Las nuevas Dynaudio Confidence Signature
+38
GSeoane
Odeon
unai2003
clipping
DrFunk
YING
luisbustilloojeda
rachmaninoff
devadip
francesco
lucas
Encarni
RE-NOIR
VSI55
csn
Bendi
Celsius
r.etxarri
Mim0
Nebur
Dvorak
waldner
rubius
Capitán América
Rebombori
germanchu
jandres56
elchicodelasválvulas
slippery
César
Tomcat
mezenller
Pep65
Fary
Noncondition
Kapton
miguelito77
Pink Panther
42 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature
Hola,
Germanchu cuando alguien en un foro pregunta consejo para unas cajas en 9 metros es normal que las recomendaciones se limiten a cajas de un tamaño más comedido aunque no significa que unas cajas más grandes puedan sonar mejor.
No todo el mundo disfruta de la música en salas dedicadas o pueda "interiorizar" el salón de casa para tal uso,
es por ese motivo que existen difererencias sónicas utilizando unas cajas a otras o unas electrónicas con otras.
Por ironizar un poco estoy seguro que cualquier forero prefiere tener unas cajas de 10000 euros en casa sin tratamiento en la sala que unas de 3000 en una sala estudiada.
Podriamos pensar que el propietario de las cajas más caras ha tirado su dinero? Bueno depende como se mire. Por mi parte no, siempre y cuando haya elegido unas cajas conociendo los inconvenientes de la sala donde estén ubicadas y las electrónicas asociadas a las mismas, gracias a ese estudio previo no se volverá loco en tratamientos de la misma. En cambio si utilizamos cajas con una dificultad "declarada" para sonar bien en salones no tratados pues te toca invertir más en lana de roca que en componentes electrónicos.
Salut,
Germanchu cuando alguien en un foro pregunta consejo para unas cajas en 9 metros es normal que las recomendaciones se limiten a cajas de un tamaño más comedido aunque no significa que unas cajas más grandes puedan sonar mejor.
No todo el mundo disfruta de la música en salas dedicadas o pueda "interiorizar" el salón de casa para tal uso,
es por ese motivo que existen difererencias sónicas utilizando unas cajas a otras o unas electrónicas con otras.
Por ironizar un poco estoy seguro que cualquier forero prefiere tener unas cajas de 10000 euros en casa sin tratamiento en la sala que unas de 3000 en una sala estudiada.
Podriamos pensar que el propietario de las cajas más caras ha tirado su dinero? Bueno depende como se mire. Por mi parte no, siempre y cuando haya elegido unas cajas conociendo los inconvenientes de la sala donde estén ubicadas y las electrónicas asociadas a las mismas, gracias a ese estudio previo no se volverá loco en tratamientos de la misma. En cambio si utilizamos cajas con una dificultad "declarada" para sonar bien en salones no tratados pues te toca invertir más en lana de roca que en componentes electrónicos.
Salut,
Nebur- Cantidad de envíos : 401
Ufff, Germán, menos mal que no te has molestado,
Y aquí lo dejo para no volver, no me interesa en absoluto este tipo de debates, evidentemente tú puedes seguir lo que quieras.
Un saludo. lucas
Con unas cajas que les triplican en precio es lo normal, lo que sí me da la impresión es que te tomas como algo personal el tema de las Dyn, y son sólo unas cajas (buenas bonitas y caras), hay a quien les gustará y hay a quien no ¿no?germanchu escribió:En mi casa estuvieron un buen tiempo unos monitores que supuestamente eran de referencia y las nuevas cajas le dan mil vueltas,incluso antes de ningún tratamiento pasivo.
