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Cajas acústicas para electrónica a válvulas

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Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011 - 19:43

Juan.ki escribió:El compañero Helios creo que ha dejado claro que quiere una caja que le emocione y una caja cálida emociona y calidez y colorido van de la mano, si una caja no está coloreada es más analítica y eso a segun quien no le emociona. A mí mis Atc con clásica me emocionan y son analíticas 100%, pero eso cansa segun como estes de ánimo.
Creo que hay un punto medio, el excesivo coloreo que aportan ciertas marcas es faltar a la "verdad" de las grabaciones, y eso a la larga tambien cansa.
Ricardo.

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Mensaje  César Vie 22 Abr 2011 - 19:55

jesus70 escribió:en cuanto a lo de coloreadas, todoas tienen algo en mayor o menor medida, creo que hoy casi todas
Hola.

Pues no estoy de acuerdo. Hay muchísimas marcas que no colorean en absoluto. No voy a hacer un listado de marcas, pero piensa en estas por ejemplo: ATC, PMC, Audiovector, Amphion, Audio Physic, Verus Canor, etc, etc.

Saludos.

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Mensaje  Juan.ki Vie 22 Abr 2011 - 21:13

Kurtz escribió:
Juan.ki escribió:El compañero Helios creo que ha dejado claro que quiere una caja que le emocione y una caja cálida emociona y calidez y colorido van de la mano, si una caja no está coloreada es más analítica y eso a segun quien no le emociona. A mí mis Atc con clásica me emocionan y son analíticas 100%, pero eso cansa segun como estes de ánimo.
Creo que hay un punto medio, el excesivo coloreo que aportan ciertas marcas es faltar a la "verdad" de las grabaciones, y eso a la larga tambien cansa.
Ricardo.
Exacto, hay que encontrar el punto justo entre lo cálido y lo analítico, que sea fiel pero puedas estar horas escuchando música sin cansarte shock 2 ¿pero eso existe?. Entonces dejaríamos de cacharrear y nos aburriríamos.Lo analítico es cojonudo pero cuando vienes cansado del trabajo a ver quien se casca una 5ª de Mahler con unas Atc, en ese caso mejor una Ella Fitzeral con unas Spendor y unas valvulitas, para cada momento su música y para cada música su caja. Los que puedan claro crybaby
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Mensaje  Helios Sáb 23 Abr 2011 - 0:01

Quería aprovechar para daros las gracias a todos los que habéis participado en estos últimos comentarios, en especial porque me habeis ayudado mucho a despejar dudas Como dice Juan.ki lo ideal quizá seria buscar ese punto de equilibrio, pero si debo escoger, sin duda me decanto por unas cajas cálidas, aun a riesgo que puedan resultar excesivamente coloreadas. Y con eso no quiero decir que sea mejor o peor opción para escuchar música durante horas, simplemente que se adaptan mas a mis gustos y a mi oído. Personalmente esa calidez es la que logra transmitirme esa emoción, una emoción que en términos musicales es probablemente personal e intransferible.
Aprovecho para comentaros que en un foro frances he encontrado una comparativa entre las Sonus Faber Concerto y la Proac Tablette 8, atacadas con valvulas, y a pesar del escepticismo del forero (seguidor declarado de las Proac) éste al igual que los dos otros asistentes a la audición, se decantan sin dudarlo por las italianas!!!
Eso me lleva a reducir aun mas el cerco entorno a Spendor, Harbeth, Sonus o Opera...si ninguno de los sabios del foro me decís lo contrario.
Saludos a todos y gracias!!! Aplause
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Mensaje  César Sáb 23 Abr 2011 - 0:05

Hola.

La verdad es que mis experiencias con Pro-Ac siempre han sido desastrosas, no me convencen en absoluto.

Saludos.

César
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Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 23 Abr 2011 - 0:07

César escribió:Hola.

La verdad es que mis experiencias con Pro-Ac siempre han sido desastrosas, no me convencen en absoluto.

Saludos.

