ellos, quizá de los más importantes, eso ya que cada uno lo decida, no es cuestión de hacer ranking de artistas porque eso atenta contra los principios mismos del arte, pero desde luego y salvo muy respetables opiniones suele estar entre los preferidos de cualquier aficionado y gusta a los profanos que lo escuchan en un anuncio o como fondo musical de algún vídeo.
A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Página 13 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13