AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

+38
GSeoane
Odeon
unai2003
clipping
DrFunk
YING
luisbustilloojeda
rachmaninoff
devadip
francesco
lucas
Encarni
RE-NOIR
VSI55
csn
Bendi
Celsius
r.etxarri
Mim0
Nebur
Dvorak
waldner
rubius
Capitán América
Rebombori
germanchu
jandres56
elchicodelasválvulas
slippery
César
Tomcat
mezenller
Pep65
Fary
Noncondition
Kapton
miguelito77
Pink Panther
42 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 3 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Capitán América Sáb 30 Abr 2011, 06:29

Rebombori escribió:Ya, peeero, por un poco mas te vas a la C4.

Rebo, me da que las C4 necesitan espacio para "respirar".

Curiosamente las C2 las he oido siempre en salas pequeñitas para el tamaño de la caja, sin acondicionar ninguna, y con lo que más me ha gustado ha sido con JR. Sonaba todo maravillosamente bien y redondo.

Dicen que las Sapphire son excelentes, pero el $$ es un hándicap importante, sobre todo para el tiempo que le dedica uno a esta afición.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 3 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  waldner Sáb 30 Abr 2011, 08:09

Yo con la c4 durante dos años me pareció una caja muy buena pero necesita mucho espacio para que suene bien, es cierto que con válvulas como mejor sonó...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2011, 09:14

Capitán América escribió:
Rebombori escribió:Ya, peeero, por un poco mas te vas a la C4.

Rebo, me da que las C4 necesitan espacio para "respirar".

Curiosamente las C2 las he oido siempre en salas pequeñitas para el tamaño de la caja, sin acondicionar ninguna, y con lo que más me ha gustado ha sido con JR. Sonaba todo maravillosamente bien y redondo.

Dicen que las Sapphire son excelentes, pero el $$ es un hándicap importante, sobre todo para el tiempo que le dedica uno a esta afición.

Un saludo.

No te creas, es una caja con un diseño acústico tan bien hecho que, lo único que le puede afectar en un espacio inferior a 20 metros es en la holografía acústica, en el resto te aseguro que no; independientemente que te gusten o no sus agudos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Dvorak Dom 01 Mayo 2011, 23:28

hola amigos, entro en el hilo porque no comparto algunas de las opiniones vertidas en el mismo. En particular, las referidas a plinius. Plinius -chicodelasv..- tiene una relación calidad precio mucho mejor a pass. De hecho ambas marcas son primas-hermanas en cuanto a sonido. Quizá plinius aporta más punch. Ambas marcas tienen un carácter muy valvular pero con la resolución típica de un transistor. Pass es una empresa de "cuatro amigos", osea un tallerito en Usa a nivel muy casero. Plinius es una empresa mucho más consolidada, con más del triple de empleados con una producción mucho mayor y por tanto con precios en el mercado mucho más democráticos.
Resulta una delicia escuchar unas c2 o unas c1 con un plinius 9200. Este, es el verdadero producto estrella de la marca. 200w por canal, 40A de pico (ya quisieran muchas etapas tener esa entrega de corriente), clase A en bias y excelente sonido. A todo esto, añadir una unidad de phono interna, que para igual su sonido hay que gastarse unos 2000 eur. largos. Que cada uno saque sus conclusiones. El homólogo en pass sería un Int 30 (pura clase a y 30w) o el int 150 (150w). Los dos de pass son indistinguibles; estoy cansado y conmigo más aficionados de hacer pruebas con ambos. El sonido de esos dos pass y plinius son cuasiidénticos y como dije anteriormente, el plinius tiene mas punch, pegada, músculo. Con las C1 elegiría el 9200. Con las c2 cualquiera de los 3 y teniendo en cuenta la relación c/P el plinius sin duda (por cierto los pass no cuentan con esa excepcional unidad de phono). Si nos vamos al precio de pass, el competidor natural de estos en plinius, sería el hiato y este aparato sencillamente se "fuma" a los integrados de pass. Lógicamente el distribuidor/es de ambas marcas (por cierto el mismo) no va a exponer esto con tanta claridad, porque supone hundir a pass. A quien le sobre el dinero o tenga capricho por esta marca (insisto una nave pequeñita con 4 amigos, eso hay que pagarlo) que opte por ella. Lo del agudo chillón de dyn suele ocurrir por una electrónica que requiere tiempo de "calentamiento", caso de plinius, o por un cableado incorrecto. Con las electrónicas aqui descritas no es el caso.

saludos amigos.