Mira, te lo digo sin acritud, me parece que con “cuatro paneles” de lana de roca no se soluciona ni la mitad del problemón de graves que tienes en tu sala, tú y yo hablamos el día 7 de marzo (me he molestado en buscarlo) y me comentaste que pedistes asesoramiento y te dijeron que para solucionarlo tenías que emplear una cantidad ingente de lana de roca de un espesor de cojon.. para domar tu sala y que aún así sería complicado, pero vamos, que tampoco es cuestión de discutir sobre tu sala, que si tú estás contento con tus cajas, tus paneles y tu sala por mí perfecto.germanchu escribió: Y si siguieras mis andanzas te habrías enterado que la sala tiene trataminto pasivo,varios paneles de lana de roca Knauf(que no pica) dentro de un armazón de madera y a su vez cubierto de vinilo microperforado que a su ves ha sido serigrafiado, compatible totalmente con una sala doméstica.Creo que hablas desde un total desconocimiento en mis andanzas por el mundo del HIFI,
Y creo que tampoco se sabe más por leer tres libros de acústica, porque aquí se aplica el dicho de “cortando huevos se aprende a capar”, además como tampoco se ingresa en la “1ª división” por tener un equipo o unas cajas más caras y bonitas.germanchu escribió:te puedo asegurar que no compro ni he comprado revistas de trastos y sin embargo de acústica he leído todo lo que he podido y más.
Además de leer libros de acústica también he compredo micro y programa de medición, no me considero un experto pero algo se, lo suficiente como para saber que algunos problemas no tienen solución cambian de cajas,ni mucho menos cambiando de cable.
Si, ya sé que tienes pianogermanchu escribió: Según esa teoría que tendría que haber hecho con mi piano¿poner uno mas pequeño?Quién me viera tocándolo sentado en la silla de David el gnomo.
Por último comentarte que no voy a retirar nada de lo que escribo ahora ni de lo que he escrito antes, faltaría más, ni te he insultado ni te he faltado el respeto, si no estás de acuerdo con lo que digo pues me corriges o me replicas y santas pascuas, Germán coño, que no somos niños, ¿qué quedaría mejor ante el resto de los foreros? vamos no me jodas hombre…germanchu escribió: Lucas sinceramente creo que has llegado tarde y mal,primero deberías informarte de lo que tengo y luego hablar,sinceramente no me molesto pero creo que quedarías bastante mejor ante mi y ante cualquiera que siga el hilo si retiras lo que has dicho, cuando has hablado desde el total desconocimiento.
Y aquí lo dejo para no volver, no me interesa en absoluto este tipo de debates, evidentemente tú puedes seguir lo que quieras.
Un saludo. lucas
lucas- Cantidad de envíos : 549
Señoreeeees, no discutan que ambos dos llevan razón.
Os confieso que cada día que pasa odio más las salas completamente tratadas, pues me ofrecen un sonido irreal.
Las salas deben estar vivas, tampoco digo que sean salas con ecos; pero cuando escuchas algún equipo con salas tan acondicionadas, hasta nuestra propia voz suena cambiada y por lo tanto cuando alguien habla con nosotros le escuchamos con otro timbre. Si eso lo aplicamos a la música...............
JO!! Como esta el patio !!
Hola , Rebombori , ojalá supiese mucho de audio , digamos que estoy aprendiendo y creo estar en el buen camino.
No tengo miedo a experimentar y comprobar las cosas por mi misma.
Cuando no se puede ó no se quiere tener tratamiento acústico , pues tendremos que entrar en el tortuoso camino de .. y a probar toca!! : compra , vende y etc jejeje
Las cajas que menos problemas te den... pues esas serán las mejores para ti .
Conozco foreros que sin tener el mejor sonido (para mi), son más felices que nadie , envidia sana me da ver sus caras de felicidad.
Yo , como dice César , soy de las que se han pasado mucho tiempo escuchando el equipo.
P.D. Siento decirte que soy de las que no le gustan las salas demasiados vivas , reverberantes y con una respuesta temporal demasiado alta.
Un saludo
Hola , Rebombori , ojalá supiese mucho de audio , digamos que estoy aprendiendo y creo estar en el buen camino.
Cuando no se puede ó no se quiere tener tratamiento acústico , pues tendremos que entrar en el tortuoso camino de .. y a probar toca!! : compra , vende y etc jejeje
Conozco foreros que sin tener el mejor sonido (para mi), son más felices que nadie , envidia sana me da ver sus caras de felicidad.
Yo , como dice César , soy de las que se han pasado mucho tiempo escuchando el equipo.
P.D. Siento decirte que soy de las que no le gustan las salas demasiados vivas , reverberantes y con una respuesta temporal demasiado alta.
Un saludo
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Encarni escribió:JO!! Como esta el patio !!
Un saludo
Absolutamente de acuerdo Encarni.