César

eso es por que aun no las has escuchado despues de unos orujos lebaniegos drunken

saludos
luis
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Mensaje  César Sáb 23 Abr 2011 - 0:10

luisbustilloojeda escribió:eso es por que aun no las has escuchado despues de unos orujos lebaniegos drunken saludos
luis
Coño Luis, es que así me gustan hasta las Trevis Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo, bribón.

César
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Mensaje  fernand Sáb 23 Abr 2011 - 19:42

Yo tengo las stirling con un copland cta 401 en 10 m
Y va Very Happy
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Mensaje  Nebur Sáb 23 Abr 2011 - 22:59

Hola,

Amphion y audiovector, entre otras, no colorean sinó que hacen retratos, bodegones....
Siento no estar de acuerdo..

Salut Innocent

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Mensaje  slippery Sáb 23 Abr 2011 - 23:32

Yo creo que la fatiga que algunos sentís es mas cuestión de sala que de las cajas.

Estoy casi de acuerdo con Cesar, las marcas que ha citado son menos maquilladoras que el resto. La caja absolutamente plana creo que no existe, y si la hubiera, ya se encarga la sala de liarlo todo.

Y tanto Harbeth como Stirling, me gustan mas con transistores, y cuanto mas potentes mejor....incluso para volumen bajos y salas pequeñas.

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Mensaje  Helios Sáb 23 Abr 2011 - 23:35

fernand escribió:Yo tengo las stirling con un copland cta 401 en 10 m
Y va Very Happy

Hola fernand! Cual de ellas? Te refieres a las Stirling LS3/5a V2?
T agradecería mucho que si es así me des tu opinión sobre estas cajas, he oído autenticas maravillas sobre ellas? Como las definirías? Gracias!


Última edición por Helios el Dom 24 Abr 2011 - 0:11, editado 1 vez
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Mensaje  Helios Sáb 23 Abr 2011 - 23:37

Nebur escribió:Hola,

Amphion y audiovector, entre otras, no colorean sinó que hacen retratos, bodegones....
Siento no estar de acuerdo..

Salut Innocent

Nebur, he de decirte que comparto bastante tu opinión, al menos en lo referente a las Audiovector, las Amphion no las he oído...
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Mensaje  Helios Sáb 23 Abr 2011 - 23:40

slippery escribió:Yo creo que la fatiga que algunos sentís es mas cuestión de sala que de las cajas.

Estoy casi de acuerdo con Cesar, las marcas que ha citado son menos maquilladoras que el resto. La caja absolutamente plana creo que no existe, y si la hubiera, ya se encarga la sala de liarlo todo.

Y tanto Harbeth como Stirling, me gustan mas con transistores, y cuanto mas potentes mejor....incluso para volumen bajos y salas pequeñas.

Slippery, con eso entiendo que las Spendor te gustan mas con valvulas, o no pretendías decir eso? Gracias.
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Mensaje  Tomcat Dom 24 Abr 2011 - 0:18

Nebur escribió:Hola,

Amphion y audiovector, entre otras, no colorean sinó que hacen retratos, bodegones....
Siento no estar de acuerdo..

Salut Innocent


Nebur, no se qué Amphion has escuchado con válvulas, puede que las de la serie Helium o Prio.
Pero he de discrepar con la generalización: las Argon 3 / 3L las encuentro neutras y transparentes.
Personalmente pienso que con válvula van de fábula. Cuestión de gustos.
En mi opinión, y por experiencia tras haber escuchado las tres, Helium / Prio mejor con transistor, y Argon mejor con válvula.
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Mensaje  Nebur Dom 24 Abr 2011 - 3:32

Hola,

Cuando hay buenas electrónicas de por medio las cajas suenan bien, después para gustos los colores. Digamos que estoy de acuerdo con la última conclusión, harbeth en general suena mejor con transistores peroooo eso no significa que con válvulas puedan sonar mejor que con muchos transistores; es más de lo mismo, las verdades absolutas no existen.