Dvorak

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Nebur Lun 02 Mayo 2011, 05:20

Dvorak escribió:hola amigos, entro en el hilo porque no comparto algunas de las opiniones vertidas en el mismo. En particular, las referidas a plinius. Plinius -chicodelasv..- tiene una relación calidad precio mucho mejor a pass. De hecho ambas marcas son primas-hermanas en cuanto a sonido. Quizá plinius aporta más punch. Ambas marcas tienen un carácter muy valvular pero con la resolución típica de un transistor. Pass es una empresa de "cuatro amigos", osea un tallerito en Usa a nivel muy casero. Plinius es una empresa mucho más consolidada, con más del triple de empleados con una producción mucho mayor y por tanto con precios en el mercado mucho más democráticos.
Resulta una delicia escuchar unas c2 o unas c1 con un plinius 9200. Este, es el verdadero producto estrella de la marca. 200w por canal, 40A de pico (ya quisieran muchas etapas tener esa entrega de corriente), clase A en bias y excelente sonido. A todo esto, añadir una unidad de phono interna, que para igual su sonido hay que gastarse unos 2000 eur. largos. Que cada uno saque sus conclusiones. El homólogo en pass sería un Int 30 (pura clase a y 30w) o el int 150 (150w). Los dos de pass son indistinguibles; estoy cansado y conmigo más aficionados de hacer pruebas con ambos. El sonido de esos dos pass y plinius son cuasiidénticos y como dije anteriormente, el plinius tiene mas punch, pegada, músculo. Con las C1 elegiría el 9200. Con las c2 cualquiera de los 3 y teniendo en cuenta la relación c/P el plinius sin duda (por cierto los pass no cuentan con esa excepcional unidad de phono). Si nos vamos al precio de pass, el competidor natural de estos en plinius, sería el hiato y este aparato sencillamente se "fuma" a los integrados de pass. Lógicamente el distribuidor/es de ambas marcas (por cierto el mismo) no va a exponer esto con tanta claridad, porque supone hundir a pass. A quien le sobre el dinero o tenga capricho por esta marca (insisto una nave pequeñita con 4 amigos, eso hay que pagarlo) que opte por ella. Lo del agudo chillón de dyn suele ocurrir por una electrónica que requiere tiempo de "calentamiento", caso de plinius, o por un cableado incorrecto. Con las electrónicas aqui descritas no es el caso.

saludos amigos.

Primare I30 40A.....El principal problema de Dyn son sus filtros, no sus componentes, otras marcas excelentes los montan. Lástima que para su disfrute se tenga que pasar más tiempo "decorando" la sala que escuchando música.

Salut

Nebur

Cantidad de envíos : 401

Mensaje  Rebombori Lun 02 Mayo 2011, 08:20

Nebur, tienes razón con lo que dices; pero cuando las haces sonar......suenan.
Por otra parte te diré que son muy pocas las cajas que conectas y suenan bien a la primera, a menos que ya estén rodadas o tengas la suerte de que la sala donde vayan a estar ubicadas sea una sala "agraciada y agradecida".
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Mim0 Lun 02 Mayo 2011, 09:26

Dvorak escribió:Quizá plinius aporta más punch. Ambas marcas tienen un carácter muy valvular pero con la resolución típica de un transistor.
saludos amigos.
A mi no me parece plinius tenga un carácter valvular No , es más, me parece una de las electrónicas más análiticas y frías que he escuchado con muy buena dinámica y punch.
Nebur escribió:
Primare I30 40A.....El principal problema de Dyn son sus filtros, no sus componentes, otras marcas excelentes los montan. Lástima que para su disfrute se tenga que pasar más tiempo "decorando" la sala que escuchando música.
Salut

Estoy completamente de acuerdo contigo Nebur, su filtrado para mi es lo que hace perder mucho a sus cajas, hay quizás muy poquitas que disfruten de un buen filtrado quizás las facette o c1, rara es la caja de dyn que no quede atrás sus medios subiendo volumen.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  r.etxarri Lun 02 Mayo 2011, 09:41

Hola a todos , contestando a Dvorak : si afirmas tan rotundamente que el 9200 que por cierto lo he tenido suena igual que lo de Pass , deja de gastar dienro a lo tonto que te vas a ahorrar una pasta comprando una minicadena . El Plinius es un buen integrado , pero el tipo de sonido que te da Pass es mas musical , con mejor timbrica ; escena sonora y planos con su respectiva separacion de instrumentos : Si te he ofendido perdona pero creo que estas equivocado , te lo dice un admirador de las dos marcas ,saludos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262

Mensaje  rubius Lun 02 Mayo 2011, 15:57

Ya se que soy un pesado, pero lo que le hace falta a Dyn, bajo mi punto de vista, es espacio.
Ni cables, ni amplis, ni gaitas.
Espacio.
Yo estaré sordo; pero pongo las Dyn en un sitio grande con cualquier cable(20 €), con cualquier ampli (500 €)y con cualquier (300€)fuente y me suenan a gloria.
Pongo las Dyn en mi sala de 16 m con un Adagio(6.000 €), un Callisto 2200 (8.000 e)y un cardas(450 €) y no se puede subir el pote bajo riesgo de menestra ruidosa.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  waldner Lun 02 Mayo 2011, 21:36