Lo de las salas reverberantes, creo que no nos gustan a nadie si se aprecia demasiado.
Y en cuanto a cacharrear comprando y vendiendo, yo siempre lo he tenido muy claro, viaje concertado al importador, selección de productos y pruebas sin compromiso en mi casa. Si alguien no se ha prestado a eso, con no comprarle, el asunto está resuelto.
Yo desde hace cinco años ya no escucho el equipo, solo escucho música.
Saludos.
RE: Las nuevas dynaudio confidence signature
Unas cajas perfectas si fuesen mas generosas en sensibilidad, pues 85db necesitan una central de reserva en corriente, si realmente queremos que rindan al 100%, ya se que son monitores de altas prestaciones y sobran comentarios, las he escuchado y realmente bien, eso sí, prefiero las Diablo Utopía por ese precio. No me echeís los perros
francesco- Cantidad de envíos : 847
solo puedo decir de DYN..y he tenido varias, y sobre todo de las de referencia......q la caja , mas "redonda" y refinada q he escuchado( q han sido casi todas menos la consecuence).......ha sido la saphire........muy ,muy correcta en todo sus frecuencias, agudos medios, y graves.........la verdad es q el grave de dinaudio y lo "seco q es" me encanta.....eso si.........cuando creas q esta bien amplificada....todavia necesita mas para ir mejor..... solamente la supera de las q he tenido, la byw 802 d.
p.d. hablo desde el conocimiento.......pues es tenido varias de la serie confidence varios años......
p.d. hablo desde el conocimiento.......pues es tenido varias de la serie confidence varios años......
devadip- Cantidad de envíos : 488
Hola.
La verdad es que no tengo ni idea de como suenan las Sapphire, pero como creo que son una evolución de las Facette si se parece en su tímbrica no sonarán mal.
Un saludo.
César
La verdad es que no tengo ni idea de como suenan las Sapphire, pero como creo que son una evolución de las Facette si se parece en su tímbrica no sonarán mal.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Las nuevas Dynaudio son un pequeño recinto con unos drivers de buena calidad,nada más,simplemente unos monitores más para el que no pueda o no quiera comprarse unas cajas de verdad,me imagino que para escuchar tríos de jazz o algo vocal con instrumentación ligera serán más que suficientes,pero para los que nos gusta el género rey... el peso de una gran orquesta necesita otra serie de cosas para reproducirse a partir de una grabación,y un monitor con éso no puede.El precio me parece como a todos una exageración,pero...ésto es un lujo,el que lo quiera que lo pague y punto.
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
Hola Germanchu,
Te has ofendido demasiado rápido y nadie te ha quitado la razón. El acondicionamiento acústico es importante en una sala, nadie puede desmentirlo a estas alturas. Existen personas con formación académica, titulados y doctorados en la matería, que facilitan soporte técnico a profesionales, empresas....y en menor proporción a particulares o al protagonista de todo esto llamado "consumidor final".
Yo no dispongo de sala y mis escuchas se limitan a un salón que pocas veces puedo disfrutar, ahora!!! sigo pensando que hay otros factores que también intervienen en un resultado óptimo y satisfactorio para el oyente y con algo de sentido común y poco tiempo libre podrías conseguirlo. Por ejemplo, evitar electrónicas y cajas sónicamente más complejas ( demasiado exigentes para el resultado final) o con tamaños inusuales (siempre generalizando...) ya que reflejan únicamente defectos en la sala o las limitaciones del conjunto a valorar. Para mi no son plato de buen gusto y Dynaudio forma parte del clan.
Qué algunos os gusta? Perfecto.
Una estable tensión de trabajo, un mueble por aquí, una planta por alla, alfombras, cuadros, tapices, lamparas....etc etc con electrónicas y cajas con un tamaño "apropiado" o de fácil ubicación debido a sus características y parámetros audibles pueden sonar estupéndamente sin cambiar el salón por un estudio de grabación.
Cada cual que haga lo que crea estimado siempre será una opinión más....
Salut,
P.D Además y pido disculpas por adelantado pero desde que estoy en este y antes en otros foros quiero manifestar que siempre son los dueños de Dynaudio y ATC los que sacáis el tema de la acústica y parámetros de las cajas y en serio que lo digo con toda la empatía del mundo.