Salut

Mi consejo es el de siempre. El mejor binomio no depende de las cajas y las electrónicas asociadas si no de los discos que uno posea, el espacio o lugar donde los escucha y por último tener tiempo para poder deleitarse con ellos= Disfrute musical. Lo demás es secundario.

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Mensaje  slippery Dom 24 Abr 2011 - 10:18

De Spendor lo que he escuchado ha sido la antigua SP2/3 cuando las importaba Cosmos y las tuneaba. Fue con un Sugden A-21, pero de eso hace un chorro de años, no se me saltaron las lágrimas.... faltaban un chorro de watios para lo que a mi me gusta. Recientemente unas SA1 con Unison hibrido y con el integrado gordo de Mcintosh... de las 3 cajas que probamos a mi la que más me gustó fue las ATC SCM-12, pero esas cajas con válvulas no van ni p'atrás....

De las que barajas y que haya tenido experiencia con ellas, las Stirling y las Harbeth. las Harbeth son más completas (dentro de sus limitaciones) peros las Stirling tienen un nosequé...

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Mensaje  quino Dom 24 Abr 2011 - 11:49

slypi tienen un no se que, tiene todo el arco iris por eso suenan tan bien , igual que las sonus , spendor , opera que parece que es lo que busca el amigo.
por cierto los tweeters ribbon son algo brillantes pero eso se soluciona con un poco de absorcion en la sala que es por donde deberias comenzar, seguramente si trataras tu sala un poco no darias tantas vueltas y seguro que lo analitico te pareceria mas dulzon.
y desde luego decir que audiovector es una caja coloreada , no se donde las habreis oido pero a ver si nos aclaramos el concepto de analitica y coloreada que cada dia me hagos mas nuditos en mis partes con la opinion de los expertos.
un saludo

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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 24 Abr 2011 - 13:36

Mi opinión personal es que si quieres complicarte la vida, te compres unas ProAc. ¿Por qué? Porque es complicado sintonizarlas con el resto del equipo y con la sala donde las tengas. Entiendo perfectamente que muchos odien estas cajas, que fueron una revolución en su tiempo porque ofrecían una respuesta "hi-end" en un monitor reducido. El puerto trasero es un fastidio, porque te obliga a tener el altavoz separado de la pared a una distancia determinada. La posición y la altura de los tweeters es crítica, no vale escuchar de cualquier manera y sobre cualquier soporte. Yo tengo unas Tablette, y te digo por experiencia que terminas diplomado en acústica cuando finalmente consigues que suenen bien. Y cuando lo consigues ¡¡¡NO LO CAMBIAS POR NADA!!! He probado muchos monitores de su tamaño, y los que más me convencieron fueron unas Spendor, y tal vez unas ATC, sobre todo porque estos modelos son todoterrenos capaces con cualquier clase de música. Hay montones de marcas, que nunca se mencionan por aquí y que son muy interesantes, como Infinity o Boston Accoustics. Pero para clásica y jazz, yo no tengo dudas: ProAc sigue siendo líder, al menos para mí y en este terreno de recintos de tamaño reducido.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 24 Abr 2011 - 13:47

Añado que también he escuchado las Stirling, y que suenan muy bien (si bien los bajos no son su fuerte). Están basadas en los monitores de campo cercano que la BBC desarrolló para sus estudios, de manera que para un espacio reducido son ideales, pero opino que hay otras opciones más adecuadas al entorno de un equipo doméstico.
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Mensaje  jesus70 Dom 24 Abr 2011 - 14:56