Ya se que soy un pesado, pero lo que le hace falta a Dyn, bajo mi punto de vista, es espacio.

pienso igual...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Rebombori Lun 02 Mayo 2011, 23:50

OK
Ya lo dije yo, y no me creyeron.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Nebur Mar 03 Mayo 2011, 05:04

Hola,

La sala es importante, sí y todos lo sabemos, al igual que las cajas, electrónicas, lector CD (si tuvieras las cuerdas vocales jodidas como sonaría la voz?) Podriamos decir que lo más importante de un equipo es el Lector ? o los cd's qué pongamos?
Todo es importante, y algunas cajas ( por encima de todo lo demás; los cambios no suelen ser sutiles) limitan una buena escucha por culpa de la sala y Dynaudio guste o no guste, casi "lidera" ese grupo.

El problema son los Filtros, sinó escucha Egglestonworks o Totem audio por decir algunas...

Salut

Nebur

Mensaje  Kapton Mar 03 Mayo 2011, 08:31

El You Tube está haciendo mucho daño al verbo tener Crying or Very sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Rebombori Mar 03 Mayo 2011, 09:22

Nebur escribió:Hola,

El problema son los Filtros, sinó escucha Egglestonworks o Totem audio por decir algunas...

Salut

Eso no es ningún problema, es la personalidad sonora que le han dado a esa marca.
A unos les convence y a otros no, como todo en la vida.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Dvorak Mar 03 Mayo 2011, 21:30

dyn con problemas en el filtro? shock 2 Precisamente una de las genialidades de dyn son sus filtros (1 orden 6db caida/octava, ejecutados como obras de artesania, ej.dyn consequence). De hecho muchas marcas que compran sus altavoces, no consiguen los resultados de dyn por su filtrado. Tema diferente es que la estética de dyn guste más o menos, que eso si es respetable. Sobre que necesitan aire, pues depende de cada modelo, tratamiento acústico, etc. No es lo mismo una contour 3.0 o 3.3 que una C4 (esta última más fácil de ubicar que las anteriores).
Hola r.etxarri. Verás no es que suene exactamente igual plinius que pass, pero tampoco uno mejor que el otro o viceversa. Por cierto, que para nada me parece mal tu opinión, pero igual quien debe replantearse como gastar su dinero eres tu y no me parece muy buena inversión dar vueltas a algo que viene a ser lo mismo. Un ejemplo, con una C1 me gusta más el 9200. Exprime mejor esa cajita que cualquiera de los dos integrados de pass. Con una C2 me daría un poco igual, pero si nos atenemos a la relación calidad precio, optaría por plinius.
Una cosa es la teoría y otra la realidad. En teoría el int. de 30w debería sonar mejor que el de 150w de pass, aquello del diseño de nelson pass pura clase A. La realidad, es que ambos aparatos son indistinguibles. Entonces, cabe preguntarse:

-y la diferencia de watios?
-hombre si valen lo mismo y tienes menos watios y además clase A seguro que suena mejor el INT30
-uf valen casi el doble que plinius, yo lo he cambiado por este ....si es el doble, pero buaf suena casi el doble mejor... No

Sobre lo que dices de presentación de planos, pocos aparatos lo hacen como plinius... En fin amigo que si te hace ilusión pagar la marca me parece perfecto y si te gusta a ti más, genial, pero insisto, no suena mejor.

Dvorak

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Nebur Miér 04 Mayo 2011, 14:31

Hola,

Todo arreglado, quien guste de algo especial con su propia personalidad compré por ejemplo, Dyn. Yo por ser profano en el tema me conformaré con algo más banal y menos "personalizado".
El problema aquí presente es el de siempre, partidarios o defensores y detractores..... más de lo mismo.
A disfrutar....!!!

Salut

Nebur

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Rebombori Miér 04 Mayo 2011, 16:34

Pues está claro.
Que aquí los forofos dicen que es excelente, los detractores que no vale nada y por lo tanto como no se dan explicaciones convincentes; la peña no se entera de nada de lo que se pregunta.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Nebur Miér 04 Mayo 2011, 17:25

Rebombori escribió:Pues está claro.
Que aquí los forofos dicen que es excelente, los detractores que no vale nada y por lo tanto como no se dan explicaciones convincentes; la peña no se entera de nada de lo que se pregunta.

Hola

Explicaciones convincentes las puedes oir o visualizar todos los días en la tele, revistas, radio...(poder mediático) todo depende quien las diga o con quien simpatice o se vincule/etiquete uno. Esto del audio es muy subjetivo aunque en términos generales si puedes saber si algo es bueno, muy bueno o malo y muy malo y para mi, mis orejas y mi tiempo "desperdiciado" Dynaudio no es de mi agrado. No necesito contrastar datos (también puedo...), me siento y escucho.

