AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas para electrónica a válvulas

+27
Mim0
koko61
ppcomo
Encarni
Rebombori
Kapton
Administración
elchicodelasválvulas
mpepe10
El Hombre del SACD
quino
Tomcat
fernand
luisbustilloojeda
Juan.ki
jesus70
waldner
RE-NOIR
Agus
cierzo49
hurroncito
Fary
slippery
Ignacio6479
César
Nebur
Helios
31 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Vie Abr 22, 2011 1:03 pm

jesus70 escribió:Hombre para valvulas siempre se ha dicho que spendor y proac, dinaudio es sorprendente tambien con valvulas, eso si no mas de unas 52se

Muchas gracias por tu aportación. Yo siempre he oido eso que comentas sobre Spendor, Proac y lo bien que se llevan con las válvulas. De hecho, y ya que citas las 52 SE, recuerdo una comparativa realizada por Salvamus (perdoname si ando confundido) en que las Dynaudio salian como claras vencedoras por delante de las Audiovector M1. Otra cosa es que mi electrónica y sobretodo mi sala me permitan plantearme esa opción...
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  jesus70 Vie Abr 22, 2011 1:29 pm

Yo escuche una vez las dynaudio 52se (que por cierto puedes encontrar baratas) con un chino a valvulas y quede perplejo alucinante la dimension sonora, la escena y el detalle,de hecho compre mi rogue por aquella audicion, ya quede enganchado a las valvulas, por otro lado las spendor dan toda su magia con valvulas son suaves y carnosas, y las proac con mas bajo, quizas las mas polivalentes sean las dyn, ademas de su precio, las mas dulzunas y agradables las spendor para jazz y las proac no se algo mas de bajos y agudos, las pequeñitas de harbeth son una pasada y con cualquier ampli por si luego te cansas, las menos problematicas con la eleccion de ampli eso siempre hay que mirarlo, amen de ser poco conflictivas con su hubicacion y sala, yo escuche las pequeñitas antiguas de Francis y son muy buenas, ellas me hicieron comprar mis actuales monitor 30, y no muy caras las nuevas con twiter de seda en style sound, las sunus siempre ha sido buenas compis de las valvulas eso si unas concerto home, no mas, por cual me decantaria, quizas las dyn 52se sean las mas completas, si tu espacio no es muy problematico son las mas grandes y las que mas sonido te daran, las harbeth ps3, son con las que dudaria entre la dyn y la harbeth, de las dos casi que harbeth, pero ahi ahi, tiro seguro, luego oiria spendor y sonus, quizas sea tu sonido, he oido muy poco de esto, pero dicen que la magia de las valvulas se consigue con estas cajas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Vie Abr 22, 2011 1:56 pm

Agus escribió:Helios , he contestado a tu mensaje

Saludos

Agus, te he dejado un privado, gracias.
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Vie Abr 22, 2011 6:39 pm

jesus70 escribió:Yo escuche una vez las dynaudio 52se (que por cierto puedes encontrar baratas) con un chino a valvulas y quede perplejo alucinante la dimension sonora, la escena y el detalle,de hecho compre mi rogue por aquella audicion, ya quede enganchado a las valvulas, por otro lado las spendor dan toda su magia con valvulas son suaves y carnosas, y las proac con mas bajo, quizas las mas polivalentes sean las dyn, ademas de su precio, las mas dulzunas y agradables las spendor para jazz y las proac no se algo mas de bajos y agudos, las pequeñitas de harbeth son una pasada y con cualquier ampli por si luego te cansas, las menos problematicas con la eleccion de ampli eso siempre hay que mirarlo, amen de ser poco conflictivas con su hubicacion y sala, yo escuche las pequeñitas antiguas de Francis y son muy buenas, ellas me hicieron comprar mis actuales monitor 30, y no muy caras las nuevas con twiter de seda en style sound, las sunus siempre ha sido buenas compis de las valvulas eso si unas concerto home, no mas, por cual me decantaria, quizas las dyn 52se sean las mas completas, si tu espacio no es muy problematico son las mas grandes y las que mas sonido te daran, las harbeth ps3, son con las que dudaria entre la dyn y la harbeth, de las dos casi que harbeth, pero ahi ahi, tiro seguro, luego oiria spendor y sonus, quizas sea tu sonido, he oido muy poco de esto, pero dicen que la magia de las valvulas se consigue con estas cajas

Se me olvidaba, incluyo también las Dynaudio SE que tan buena prensa tienen en el foro.

Gracias por tus sabios consejos. He leído detenidamente, no tan solo tus indicaciones, sino también tus impresiones sobres esas monitor 30 de las que pareces disfrutar desde hace prácticamente un año, lo celebro.
El numero de candidatas aumenta gracias a vuestros comentarios, pero creo que voy a reducirlo a estas, por lo tanto y a falta de alguna sorpresa de ultima hora, la decisión pasa por:
- Spendor SA1 o SP3/1R
- Harbeth P3ESR o Hlp3
- Sonus Faber Minima o Concerto Home
- Vienna Acoustic Haydn
- Proac Tablette reference 8
- Opera Mini, Mezza o Prima

Por cierto, y atendiendo a tu consejo, venden en el foro unas Sonus Concerto Home por 1.100 € soporte incluidos. Que te parece la oferta? Puedo encontrar mejores alternativas por este precio o es una buena oportunidad?