Te has ofendido demasiado rápido y nadie te ha quitado la razón. El acondicionamiento acústico es importante en una sala, nadie puede desmentirlo a estas alturas. Existen personas con formación académica, titulados y doctorados en la matería, que facilitan soporte técnico a profesionales, empresas....y en menor proporción a particulares o al protagonista de todo esto llamado "consumidor final".
Yo no dispongo de sala y mis escuchas se limitan a un salón que pocas veces puedo disfrutar, ahora!!! sigo pensando que hay otros factores que también intervienen en un resultado óptimo y satisfactorio para el oyente y con algo de sentido común y poco tiempo libre podrías conseguirlo. Por ejemplo, evitar electrónicas y cajas sónicamente más complejas ( demasiado exigentes para el resultado final) o con tamaños inusuales (siempre generalizando...) ya que reflejan únicamente defectos en la sala o las limitaciones del conjunto a valorar. Para mi no son plato de buen gusto y Dynaudio forma parte del clan.
Qué algunos os gusta? Perfecto.
Una estable tensión de trabajo, un mueble por aquí, una planta por alla, alfombras, cuadros, tapices, lamparas....etc etc con electrónicas y cajas con un tamaño "apropiado" o de fácil ubicación debido a sus características y parámetros audibles pueden sonar estupéndamente sin cambiar el salón por un estudio de grabación.
Cada cual que haga lo que crea estimado siempre será una opinión más....
Salut,
P.D Además y pido disculpas por adelantado pero desde que estoy en este y antes en otros foros quiero manifestar que siempre son los dueños de Dynaudio y ATC los que sacáis el tema de la acústica y parámetros de las cajas y en serio que lo digo con toda la empatía del mundo.
No , Rubén.Nebur escribió:
Cualquier caja suena mejor con tratamiento en la sala y cuanto más bajen , mas necesario es , no importa la marca.
Descubrir esto y darle realmente la importancia que merece.. es duro , pues termina la magia de pensar que con un cambio de cables , de CD...etc conseguirás el sonido anhelado.
Las Wilson que escuche hace un año , su dueño tenia tratamiento hasta en el techo y sonaban como los ángeles , Ying que anda por este foro , con sus 801 también tiene la sala tratada y la ultima vez que estuve en su casa para oír unas tannoy con woofer del 15 , que por cierto sonaban espectaculares , la habia tratado mucho mas.
Cromm con sus harbeht ..más de lo mismo .... y así muchos más.
Un saludo
P.D. Por cierto me debes una invitación
Hola,
Encarni "si" soy consciente del problema de la sala y la mejora invita e incita a seguir en la misma linea de investigación perooo ya lo dije en mi anterior post y no defiendo causas perdidas; sñres no estoy quitando la razón a nadie pero lee de nuevo tus ejemplos:
Cromm tiene unas compact7 en 9 metros
Ying unas 802 y unas tannoy con, 15 pulgadas? En cuantos metros?
Wilson audio? Qué modelo? Y metros la sala?
Cada cual que meta el altavoz que quiera si su sonido lo merece pero después la inversión se hace evidente tanto en electrónicas como en su acondionamiento para exprimir los céntimos invertidos.
Salut Encarni,
No necesitas invitación ya lo sabes... Jajaja
Moïtos abraços..
Encarni "si" soy consciente del problema de la sala y la mejora invita e incita a seguir en la misma linea de investigación perooo ya lo dije en mi anterior post y no defiendo causas perdidas; sñres no estoy quitando la razón a nadie pero lee de nuevo tus ejemplos:
Cada cual que meta el altavoz que quiera si su sonido lo merece pero después la inversión se hace evidente tanto en electrónicas como en su acondionamiento para exprimir los céntimos invertidos.
Salut Encarni,
Moïtos abraços..
Podéis discutir todo lo que queráis, que siempre habremos a quien nos guste más el sonido de una sala viva.
Hace un par de meses estuve en un local con seis salas tratadas, una de ellas impresionántemente tratada, y la que más me gustó su sonido fué aquella que mas se asemajaba a un salón de casa con 40 metros, paredes y techo normales y tratamiento mínimo.
Eso sí, sin reververaciones excesivas a la hora de dar unas palmadas antes de la audición.
Hace un par de meses estuve en un local con seis salas tratadas, una de ellas impresionántemente tratada, y la que más me gustó su sonido fué aquella que mas se asemajaba a un salón de casa con 40 metros, paredes y techo normales y tratamiento mínimo.
Eso sí, sin reververaciones excesivas a la hora de dar unas palmadas antes de la audición.
Hola.germanchu escribió: Nadie se pregunta porque las tiendas de tratamiento acústico van dirigidas a los músicos.
Bueno, yo siempre pensé que el tratamiento acústico profesional estaba más enfocado al aislamiento acústico de locales, la construcción, la industria, los estudios de radio y platós de televisión, el acondicionamiento y diseño de auditorios y salas de eventos, los estudios de grabación y sus salas de control y masterización, etc, que a los músicos.
Salud!
César
Hola.
Sí, pero la gran mayoría (no todos, pero sí bastantes) enfocan el asunto más hacia el aislamiento o insonorización que al tratamiento de modos de sala / corrección acústica.
Salud!
César
Sí, pero la gran mayoría (no todos, pero sí bastantes) enfocan el asunto más hacia el aislamiento o insonorización que al tratamiento de modos de sala / corrección acústica.
Salud!
César
Repite conmigo , tratar la sala es bueno , no nombraré las ATC en vano , escucharé los discos que me pongan mis amigos sin abrir la boca jejeje .... es una broma !!Nebur escribió:Hola,
Salut Encarni,
Moïtos abraços..
Ahora en serio :
Rubén es solo mi opinión y mi gusto personal.
Otro ejemplo , el famoso Bunker de Corbelli:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=7713
La verdad, es que en este santo país somos muy dados a: "....burra grande ande o no ande" ; y sí es cierto que muchos aficcionados suelen descompensar mucho el factor: tamaño sala /cajas; y por lo general acaban metiendo cajas que necesitan a priori salas grandes en salas mucho más pequeñas.
Consecuencias: ecualización pasiva, o activa en el peor de los casos, "capando" frecuencias a priori indeseadas, pero, emo, llevándose por delante algo de tímbrica.
Yo tampoco nunca lo he entendido, y en esto coincido con el amigo Rubén, y conste que lo he dicho más veces; para que narices meter cajas en salas que no son para ellas,...........para terminar "capando" frencuencias indeseadas a la sala?.
Encima, compensando el factor cajas/sala, nos ahorramos dinero y dolores de cabeza-je, esto nunca mejor dicho-.
Saludos.
Consecuencias: ecualización pasiva, o activa en el peor de los casos, "capando" frecuencias a priori indeseadas, pero, emo, llevándose por delante algo de tímbrica.
Yo tampoco nunca lo he entendido, y en esto coincido con el amigo Rubén, y conste que lo he dicho más veces; para que narices meter cajas en salas que no son para ellas,...........para terminar "capando" frencuencias indeseadas a la sala?.
Encima, compensando el factor cajas/sala, nos ahorramos dinero y dolores de cabeza-je, esto nunca mejor dicho-.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
"cualo"es el rey?rachmaninoff escribió:simplemente unos monitores más para el que no pueda o no quiera comprarse unas cajas de verdad,me imagino que para escuchar tríos de jazz o algo vocal con instrumentación ligera serán más que suficientes,pero para los que nos gusta el género rey... el peso de una gran orquesta necesita otra serie de cosas para reproducirse a partir de una grabación,y un monitor con éso no puede.
perdon
ami me gusta mucho esto ,es grave?
.
sin duda maravilloso
pero claro yo es que soy un "poquitin" rrraaarrrroooooo
un saludin compañerin
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
No eres raro,más bien no tienes un pelo de tonto,SALUDOS
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
Hombre , Rachmaninof, las c1 no las he escuchado , pero las confidence 3 , aún siendo cajas de estantería ó para montar sobre soportes, a mí me parece que reproducen una orquesta tan bien ó mejor que unas 3.0 que son de tres vías y de suelo.
Vamos, que valen para más que tríos de cuerda y cuartetos de jazz, cositas vocales,...
Vamos, que valen para más que tríos de cuerda y cuartetos de jazz, cositas vocales,...
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Veamos,yo tengo estos coaxiales de 15'' en 25m2...¿le veis algún problema?....
YING- Cantidad de envíos : 2168
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8