Yo he escuchado esas stirling y son sublimes, me tubieron y me tienen muy enamorado, son unas cajas diminutas, minimonitores, pero es tal el chorro de musica que sale de ellas que te olvidas de bajos agudos y demas chorradas, hoy en un momento de reflexion, me he dado cuenta que siempre que enchufo el equipo es para poner tal o cual disco que suena de muerte, cuanto tiempo sin decir quiero escuchar a biilie holidai o a charli parker o alguno de esos maravillosos interpretes en que lo ultimo que piensas es en sus gravaciones que suenan de pena, pero son los mas grandes, en mi opinion este hobby cada vez me aleja mas de escuchar musica, y digo musica tal y como la he concevido durante mis 30 años de aficion, no digo que cuando grababa discos de ac/dc, no me daba cuenta que una cinta grabada en un buen equipo tenia mas cuerpo que en mi sencilla doble platina, me refiero a que entonces eran los discos los que me hacian estar todo el dia buscando, pero eso musica y mas musica, hoy por hoy me paso mas tiempo ajustando el equipo y buscando o analizando, que comprando discos o buscando interpretes nuevos.
Las sterling en sonido son parecidas a las m30, muy amables y permisibas con todo tipo de musica, yo sinceramente probaria una de las dos y las spendor, dynaudio si son pequeñas tampoco sera un problema y tendras magia con valvulas, mira las 42, sonus concerto baratas y de la buena epoca de sonus
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Mensaje  fernand Dom 24 Abr 2011 - 17:24

Mi experiencia con las stirling bbc ls3/5a V2 :
De entrada lo que esta claro es que para espacios reducidos es una caja ideal por tamaño (30x19x17) .
Cuando llegaron a casa me dije buahh que enanitas son jajaja y luego una vez rodadas un tiempo te olvidas del tamaño ya que la presentacion de la musica tiene como dice siplery "un nose que" y estoy deacuerdo con el ,no se que es pero es que no son para nada fatigantes , es la tipica caja que estas escuchando 3 hoiras seguidas musica ,apagas el equipo y la sensacion que tienes es de no tener fatiga auditiva para nada , esto no se puede decir de otras cajas asi de sencillo .
Una cosa a tener en cuenta es el agudo en ellas , yo con el copland tuve que cambiar 3 o 4 veces la valvula de previo para obtener unos agudos un poco mas brillantes , es decir el agudo en ellas es un poco recortado comparado por ejemplo con las harbeht hp3 y ya no digamos con unas proac tipo tablette o rs1 , pero sin problema se prueban unas cuantas valv de previo y ya esta .
El tema de la zona media es otro mundo , yo no he oido en monitores de este tamaño unos medios iguales , son simplemente deliciosos para las voces Shocked los medios de estas pekeñajas son de los que crean adiccion.
El bajo pues no se puede pedir mas en este tamaño y asi si que influye la sala , la colocacion ... cuidado con el tema de la colocacion ya que por ser unas cajas pekes no se debe de caer en el error de decir ..total on mu pekeñas !! aqui mismo ajja no no , hay que jugar con su colocacion como con cualquier caja .
Al ser recinto tipo infinito es mas sencillo de colocar en la sala eso si es verdad pero repito .. hay que jugar un poco.
Yo no las he escuchado con transistores todavia , aver si algun dia hago la prueba pero lo que comentan por ahi de meterles a este tipo de cajas ( su potencia mx es 50 w ) amplis de potencia ya considerable digamos 80 / 100 w no lo acabo de ver , yo le meteria como max un buen transistor de 50w tipo naim para hacer alguna prueba o cosas de ese estilo y realmente aparte de la pot mx de las cajas no nos olvidemos que si tenemos una sala de 9 / 10m no es necesario mas , eso si que sea de calidad como lo que comento .
Bueno pues eso es a grandes rasgos lo que te puedo decir , una caja que esta muy bien Very Happy .

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Mensaje  slippery Dom 24 Abr 2011 - 17:34

Yo con transistores las tengo con Naim 140/72, 40 W... Y con bombillas los 50 W de Trilogy 901/948. Las he tenido con Densen, con Parasound, con Rotel.... Y siempre bien, incluso en salas de 20 m2.

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Mensaje  Helios Dom 24 Abr 2011 - 18:02

Nebur escribió:Hola,

Cuando hay buenas electrónicas de por medio las cajas suenan bien, después para gustos los colores. Digamos que estoy de acuerdo con la última conclusión, harbeth en general suena mejor con transistores peroooo eso no significa que con válvulas puedan sonar mejor que con muchos transistores; es más de lo mismo, las verdades absolutas no existen.

Salut

Mi consejo es el de siempre. El mejor binomio no depende de las cajas y las electrónicas asociadas si no de los discos que uno posea, el espacio o lugar donde los escucha y por último tener tiempo para poder deleitarse con ellos= Disfrute musical. Lo demás es secundario.

Estoy de acuerdo contigo en que los discos y la adecuación de la sala son determinantes, mas aun cuando hablamos de cajas y electrónicas que en general no deberían decepcionar.
De ahí que agradezca todos vuestros complejos, ya que lo único que busco en la eleccion de las cajas es poder volver a disfrutar de horas y horas de buena música. Gracias!
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Mensaje  Helios Dom 24 Abr 2011 - 18:26

slippery escribió:De Spendor lo que he escuchado ha sido la antigua SP2/3 cuando las importaba Cosmos y las tuneaba. Fue con un Sugden A-21, pero de eso hace un chorro de años, no se me saltaron las lágrimas.... faltaban un chorro de watios para lo que a mi me gusta. Recientemente unas SA1 con Unison hibrido y con el integrado gordo de Mcintosh... de las 3 cajas que probamos a mi la que más me gustó fue las ATC SCM-12, pero esas cajas con válvulas no van ni p'atrás....

De las que barajas y que haya tenido experiencia con ellas, las Stirling y las Harbeth. las Harbeth son más completas (dentro de sus limitaciones) peros las Stirling tienen un nosequé...

Gracias slippery! Según veo por tu experiencia prioritarias entre Stirling y Harbeth, por delante de Spendor. Imagino que de todos modos te quedarías antes con unas SA1 que con las SP2/3, no?

Me he puesto en contacto con el distribuidor de Stirling y en breve me ha comentado que podré oír las LS3/5aV2 en Barcelona. Lo único malo es que me comenta que solo distribuyen los modelos LUX label y su precio es de 1.550 €, vamos que se me va de presupuesto.

También he contactado con Style Sound para una audición en su tienda de las Harbeth P3ESR...pero mucho me temo que el precio estará mas o menos al nivel de las Stirling.

Vamos que salvo las Sonus Faber Concerto Home que venden en el foro (con soportes) el resto, incluidas las Spendor SA1 exceden de los 1.500 €.

¿Que opciones reales tengo de encontrar unas cajas Harbeth, Stirling, Spendor o Sonus de ocasión por esos 1.000 € de presupuesto? Help
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Mensaje  Helios Dom 24 Abr 2011 - 18:41

quino escribió:slypi tienen un no se que, tiene todo el arco iris por eso suenan tan bien , igual que las sonus , spendor , opera que parece que es lo que busca el amigo.
por cierto los tweeters ribbon son algo brillantes pero eso se soluciona con un poco de absorcion en la sala que es por donde deberias comenzar, seguramente si trataras tu sala un poco no darias tantas vueltas y seguro que lo analitico te pareceria mas dulzon.
y desde luego decir que audiovector es una caja coloreada , no se donde las habreis oido pero a ver si nos aclaramos el concepto de analitica y coloreada que cada dia me hagos mas nuditos en mis partes con la opinion de los expertos.
un saludo

Gracias Quino, veo que eres otro de los muchos amantes del sonido Stirling! Que puedes decirme de las Sonus Concerto Home o de las Opera Prima o Mezzo? Están al nivel del resto de cajas comentadas? Te parecen tan cálidas y musicales como las Stirling, Harbeth o Spendor?
En cuanto al ribbon tweeter, es muy brillante, como bien apuntas, y añado que resulta extremadamente agradable, siempre que dispongas de la sala adecuada, ya sea por tamaño, o por estar adecuadamente tratada. Esto ultimo me veo capaz de resolverlo, pero lo de los metros es una batalla perdida, aunque voluntariamente ya que he descartado su colocación en el salón...que todo tiene un precio! Audiovector coloreada? Estoy contigo wallbash
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