Gracias de antemano!

Saludos,

Helios
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 6:48 pm

La Dynaudio te dará muchos problemas en una sala tan pequeña como la tuya.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Vie Abr 22, 2011 6:55 pm

Kurtz escribió:La Dynaudio te dará muchos problemas en una sala tan pequeña como la tuya.
Ricardo.

Tomo nota!!! La descarto entonces... Por cual de ellas te inclinarías?
Alguna de la que he incluido te parece especialmente adecuada? No busco una caja analítica y transparente, sino mas bien una caja cálida y muy musical!!!
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Vie Abr 22, 2011 7:23 pm

Yo he escuchado las Spendor SP2 y SP3 y son detalladas y calidas a la vez y eso que las escuché con transistores, me gustaría poder escuchar una en mi casa con el de válvulas. Pero son tiro seguro si lo que quieres es calidez y babear.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 7:24 pm

Spendor y Harbeth en modesta opinión, tienen un sonido muy bonito pero muy poco veraz, muy coloreado. Del resto de cajas no te puedo hablar porque no las conozco a excepción de las Haydn, que me gustan mucho pero no sé que tal van con válvulas, nunca les oi así.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  jesus70 Vie Abr 22, 2011 7:29 pm

No he escuchado las concerto pero hablan maravillas, las harbeth y las spendor estan muy bien, en cuanto a lo de coloreadas, todoas tienen algo en mayor o menor medida, creo que hoy casi todas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Vie Abr 22, 2011 7:40 pm

El compañero Helios creo que ha dejado claro que quiere una caja que le emocione y una caja cálida emociona y calidez y colorido van de la mano, si una caja no está coloreada es más analítica y eso a segun quien no le emociona. A mí mis Atc con clásica me emocionan y son analíticas 100%, pero eso cansa segun como estes de ánimo.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 7:43 pm

Juan.ki escribió:El compañero Helios creo que ha dejado claro que quiere una caja que le emocione y una caja cálida emociona y calidez y colorido van de la mano, si una caja no está coloreada es más analítica y eso a segun quien no le emociona. A mí mis Atc con clásica me emocionan y son analíticas 100%, pero eso cansa segun como estes de ánimo.
Creo que hay un punto medio, el excesivo coloreo que aportan ciertas marcas es faltar a la "verdad" de las grabaciones, y eso a la larga tambien cansa.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  César Vie Abr 22, 2011 7:55 pm

jesus70 escribió:en cuanto a lo de coloreadas, todoas tienen algo en mayor o menor medida, creo que hoy casi todas
Hola.

Pues no estoy de acuerdo. Hay muchísimas marcas que no colorean en absoluto. No voy a hacer un listado de marcas, pero piensa en estas por ejemplo: ATC, PMC, Audiovector, Amphion, Audio Physic, Verus Canor, etc, etc.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Vie Abr 22, 2011 9:13 pm

Kurtz escribió:
Juan.ki escribió:El compañero Helios creo que ha dejado claro que quiere una caja que le emocione y una caja cálida emociona y calidez y colorido van de la mano, si una caja no está coloreada es más analítica y eso a segun quien no le emociona. A mí mis Atc con clásica me emocionan y son analíticas 100%, pero eso cansa segun como estes de ánimo.
Creo que hay un punto medio, el excesivo coloreo que aportan ciertas marcas es faltar a la "verdad" de las grabaciones, y eso a la larga tambien cansa.
Ricardo.
Exacto, hay que encontrar el punto justo entre lo cálido y lo analítico, que sea fiel pero puedas estar horas escuchando música sin cansarte shock 2 ¿pero eso existe?. Entonces dejaríamos de cacharrear y nos aburriríamos.Lo analítico es cojonudo pero cuando vienes cansado del trabajo a ver quien se casca una 5ª de Mahler con unas Atc, en ese caso mejor una Ella Fitzeral con unas Spendor y unas valvulitas, para cada momento su música y para cada música su caja. Los que puedan claro crybaby
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Sáb Abr 23, 2011 12:01 am

Quería aprovechar para daros las gracias a todos los que habéis participado en estos últimos comentarios, en especial porque me habeis ayudado mucho a despejar dudas Como dice Juan.ki lo ideal quizá seria buscar ese punto de equilibrio, pero si debo escoger, sin duda me decanto por unas cajas cálidas, aun a riesgo que puedan resultar excesivamente coloreadas. Y con eso no quiero decir que sea mejor o peor opción para escuchar música durante horas, simplemente que se adaptan mas a mis gustos y a mi oído. Personalmente esa calidez es la que logra transmitirme esa emoción, una emoción que en términos musicales es probablemente personal e intransferible.
Aprovecho para comentaros que en un foro frances he encontrado una comparativa entre las Sonus Faber Concerto y la Proac Tablette 8, atacadas con valvulas, y a pesar del escepticismo del forero (seguidor declarado de las Proac) éste al igual que los dos otros asistentes a la audición, se decantan sin dudarlo por las italianas!!!
Eso me lleva a reducir aun mas el cerco entorno a Spendor, Harbeth, Sonus o Opera...si ninguno de los sabios del foro me decís lo contrario.
Saludos a todos y gracias!!! Aplause
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  César Sáb Abr 23, 2011 12:05 am

Hola.

La verdad es que mis experiencias con Pro-Ac siempre han sido desastrosas, no me convencen en absoluto.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Abr 23, 2011 12:07 am

César escribió:Hola.

La verdad es que mis experiencias con Pro-Ac siempre han sido desastrosas, no me convencen en absoluto.

Saludos.

César

eso es por que aun no las has escuchado despues de unos orujos lebaniegos drunken

saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  César Sáb Abr 23, 2011 12:10 am

luisbustilloojeda escribió:eso es por que aun no las has escuchado despues de unos orujos lebaniegos drunken saludos
luis
Coño Luis, es que así me gustan hasta las Trevis Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo, bribón.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  fernand Sáb Abr 23, 2011 7:42 pm

Yo tengo las stirling con un copland cta 401 en 10 m
Y va Very Happy
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 205
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Nebur Sáb Abr 23, 2011 10:59 pm

Hola,

Amphion y audiovector, entre otras, no colorean sinó que hacen retratos, bodegones....
Siento no estar de acuerdo..

Salut Innocent

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  slippery Sáb Abr 23, 2011 11:32 pm

Yo creo que la fatiga que algunos sentís es mas cuestión de sala que de las cajas.

Estoy casi de acuerdo con Cesar, las marcas que ha citado son menos maquilladoras que el resto. La caja absolutamente plana creo que no existe, y si la hubiera, ya se encarga la sala de liarlo todo.

Y tanto Harbeth como Stirling, me gustan mas con transistores, y cuanto mas potentes mejor....incluso para volumen bajos y salas pequeñas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Sáb Abr 23, 2011 11:35 pm

fernand escribió:Yo tengo las stirling con un copland cta 401 en 10 m
Y va Very Happy

Hola fernand! Cual de ellas? Te refieres a las Stirling LS3/5a V2?
T agradecería mucho que si es así me des tu opinión sobre estas cajas, he oído autenticas maravillas sobre ellas? Como las definirías? Gracias!


Última edición por Helios el Dom Abr 24, 2011 12:11 am, editado 1 vez
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Sáb Abr 23, 2011 11:37 pm

Nebur escribió:Hola,

Amphion y audiovector, entre otras, no colorean sinó que hacen retratos, bodegones....
Siento no estar de acuerdo..

Salut Innocent

Nebur, he de decirte que comparto bastante tu opinión, al menos en lo referente a las Audiovector, las Amphion no las he oído...
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Sáb Abr 23, 2011 11:40 pm

slippery escribió:Yo creo que la fatiga que algunos sentís es mas cuestión de sala que de las cajas.

Estoy casi de acuerdo con Cesar, las marcas que ha citado son menos maquilladoras que el resto. La caja absolutamente plana creo que no existe, y si la hubiera, ya se encarga la sala de liarlo todo.

Y tanto Harbeth como Stirling, me gustan mas con transistores, y cuanto mas potentes mejor....incluso para volumen bajos y salas pequeñas.

Slippery, con eso entiendo que las Spendor te gustan mas con valvulas, o no pretendías decir eso? Gracias.
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Tomcat Dom Abr 24, 2011 12:18 am

Nebur escribió:Hola,

Amphion y audiovector, entre otras, no colorean sinó que hacen retratos, bodegones....
Siento no estar de acuerdo..

Salut Innocent


Nebur, no se qué Amphion has escuchado con válvulas, puede que las de la serie Helium o Prio.
Pero he de discrepar con la generalización: las Argon 3 / 3L las encuentro neutras y transparentes.
Personalmente pienso que con válvula van de fábula. Cuestión de gustos.
En mi opinión, y por experiencia tras haber escuchado las tres, Helium / Prio mejor con transistor, y Argon mejor con válvula.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Nebur Dom Abr 24, 2011 3:32 am

Hola,

Cuando hay buenas electrónicas de por medio las cajas suenan bien, después para gustos los colores. Digamos que estoy de acuerdo con la última conclusión, harbeth en general suena mejor con transistores peroooo eso no significa que con válvulas puedan sonar mejor que con muchos transistores; es más de lo mismo, las verdades absolutas no existen.

Salut

Mi consejo es el de siempre. El mejor binomio no depende de las cajas y las electrónicas asociadas si no de los discos que uno posea, el espacio o lugar donde los escucha y por último tener tiempo para poder deleitarse con ellos= Disfrute musical. Lo demás es secundario.

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 3 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.