Yo soy un apasionado de los altavoces los cuales pueda estar durante 6 horas escuchando todo tipo de música y ni me cansen ni me saturen. Para todo lo demás, ya está la radio del coche, del trabajo a casa tengo 20 minutos.

Salut,

Nebur

Mensaje  Rebombori Miér 04 Mayo 2011, 17:29

Nebur escribió:
Rebombori escribió:Pues está claro.

Hola

Explicaciones convincentes las puedes oir o visualizar todos los días en la tele, revistas, radio...(poder mediático) todo depende quien las diga o con quien simpatice o se vincule/etiquete uno. Esto del audio es muy subjetivo aunque en términos generales si puedes saber si algo es bueno, muy bueno o malo y muy malo y para mi, mis orejas y mi tiempo "desperdiciado" Dynaudio no es de mi agrado. No necesito contrastar datos (también puedo...), me siento y escucho.

Yo soy un apasionado de los altavoces los cuales pueda estar durante 6 horas escuchando todo tipo de música y ni me cansen ni me saturen. Para todo lo demás, ya está la radio del coche, del trabajo a casa tengo 20 minutos.

Salut,

¿Qué altavoces tienes en casa?
Rebombori
Rebombori

Mensaje  César Miér 04 Mayo 2011, 17:56

Hola.

Con conocimiento de causa y experiencia suficiente con la marca, EMMO DYN salvo honrosas excepciones, peca de filtrado "ecualizado en V" con lo que se consigue un grave inflado, un agudo bastante subido y una ausencia de medios preocupante, un sonido frío, con el agravante de ser complicadas de ubicar, algo que resiente mucho su escasa capacidad de proporcionar una escena creíble y que no suene a "caja".

Y que nadie se me enfade que es mi opinión.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Celsius Miér 04 Mayo 2011, 18:16

germanchu La sala es importante pero unas buenas cajas tienen que estas diseñadas para sonar correctamente en el 90% de los hogares o salas.
y para el 10% restante, en este caso una buena caja deveria dar la posibilidad de poder ajustar la frecuencia de resonancia, por eso muchos padecen de exceso de graves, siendo algo facil de solucionar al igual que la carencia.
Eso si, te fallan los medios y agudos la cosa tiene mucho peor solucion y en el 99% de los casos no es de la acustica.
Pero estoy deacuedo que la sala es importante como el resto del equipo. Podiamos añadir tambien a la parienta que suele ser quien genera mas estática.

Dvorak " dyn con problemas en el filtro? shock 2 Precisamente una de las genialidades de dyn son sus filtros (1 orden 6db caida/octava, ejecutados como obras de artesania, ej.dyn consequence). De hecho muchas marcas que compran sus altavoces, no consiguen los resultados de dyn por su filtrado"
De verdad crees que a estas alturas que no se pueden copiar los filtros, bobinas, condesadores y resistencias, todos los valores de estos son tangibles y creo que a estas alturas en el mercado hay componentes de magnifica calidad como los Jantzen Audio, entre otros.

Siempre en bueno tener opiniones diferentes opiniones, ademas para gustos sonidos, que es suena mejor o peor uhhhffff, lo mejor es que cada uno pongamos nuestras experiencias buenas o malas y saquemos conclusiones, aqui no hay ninguna verdad absoluta esta guerra nunca se terminara. Star Wars

Por cierto mañana pondre una fotos de las Confidence curiosas de un catalogo chino.

A disfrutar de la musica chicos.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Rebombori Miér 04 Mayo 2011, 18:41

César escribió:Hola.

Con conocimiento de causa y experiencia suficiente con la marca, EMMO DYN salvo honrosas excepciones, peca de filtrado "ecualizado en V" con lo que se consigue un grave inflado, un agudo bastante subido y una ausencia de medios preocupante, un sonido frío, con el agravante de ser complicadas de ubicar, algo que resiente mucho su escasa capacidad de proporcionar una escena creíble y que no suene a "caja".

Saludos.

César

Las has clavao Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Bendi Miér 04 Mayo 2011, 20:12

César escribió:Hola.

Saludos.

César

Pues de todo eso que comentas yo no he notado nada, mas bien todo lo contrario. A mi me parecen unas cajas excelentes. por no decir que son unas de mis preferidas. Y que conste que no soy ningún comercial de la marca. Sin embargo das la sensación de que le tienes mania a la marca...¿?
las Dynaudio Confidence 1 están en el grupo A de la revista stereophile, quizas tengan los oídos de madera como yo..¿? y por eso les gusta Dynaudio

Y no te enfades, solo es una opinión.

Última edición por Bendi el Miér 04 Mayo 2011, 20:55, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente